Trato en las Armerias.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor jmzp » 21 Ene 2021 18:57

Desde mi experiencia
Solo hablare de las buenas. De las malas o peores no, porque he tenido experiencias de todo tipo...
Soy de los que si me tratan bien, ahí me quedo.
BlackRecon y toda su gente, en especial Maby
Ravell
Armería Sáez Hermanos (La Rioja)
Armería Marcos (La Rioja)
Borches
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Brownsarda » 21 Ene 2021 19:25

Si la armeria Pujol, esta cerca de la pegaso, correcto, cierra por jubilación.
Cada uno cuenta la feria como le va, el compañero jmzp, en ravell le ha ido bien, a mi personalmente, no.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor sustavic » 21 Ene 2021 20:58

Pujol lleva desde el 2016 diciendo que cierra por jubilacion, creo que tenían hasta el 2019/2020 para actualizar las medidas de seguridad y si no lo hacían tenían que cerrar, supongo que estarán apurando al máximo los meses para vender lo que les queda...

Josep de Egara 3/4 de lo mismo, su hijo no quiere continuar con el negocio y le pasa lo mismo, la actualización de la armeria es mas cara de los beneficios que tienen y con el tema del cov19 no creo que ni se lo plantee, muy desordenado es, pero tiene de casi todo, lo peor es cuando te dice que lo tiene, vas y no lo tiene, es un caso aparte.

Ravell, supongo que vivió la época dorada de que todo se vendía y con la caza gano mucho dinero, ahora igual que los anteriores estaba planteando si actualizaba la armería o bajaba persiana, El creo que poco repara, lo envía todo fuera. Compran muchos lotes de armas "subastas, armerias que cierran " para vender por lotes e incluso creo mandar fuera me dijo en una ocasion.

Mur gana dinero con una escopeta de 30.000 euros :lol: :lol: :lol: :lol: y no vendiendo munición, que vende cajones de cartuchos a montones, sobretodo tiene gente de poder adquisitivo y con eso gira mucho dinero. barato no es.....

Por desgracia quedan pocos armeros, hoy dia para que te concedan la titulación de armero solo necesitas dinero, pimpum nada mas, yo hice todos los tramites y monte una para uno que tiene eso, dinero, pero que no sabe ni centrar un visor, ni usar un cronografo y mucho menos interpretar lo este le dice....
pero como tiene dinero tiene el titulo de armero y un arma en el cinto... asi de triste, en vez de armeros en ocasiones tenemos chulos con pistola al cinto
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Fulminante » 21 Ene 2021 22:34

Yo de momento solo para compra de municion y bichear de todas las que ido por la zona del corredor del henares, Armeria Meco en Meco y armeria Rececho en alcala. Muy amables y atentos. Los precios bastante bien tambien.

Y por supuesto, TopGun!!! en madrid

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Brownsarda » 22 Ene 2021 11:34

Sustavic veo que más o menos coincidimos en las opiniones.

Pujol llevaba tiempo diciendolo, pero ahora si hubiese podido liquidar, ya estaria cerrado, ya habra cumplido los 65, la idea de el me comento era cerrar en diciembre del 2020, pero supongo que aun no habra podido liquidar todo.

Egara, a mi también me ha pasado, decirme por telefono que lo tenia y luego hacer el desplazamiento para nada, el hijo parece que tenga alergia a las armas, solo esta en el ordenador, yo diria que seguira la venta online.

Ravell, yo pensaba que arreglaba el, si lo llego a saber antes, no hubiese tirado el dinero.

Mur, estando en el campo de tiro, pues tiene clientes con muy buena cartera, sera caro, pero en munición no es caro, antes era de lo más barato de la zona, tambien es verdad que la gente llenaba los maleteros de cajones de cartuchos, salian con una carretilla llena, ahora supongo que no hay tanto zorzal vendera menos.

Veo el futuro de las armerias por esta zona, bastante mal, a la vuelta de la esquina un monton cerradas, y las pocas que queden, muchas no sabrán reparar, serán vendedores, y el que repare medianamente bien, no sera barato.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor sustavic » 22 Ene 2021 12:46

Brownsarda escribió:Sustavic veo que más o menos coincidimos en las opiniones.

Pujol llevaba tiempo diciendolo, pero ahora si hubiese podido liquidar, ya estaria cerrado, ya habra cumplido los 65, la idea de el me comento era cerrar en diciembre del 2020, pero supongo que aun no habra podido liquidar todo.

Egara, a mi también me ha pasado, decirme por telefono que lo tenia y luego hacer el desplazamiento para nada, el hijo parece que tenga alergia a las armas, solo esta en el ordenador, yo diria que seguira la venta online.

Ravell, yo pensaba que arreglaba el, si lo llego a saber antes, no hubiese tirado el dinero.

Mur, estando en el campo de tiro, pues tiene clientes con muy buena cartera, sera caro, pero en munición no es caro, antes era de lo más barato de la zona, tambien es verdad que la gente llenaba los maleteros de cajones de cartuchos, salian con una carretilla llena, ahora supongo que no hay tanto zorzal vendera menos.

Veo el futuro de las armerias por esta zona, bastante mal, a la vuelta de la esquina un monton cerradas, y las pocas que queden, muchas no sabrán reparar, serán vendedores, y el que repare medianamente bien, no sera barato.




El problema es que si Egara quiere vender on-line material regulado tiene que seguir teniendo una armeria, asi que tiene que actualizar la suya o montar otra desde cero, un dia hablando con jose, ya me dijo que a su hijo no le gusta la armeria, que iba de vez en cuando para organizar la venta online.
Mur cuenta con la ventaja de que no hay armerias/talleres en las cercanias y cuenta con una buena cartera de clientes/cazadores/tiradores, la cartucheria que vende es casi todo para el tiro al plato.

el 90% por no decir el 99% de las nuevas armerías no saben reparar, muchas envian estas armas a reparar a excopesa, ardesa, ibergrips, ect....
un referente de mecánico/armero era Antonio de armeria izquiero de Barcelona, el cual se jubilo hace pocos años y creo que se quedo su sobrino " creo que es sobrino o hijo " y no tiene tan buenas criticas.
muchos de los antigios armeros tienen carrera metalurgica,son torneros-fresadores,etc, ahora una vez conseguida la autorizacion de armeria, solicitas la condicion de armero y cuando llega, la condicion de mecanico armero y listo, todo es dinero,dinero,dinero, aunque no sepas utilizar un destornillador.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Brownsarda » 22 Ene 2021 13:05

Si tiene que hacer inverison Egara, cerrara, pensaba que no tenia que hacer nada para tener armeria online.
Ahora en casi todas las armerias, te quieren vender benelli, que son super sencillas de reparar, porque tienen pocas piezas, y casi se desmonta sin herramientas, les llevas una browning auto 5 de muelles y no saben ni por donde empezar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2021 13:18

Con respecto a Mur yo tuve una mala experiencia. Compre una escopeta de segunda mano por teléfono y email. El arma tenía más mierda que el palo de un gallinero. Al limpiarla vi que tenía la acción partida (carro, cerrojo, etc).
Respondió que podía soldarlo. :?
Después de una discusión al final quedó en mandarnos la acción nueva.
Y llegó la acción, pero del calibre 12.
Se le informó amablemente y dijo que no podía ser, que lo estaba montando mal. Se le mandó fotos y al final tuve que llevar el arma a un armero asociado de él.

Al final se cabreo y de malas formas dijo que ya había perdido mucho tiempo con ese arma y que se la devolviera.
Devolvió el dinero, solo faltaba, pero no sólo él estaba perdiendo el tiempo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor sustavic » 22 Ene 2021 14:10

Brownsarda escribió:Si tiene que hacer inverison Egara, cerrara, pensaba que no tenia que hacer nada para tener armeria online.
Ahora en casi todas las armerias, te quieren vender benelli, que son super sencillas de reparar, porque tienen pocas piezas, y casi se desmonta sin herramientas, les llevas una browning auto 5 de muelles y no saben ni por donde empezar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


tu puedes montar una tienda on-line y vender todo aquello que no requiere regulación/control de la GC, puedes si tienes la condición de armero vender armas pero como un intermediario, sin depositarlas en tu local, sino enviarlas del importador al cliente, esto también te lo permite hace la autorización de corredor de armas.
uno de los impedimentos es que algunas empresas no trabajan con armeros o corredores si no tienen tienda/armeria física, por lo que esta opción esta muy limitada.

si Egara o cualquiera quiere tener y vender armas depositandolas en su armero/bunker tiene que tener la condición de armería al corriente, todo lo demas, puede hacer de mediador/intermediario.
esta es la causa por la que muchas armerias tardan tanto en servir, porque venden y sirven bajo pedido, lo piden a la importadora y cuando lo pagan y gestionan todo se envia...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Brownsarda » 22 Ene 2021 15:07

Claro, cuando uno va de sobrado, le entra una escopeta, ni se la mira, la vende y trinca la comisión y a vivir. Cualquier cosa que tenga que hacer ya se pone de mala leche, porque pierde tiempo y dinero.
Total si es una persona que ha de comprar un arma de segunda mano, no me forrare con ella, si no me compra más, me da igual, o incluso mejor, que para poco dinero no me moleste.

Donde han quedado las tiendas y comercios en general, donde comprabas siempre, te dedicaban todo el tiempo que hacia falta, podias ir a hacer 20 consultas y te atendian bien.
Luego muchos se quejan de que la gente compra por internet, si el trato que te dan ellos en persona, es para salir corriendo y con un precio superior.

El tiempo de ellos vale oro, pero el de los demás no vale nada, viva la soberbia.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor sustavic » 22 Ene 2021 16:39

Brownsarda escribió:Claro, cuando uno va de sobrado, le entra una escopeta, ni se la mira, la vende y trinca la comisión y a vivir. Cualquier cosa que tenga que hacer ya se pone de mala leche, porque pierde tiempo y dinero.
Total si es una persona que ha de comprar un arma de segunda mano, no me forrare con ella, si no me compra más, me da igual, o incluso mejor, que para poco dinero no me moleste.

Donde han quedado las tiendas y comercios en general, donde comprabas siempre, te dedicaban todo el tiempo que hacia falta, podias ir a hacer 20 consultas y te atendian bien.
Luego muchos se quejan de que la gente compra por internet, si el trato que te dan ellos en persona, es para salir corriendo y con un precio superior.

El tiempo de ellos vale oro, pero el de los demás no vale nada, viva la soberbia.



Correcto,
son muchos los que de jefes te dicen " con este no pierdas el tiempo que no tiene mucho dinero"
Recuerdo que en la armería que le monte al " personaje" por no decir otra cosa vino el amigo de un amigo a comprar una municion Express que teniamos del anterior armero y que era complicada de vender....
Le hice un buen precio si se quedaba las 10 cajas que teníamos, a lo que el " jefe" me dijo que vaya tio, que se las lleva a precio de coste, en plan despota...
Bueno este amigo de mi amigo, resulta que tiene un helipuerto encima de su casa y colecciona coches, el ultimo que compro fue un Ferrari que lo utiliza solo para circuito y se lo lleva la misma ferrari a donde quiere correr, que decir que no es el unico que tiene, ya que tiene 3 garajes grandes llenos de coche de alta gama y un Jet privado.

No vino a la Armeria para conseguir la munición mas barata, sino para hacerme a mi un favor y liberar un cupo de una munición que raramente saldría de otro modo y ademas, que nos visitara y que posiblemente nos mandara a mas gente como el, algo que nunca llego a ocurrir tal y como se porto conmigo el propietario de la armeria.
Asi que si, de sobrados y chulos esta el planeta lleno.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Brownsarda » 22 Ene 2021 18:54

Claro es que a lo mejor puede parecer que no tengas poder adquisitivo, y si que lo tengas.
Pero eso da igual hay que tratar bien a todos los clientes, igual hoy vendes una cosa que te da un margen muy pequeño, pero si te atienden bien, igual mañana haras una compra de un arma, o algo con mucho más margen.
Si no me tratan bien, en lo pequeño, no volvere a por lo grande, pero es que les da absolutamente igual, una verguenza.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Quebracho » 22 Ene 2021 19:23

Brownsarda escribió:Claro es que a lo mejor puede parecer que no tengas poder adquisitivo, y si que lo tengas.
Pero eso da igual hay que tratar bien a todos los clientes, igual hoy vendes una cosa que te da un margen muy pequeño, pero si te atienden bien, igual mañana haras una compra de un arma, o algo con mucho más margen.
Si no me tratan bien, en lo pequeño, no volvere a por lo grande, pero es que les da absolutamente igual, una verguenza.


+1 Asi es, ni mas ni menos :apla:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2021 20:05

Quebracho escribió:
Brownsarda escribió:Claro es que a lo mejor puede parecer que no tengas poder adquisitivo, y si que lo tengas.
Pero eso da igual hay que tratar bien a todos los clientes, igual hoy vendes una cosa que te da un margen muy pequeño, pero si te atienden bien, igual mañana haras una compra de un arma, o algo con mucho más margen.
Si no me tratan bien, en lo pequeño, no volvere a por lo grande, pero es que les da absolutamente igual, una verguenza.


+1 Asi es, ni mas ni menos :apla:

Las buenas tiendas atienden siempre bien, incluso si no tienen te indican dónde adquirirlo.

Esas tiendas siempre tienen clientes.

Los clientes se ganan de uno en uno, pero se pierden de 10 en 10.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor kentucky » 22 Ene 2021 20:09

Armería Climent, en Cocentaina.
Precios correctos y buenos trabajos. Me restauraron una paralela y otra aun amigo, de maderas y pavonado haciendo un buen trabajo.
Un pelin lentos en darme la mía, pero bueno, se me olvidó que estubo 2 meses cuando vi el trabajo.
Repetiré.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Ene 2021 21:32

Brownsarda escribió:Claro es que a lo mejor puede parecer que no tengas poder adquisitivo, y si que lo tengas.
Pero eso da igual hay que tratar bien a todos los clientes, igual hoy vendes una cosa que te da un margen muy pequeño, pero si te atienden bien, igual mañana haras una compra de un arma, o algo con mucho más margen.
Si no me tratan bien, en lo pequeño, no volvere a por lo grande, pero es que les da absolutamente igual, una verguenza.

El problema no es sólo ese. Un cliente insatisfecho comunica su malestar como mínimo a nueve y a veces hasta 20 personas, número mucho más amplio que cuando la experiencia es satisfactoria. Esto es muy evidente sobre todo en comercios tipo hostelería. Hoy en día además esa mala experiencia, con la redes sociales por medio, se trasmite como la pólvora :mrgreen:
Socio ANARMA 1142

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor Brownsarda » 22 Ene 2021 21:53

El problema es encontrar más o menos cerca, una buena armeria. Sino al final te toca volver a ir a sitios que si pudieras no volverias en la vida.
Cada vez hay menos armerias, parece un monopolio, que casi si o si has de pasar por el aro, en zonas que haya más competencia o haya una buena armeria, no sabeis la suerte que teneis.

franciscoj76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ene 2020 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trato en las Armerias.

Mensajepor franciscoj76 » 01 Feb 2021 11:38

Buenas yo voy a desde que se abrió la armaria Meco es un profesional el trato es excelente, de la zona del corredor del henares es el único que tiene material de recarga eso es una ventaja. También te aconseja es toda confianza. Luego esta tog gun que también ests bien pero esa me pilla mejor. En el Alcalá de henares está la armeria el rececho que es más para cazadores estas son las tres para mi de lo mejor de la zona del corredor del henares


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados