Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 26 Jun 2021 11:44

IVAN-HK escribió:
topp escribió:Bueno solamente los que estamos armados por el deporte, es lo unico... :D

No lo digas así o te las van a quitar...


Pues entonces tendrian mucho trabajo, porque cualquier cazador no creo yo que se quedara en su casa con la escopeta de adorno en un apocalipsis... Cuando el miedo aprieta tiras de lo que tienes a mano.. Hemos hablado de armas pero estan las blancas que son mas numerosas y estan en cualquier hogar.. Y los prepers la mayoria estan armados legalmente y no se les puede decir nada si todo es legal... Es como el que tiene la Pistola con la F encima la mesilla o en la joyeria y hace su tirada anual que le vas a decir... Nada. Mientras este en la legalidad, el dia que use el arma pues ya se vera lo que pasa.. Todo esto pasa por la mala legislacion que hay sobre armas en España.
Imagen

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor jmzp » 26 Jun 2021 12:37

Si es un autentico apocalipsis, el primer día no habría internet, con eso ya no servirían ni bitcoin, ni tele pago ni llamadas, etc etc etc. Con eso mucho mas de la mitad de la población ya estaría anulada. Cuanta gente sabe hoy sobrevivir con un machete y poco mas??
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jul 2021 14:53

jmzp escribió:Si es un autentico apocalipsis, el primer día no habría internet, con eso ya no servirían ni bitcoin, ni tele pago ni llamadas, etc etc etc. Con eso mucho mas de la mitad de la población ya estaría anulada. Cuanta gente sabe hoy sobrevivir con un machete y poco mas??


Me preocupan en este orden:

a) Los que aprovechan para mata, robar, violar...
b) Los desesperados: seguramente poco preparados que se desesperan.
c) Los que hacen negocio de todo...


Ante a, b y c, lo mejor es:
Un arma, y abundante munición.

(queda mas bonito decir: razonar, colaborar... ya sabéis, eso que nunca se puede hacer.)
ImagenImagen

lagallinadorada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2021 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor lagallinadorada » 22 Jul 2021 21:49

interesante hilo y curioso que se abriera hace unos años y hoy día ya no lo veamos tan imposible... veremos en que acaba todo esto.

Saludos

villanoxxl
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2021 23:49
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor villanoxxl » 12 Sep 2021 00:04

Hace años seguía esta tanto la web como este foro y por motivos varios lo deje.

Hoy me ha dado por volver y me ha sorprendido la existencia de este hilo pero bueno, siempre puede ser un tema a tratar.

A mi me resulta curioso ver como muchos se quejan de las restricciones sobre la legislación española de armas cuando algunos ni tan siquiera se han planteado revisarlas en profundidad.

Y en base a esta legislación voy a plantear el armamento para prepararnos a un apocalipsis.

La licencia de tiro deportivo te permite tener 6 escopetas del 12, SI SEIS, y comprar municion ILIMITADA todos los años, aunque "SOLO" te permiten almacenar 5000 cartuchos... SOLO 5000

Si hablamos de una simple carabina del .22 te permiten comprar 1000 cartuchos al año, como si un cartucho de escopeta Vaustre no hiciese mucho mas daño, aunque claro solo puedes almacenar 150.

En total, y con una única licencia puedes llegar a tener en casa 12, SI DOCE, armas largas, seis escopetas y seis carabinas, con mas de 5000 cartuchos, y eso si no eres de los que simplemente no declaras lo que tienes y terminas guardando mas de 20.000 cartuchos para tus escopetas.

Con esto en casa ya me pueden venir zombies a la puerta que va a llegar un momento que no van a caber en el descansillo tanto cadaver.

Y esto me lleva a otra cuestión, a ese mensaje que decían que si tienes un arma y te okupan la casa la policía rápidamente va a sacar a los okupas (algo totalmente falso)... Dile tu a la policía que LEGALMENTE tienes 12 armas en casa, 5000 cartuchos y que te han entrado okupas, veras que risa les entra si tienen que mandar a los GEO para desokupar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 13 Sep 2021 22:10

Hay muchos prepers que ya han echo sus calculos y que seguro que tienen municion de sobra almacenada en determinados lugares. En cuanto a las armas tampoco hace falta un arsenal un poco de todo y estandar que puedas encontrar municion facilmente....
Imagen

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor palenque » 14 Sep 2021 23:46

Es bueno tener agua embotellada. No hace falta comprarla, solo llenar unas bombonas ,unos 3 o 4,litros día por persona y del grifo,peor sabor pero agua potable y mas barata. Medicinas necesarias, botiquín claro y saber usarlo, comida para un par de semanas, conservas las hay muy buenas y dolo hay que calentar.Como en casa en ningún sitio,si estás bien no te muevas.Si tienes perros dentro de casa que fuera no hacen falta para nada.Productos de higiene, legía,jabón etc . Estoy hablando para un par de semanas mas o menos ,si pasa mas tiempo mala señal. Nivel bajísimo y una radio con pilas. Si tiene un pequeño patio ,un pico y una pala,algunos sacos de cal.Paciencia y todo el mundo es malo.Las mejores armas,las que cada uno tenga si tiene y si no hacen ruido,mejor. A muchas bolsas de plástico para basura y de jardinería.Paciencia y jamón y vino.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
orotana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jul 2014 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor orotana » 17 Sep 2021 17:37

Buenas......alguien me pasa el libro de Como sobrevivir al fin del mundo tal como lo conocemos de James Wesley Rawles

gracias

AR-ROD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2021 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AR-ROD » 26 Sep 2021 20:12

Este hilo casi se puede considerar premonitorio visto lo visto.

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DavidNaroca » 30 Sep 2021 00:41

Bueno, respecto a armas de supervivencia en estos casos indicar que para aquellos que no posean ya armas por su condición de cazadores, cuerpos de seguridad o armas deportivas, para los que se quieran iniciar, yo creo (y es una opinión personal) que comenzar sacando una licencia E para la obtención de una escopeta de corredera del 12/76, fiable y con culta plegable, podría ser una opción magnífica y no muy cara.

Es cierto que limita la munición a portar por volumen y peso, pero podrías cazar aves con cartuchos de perdigón, y presas mayores con postas o slug (también para defensa) lo tienes todo en una sola arma (se puede acoplar una mira para maximizar su uso) ... Ademas esta munición es muy común y mas fácil de conseguir que otras municiones. "hay castuchos Mini que multiplicarian la cantidad de disparos portando en el mismo espacio y peso que cartuchos normales además de que en estas escopetas aumentas la capacidad de carga)

Con la propia licencia E, también se podría adquirir Ballestas de caza, en cuyo caso no precisas de munición ruidosa y la fabricación de flechas es relativamente sencilla, ilimitada y reitero nuevamente "silenciosa" .. Con la ventaja de que igualmente te valdría para caza mayor, caza menor, pesca y en última instancia para defensa. (Suelen ser muy precisas con una mira decente).

Creo que combinar estas 2 sería una buena manera de empezar... (a mi el 22LR me gusta mucho, y aunque no lo veo el más adecuado para defensa, creo que también es un buen arma para supervivencia, por lo fácil de portar grandes cantidades de munición, y que se podria usar para caza menor... y si te ves apurado con una buena mira y apuntando a la cabeza u ojos podrias cazar piezas más grandes con suerte)

En resumen,... Yo empezaria con una corredera como esta que os pongo y varios tipos de munición, que la hacen potente, versátil y efectiva en cualquier situación.

Ahh a todo esto es importante acompañarlo con una buena formación en el resto de materias y aprovisionamiento para la supervivencia (no se sobrevive sólo por poseer un arma)

:sniper
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 90
Mossberg Maverick 88 12/76

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Reincidente » 03 Oct 2021 12:46

Uff, nunca recomendaría una escopeta de culata plegable. Son muy chulas en las pelis, pero disparar balas o postas es incomodísimo, si lo haces con la culata extendida echándotela a la cara te la parte y te manda los dientes a la provincia de al lado. Exagero, pero poco. Si usas una escopeta usa una con culata normal o extensible, tus pómulos te lo agradecerán.
Para cazar lo que necesitas para sobrevivir con una carabina del .22lr con silenciador (hey, las leyes se han ido ATPC) o una ballesta es suficiente, y no armas una escandalera que delate tu posición.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 03 Oct 2021 13:52

Es lo mejor ....... al 22 lr me refiero, peso, es muy importante en estos casos, poco peso del arma, poco peso de la munición, por cada cartucho del 12, puedes llevar 15 del 22 lr........ Y el 22 pupa hace, no la misma que un calibre 12 pero a 100 m. el 22 es más preciso.........


Ya le pregunto el maestro Mijaíl Kaláshnikov al maestro Eugene Stoner que cuales eran sus requerimientos al diseñar el M16 y este respondió........peso, peso, peso......... en una situación que es primordial beber y comer, llevar un armatroste que encima está limitado a la distancia es cuando menos un hándicap. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DavidNaroca » 04 Oct 2021 22:20

Reincidente escribió:Uff, nunca recomendaría una escopeta de culata plegable. Son muy chulas en las pelis, pero disparar balas o postas es incomodísimo, si lo haces con la culata extendida echándotela a la cara te la parte y te manda los dientes a la provincia de al lado. Exagero, pero poco. Si usas una escopeta usa una con culata normal o extensible, tus pómulos te lo agradecerán.
Para cazar lo que necesitas para sobrevivir con una carabina del .22lr con silenciador (hey, las leyes se han ido ATPC) o una ballesta es suficiente, y no armas una escandalera que delate tu posición.


Bueno he de decir que nunca he disparado con una escopeta de culata plegable (con una mira,
entrenamiento y alguna cosilla más, se podrían mantener los dientes y compensar esa incomodidad, que porcierto he verificado en YouTube que es cierto que corta si no lo haces bien), pero la idea es que sea fácilmente transportable en una mochila y pase desapercibida a la hora de salir a buscar recursos (caza o adentrarse en zona urbana por otros bienes), a la vez que pueda ser tu arma principal defendiendo tu propiedad.. (teniendo un arma tan versátil) en una situación donde se quiere pasar desapercibido no es recomendable prácticamente ningun arma de fuego, un un 22 con silenciador es discreto pero tambien hace ruido..
En una hipotética situación de desesperación colectiva por recursos, el que alguien sepa que estas armado con un arma de este calibre, podría ser muy disuasorio evitando muertes innecesarias, especialmente para aquellos que están situados y posicionados en zonas rurales donde mantienen su vivienda y perímetro protegido. (yo, no me acercaría a un lugar o vivienda donde he oido un disparo pues el riesgo seguramente es mayor que el beneficio)

Si uno dispone de medios para tener hoy día ya preparadas varias armas, municiones, reservas, pues ya es otro cantar... Los habrá y muchos, yo lo decía por si solo pudieras adquirir un arma... Y ojo que a mi el 22LR me gusta mucho, aunque limita el poder defensivo y de caza más variada, como aves al vuelo o piezas mayores.

Me parece entretenido este hilo (yo no lo veo como ataques de zombis jajaja,... lo veo más como un impacto de un meteorito, erupcion solar descontrolada, guerra nuclear, o algo así, donde el objetivo no es matar a nadie a la primera, sino ayudar a los pocos que puedan sobrevivir y defenderte si llegara el caso)

:zombie1:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2021 13:47

DavidNaroca escribió:
Reincidente escribió:Uff, nunca recomendaría una escopeta de culata plegable. Son muy chulas en las pelis, pero disparar balas o postas es incomodísimo, si lo haces con la culata extendida echándotela a la cara te la parte y te manda los dientes a la provincia de al lado. Exagero, pero poco. Si usas una escopeta usa una con culata normal o extensible, tus pómulos te lo agradecerán.
Para cazar lo que necesitas para sobrevivir con una carabina del .22lr con silenciador (hey, las leyes se han ido ATPC) o una ballesta es suficiente, y no armas una escandalera que delate tu posición.


Bueno he de decir que nunca he disparado con una escopeta de culata plegable (con una mira,
entrenamiento y alguna cosilla más, se podrían mantener los dientes y compensar esa incomodidad, que porcierto he verificado en YouTube que es cierto que corta si no lo haces bien), pero la idea es que sea fácilmente transportable en una mochila y pase desapercibida a la hora de salir a buscar recursos (caza o adentrarse en zona urbana por otros bienes), a la vez que pueda ser tu arma principal defendiendo tu propiedad.. (teniendo un arma tan versátil) en una situación donde se quiere pasar desapercibido no es recomendable prácticamente ningun arma de fuego, un un 22 con silenciador es discreto pero tambien hace ruido..
En una hipotética situación de desesperación colectiva por recursos, el que alguien sepa que estas armado con un arma de este calibre, podría ser muy disuasorio evitando muertes innecesarias, especialmente para aquellos que están situados y posicionados en zonas rurales donde mantienen su vivienda y perímetro protegido. (yo, no me acercaría a un lugar o vivienda donde he oido un disparo pues el riesgo seguramente es mayor que el beneficio)

Si uno dispone de medios para tener hoy día ya preparadas varias armas, municiones, reservas, pues ya es otro cantar... Los habrá y muchos, yo lo decía por si solo pudieras adquirir un arma... Y ojo que a mi el 22LR me gusta mucho, aunque limita el poder defensivo y de caza más variada, como aves al vuelo o piezas mayores.

Me parece entretenido este hilo (yo no lo veo como ataques de zombis jajaja,... lo veo más como un impacto de un meteorito, erupcion solar descontrolada, guerra nuclear, o algo así, donde el objetivo no es matar a nadie a la primera, sino ayudar a los pocos que puedan sobrevivir y defenderte si llegara el caso)

:zombie1:





Creo que no tenemos el mismo concepto de versatilidad........ arma pesada respecto a un 22, munición también más pesada, menos manejable aunque la escopeta tenga culata plegable o pistolete directamente, es más con pistolete la merma en precisión sube exponencialmente, la distancia de disparo.......... versátil lo que se dice versátil.......... Tú que prefieres un disparo de escopeta a 150 m o uno del 22 ????? .......... yo lo tendría claro por mucho ruido que hiciese la corredera al accionar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DavidNaroca » 06 Oct 2021 03:23

A 150 metros un 22lr ¿no es ser muy obstimista en un tiroteo?... A ver.. Si eres un francotirador apostado con calma y sabes compensar la caída a 150 metros de un 22lr, el cual voy a dar por hecho que sabes que que tienes que disparar sobre 70cm por encima del objetivo, y contándo que este estático... Si a todo eso que ya es complicado de ejecutar en medio de un tiroteo (la mayoria fallamos a 20m con los nervios) le sumas el bajo poder de parada del proyectil a esa distancia.(muy bajo)... Pues te auguro poco éxito si no eres alguien muy entrenado y familiarizado con esa distancias.

90 metros y descendiendo es lo que te daría para hacer blanco en movimiento en un tiroteo... Y la escopeta a 50 metros que es su rango efectivo, un cartucho de postas abre el disparo como para no precisar ser un francotirador.

Un 22 te da la ventaja "en 40/50 metros" sobre una escopeta en cuanto a alcance de precision.. Pero olvídate de enfrentamientos a menor distancia, en cuanto se reduzca esa distancia a 50m, ya no tienes ningún punto a favor "que no sea la cantidad de municion que puedes portar del 22"... Un terreno o zona defendida/o atacada con escopeta y cartucho de postas creo que dobla la potencia de fuego a un 22, y ni si quiera tienes que ser buen tirador, pues a 30m se abren las postas 1m2.... , (en un disparo del 12 a 50m he metido 9 postas en 2m2 sin casi apuntar)

Ya que preguntas yo prefiero un calibre 12 a un 22lr para este tipo de cosas... Pero ojo, para gustos colores!! :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2021 03:36

A 150 m con un 22 LR, y un visor de calidad media, mejor con una retícula moderna, tipo árbol, mas polivalente que la mil-dot, y sabiendo usar esa retícula, haces blanco en algo del tamaño de una sandia al primer disparo, evidentemente, con el arma apoyada en algo......no es una distancia tan exagerada para un 22 LR.

Saludos.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 150

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 07 Oct 2021 02:10

yo he tirado BR con el 22LR y te puedo asegurar que colocas las balas en un centimo de euro a 50mts con la municion adecuada... :sniper
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 07 Oct 2021 02:11

topp escribió:yo he tirado BR con el 22LR y te puedo asegurar que colocas las balas en un centimo de euro a 50mts con la municion adecuada... :sniper


Tal cual....... :D

:birra^:
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 170


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados