Argentina paga a quien entregue sus armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Toro-Sentado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor Toro-Sentado » 11 Jul 2007 14:09

Saludos a todo el foro. He visto esta noticia en Google News. A ver si los argentinos que hay por aqui nos aclaran algo:

El gobierno de Argentina comenzó un programa de entrega voluntaria de armas a cambio de dinero, con el que se busca reducir el elevado índice de muertes por armas de fuego en el país.

La campaña de entrega voluntaria de armas durará seis meses y comprende el pago de entre US$30 y US$125, según el tipo de arma, sin riesgo a ser interrogado o penalizado por su posesión.

Con esto se quiere reducir el número de armas de fuego en manos de civiles, ya que, según cifras oficiales, son la segunda causa de muerte en Argentina, después de los accidentes de tráfico.

Mas info: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2006/inseguridad_argentina/newsid_6288000/6288778.stm
Little Big Horn 25 de junio 1876; nunca subestimas tu adversario.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor Fhulter » 11 Jul 2007 21:32

Hola Toro-sentado....
El tema seria laaaaaaarrrrggguiiiiiiiiisssiiiiiiimmmmmooooo de explicar para tratarlo en un post, mas alla que involucrara evidentemente tendencias politicas que es preferible dejarlas de lado en este foro.
Aca te dejo mi E-mail para que si lo deseas tu o cualquier usuario me escriba y por mail enviare la mejor respuesta posible.
Fhulter@yahoo.com.ar

PD: tambien se podria prohibir la venta de mayonesa y frituras, ya que las enfermedades cardiovasculares por colesterol es la tercer causa de muerte..................................
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor pepetnt » 12 Jul 2007 11:34

Buenos días a todos.
¿ Las de plástico de los niños y las de agua a cuanto las pagan ? Aunque suene a broma, los políticos, que son los que inventan esas cosas, no suelen distinguir una cosa de otras.
Esas campañas ( en USA las hay cada tres por cuatro ) no suelen dar resultados visibles, sólo sirven para dar de baja armas tan viejas y en tan mal estado que casi no cuentan como armas.:M
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor FERARRFE » 12 Jul 2007 17:22

Imagino que esa medida también puede fomentar el robo de armas, ya que comprador seguro hay, aunque se llame Estado.
No entiendo la medida y eso de no preguntar ni interrogar de donde viene el arma entregada, osea, los asesinos y malenates de turno queieren renovar su arsenal y encima el estado les paga por las cacharras que ya no quieren entregadas, porque seguro las buenas y recién adquiridas, esas no las entregan.
No creo que la medida sirva para el fin que ha sido desarrollada, es mi opinión.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor Fhulter » 13 Jul 2007 17:30

[citando a: Fhulter o sea, yo ]

" tambien se podria prohibir la venta de mayonesa y frituras, ya que las enfermedades cardiovasculares por colesterol es la tercer causa de muerte....."



Evidentemente no hay que dar ideas!! :8 :8 :8
http://ar.news.yahoo.com/s/afp/070713/n_odds/gb_salud_obesidad_impuestos


En cuanto a quienes me enviaron mails, mi respuesta se ciñe a la realidad diaria!!
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

elgallego71
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor elgallego71 » 03 Ago 2007 01:24

Hola soy nuevo y quisiera saber por donde empezar a la hora de comprar un arma en España, en unos días me entregan la tarjeta de residente y quisiera asociarme a algun club de tiro y comprarme una pistola cal.40 y supongo será la S&W M&P que cuesta unos 570 euros. Lo que no sé muy bien es si estárá homologada para alguna categoría deportiva. Es que creo que si no está en alguna lista de "homologadas" para tiro deportivo, siendo civil no te la venden. Por favor si alguien me puede asesorar desde ya se lo agradecería.

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Argentina paga a quien entregue sus armas

Mensajepor ivan1999 » 05 Ago 2007 18:34

A esto se le llama armas sin control, llega estas informaciones a otros paises como puede ser (ESPAÑA) donde el indíce de muertes por armas de fuego es nulo o con indices muy bajos, se acojonan y ponen medidas mas restrictivas. ¿Quien es el perjudicado?Pues como siempre el ciudadano amante de las armas,que tiene sus licencias y sus armas de forma legal y bien controladas por parte de las autoridades.Sres/as politicos/as antes de remodelar el reglamento de armas hay que mirar las estadisticas ,de accidentes,muertes,ect. con armas de fuego.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados