Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 08 Sep 2020 10:27

IVAN-HK escribió:En bases militares: 5'56x45 y 7'62x51 y 9 mm
En comisarias: 9mm
En armerias: de todo de caza y tiro...


Es mas facil asaltar una comisaria que un cuartel... :D
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2020 15:52

topp escribió:
IVAN-HK escribió:En bases militares: 5'56x45 y 7'62x51 y 9 mm
En comisarias: 9mm
En armerias: de todo de caza y tiro...


Es mas facil asaltar una comisaria que un cuartel... :D

En un apocalipsis a saber....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 08 Sep 2020 16:59

En menos de una semana ya no había papel higiénico en los estantes por una cuarentena de mierda, os va a estar esperando la munición en una armería durante meses en un apocalipsis anárquico...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tx94 » 08 Sep 2020 23:26

topp escribió:En los paises democraticos encuentras el 12 hasta en el carrefour eso sin contar en las zonas rurales y el 9 igual policias y militares lo tienen a mansalva hasta los delincuentes... 8) los chopos los ar estan bien pero el problema es la municion. Y 7,62 puede a ver pero mas 223.. Y por eso la ICAE y CIPAE no quieren legalizarlo porque leen este hilo y diran " con estos flipaos cualquiera les da un 223" :lol: :lol:


Bueno en Carrefour no pero en Decathlon tienes cartuchos para aburrir.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Breys » 10 Sep 2020 12:19

topp escribió:Yo lo tengo muy claro escopeta del 12 y la Glock de 9mm vas a estar amunicionado sin problemas, lo demas es cargar con armas y calibres difíciles de encontrar municion en tiempo de crisis. Aparte que la mayoria de los tiroteos se realizan a distancias cortas o medias. Con lo cual no necesitas cargar con un remington 700 police o un chopo.


Mi kit de armas apocaliptico se compone de una escopeta del 12 (Mossberg), una pistola de 9mm (Glock) y una carabina semi del 22 (S&W).
Cierto es que un 308 para largas distancias seria un caramelo.

MiguelZ escribió:En menos de una semana ya no había papel higiénico en los estantes por una cuarentena de mierda, os va a estar esperando la munición en una armería durante meses en un apocalipsis anárquico...


En este pais culo lo tiene todo el mundo y pero armas, no.
Arriba España.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 10 Sep 2020 13:51

Breys escribió:
topp escribió:Yo lo tengo muy claro escopeta del 12 y la Glock de 9mm vas a estar amunicionado sin problemas, lo demas es cargar con armas y calibres difíciles de encontrar municion en tiempo de crisis. Aparte que la mayoria de los tiroteos se realizan a distancias cortas o medias. Con lo cual no necesitas cargar con un remington 700 police o un chopo.


Mi kit de armas apocaliptico se compone de una escopeta del 12 (Mossberg), una pistola de 9mm (Glock) y una carabina semi del 22 (S&W).
Cierto es que un 308 para largas distancias seria un caramelo.

MiguelZ escribió:En menos de una semana ya no había papel higiénico en los estantes por una cuarentena de mierda, os va a estar esperando la munición en una armería durante meses en un apocalipsis anárquico...


En este pais culo lo tiene todo el mundo y pero armas, no.


Y no necesitas nada mas, vas mas que servido ten encuenta que las armas son elementos disuasorios y de ultimo recurso con lo cual no necesitas tener un arsenal y un polvorin como algunos proponen que parece que se van a liar a tiros desde el minuto 1... :D
Imagen

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor BAC » 10 Sep 2020 16:48

IVAN-HK escribió:
BAC escribió:Yo tampoco había participado hasta ahora, pero el tema es interesante y he leído casi todo el hilo.

Dejando aparte el material de supervivencia, que veo que muchos compañeros lo tienen bien estudiado, en cuanto a las armas yo llevaría una carabina del 22lr, ligera y que permite llevar bastante munición, y si hace falta algo más contundente, para caza de piezas mayores o cualquier otra circunstancia, un palanquero desmontable en 44 mag, que puede llevarse desmontado en su funda, adosado a la mochila, y una cantidad de munición razonable.

A partir de ahí, mucha suerte.

Buena elección, falta el calibre 12 de escopeta. Voluminosos si, però hay en todas partes


Buenas tardes, tienes razón, hablaba solo si tenia que llevar una sola persona el equipo, con esos dos calibres ya ocupaba el espacio disponible. Si hay más gente, al menos una más, una escopeta de calibre 12 sería perfecta, el peso adicional quedaría repartido; aunque los cartuchos son voluminosos hay muchos tipos de cartuchos disponibles, tanto perdigones como bala, y suelen ser fáciles de encontrar, al menos en el momento inicial; después ya se verá.

Un abrazo. :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Fulminante » 10 Sep 2020 23:49

IVAN-HK escribió:En bases militares: 5'56x45 y 7'62x51 y 9 mm
En comisarias: 9mm
En armerias: de todo de caza y tiro...


Bueno, de asaltar un cuartel irte al 5,56....es como irte a comer a un asador y pedirte solo una ensaladita con una botella de agua...

Ya metidos en harina, te llevas cualquier transporte acorazado que haya por ahi, un VeC, MLV o BMR, :tanque^: con eso ya en tu poder, vas al polvorin, llenas de municion el vehiculo del 12,70 para la browning o granadas de 40mm para el LAU que podria llevar montado el vehiculo que te agencies, y por supuesto ya haces acopio de armas y municiones hasta que no entre mas en tu blindado.


De ahi, pues ya no te hace falta nada mas, con proporcionar proteccion a un grupo de individuos y crear tu pequeño comando, pues ya cada uno su funcion y te proveeran de alimento, cobijo, combustible etc etc.


Hablamos de si fuera un fin del mundo tipo meteorito o algo similar donde la muchedumbre pues se violenta y comete pillajes y este tipo de cosas, basicamente en situaciones en las que se acabe la ley y debas protegerte de un numero indeterminado de elementos subversivos.


Porque desde luego si es un ataque zombi, yo casi prefiero ser zombi, me daria mucho agobio estar por ahi vagando bastante solo y todo el dia matando zombis, y vete a por municion, mata zombis, vete por comida, mata zombis....por el trayecto de ir por municion y comida sigues matando zombis, muy cansado para acabar siendo un zombi. Yo paso.



Si es otra pandemia de este tipo pero mas brutal, pues un buen palo de golf, que te asegura suministro de papel del culo en el mercadona. Y una escopetona para dormir tranquilo simplemente....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 11 Sep 2020 00:18

Fulminante escribió:
IVAN-HK escribió:En bases militares: 5'56x45 y 7'62x51 y 9 mm
En comisarias: 9mm
En armerias: de todo de caza y tiro...


Bueno, de asaltar un cuartel irte al 5,56....es como irte a comer a un asador y pedirte solo una ensaladita con una botella de agua...

Ya metidos en harina, te llevas cualquier transporte acorazado que haya por ahi, un VeC, MLV o BMR, :tanque^: con eso ya en tu poder, vas al polvorin, llenas de municion el vehiculo del 12,70 para la browning o granadas de 40mm para el LAU que podria llevar montado el vehiculo que te agencies, y por supuesto ya haces acopio de armas y municiones hasta que no entre mas en tu blindado.


De ahi, pues ya no te hace falta nada mas, con proporcionar proteccion a un grupo de individuos y crear tu pequeño comando, pues ya cada uno su funcion y te proveeran de alimento, cobijo, combustible etc etc.


Hablamos de si fuera un fin del mundo tipo meteorito o algo similar donde la muchedumbre pues se violenta y comete pillajes y este tipo de cosas, basicamente en situaciones en las que se acabe la ley y debas protegerte de un numero indeterminado de elementos subversivos.


Porque desde luego si es un ataque zombi, yo casi prefiero ser zombi, me daria mucho agobio estar por ahi vagando bastante solo y todo el dia matando zombis, y vete a por municion, mata zombis, vete por comida, mata zombis....por el trayecto de ir por municion y comida sigues matando zombis, muy cansado para acabar siendo un zombi. Yo paso.



Si es otra pandemia de este tipo pero mas brutal, pues un buen palo de golf, que te asegura suministro de papel del culo en el mercadona. Y una escopetona para dormir tranquilo simplemente....



Lo malo de las 4, 6, 8, oruga......... es que necesita mucho pienso, aparte averías........ nada como la tracción animal........... :saluting-soldier:


Pd. Estoy con el 9mm y el 22 lr. .............. no termino de ver el 12 ....... ni por pesos, ni por volúmenes........ Y si me apuras solo el 22 lr........
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Fulminante » 11 Sep 2020 00:44

antares308 escribió:

Lo malo de las 4, 6, 8, oruga......... es que necesita mucho pienso, aparte averías........ nada como la tracción animal........... :saluting-soldier:


.


Eso si, pero hasta que se estropee, te llevas un rato divertido :wink:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 11 Sep 2020 10:31

Necesitas mucha GASOLINA si no que se lo digan a Rommel en el norte de afrika.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 100
Imagen

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor BAC » 11 Sep 2020 15:43

antares308 escribió:
Fulminante escribió:
IVAN-HK escribió:En bases militares: 5'56x45 y 7'62x51 y 9 mm
En comisarias: 9mm
En armerias: de todo de caza y tiro...


Bueno, de asaltar un cuartel irte al 5,56....es como irte a comer a un asador y pedirte solo una ensaladita con una botella de agua...

Ya metidos en harina, te llevas cualquier transporte acorazado que haya por ahi, un VeC, MLV o BMR, :tanque^: con eso ya en tu poder, vas al polvorin, llenas de municion el vehiculo del 12,70 para la browning o granadas de 40mm para el LAU que podria llevar montado el vehiculo que te agencies, y por supuesto ya haces acopio de armas y municiones hasta que no entre mas en tu blindado.


De ahi, pues ya no te hace falta nada mas, con proporcionar proteccion a un grupo de individuos y crear tu pequeño comando, pues ya cada uno su funcion y te proveeran de alimento, cobijo, combustible etc etc.


Hablamos de si fuera un fin del mundo tipo meteorito o algo similar donde la muchedumbre pues se violenta y comete pillajes y este tipo de cosas, basicamente en situaciones en las que se acabe la ley y debas protegerte de un numero indeterminado de elementos subversivos.


Porque desde luego si es un ataque zombi, yo casi prefiero ser zombi, me daria mucho agobio estar por ahi vagando bastante solo y todo el dia matando zombis, y vete a por municion, mata zombis, vete por comida, mata zombis....por el trayecto de ir por municion y comida sigues matando zombis, muy cansado para acabar siendo un zombi. Yo paso.



Si es otra pandemia de este tipo pero mas brutal, pues un buen palo de golf, que te asegura suministro de papel del culo en el mercadona. Y una escopetona para dormir tranquilo simplemente....



Lo malo de las 4, 6, 8, oruga......... es que necesita mucho pienso, aparte averías........ nada como la tracción animal........... :saluting-soldier:


Pd. Estoy con el 9mm y el 22 lr. .............. no termino de ver el 12 ....... ni por pesos, ni por volúmenes........ Y si me apuras solo el 22 lr........


Buenas tardes, en cuanto a los calibres, estoy de acuerdo. Todo depende de cuantas personas haya en el grupo, si solo hay una, el 12 es pesado y voluminoso, y no lo veo. Mejor el 22, junto con un palanquero desmontable del 44 mag, que se puede llevar desmontado adosado a la mochila. No es un calibre muy común, pero todo depende del uso que se le quiera dar. El 22 para caza de animales pequeños, y el 44 para momentos puntuales. Una sola persona puede llevar ambos, con unos 1000 cartuchos del 22, y unos 100-150 del 44, y seguir andando. Cosa distinta es si la crisis se prolonga, del 22 seguramente se puedan encontrar suministros, del otro seguramente no, pero para empezar vale, y luego ya se verá (si seguimos andando).

Un abrazo. :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 11 Sep 2020 18:03

Una semi del 22 con cargador extraible creo que es imprescindible:

https://www.armas.es/arma-larga/carabin ... ue-enamora

Por ejemplo la carabina semiautomática MARLIN 795, son 2 Kg, cargador de 10, precisa, fiable...
https://youtu.be/hG88aridgLE
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 11 Sep 2020 21:35

Si nos preocupa el peso del equipo a transportar el 22 es una buena opción

Una bala del .22LR pesa 3,1 g

Cartucho del 12 pesa 45 g (de 34 g de perdigones)

1 cartucho de escopeta pesa lo mismo que 14,5 balas del 22

1 caja de 25 cartuchos del 12, pesa lo mismo que 362 balas del 22 (pero solo podemos tener 300)

Todos sabemos de la contundencia y versatilidad del 12, pero transportar 100 cartuchos equivale a 4,5 Kg

A parte una escopeta pesa aproximadamente el doble que una carabina del 22

Soy un enamorado del 12 pero lo plantería para posiciones estáticas o si se dispone de algún medio de transporte mecánico o animal, ya que también se tiene que disponer de muchas más cosas y todo va sumando pesa y volumen.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 11 Sep 2020 22:35

Depende que escopeta llevemos una fabarm ultrashort no ocupa nada.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 140
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Fernoked » 12 Sep 2020 00:49

Un arma imprescindible sería una carabina de aire comprimido con la que poder cazar, y con mucha facilidad para encontrar munición o para fundir tus propios proyectiles.

Las armas de fuego las guardaría para momentos de verdadera necesidad.

Fulminante escribió:Bueno, de asaltar un cuartel irte al 5,56....es como irte a comer a un asador y pedirte solo una ensaladita con una botella de agua...

Ya metidos en harina, te llevas cualquier transporte acorazado que haya por ahi, un VeC, MLV o BMR, :tanque^: con eso ya en tu poder, vas al polvorin, llenas de municion el vehiculo del 12,70 para la browning o granadas de 40mm para el LAU que podria llevar montado el vehiculo que te agencies, y por supuesto ya haces acopio de armas y municiones hasta que no entre mas en tu blindado.

Ir a esos sitios sería un error. Los propios militares ya estarían saqueando la base o te encontrarías con muchos que han tenido la misma idea que tú y puede que no les haga gracia la competencia.
Mas importante que el equipo es la planificación. En los primeros momentos de un apocalipsis puedes hacer acopio de víveres y herramientas aprovechando la confusión y la incertidumbre pero luego las ciudades serán auténticas trampas llenas de gente desesperada dispuesta a cualquier cosa por lo que es mejor abandonarlas cuanto antes.

Creo que para que se acabe la civilización actual es necesario que por cualquier motivo se termine el suministro eléctrico y de combustible lo que no acabará con formas de convivencia más o menos organizada pero provocará la necesidad de una nueva fuerza de trabajo. Posiblemente mano de obra esclava así que el peligro no solamente serán grupos incontrolados sino también las nuevas organizaciones emergentes.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Fulminante » 12 Sep 2020 01:18

Fernoked escribió:Un arma imprescindible sería una carabina de aire comprimido con la que poder cazar, y con mucha facilidad para encontrar munición o para fundir tus propios proyectiles.

Las armas de fuego las guardaría para momentos de verdadera necesidad.

Ir a esos sitios sería un error. Los propios militares ya estarían saqueando la base o te encontrarías con muchos que han tenido la misma idea que tú y puede que no les haga gracia la competencia.
Mas importante que el equipo es la planificación. En los primeros momentos de un apocalipsis puedes hacer acopio de víveres y herramientas aprovechando la confusión y la incertidumbre pero luego las ciudades serán auténticas trampas llenas de gente desesperada dispuesta a cualquier cosa por lo que es mejor abandonarlas cuanto antes.

Creo que para que se acabe la civilización actual es necesario que por cualquier motivo se termine el suministro eléctrico y de combustible lo que no acabará con formas de convivencia más o menos organizada pero provocará la necesidad de una nueva fuerza de trabajo. Posiblemente mano de obra esclava así que el peligro no solamente serán grupos incontrolados sino también las nuevas organizaciones emergentes.


:shock: :shock:
Puedo cambiar mi respuesta???

En caso de apocalipsis mejor me voy a buscar a Fernoked, que realmente lo que dice me parece lo mas sensato y seguro que sobrevivo mas tiempo que con la del 12 o el .45 ACP :wink:.

Eso si, no iba a ser tan divertido, peeeeero, el objetivo es sobrevivir.... :lol:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Fernoked » 12 Sep 2020 01:30

Fulminante escribió: :shock: :shock:
Puedo cambiar mi respuesta???

En caso de apocalipsis mejor me voy a buscar a Fernoked, que realmente lo que dice me parece lo mas sensato y seguro que sobrevivo mas tiempo que con la del 12 o el .45 ACP :wink:.

Eso si, no iba a ser tan divertido, peeeeero, el objetivo es sobrevivir.... :lol:

Si hubieras leido habrías visto que escribí que guardaría las armas de fuego para momentos de verdadera necesidad. Al principio necesitarás moverte y la cantidad de munición que podrás llevar será limitada.

Si pretendes vivir unos meses o un par de años puedes usar la munición para el día a día pero si pretendes sobrevivir varias décadas pues harías bien en reservarla.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados