¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor colombo » 27 Nov 2006 19:56

O bajo precio?O por intereses?

Solo dejo la pregunta ahi.........Hoy estoy muy quemado
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor migue » 27 Nov 2006 20:21

porque dices eso colombo te la andenegado? pues ya somos dos
yo particularmente digo que si que ahi amiguismo pero lo malo esque es dificil de demostrar por mi parte pero si si que en mi pueblo sa an concedido licencias por la jeta
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor Ramon » 27 Nov 2006 20:32

Según el Ministerio del Interior

La licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.

En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

Algo más sobre la concesión de licencias B que he encontrado por ahí.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor colombo » 27 Nov 2006 20:40

Eso ya lo sabemos Ramon............Esos articulos los conocemos todos o casi todos..........Estoy hablando de otra cosa,la realidad........El legislador da discrecionalidad al interventor para que subjetivamente decida.........y en base a que se decide?Tu me caes bien y te la doy,tu no y te la quito(como fue mi caso).....Median precio,regalos,favores o no??

Yo tengo mi opinion,me gustaria conocer la vuestra
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor Ramon » 27 Nov 2006 20:45


colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor colombo » 27 Nov 2006 20:57

Ramon,estas dando resoluciones obre licencias F.....Estamos hablando en distintos idiomas.....
Espera a que respondan mas foreros y vemos
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor Ramon » 27 Nov 2006 21:11

Siga leyendo. En la misma página aparece 21.512/05. Anuncio de la Dirección General de la Guardia Civil sobre notificación relativa al procedimiento de revocación de licencia de armas «B» contra don Ricardo Argos Cagigas.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor colombo » 27 Nov 2006 21:20

Vale,y que????Pues a ese señor se le habia concedido por su profesion......Una vez ceso en su puesto se le denegó....Que me quieres decir con eso?Yo he hecho una pregunta y eso no la responde.

Antes de ayer ASESINARON a un compañero mio que la habia solicitado y no se la dieron a pesar de que estaba colaborando en una investigacion sobre trafico de armas,¿que te parece?
Yo tuve la B y sabes en que criterios se basaron???
Pues te lo cuento,EN UNA MARISCADA DE 60.000 PELAS en la que habia invitado solo a un mando y me trajo a dos mas amigos suyos(y me importa bien poco si lo leen).

Ahora como no quiero aflojar,no la tengo......
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor Antonio1955 » 27 Nov 2006 22:07

Yo no digo nada que todo se sabe, si sabeis quien la tiene enteraros de los motivos y juzgar vosotros mismos, yo se varios que las tienen y sus motivos tendran para que se les haya concedido, pero saber que los motivos de alguno de los que conozco son los mismos que los de cualquiera de vosotros.

Ni pongo ni quito Rey pero respeto y defiendo al mio.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor colombo » 28 Nov 2006 16:10

Mensaje recibido.Totalmente de acuerdo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor orion14 » 21 Ene 2007 20:33

Creo que tu mismo te has contestado no??
Μολὼν λαβέ

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor Ramon » 24 Ene 2007 21:54

[citando a: deandrade]
ahora bien el saber que la tienes y que puedes portarla es importante ahora y hace 20 años. un saludo

Eso es lo importante: el que si decides que necesitas o quieres ir armado por la calle la decisión sea tuya y no de un funcionario del estado.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se estan concediendo licencias B por amiguismo?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Feb 2007 18:13

Si se siente uno inseguro o en peligro, y la autoridad no te puede proteger. Te tendrian que conceder Licencia de armas B, para poder defenderte, para estar mas seguro en tu vida. No me vale otra cosa. Si realmente estas en peligro, si tu vida o la de tu familia esta en peligro, bien por tu actividad profesional, o por tu lugar de residencia. Si el estado ni te protege, ni te concede Licencia de armas para poder defenderte. Te obliga a acudir al mercado negro y conseguir un arma nueva sin documentacion, que todos sabemos que existen. Lo que prima es la defensa de tu vida y de tu familia (y de tus bienes, por que no iba a ser asi).
Por que va a tener mas derecho que yo a defender su vida un ex-etarra, por ejemplo, o un Diputado o un alto cargo. ¿por que? Si me agreden a mi que los agredan a ellos y se enteren de lo inseguros que estamos en este pais. Todos iguales. Si yo me tengo que comprar una escopeta, que se la compren ellos tambien. Y los que tienen la potestad de conceder las licencias, lo mismo, arma en su trabajo, fuera de el desarmado. A ver que opinan, si el pais esta seguro, o no lo esta.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados