Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor aquaesextae » 02 May 2007 18:22

Depués de ver las imágenes de los disturbios en Malasaña de estas dos última noches me hago una pregunta:

¿De qué medios antidisturbios y ARMAS NO LETALES cuenta la Policía Municipal de Madrid?.

En las imágenes emitidas en todos los telediarios de los disturbios, se ha podido ver a la Policía Municipal carente de los medios adecuados para al menos contener la situación que estaba teniendo lugar hasta la llegada de la UIP. Incluso se aprecia en esas imágenes a varios policías con cascos...¡pero de motoristas!.

Si bien es cierto que es la Policía Nacional la encargada de tomar las riendas en semejantes altercados, la Policía Municipal efectuó alguna carga o amago de ella para disolver a los "violentos", y desde luego no estaban dotados para ello.

Por eso hago mi pregunta al que pueda responderla, y si es Policía Municipal de Madrid mejor que mejor.
Siento mucho que uno de los heridos más graves haya sido un policía. Como de costumbre los medios de comunicación son inexactos a la hora de informarnos y aún no sabemos nada de ese profesional, ni siquiera si es municipal o del CNP.

Un saludo afectuoso a TODOS los Policías que ayer se batieron el cobre en Malasaña.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor Erick » 02 May 2007 19:03

No sabía que hubiera intervenido la UIP en este asunto, desde luego la policía municipal de Madrid dudo mucho que disponga del material y entrenamiento necesario para enfrentarse a disturbios de este tipo, sencillamente porque me parece que no entra dentro de sus funciones.

Hace siglos que no voy por Malasaña por el mal ambiente y porque cualquier día me iba a buscar la ruina, y debe hacer 5 años que no participo en un botellón, los he hecho siendo un crío, pero la verdad, que un tío de veintitantos que debería tener "los huevos bien puestos" se dedique a hacer el animal en plena calle, bebiendo por el simple hecho de emborracharse, molestando al vecindario y dejándolo todo lleno de mierda, no me pare de recibo. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los que estuvieron ahí no eran precisamente adolescentes.

Por otro lado no me extrañaría que todo esto tuviera algo que ver con la fecha del 1º de mayo, pues es de dominio público que tipo de gentuza suele pulular por esa zona, estos sucesos me recuerdan a otros que sucedieron en Barcelona, también con los mismos protagonistas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor aquaesextae » 02 May 2007 19:28

Erick: ¿no crees que las armas no letales como las "pepper ball" o los sprays de gas deberían formar parte de los arsenales de nuestras policías?.
Que algun experto me explique por qué los Locales de Canarias pueden utilizar sprays de gas y otras policías no. Creo que mi información es buena sobre este respecto, pero si estoy equivocado no me importa que me rectifiquen.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor Erick » 02 May 2007 19:47

Seguramente si deberían, aunque dudo mucho que las bolas de pimienta o esprais de defensa tengan alguna utilidad a la hora de controlar unos disturbios. Los esprais los veo sobre todo como una defensa que lleve un particular (normalmente una mujer) contra asaltantes.

Tal vez lo que debería tener la policía local es una sección de intervención, cosa que estoy casi seguro de la que carece. Veremos en el futuro con la BESCAM que se esta implantando en la comunidad si empiezan a florecer unidades mas especializadas dentro de las policías locales, de momento en Móstoles ya tenemos unidad canina y hasta que Rajoy lo tiro al suelo teníamos un helicóptero a nuestra disposición.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor alvarocnp » 02 May 2007 20:48

Pues seguro que si necesitaron armas no letales los PMM.

Contestando a Aquaesextae es casi seguro que en canarias la Ley de coordinacion de PL lo permite y los ayuntamientos lo dan de dotacion.

Espero la pronta recuperacion de los agentes heridos.

Saludos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor aquaesextae » 03 May 2007 18:01

Erick: he visto los videos que has colgado de la UNIPOL. Es curioso verles a ellos con los "pepper ball" y a la Policía Municipal con sólo las defensas.
Ayer volvía ver las imágenes de la carga de los municipales y de comotenían que responder a los botellazos con más botellazos?????.
Se perfectamente como funcionan las cosas en España...pero por eso mismo me sorprendo cada día más.

Si alguien quiere más información sobre las armas no letales le remito a los números 273 y 287 de la revista Armas.

Precisamente en el número 273 se dice que la UIP de la Policía Nacional usan las Pepper Ball (dato que yo desconozco por completo pero del que ya me informaré), junto con el ARS y el CAE de la guardia Civil, el SVA, o la UMI de la Policía Foral de Navarra.

Gracias a Erick por sus videos.

http://es.youtube.com/watch?v=dgmRf2ZPeTE
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disturbios en Malasaña.Armas no letales.

Mensajepor alvarocnp » 03 May 2007 21:57

[citando a: aquaesextae]
Erick: he visto los videos que has colgado de la UNIPOL. Es curioso verles a ellos con los "pepper ball" y a la Policía Municipal con sólo las defensas.
Ayer volvía ver las imágenes de la carga de los municipales y de comotenían que responder a los botellazos con más botellazos?????.
Se perfectamente como funcionan las cosas en España...pero por eso mismo me sorprendo cada día más.

Si alguien quiere más información sobre las armas no letales le remito a los números 273 y 287 de la revista Armas.

Precisamente en el número 273 se dice que la UIP de la Policía Nacional usan las Pepper Ball (dato que yo desconozco por completo pero del que ya me informaré), junto con el ARS y el CAE de la guardia Civil, el SVA, o la UMI de la Policía Foral de Navarra.

Gracias a Erick por sus videos.


Que yo sepa la UIP de CNP y las demas FCS citadas tienen escopetas de corredera a la que municionan con municion de proyeccion para lanzar pelotas y botes de humo de diferentes tipos.

Solo la Unipol y algunas otras PL disponen de pepper ball.

Saludos


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados