Legalidad

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor almuquique » 30 Nov 2006 15:26

Ya dije que habría que verse en la situación. Cuando curras armado, a veces se te pasa por la cabeza situaciones que en ese momento te podrían pasar. A mi me ocurre a veces. Me imagino una situación de ataque en ese momento y pienso como actuaría. Es mi forma de estar alerta, y en la medida de lo posible, que no me sorprendan. En algunas de esas ocasiones, pienso "si un tío me encañona ahora, o a quien esté a mi cargo, ¿le dispararía si fuese absolutamente necesario?" Y me sorprendo con que sí lo haría. Ahora hace falta que me vea en esa situación real, y saber que haría realmente. Yo creo que lo haría. Y no pensaría en jueces en ese momento. Y está claro que después me las tendría que ver en los tribunales, por mucha razón que tuviere. Asi que por la calle, como ciudadano, supongo que actuaria también. Nunca he soportado los abusos, ni los malos tratos (ni a un perro siquiera).Pero no lo querría nunca. Desde luego si disparo a alguien que yo considere justificado, remordimientos de conciencia no tendría. Aunque si debe de ser muy impactante disparar a alguien, y desde luego a alguien normal, le deja huella. Pero no a todos, que hay gente que del matar hace su profesión, y debe de dormir bién.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor VIGILANTE » 06 Dic 2006 18:33

Si un particular no tiene armas, no se verá nunca en esa tesitura. Y si quien la porta es un profesional, como está obligado a intervenir, no se producen dudas. Y quién tiene la B (de la que no soy partidario porque para eso están los cuerpos de seguridad del estado y los escoltas) como solo la tienen para autodefensa (y casi nadie estrá preparado, y no entrena en el tiro), lo mejor es que se largue de allí y avise a los profesionales. La única excepción a la concesión de la B la veo en detectives privados, pero deberían estar englobados en la C.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Fhulter » 06 Dic 2006 21:22

Voy a hacer una pregunta que cada quien sabra a quien esta dirigida...
Por que esa costumbre de generalizar?? "que todos los policias se pegan tiros solos" "que a los extracomunitarios no habria que dejarlos vigilar" "que los particulares no deben tener armas"
Digo yo, tan dificil es emplear los terminos, "algunos" "unos cuantos" "un porcentaje" "una minoria" "una mayoria" "buena parte" veran como si de a poco se emplean esos terminos, algunas de las discusiones no saldrian de cauce, y mas de una vez nos entenderiamos mejor! Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor CURRO » 07 Dic 2006 00:42

Vigilante, en todos los temas que entro, estas tu ahi diciendo lo mismo, que tendrian que prohibir a los particulares tener armas, no te parece que ya esta bien de prohibir en este pais, que aqui no se arregla todo prohibiendo, que ami me han prohibido fumar en el trabajo, y lo unico que han conseguido es tener un fumador que anda todo el dia escaqueandose para poder hechar un cigarro.
Con las armas pasa igual, si me prohiben tenerlas legales, puede que las tenga ilegales, y siempre sera mejor que esten todas controladas, para mi lo que si haria falta es endurecer la ley, que la gente antes de usar un arma se lo pensara dos veces por la que le iba a caer, que en este pais el delito sale muy barato,

P.D. Ademas este es un foro pro armas, no me parece bien que entre nosotros nos estemos tirando piedras, nadie es quien aqui para decidir quien debe y quien no tener armas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Dic 2006 09:01

Curro, no des de comer al troll
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 09:31

Curro, que yo no prohibo naaaada. Pero tiene que haber prohibiciones para poder convivir. El tabaco es una de ellas. Si todo se permite, es el caos.
JUANJO10_1 ¿Que coño troll? Le he preguntado a mi hijo que es y me dice que un personaje de dibujos animados, concretamente David el Gnomo. ¿Ese es tu nivel? Estamos buenos. Haber si damos argumentos serios, y no decimos mas tonterías. Que si hay armas en cerebros así, estamos apañados.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Dic 2006 18:08

Si no sabes tú, que ejerces de ello no soy yo el que te vaya a "iluminar" sobre lo que es un troll en un foro.
En cuanto a lo de mi cerebro, te diré que yo al menos he aprobado dos oposiciones y mi carrera, así que de momento voy bien.
Vivo de milagro porque a un "pofesional" como tu describes se le ocurrió probar a desarmar un revólver amartillado y el tiro pasó a escasos centímetros de mi cara (fuí profesional de la Seguridad Privada), así que no me vengas con leches majete.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 18:54

Pues será eso entonces.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor cachorro2271 » 21 Dic 2006 23:50

perdon ,entro tarde al tema, pero opino que NOS TENDRIAN QUE CASTRAR A TODOS , ya que por estadisticas, de cada 10.000 debe haber algun violador

si de cada tanto aparece algun trastornado no es por que tenga armas sino por trastornado y nada mas
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalidad

Mensajepor Fhulter » 22 Dic 2006 00:57

Totalmente de acuerdo con vos Cacho, pero acordate que las desiciones politicas se toman de acuerdo a lo que la opinion publica reclama, hoy por hoy, gracias al tirador de belgrano, la tragedia de Patagones, los secuestros express, los indices de inseguridad, el ingeniero Blumberg etc la ciudadania pide mayor seguridad, o por lo menos, menos inseguridad, que no es lo mismo, como lamentablemente el estado no puede brindarla, encuentra un placebo que es decir que van a controlar las armas de fuego, pero como las unicas armas de fuego que se pueden controlar son las legales.... pues ca... nosotros Cacho!!! los Legitimos Usuarios que cada vez tenemos mas restriciones a la hora de hacer cualquier tramite...yo que vos, voy cambiando el 30.06 por una pajita y bolitas de papel...
Felices fiestas a todos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados