Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 22 Oct 2022 16:20

Aguantar te aguanta de sobra años y años me he comido conservas en tarro de cristal de hace diez años y latas igual si estan bien cerrados los botes y en un sitio al abrigo de la luz y una temperatura estable tienes de sobra... Yo suelo fermentar y me va muy bien es un metodo usado por muchos pueblos en la antiguedad y funciona a las mil maravillas hay un libro muy bueno y recomendable de Sandor Ellix Katz y la web de yo soy fermentista una chica que fermenta de todo... Ya a partir de hay es experimentar por tu cuenta... Y no defrauda... :wink: :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Oct 2022 20:49

topp escribió:Aguantar te aguanta de sobra años y años me he comido conservas en tarro de cristal de hace diez años y latas igual si estan bien cerrados los botes y en un sitio al abrigo de la luz y una temperatura estable tienes de sobra... Yo suelo fermentar y me va muy bien es un metodo usado por muchos pueblos en la antiguedad y funciona a las mil maravillas hay un libro muy bueno y recomendable de Sandor Ellix Katz y la web de yo soy fermentista una chica que fermenta de todo... Ya a partir de hay es experimentar por tu cuenta... Y no defrauda... :wink: :birra^:

¿¿¿Fermentar??? ¡Qué curioso!, nunca lo hubiera imaginado.
Socio ANARMA 1142

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Torreorgaz » 22 Oct 2022 21:24

Hola.
El otro dia, no le he dicho nada a mi mujer, hasta que me las he tripeado, he bajado de la despensa 3 latas de rodajas de poton, a la Gallega y en aceite con pimenton.
Eran las mas viejas, y las tenia en observacion. Caducaron en 2016.
Perfectas. Olor, sabor, estado en general del envase. El resto, y son muchas caducan en el 2027...
Cuando me jubile, las llevo a la cena de despedida...si sale con barbas, San Anton, y si no la Purisima. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Normalmente pillo de agujas y sardinillas. Algunos calamares en salsa americana o tinta. Pero sardinillas. La sardina se me hace mas basta, y para una cena rapidilla, a mi parienta, le va el pescadito pequeño. A mi me van las agujas.
Se han encarecido de cojones, y yo me las traia todas de Caceres, cuando voy al Cash, en las afueras...afueras. es un sitio que te encuentras cosas muuuy interesantes.
Quemadores de gas, parrillas, todo tipo de menage, y a unos precios ( con una economia del norte ), muy golosos. Me gusta ir solo cuando voy a ver a mi familia, por que traigo el coche a tope. Es el lugar adecuado para una pandemia Zombie... :lol: :lol: :mrgreen: . Pero muy mal defendible....
Los cacereños y colindantes, bien lo saben, si son de la raza "prepper".
Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 23 Oct 2022 22:28

Hace unos meses me zampe una lata de... ( no me acuerdo ya ) caduco en el 2004 la abri y para adentro estaba en buen estado, un poco desaborida pero se podia comer... Todavia estoy aqui.... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor kraight » 23 Oct 2022 23:03

Para las latas habia por algun sitio un manual que lei y ya no se donde, comentaba cosas como guardarlas poniendo las ultimas las nuevas e ir gastando las viejas para no quedarte con caducadas, en las fotos el autor habia fabricado unos dispensadores en vertical y forma de L ,asi ponia las nuevas arriba y por abajo iba cogiendo las mas viejas.

Comentaba que cualquier lata con golpe era mejor desecharla y habia que vigilar no comprarlas al reponer porque podria haber un microporo por el que se colase oxigeno y la estropease antes de la fecha.

Cualquier lata con signos de estar abombada hacia fuera estaba claro que estaba en mal estado al igual que habia que evitar tambien las que presentaban signos de oxido.

Ahora mismo no recuerdo mas pero buscare ese articulo porque era bastante extenso.

PD: Ahora me viene a la memoria una noticia de hace años de una pareja que recibio a modo de broma una lata de rebanadas de pan de la epoca de la segunda guerra mundial durante su boda, la mandaron a analizar por si era comestible y el laboratorio determino que no habia peligro alguno, asi que se comieron el pan que contenia la lata y lo unico reseñable fue que el pan tenia un sabor regulero.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2022 23:34

La mayoría, no se lo cree, pero en el Grupo de Regulares N 1 de Ceuta, en 1982, en los enormes congeladores, habia terneras enteras congeladas argentinas con el cruño del año 1945, y, agarrate los machos!!!! Conejo chino del año 1936, envasados por unidad, a miles, y se comía eso, de cuando era la mili, eso sí, la carne, negra y como una suela.......
Saludos.


Regular for ever, nunca retroceden, dan media vuelta, y siguen avanzando..

:clint:
.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 24 Oct 2022 10:03

La gran ventaja de la comida enlatada radica en que su preparación requiere poca o nula energía, economizamos gas. Con respecto a las armas, en un entorno urbano son necesarias para garantizar la inviolabilidad de tu domicilio y en entornos rurales pueden servir para proveer proteínas de origen animal, es necesario saber desollar, orear y cocinar adecuadamente, hasta la carne con triquina se puedria consumir, en casos extremos, con un procesado adecuado, lo ideal es tener la posibilidad de analizar.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Breys » 27 Oct 2022 11:01

Todos estamos de acuerdo que las armas son un valor para el tema de la supervivencia. Sabemos como mantenerlas operativas y que no sufran los rigores de la climatologia.
Pero, y la munición? Si llega el apocalipsis y nos vamos al Decathlon a ver que podemos recuperar y nos encontramos con munición, como deberemos mantenerla sin que le oxido o la humedad hagan mella en ella? A pesar de los pegotazos de parafina que algunas marcas ponen en sus productos.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 30 Oct 2022 11:54

Puedes envasar la munición al vacío, solo te quedará preservarla de temperaturas extremas. El detalle es que la envasadora de vacío requiere electricidad, aunque también podría producirse puntualmente.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Breys » 30 Oct 2022 14:46

No lo habia pensado. Claro que hay que unir, en este caso, tener la maquina de vacio y la electricidad para ellos.
Gracias.

Respecto a la electricidad, he visto en el Youtube a una serie de gente, que tiene canales de aventura o de construccion en zonas alejadas de la electricidad, que usan unos cargadores solares muy potentes.
Tambien su precio es muy "potente".

https://es.bluettipower.eu/?sscid=a1k6_w792r&
Arriba España.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 30 Oct 2022 15:47

También se pueden usar botes de PVC, se les hace un agujero y con pegamento plástico se les coloca una válvula de plástico sencilla y el aire se extrae con un émbolo tipo bombín

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Reincidente » 31 Oct 2022 10:19

Yo no me preocuparía mucho por eso, la munición metálica es estanca y a la semimetálica con sellar el reborde con cera bastaría.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 31 Oct 2022 15:40

Yo tampoco me preocuparia por la municion cualquier cartucho de escopeta te dura 40 años o mas si estan almacenados en casa todavia veo algun abuelete con cajas de santa barbara del 9 en la galeria y les cojo algun casquillo verdoso del suelo y marcan el año 68 o 70 y hay estan tirando tan panchos...
Imagen

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor laton » 05 Nov 2022 01:53

La munición bien almacenada no debe de tener problemas, es más preocupante los bienes de primera necesidad, sobre todo los alimentos y el agua, el mundo está muy enrarecido, occidente tiene muchos enemigos y cada vez veo más factible que nos den un susto en forma de corte de suministros.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor kraight » 05 Nov 2022 08:08

Breys escribió:Todos estamos de acuerdo que las armas son un valor para el tema de la supervivencia. Sabemos como mantenerlas operativas y que no sufran los rigores de la climatologia.
Pero, y la munición? Si llega el apocalipsis y nos vamos al Decathlon a ver que podemos recuperar y nos encontramos con munición, como deberemos mantenerla sin que le oxido o la humedad hagan mella en ella? A pesar de los pegotazos de parafina que algunas marcas ponen en sus productos.


Yo vivo en una zona humeda y me gusta tener algo de municion semimetalica, he ido cambiando mi metodo para preservarla, ahora meto en las cajas del cartuchos del 12 uno o dos paquetes desecantes, los envaso al vacio con una maquina y unos rollos de plastico especificos, para reforzar los bordes de los rozamientos y que no se hagan poros en el pastico (cosa que al final puede pasar si los mueves o reorganizas) los refuerzo dandole vueltas con cinta de embalar trasparente.Hace poco utilice unos cartuchos bala que llevaban un par de años con ese sistema y estaban perfectos.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 05 Nov 2022 12:48

Vi no hace mucho tiempo un reportage que metian cartuchos de escopeta a toda clase de condiciones climatológicas los tenían sumergidos en agua durante horas y funcionaban perfectamente, el problema esta en los cartuchos de cartón esos si que les afecta la humedad.. Los cartuchos modernos es muy dificil. :birra^:
Imagen

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Very » 09 Dic 2022 10:48

Soy nuevo en el foro, me llamo Kun y estos temas me encantan a parte de que los veo muy cercanos a día de hoy. Pues bien, a mi mujer la armaría con un rifle semiautomático de 22, poco peso, escaso retroceso y munición barata, abundante y ocupa poco espacio, todo esto es porque mi mujer mide metro y medio y pesa 45 kg, jajajajaja.... A mi siempre me ha gustado el tema prepper y estoy medianamente preparado en cuanto a material. A parte de los alimentos no perecederos y agua que pudieras portar todos los miembros de la familia, una mochila surtida con medicamentos, vendas, puntos de aproximación, pastillas potabilizadoras, unas decenas de cuerda paracord, cantimplora con cazo, ponchos/tarp, tres pedernales, mecheros, brújula, mantas térmicas, tanza y anzuelos. Los filos son otra de mis aficiones, dentro de mi modesta colección me decantaría por un kukri de kabar, navaja cold steel Voyager tanto XL y un hachuela de 250g, aparte de sierra plegable. Y, lo más importante, yo me armaría con una escopeta de corredera o semiautomática, cual? Pues ahí necesitaría vuestra ayuda ya que en el tema armas de fuego soy novato, en mi mensaje de presentación os hago varias preguntas al respecto. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor topp » 14 Dic 2022 18:07

No menosdesprecies a la especie femenina, las he visto con las medidas de tu mujer tirar con 416 Rigby sin inmutarse... :cow: a la mayoria les encantan las cosas grandes no digamos en vehiculos si le pones a tu mujer un mini y un land cruiser ya te digo yo lo que va a elegir.... :birra^:
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados