Legalidad

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Zacarias
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalidad

Mensajepor Zacarias » 06 Nov 2006 09:22

:M

¿Puede un poseedor de licencia b intervenir con su arma en una situacion de riesgo para un tercero? Quiero decir que ante un atraco a otra persona, a un banco, agresion en la calle o atentado contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, un individuo que pasa por alli y tiene su arma con licencia b ¿puede intervenir? o tiene que mirar para otro lado.
Antes morir que perder la vida

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor CURRO » 06 Nov 2006 20:40

Si quieres evitarte problemas, no intervengas, y si quieres dormir tranquilo el resto de tu vida, interven
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
juanolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor juanolo » 06 Nov 2006 22:22

Yo me imagino que no puedes intervenir,porque esa licencia es para autodefensa;pero como dicen en mi tierra,para mirar al lado "hay que tener la sangre muy gorda" ;)
¡¡¡¡¡¡Déjame unas balitas pisha!!!!!!

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Antonio1955 » 22 Nov 2006 00:07

Aunque el arma sea para autodefensa, ante la comision de un delito cualquier ciudadano esta en la obligación de intervenir, y si lleva un arma legalmente entiendo que no hay obstaculo para que no lo haga.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Puma1 » 22 Nov 2006 01:54

Pues yo creo que si hay obstáculo Antonio, y grande. Lo más probable es que si llegaras a herir ( ya no digo matar) a alguien, su familia te lo hiciera pagar con la carcel. Desde luego que moralmente tienes mucha razón, pero eso no quita años de condena.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Fhulter » 22 Nov 2006 03:22

Aqui en mi pais, y en particular en las grandes ciudades, cada vez es mas comun el hecho de gente armada que impide o interviene para impedir un asalto. Tambien es cierto que muchas de esas personas no tienen todos los papeles que debieran, en algunos casos solo tienen una CLU vencida, o la boleta de compra del arma de hace 20 años. Tambien es entendible que a veces la gente no quiere involucrarse por la interminable serie de idas y venidas al juzgado que devienen despues!!! Y porque mas de una vez, el delincuenmte recupera la libertad cuando uno todavia esta tomandole declaracion a la victima!!
un saludo a todos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor MiguelDi » 22 Nov 2006 20:47

Mi consejo es más sencillo, alejate de todo aquello con olor a juzgado si quieres vivir tranquilo.

Aquí Batman, Superman & Cía estarian en presidio y lo mejor de todo, a la mayoría le parecería de p.... madre
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Zacarias
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Zacarias » 23 Nov 2006 14:00

:M
Mi idea es totalmente distinta a la de la mayoria de los que habeis contestado,¿Quereis decir que ante una paliza a una abuelita, maltrato a menores, violaciones etc, os dariais la vuelta y mirariais en otra direccion? Creo que la postura adecuada seria intervenir en defensa del agredido, no es cuestion del tipo de Licencia ni si de empleas armas o no, es simplemente una obligacion moral como ciudadano, como persona de honor, y en defensa de la dignidad humana. Es facil que como resultado de cualquier tipo de intervencion tengas algunos problemas legales, pero creo que siempre sera mejor tener la conciencia tranquila de haber hecho lo que debias. Con esto no quiero decir que tengamos que ir de justicieros por la calle, simplemente que si nos implicaramos y apoyaramos mas como ciudadanos de bien, todo iria mejor. Simplemente si el tironero de bolsos a las abuelas supiera que que no es necesario que llege la policia para detenerlo, si no que corre el riesgo, de que las personas que esten cerca se abalancen sobre el y lo retengan mientras llega la policia, el delincuente se lo pensaria, sabria que no es tan facil.
Antes morir que perder la vida

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Zorro » 23 Nov 2006 14:56

En esos casos estoy de acuerdo; es más, como ciudadanos de bien, creo que es nuestra obligación; siempre estaré agradecido, si alguien defiende a mis hijos, del ataque de un delincuente.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Puma1 » 23 Nov 2006 16:58

Pero hombre, no mezclemos churras con meringas:
Yo creo que la mayoria de nosotros estamos de acuerdo con ayudar a la victima de un tirón, o de cualquier otro abuso.
Pero la cuestión inicial es si un poseedor de licencia B puede intervenir con con su arma en una situación de riesgo para un tercero?
Como le va a explicar al juez su intervención, si la propia Policia que está legitimada para intervenir tiene que justificar que ha disparado para repeler un ataque con arma de fuego y le van a contar los casquillos y le van a recriminar no haber tenido en cuenta los posibles rebotes...
CHUNGO...CHUNGO...CHUNGO...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Zorro » 23 Nov 2006 17:06

Tambien se expone a que la policia, al ver, un hombre armado desconocido, dispare sobre él.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Antonio1955 » 24 Nov 2006 20:07

[citando a: Puma1]
Pero hombre, no mezclemos churras con meringas:
Yo creo que la mayoria de nosotros estamos de acuerdo con ayudar a la victima de un tirón, o de cualquier otro abuso.
Pero la cuestión inicial es si un poseedor de licencia B puede intervenir con con su arma en una situación de riesgo para un tercero?
Como le va a explicar al juez su intervención, si la propia Policia que está legitimada para intervenir tiene que justificar que ha disparado para repeler un ataque con arma de fuego y le van a contar los casquillos y le van a recriminar no haber tenido en cuenta los posibles rebotes...
CHUNGO...CHUNGO...CHUNGO...

No son meringas, son merinas, pero bueno yo intervendria, y despues si hay que ir a la carcel pues se va pero ir ppor nada es tonteria.

Un abrazo.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Fhulter » 24 Nov 2006 21:52

Entremos un poco en el campo de la legalidad, en mi pais la legitima defensa, se basa en la conjuncion de 3 premisas
1) Agresion ilegitima (victima de un hecho antijuridico, ilegal)
2) Racionalidad del medio empleado.
(esto no significa que si me atacan con un hacha tenga que buscar otra hacha o similar, sino que si es un ataque que derivara en un riesgo de vida hacia mi persona, puedo emplear el medio que tengo a mi alcance para impedirlo)
3) Agresion producto de un hecho no provocado.
(no puedo ir a lo del vecino, entrar a su casa besar a su mujer y cuando el trata de sacarme a palos, decir que actuo en legitima defensa)
Ahora bien, segun su sistema judicial, que pautas deben establecer para encuadrarse en legitima defensa?
Gracias!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Zorro » 24 Nov 2006 21:59

Pues no sé, porque si te atacan dos o tres, y le das a uno con una escopeta de plomillos, lo mismo el juez te empluma, pues las navajas que tenian los otros, era para abrirse el bocadillo. tambien depende del dinero que tengas, vas y te cojes el mejor abogado. Todo es relativo
La flecha no mata, es la intención.

jblarios
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor jblarios » 24 Nov 2006 23:11

Saludos a todos! Relativo o no, la justicia protege mas al delincuente. Actuar nadie te lo impide pero despues tienes que dar muchas explicaciones, y pagarte un buen abogado porque todo el hecho traera mucha consecuencias. ¿Mirar hacia otro lugar? Yo personalmente no lo haria, mi conciencia no me lo permitiria, pero tal y como estan estructurados los códigos que rigen todos estos estos temas hay que pensrselo mucho.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor felmaes » 24 Nov 2006 23:37

Creo que en España se contempla el uso legítimo de la fuerza cuando es en defensa propia y cuando es en defensa de vida ajena. No creo que sea relevante el tipo de licencia de armas que posea el defensor, si no el motivo por el que se ha usado.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor rebes » 24 Nov 2006 23:46

Creo que dentro de las circunstancias,(sin que llegue a mayores) y hablo por mi, me inclino a repeler dicho acto.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

jblarios
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor jblarios » 24 Nov 2006 23:47

Creo que tambien tenemos que tener en cuenta el tipo de arma que usa el agresor.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados