Ustedes me van a entender.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor casull454 » 12 Jun 2007 12:48

[citando a: Erick]
Bueno haciendo ejercicios de empatía me pongo en el lugar de quien pueda ser victima de un error judicial en un caso de pena de muerte y debe ser algo terrible, no lo dudo ni por un segundo.

Yo diría que "terrible" es una aproximación, pero creo que no existe una palabra que pueda describir la desesperación de esa persona sabiendo que lo van a asesinar sin haber hecho nada. Por suerte, en la mayoría de países de Europa no se puede dar este supuesto.

[citando a: Erick]
Pero haciendo también un ejercicio de empatía me pongo en la piel de un padre al que le han violado y asesinado a su hijo pequeño, en la de un huérfano por culpa de una banda terrorista, en la de una mujer violada… y sin hacer empatía, no quiero cárcel o castigos porque ni les va a reinsertar (ni lo merecen) ni tan siquiera es posible que sean capaces de asumir su castigo en función de sus actos.


Asesinando al criminal, no volverá a la vida ninguna de las víctimas de éste, por lo tanto, nada cambiará en la vida de sus familiares. Su vida será la misma tanto si el criminal está muerto como si tiene una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Por lo tanto ese ejercicio de empatía sólo te lleva a una cosa: La venganza, nada más. Ese "ojo por ojo y diente por diente" que todos tenemos arraigado en nuestro cromagnon interno y que ha sido superado tras siglos de civilización (sólo en las sociedades civilizadas, en otras como China o USA todavía les faltan 40 o 50 años).

[citando a: Erick]
Yo digo que quien no esta a favor de la pena de muerte es porque nunca le han tocado de verdad lo que mas quería o no es capaz de ponerse en el lugar de a quien si se lo han hecho.

Te equivocas totalmente: cuando ves por la tele las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo, siempre piden penas más duras (más largas), nunca piden que se vuelva a instaurar la pena de muerte.
El deseo de pena de muerte no va relacionado con la gravedad del mal sufrido, va relacionado con las convicciones internas de cada uno (deseo de venganza).

[citando a: Erick]
Y que queréis que os diga, si tanto miedo tenéis a los errores judiciales…¿Cómo podríais dormir por la noche con la sombra de la duda de haber metido a un hombre de por vida entre rejas?, ¿acaso no es arruinar su vida? ¿no es condenarlo a una agonía lenta y cruel a el y a su familia? .


No está en nuestra mano cambiar el sistema judicial, además, entre dos cosas malas o imperfectas, me quedo la menos mala, sobretodo si da posibilidades de reparación. Tu opción es peor porque es definitiva: no da opción a reparar.

[citando a: Erick]
El argumento de los errores judiciales a mi no me sirve...

Con esta afirmación, estás a favor de que personas inocentes sean asesinadas sólo para satisfacer los deseos de venganza de alguien. Por suerte, hace años que la mayoría de países de Europa abolieron esta opción.
Prefiero que me pase lo que a Gerry Conlon y su familia, y poder terminar mi vida como hombre libre e inocente aunque haya estado 15 años en la cárcel, que morir asesinado por un sistema judicial imperfecto.

Erick, si te acusaran de un crimen que no has cometido ¿qué preferirías, pasar varios años en la cárcel y salir libre porque se demostrara tu inocencia (caso real), o ser ejecutado mientras repetías que eras inocente (caso real)?



[citando a: 308Win]
Solo decir además, que admiro profundamente, y a veces hasta envidio a la gente que tiene las ideas tan claras, y la capacidad de perdonar los crímenes más horribles.
Yo lamentablemente no soy buen cristiano, y soy incapaz de perdonar ciertas cosas, menos aún si los autores no tienen ni pizca de arrepentimiento.

Estamos hablando de pena de muerte, NO DE PERDONAR.
Yo soy ateo, mi posición respecto a la pena de muerte no tiene que ver con la religión, y no estoy a favor de perdonar nada a nadie. Estoy a favor de endurecer el código penal y de que se cumplan las penas íntegras. Es una vergüenza que alguien con 30 asesinatos salga de la cárcel en 20 años, pero de eso a asesinarlo hay mucha diferencia, si le asesinamos, nos ponemos a su nivel y retrocedemos en el tiempo un montón de años.
No confundáis la laxitud e ineficacia de nuestra legislación con el perdón, eso es otro tema.

Saludos a todos, sobre todo a los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor FERARRFE » 12 Jun 2007 16:21

[citando a: casull454]
Puede que me equivoque pero yo creo que el único motivo por el que estáis a favor de la pena de muerte es ése: PORQUE LE HA PASADO A OTRO.

Sólo es mi opinión, pero es mía.


Puede que yo también me equivoque pero creo que el único motivo por el que no estáis a favor de la pena de muerte es porque habéis tenido la gran suerte de que NO OS HAYA PASADO A VOSOTROS, si no, quizas seríais algo menos "civilizados".
Saludos.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor Erick » 12 Jun 2007 17:48

Yo si he tenido la paciencia de leerlo casull454, y no me ha costado.

Vamos a ver, pongamos que como dices tu, la vida de las victimas no cambie con el criminal muerto o encerrado, (idea que yo no comparto) aceptando esa premisa tenemos dos opciones:
a) Alimentar, cuidar y proteger a un mal nacido durante décadas a coste de toda la sociedad incluidas sus propias victimas. En definitiva permitir a un individuo despreciable su bien mas preciado, ese que el no dio opción de mantener a sus victimas.
b) Ejecutar al criminal, de manera mucho menos dolorosa y terrible de lo que el seguramente hiciese con las victimas, y evitar la incongruencia de que la misma sociedad proteja al elemento criminal y asocial.

Yo tengo muy claro lo que considero justo, más que claro lo tengo cristalino. ¿Venganza? Venganza es otra cosa, a este tipo se le habrá juzgado previamente, habrá tenido la posibilidad de defenderse y seguramente la manera de morir será muchísimo menos cruel que la de sus métodos.

Tu dices que la ausencia de la pena de muerte es sinónimo de civilización, para mi es sinónimo de hipocresía, injusticia, falta de respeto a las victimas e incluso un derroche. Conceptos que a mi juicio nada tienen que ver con una cultura civilizada.

¿El deseo de pena de muerte no va relacionado con la gravedad del mal sufrido? Estas muy equivocado, nadie va a pedir pena de muerte para un ladrón de coches, ni para un timador. ¿Pero para un terrorista? ¿y para un asesino violador?

Por último, si crees que la idea de que un inocente muera por un error judicial me causa buenas sensaciones o estoy a favor de ello, primero te estas equivocando, y segundo me parece casi un insulto aseverar algo así. No me lo voy a tomar a mal porque imagino que no es tu intención.

Que quieres que te diga, 15 años o mas encerrado, sufriendo mi familia y yo mismo, con la incertidumbre de si voy a salir algún día y si salgo haber perdido todo lo que hasta entonces era mi vida, sin rumbo y apenas nada a lo que agarrarme… yo tendía muy clara la elección.

Vuelvo a decir, no es deseo de venganza pues no deseo ni dolor ni siquiera el castigo de la falta perpetua de libertad (que al menos para mi si que es un supuesto aterrador), nada de eso. Simplemente considero que en ciertos casos cualquier castigo es poco e inútil y que en esos casos hacer desaparecer del mapa al criminal me parece lo mas justo y mejor para la sociedad.

Y bueno, creo que al menos mi postura esta bastante definida y clara, así que nada mas puedo decir, por lo tanto seguir esta discusión es alo inútil y me retiro.

Gracias a todos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor FERARRFE » 12 Jun 2007 18:05

Suscribo el ultimo comentario de Erick punto por punto y viendo que tampoco nos vamos a convencer los unos a los otros, por mí también podemos dar el asunto por zanjado, ya que no dejamos de repetir lo mismo de diferentes modos, ambas posturas.
Un saludo. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor Ramon » 12 Jun 2007 18:11

[citando a: Erick]
En definitiva permitir a un individuo despreciable su bien mas preciado, ese que el no dio opción de mantener a sus victimas.

El bien más preciado del individuo es su libertad. Mucha gente arriesga e incluso da su vida por conseguirla; menos gente renuncia a su libertad para conservar la vida. ¡¡Cuántas vidas se hubieran conservado de conformarse la gente con vivir sin libertad!!

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor casull454 » 12 Jun 2007 20:37

Vaya, ni nos hemos faltado al respeto ni nos hemos insultado, es como si faltara algo :D.

Así da gusto debatir. Gracias a todos.

-------------------------------------------------------------------------

Esto es uno que lo condenan a muerte en la cámara de gas.
El día de la ejecución, en cuanto lo encierran en la habitación para ejecutarlo, el tío empieza a reir sin parar, y cada vez se reía más. Y como no paraba, el verdugo le pregunta a través del interfono:
-¿Se puede saber de qué te ríes tanto?
Y el condenado, con lagrimones en los ojos de tanto reír, le contesta:
-Es que nunca había visto una cámara de gas sin techo.
A lo que el verdugo le responde:
-En cuanto te empiecen a caer las bombonas de butano encima te vas a enterar.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor xuso-spain » 12 Jun 2007 21:15

Bufff, chiste de produccion nacional sin dudarlopero es bueno :D:D
   

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor FERARRFE » 12 Jun 2007 21:43

[citando a: Ramon]
El bien más preciado del individuo es su libertad. Mucha gente arriesga e incluso da su vida por conseguirla; menos gente renuncia a su libertad para conservar la vida. ¡¡Cuántas vidas se hubieran conservado de conformarse la gente con vivir sin libertad!!


Ahí te doy toda la razón, lo cual demuestra que es más cruel una condena perpetua que priva al individuo de lo más preciado, La Libertad.
Por lo tanto Pena de Muerte que es más benevolente :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor FERARRFE » 12 Jun 2007 21:46

[citando a: casull454]
Vaya, ni nos hemos faltado al respeto ni nos hemos insultado, es como si faltara algo :D.

Así da gusto debatir. Gracias a todos.

-------------------------------------------------------------------------

Esto es uno que lo condenan a muerte en la cámara de gas.
El día de la ejecución, en cuanto lo encierran en la habitación para ejecutarlo, el tío empieza a reir sin parar, y cada vez se reía más. Y como no paraba, el verdugo le pregunta a través del interfono:
-¿Se puede saber de qué te ríes tanto?
Y el condenado, con lagrimones en los ojos de tanto reír, le contesta:
-Es que nunca había visto una cámara de gas sin techo.
A lo que el verdugo le responde:
-En cuanto te empiecen a caer las bombonas de butano encima te vas a enterar.

Saludos.



:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Mu weno jajajajaj
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor felmaes » 13 Jun 2007 00:26

Que quieres que te diga, 15 años o mas encerrado, sufriendo mi familia y yo mismo, con la incertidumbre de si voy a salir algún día y si salgo haber perdido todo lo que hasta entonces era mi vida, sin rumbo y apenas nada a lo que agarrarme… yo tendía muy clara la elección.

Hombre , he conocido algunos casos de personas deshauciadas por enfermedad, y te aseguro que uno habla así de la muerte propia sólo cuando la ve muy lejana.

La verdad absoluta sólo está en posesión de los locos, si me lo permites, y por lo tanto el resto de verdades, incluso la de un veredicto, entran dentro de lo relativo. Así que, desde mi punto de vista, no se puede condenar a nadie con un 100% de certidumbre. Luego aplicar la pena de muerte tiene un porcentaje de incertidumbre que la hace inaplicable. ¿Cuál es el porcentaje de errores que serías capaz de asumir, con tal de no tener que alimentar a "x" asesinos"?
¿Ponemos un 1%, o un 1 por mil de error? En el primer caso de cada 1000 ejecutados, 10 serían inocentes. En el segundo, 1. ¿Es aceptable para ti que muera un inocente por cada mil culpables? ¿Cuántos inocentes morirían cada año?

¿Sabes cuál es el índice de error en la aplicación de la pena de muerte en Oklahoma? Mira este enlace:
http://www.es.amnesty.org/com/2001/com_26abr01.shtm



Dices que prefieres que te ejecuten por error a pasarte 15 años en la cárcel. Aunque dudo que puesto en la tesitura siguieras opinando lo mismo, el hecho de que para ti la mejor solución fuera morir ,no quiere decir que los demás "damnificados por un error judicial" opinaran lo mismo.

Bueno, nos podemos pasar la vida argumentando y contraargumentando, pero si te pasas a los míos, te invito a una birra de litro:-)

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor Ramon » 13 Jun 2007 01:23

Análisis del ADN demuestran que 200 personas eran inocentes del crimen por el que fueron condenadas. En total sirvieron 2,475 años por crímenes que no cometieron. Algunos de estos casos.
Algunos casos de inocentes condenados a la pena capital
Incluso en España

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor xuso-spain » 13 Jun 2007 01:48

Si, y ETA ha matado a mas de 1000 personas y todos o la mayoria de los asesinos estan libres, eso por no hablar de todos los asesinatos que cada año hay en España y cuyos autores estan en la calle. Nada mas lejos el chaval que salio ayer a la calle despues de violar, atropellar y matar, junto con 3 amigos a una chavala retrasada mental. Si eso es justicia, 4 años de mierda en un reformatorio, mejor nos pingamos cada uno a 300 tios que no aguantemos y 30 añitos como mucho en la carcel.
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor CURRO » 13 Jun 2007 01:52

Xuso, tienes razon pero no es la solucion la pena de muerte, la solucion es condenas mas largas, y cumplimiento integro de ellas, mira, admito que si unhijo de puta viene y viola a mi hija, y a los dos años esta en la calle, yo me lo cargo, pero por el contrario, si se pudre en la carcel, sere el hombre mas feliz del mundo, por que se habra echo justicia.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor xuso-spain » 13 Jun 2007 01:57

Disfrutarias mas viendo como lo torturan, y todavia mas si tu le pudieses hacer a el lo que el hizo a tu hija. Y recuerda que alguien muerto ya no puede matar, mientras que uno vivo y encerrado es una bomba de relojeria, puede matar hasta a un funcionario de la carcel. Ademas, si esta muerto, dinerito k se ahorra el estado.
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor CURRO » 13 Jun 2007 02:03

Xuso, la verdad es que en algo si te voy a dar la razon, y es que, es muy facil hablar cuando no nos a ocurrido nada, pero claro, si hubieramos vivido en carne propia una violacion por poner un ejemplo, la cosa cambiaria, peroi tambien si nos ponemos en la otra parte, en imaginarnos que nos condenan a muerte por algo que no hemos cometido, eso tiene que ser la ostia, imaginatelop, si por lo mismo nos condenan a cadena perpetua, siempre nos quedara hacer que nos revisen el caso, y habra una posibilidad, y de no haberla, siempre nos quedara el suicidio en un caso dado, pero la pena de muerte no tiene marcha atras.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor xuso-spain » 13 Jun 2007 20:40

Como ya dije antes, la pena de muerte para casos claros.
   

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor felmaes » 13 Jun 2007 23:33

[citando a: xuso-spain]
Como ya dije antes, la pena de muerte para casos claros.

Es que los errores se producen en casos "aparentemente" claros. Sólo faltaría que se ejecutasen a los dudosos.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor xuso-spain » 13 Jun 2007 23:53

Un caso bien claro no deja lugar a dudas.
   


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados