Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JesusGlock
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor JesusGlock » 02 Sep 2008 22:52

Estimados compañeros de Valencia, solo avisaros y recordaros que en este pais estamos sometidos a la opinión particular y personal de determinadas personas sobre la tenencia de armas con fines de defensa (licencia tipo B), y que en la actualidad el Coronel Jefe de la 601 Comandancia de la Guardia Civil de Valencia D. Joaquín Borrell Vives, está denegando el 95% de las que se presentan a RENOVACION y el 99% de las que se solicitan nuevas, con el agravante de que entre las no renovadas se encuentran las de los Jefes de Seguridad (como es mi caso), Delegados en Funciones y Gerentes de empresas de seguridad de las distintas que operan en la provincia.
El argumento es el siguiente: SI EN EL TIEMPO QUE SE HA ESTADO EN POSESION DE LA MISMA (6 años en mi caso) NO SE HA TENIDO QUE UTILIZAR EL ARMA, NO SE ESTIMA POR TANTO QUE EXISTA RIESGO Y SE DENIEGA LA RENOVACION (ojo, textual de la resolución denegatoria, no es una broma, ya que el tema es muy serio).
Los vigilantes, escoltas y guardas particulares de campo disponen por ley de una licencia tipo C para el uso de armas en los servicios autorizados y durante el horario de prestación de los mismos, pero los Jefes de Seguridad teniendo una disponibilidad de 24 h con la responsabilidad final del control y custodia de todas las armas de la empresa y munición correspondiente, y no figurando en la Ley/Reglamento de Seguridad privada licencia alguna para el desempeño de sus funciones, ahora nos vemos limitados para la asunción de las obligaciones que nos impone dichos textos legales al privarnos del único medio de defensa que en su dia se nos concedió para garantizar minimamente las mismas.
Consejo dado por otras instancias: Esperar a que ascienda, lo trasladen, y cuando tome posesión el nuevo Coronel, volverla a solicitar.
¿Y mientras tanto que? Los indices de criminalidad en nuestra comunidad son de los mas altos de España, y las previsiones son en aumento por la situación socio-económica actual.
Los compañeros de las provincias de Castellón y Alicante no tienen problema al respecto por que los responsables de zona tienen otro punto de vista (el que dicta el sentido común), por lo que ahora nos toca rezar para que si en muchos años no ha habido que usarla y la teniamos, no tengamos que necesitarla cuando ya no disponemos de ella.
Un cordial saludo a todos
 

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor tomass » 02 Sep 2008 23:40

Yo lo denunciaba en el juzgado que es lo que se merece
el coronel tan sinpatico y profesional
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Flobert » 02 Sep 2008 23:43

Yo creo que eso viene del politico de turno, el Coronel se ve obligado a denegarlas ya que el poder politico así se lo ha indicado.
Aunque cambien de Coronel me temo que no hay mucho que hacer, e incluso me temo que aunque cambiase el "color" politico en el tema de las armas tanto unos como otros son bastantes restictivos.
Aunque G.C. les diese el visto bueno, saben que Delegacion del Gobierno no las dara, y mucho menos Madrid.
En fin en este pais el tema de las armas no tiene visoso de solucion, eso si, los politicos todos con licencia B.
       

Avatar de Usuario
JesusGlock
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor JesusGlock » 03 Sep 2008 07:42

Yo también pensé lo mismo que vosotros, recurrir a lo contencioso administrativo y que eso era cosa del subdelegado del Gobierno, que es quien firma el visto bueno, pero tras las investigaciones oportunas el tema quedó como sigue:
La Intervención de Armas de Valencia emitió informe favorable, el Coronel lo ignoró y emitió desfavorable, y el subdelegado solo firma lo que le dice la Guardia Civil, ya que es un cargo político y no puede ni debe mojarse en un tema tan delicado como este.
Ante la perspectiva y aconsejado por compañeros del cuerpo, he preferido no actuar en via legal tras los correspondientes recursos que agoten via administrativa, ya que me han insinuado que asi lo unico que puedo conseguir es no tener licencia B en lo que me quede de vida, aparte de inspecciones dia si y dia también.
Como decia Forges... Pais!
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor orion14 » 03 Sep 2008 10:28

Y cuantas veces la ha usado el sr. coronel? Lo mismo habría que poner eso en el recurso.......
Μολὼν λαβέ

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor victurin9corto » 03 Sep 2008 10:28

Oye JesusGlock! No te desanimes y el unico recurso que nos queda es patalear ante la administracion con recursos y un contencioso-administrativo.
Pero esto huele a tema politico tendra que ver con el tiroteo en Bilbao de un escolta y un vigilante.
Yo aprobe la licencia E en junio, y cada vez que voy a preguntar cuando me la dan hay nueva excusa.
Pero habria que preguntarle al Coronel y Subdelegados de Gobierno, si alguna vez han hecho uso de su arma o ha intervenido sus escoltas,
lo digo para retirar mas armas de la calle y recotar gastos.
Un saludo y animo!

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor FERARRFE » 03 Sep 2008 10:35

[citando a: orion14]
Y cuantas veces la ha usado el sr. coronel? Lo mismo habría que poner eso en el recurso.......


Muy buen razonamiento :plas:plas:plas:plas:plas, según el planteamiento del coronel Borrell, y aplicando el símil, habría que despojar de armas a todos los GC y PN que no hayan hecho nunca uso de su arma reglamentaria :8
Ya lo que faltaba por escuchar, tan peregrino razonamiento.......:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Bateman » 03 Sep 2008 11:01

Es que según eso si prometes usarla deberían darte la licencia... :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor tomass » 03 Sep 2008 12:37

[citando a: JesusGlock]
Yo también pensé lo mismo que vosotros, recurrir a lo contencioso administrativo y que eso era cosa del subdelegado del Gobierno, que es quien firma el visto bueno, pero tras las investigaciones oportunas el tema quedó como sigue:
La Intervención de Armas de Valencia emitió informe favorable, el Coronel lo ignoró y emitió desfavorable, y el subdelegado solo firma lo que le dice la Guardia Civil, ya que es un cargo político y no puede ni debe mojarse en un tema tan delicado como este.
Ante la perspectiva y aconsejado por compañeros del cuerpo, he preferido no actuar en via legal tras los correspondientes recursos que agoten via administrativa, ya que me han insinuado que asi lo unico que puedo conseguir es no tener licencia B en lo que me quede de vida, aparte de inspecciones dia si y dia también.
Como decia Forges... Pais!
Un abrazo



Por esto hacen lo que le sale las pelotas por el miedo que se les tiene
y se seguirán aprovechando toda la vida
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Flobert » 03 Sep 2008 14:40

La B, es una licencia practicamente reservada al politicos y jueces, para ellos no hay escusas alguna.
Las A no las quitan, porque esas armas son las que "defienden" a politicos y jueces.
Cuando interesan a poliiticos dan la licencia que sea "C " por ejemplo sin problemas (escoltas privados) para sentirse seguros ellos, les da igual lo demas, eso si en la foto de los entierros siempre quieren salir.
       

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Erick » 03 Sep 2008 15:32

Esto nos pasa porque en España dependemos del criterio totalmente arbitrario y subjetivo de un tercero para poder estar armados.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Jurgen » 03 Sep 2008 17:04

[citando a: Erick]
Esto nos pasa porque en España dependemos del criterio totalmente arbitrario y subjetivo de un tercero para poder estar armados.


No solo eso, si no para poder caminar por la calle también dependeremos de una autorización, si no al tiempo.

PD. Nuevo avatar, vaya por Dios...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor miguelangel » 03 Sep 2008 17:14

Hola, Glock.

Efectivamente, el ciudadano está completamente indefenso al arbitrio de un funcionario (que puede recibir o no presiones políticas). Y poco queda por hacer en ese sentido en la via legal, porque la ley es muy clara al respecto: la concesión de licencias B es totalmente discreccional.

Yo iniciaría una acción al defensor del ciudadano de la comunidad valenciana y luego al nacional. Con copia a los medios de comunicación, por supuesto.

Y siempre argumentando sobre la misma línea: yo tengo que defender a otros jugándome la vida, y no dejan que me defienda a mí mismo, así que dejaré de ejercer correctamente mis funciones de protección. Es decir, haciendo pensar al periodista y la opinión publica que si desarmamos a los que nos defienden, quedamos a merced de los que están armados para atacarnos (mafias del este, delincuentes peligrosos, terroristas....).

La batalla real está en la opinión publica, que es la única vía "lateral" para alcanzar objetivos, visto que el sistema parlamentario y legal está blindado para los ciudadanos.

Suerte.
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 04 Sep 2008 00:25

[citando a: Erick]
Esto nos pasa porque en España dependemos del criterio totalmente arbitrario y subjetivo de un tercero para poder estar armados.


Pues sí, tal como decíamos en el post de las armas para defensa personal, dependemos del criterio del funcionario de turno.
En este caso, un GC.

Y yo pregunto, cambiando de domicilio y empadronándose en otra provincia, se podría esquivar al sr. este? Y optar por uno con antecedentes más próximos a nuestra intención.
Como lo de denunciar en ciertos juzgados, según el perfil del juez...

:?:?
saludos Españoles....:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Enricus » 04 Sep 2008 02:26

Nuevamente para flipar....

Muchas veces parece que a ciertos profesionales no les gusta que los civiles vayan armados o posean armas simplemente. Y lo triste de todo es que este país está en manos de los jueces o de los meidos de comunicación, seguro que si asaltaban el chalet de algún periodista influyente el resto del gremio metía caña a afavor de la tenencia y uso de armas para la autodefensa.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor luis32 » 05 Sep 2008 19:11

Cuanta hipocresia barata...dios mio..
OSea como no se ha usado el arma en 6 años t la quitan.. y si pegas un tiro ...casi vas a la carcel..yo no entiendo nada..
bueno si lo entiendo..los jueces y politicos son de mejores madres que el resto de los mortales..
en fin.. ver para creer
..
lo mas lamentable es que me temo que poco o nada se podrá hacer..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor Huloga » 07 Sep 2008 01:05

:8:8:8:8:8:8:8. Sin comentarios. Vaya con el Coronel.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retirada masiva de licencias tipo B en Valencia

Mensajepor rojopanocho » 07 Sep 2008 11:25

este es un tema político, ese militar hace lo que le dicen los de arriba y nada más, haz la noticia extensible a la prensa y asociarse todos los perjudicados y denunciarlo públicamente y judicialmente.
Seguro que a los políticos no les faltan parabellum a su alrededor.:(1
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados