¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIFICARSE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor VIGILANTE » 08 Dic 2006 13:19

HERACLES compañero, ya he comentado que el tiro olímpico si ha de existir, que exista. Pero con el debido control. Tu como vigilante, cuando acabas el servicio, depositas tu arma, ¿cierto?, no te la llevas a casa. Porqué un federado si se la puede llevar. Es un agrabio comparativo inexplicable. Y dije, que el tirador tenga el arma en la federación, tire con ella y la devuelva a la federación. Si es para tirar como deporte, no la necesita en casa. Nunca he dicho que se prohíba el uso, solo la tenencia particular. Saludos

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor HERACLES » 08 Dic 2006 19:07

Bueno, me alegra saber que deseas que exista el tiro olimpico. Es cierto que cuando finalizo deposito el arma en el armero, pero eso es porque el arma esta guiada a nombre de la empresa a diferencia de las mias que estan a mi nombre y esa es la diferencia, no lo considero un agrabio. En cuanto a lo de que se depositen en la federacion, bueno no discrepo de ella pero tampoco la secundo, me mantengo imparcial. Yo solo deseo practicar mi aficion favorita sin que nadie nos señale con el dedo o nos ponga las cosas mas dificieles (que no es tu caso, solo expresas una opinion), igual que los vigilantes deseamos respeto y reconocimiento por nuestro trabajo.
P.D Me alegra conocer a alguien que esta orgulloso de su profesion, tanto que su sobrenombre es su profesion.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor VIGILANTE » 09 Dic 2006 10:58

Gracias, HERACLES. Es cierto lo que dices, pero si llevas tiempo en esto, recordarás que cuando éramos Vigilantes Jurados, las armas se guiaban a nuestro nombre, y no era muy diferente. Tengo un familiar que es Vigilante desde el año 1976. Trabajaba en la extinta Esabe, y a él le hicieron comprarse el revólver (uno de 5 cartuchos). Como no había regulación, y las empresas las abrían mandos militares o policiales, había mucha manga hancha. Eran otros tiempos.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor VIGILANTE » 10 Dic 2006 14:59

Voy a hacer algún comentario para que este post no vaya a morirse. Y es que al margen de que yo caiga bién o mal, la profesión de la que soy miembro merece todo el apoyo que se le pueda dar, y en eso estoy. Pido apoyo para la seguridad privada, que aunque se vea mas a los descerebrados, hay muy buenos profesionales sacando adelante este trabajo que los políticos cada día hunden mas.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor Antonio1955 » 19 Dic 2006 22:56

Vamos a ver si aclaramos un poco los conceptos.

1º Hay quien dice en el post que para realizar los cursos de Seguridad Privada tiene que rascarse el bolsillo, no pretendo desmentir a nadie pero os dire que por ejemplo en Cataluña a traves de IDFO-UGT (INSTITUTO DE FORMACION OCUPACIONAL) se pueden hacer todos los cursos de Seguridad Privada y de muchisimas mas cosas de forma completamente gratuita, seguramente en el resto de las regiones sera igual, solamente haya que preguntar.

2º En el tema de si las armas se deben o no tener en casa el Reglamento de Armas lo explica, el Vigilante de Seguridad debe depositarlas cuando no esta de Servicio precisamente por eso porque se les da para el servicio y ese arma esta guiada a nombre de la empresa, en cuanto a las armas de tiro Olímpico cierto es que se podrian dejar en las Federaciones, Intervenciones de Armas o Empresas de Seguridad ya que así lo marca el mismo texto legal pero no hay que obviar varias cosas:

2-1 Las armas estan guiadas a nombre del tirador con lo que son de su propiedad.

2-2 Se autoriza su tenencia en el propio domicilio reuniendo una serie de medidas de seguridad (armeros homologados) y estando facultada la Guardia Civil para acudri en cualquier momento al domicilio del tirador para comprobar que esto se cumple.

2-3 Las armas nos e pueden transaportar hasta el Club de Tiro de cualquier manera, ya sabeis que hay que llevarlas en maletas o bolsas y con los cargadores vacios de munición.

2-4 No creo que ningún tirador tenga inconveniente en que su arma se guarde en otro lugar que no sea su domicilio siempre y cuando se le den garantias de seguridad, conservación en cuanto a humedades y demás y se le facilite el acceso a las mimas a cualquier hora del día o de la noche para proceder a su limpieza (por ejemplo) ya que nadie me tiene que decir a que hora decido limpiarlas o para recogerlas para cualquier tirada que se organice en el Club sea a la hora que sea y siempre que esta tirada este reglamentada o autorizada.

Todo lo demas seria cuestion de discusion y/o analisis.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados