EEUU: otro ejemplo desagradable...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor JERICO » 18 Abr 2007 10:38

Yo pienso que lo grave del tema de las armas en EEUU no es que las puedan comprar de manera tan fácil, sino que no les exigen ningún tipo de estudio o test psicológico, y eso que en España es bastante flojito, si esta prueba fuera más dura y exigente no pasaría ni la mitad de las cosas que ocurren con las armas, ya que en un momento dado se le puede ir el "tarro" a cualquiera.
Y en cuanto al tema de la democracia, las dictaduras y tal, por favor dejarlo estar y no volváis a entrar en temas políticos (por lo menos en el tono que lo hacéis), ya que no creo que este sea el lugar adecuado para ello, más que nada porque se "caldea" el ambiente y se crea un mal rollo que no queremos ninguno.:-):-):-)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Ramon » 18 Abr 2007 10:54

[citando a: JERICO]
Yo pienso que lo grave del tema de las armas en EEUU no es que las puedan comprar de manera tan fácil,

¿De que sirve el que pongan más difícil el acceso a las armas cuando puedes comprar libremente todo el fertilizante que te de la gana? tampoco es tan difícil ir a la gasolinera de la esquina y llevarte 10 galones de gasolina. Ni que de decir tiene que comprar armas ilegalmente es igual de fácil.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Tony_Montana » 18 Abr 2007 14:04

Pues A.N.A. ha expresado su opinión por medio de su presidente en 20minutos.es:

En torno a la matanza de Virginia, el presidente de la asociación asegura que "no hay una relación proporcional entre la tenencia de armas y los crímenes. Para él, "las armas peligrosas son las que se dejan en manos equivocadas".

Noticia completa aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/224493/0/virginia/espana/armas/

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 14:06

Un arma es cualquier "cosa" que sirva para defenderse o atacar.

:|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor JERICO » 18 Abr 2007 14:52

Hola Ramón, me refería al tema que estamos tratando, parece que cuando se critica los tiroteos, en los medios de comunicación, dan la sensación de que sólo se producen por la libertad de adquirir armas (de mano, el tema de los explosivos y de comprarlas en el mercado negro aparte), y en parte creo que tienen razón porque supongo que también pensarás que no las deberían poder comprar cualquiera, y me refiero a personas con alteraciones mentales, porque para liarse a tiros en una escuela o en el super, seguramente por un calentón, algo no debe funcionar bien en la cabeza de esta gente.
Y si entramos en el tema de que con fertilizantes se pueden hacer explosivos, ya lo creo, pero estos saben muy bien para qué los quieren y lo que pretenden, y seguro que se han entrenado para ello, sin dejar de pensar, por supuesto, que también les patina algo, no sé si me explico en la diferencia.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor tobruk » 18 Abr 2007 16:19

Pido disculpas a subfusil por crear un tema paralelo al iniciado por él. No me había dado cuenta y webmaster, me colocó aquí, en este subforo, mi planteamiento y alguna respuesta de compañeros. No soy mas que nadie. No he pretendido hacer semejante cosa. Lo siento. Un saludo!;)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Tony_Montana » 18 Abr 2007 19:26

Volviendo a mi idea de que el problema de este suceso no son las armas sino la enfermedad interior de la sociedad americana, rescato este a mi juicio interesante artículo de José María Carrascal (periodista y no periolisto) sobre el a veces trágico sueño americano...

La Razón 18/04/07
José María Carrascal

"Una tragedia americana"

Lo más sorprendente en la masacre del Instituto Tecnológico de Virginia es la falta de sorpresa. Tragedias de este tipo se dan con regularidad en las universidades norteamericanas e incluso en las escuelas de segunda enseñanza. Lo único nuevo es que cada vez son más las víctimas, tal vez porque las armas son cada vez más mortíferas.

¿A qué se debe esta auténtica epidemia?, se preguntaban ayer millones de norteamericanos y trataban de aclarar miles de psicólogos con las más diversas teorías. Todas ellas, sin embargo, tienen un denominador común, que podría titularse «grandeza y servidumbre de la educación norteamericana».

Chicos y chicas se independizan aquí mucho antes que en cualquier otro país y cuando llegan a la enseñanza superior son ya totalmente autónomos. Tienen su propio coche, su propio dinero, que se agencian en trabajos alternativos, en restaurantes, gasolineras o cortando la hierba de los jardines, y la mayoría de ellos viven en los dormitorios del campus o en habitaciones alquiladas, lejos de sus familias. Tanta libertad trae consigo una responsabilidad de igual calibre. Hay que pasar los cursos, hay que pagar los tremendos gastos que aquí acarrean los estudios superiores, hay que competir con condiscípulos preparados y ambiciosos tanto de este país como del extranjero, ya que las universidades de Estados Unidos están llenas de estudiantes de otros países ansiosos de un título norteamericano.

Si a esto se añaden problemas raciales o sentimentales, siempre difíciles de manejar a esas edades, tenemos una mezcla explosiva. La mayoría consiguen manejarlos y cada año hay millones de chicos y chicas que se gradúan en los centros de enseñanza media y superior norteamericanos. Pero siempre hay alguien que no tiene la madurez suficiente para afrontar tamaña carga y se queda atrás, al no poder mantenerse al nivel de los demás. Que fracasa, en suma, personal o académicamente, lo que le convierte en lo que aquí no se tolera: en un «looser», en un perdedor. En su desesperación, busca culpables y elige el camino más fácil: mirar alrededor y ver como responsables de su fracaso a sus condiscípulos, a sus profesores, a la escuela o universidad donde estudia, pero donde se siente rechazado, actuando ya como un solitario y un resentido.

Alcanzado este nivel, los demás pasos son ya rutinarios: acercarse a una de las tiendas de armas aquí abundantes, comprar la más apropiada para lo que piensa hacer y volver a su «alma mater», que para él no lo es, para convertirse en señor de la vida y de la muerte, aunque sea sólo por unos minutos, disparando «calmosa y seriamente» -como describen los estudiantes que han tenido la suerte de sobrevivir la masacre de Virginia- contra todo el que encuentra por delante, para suicidarse o caer bajo las balas de la Policía.

En Seung Hui Cho, protagonista del último drama de este estilo, se cumplen milimétricamente todas esas condiciones. Nacido en Corea, pero llegado a Estados Unidos con sus padres muy de niño, asistió a estas escuelas, sin que muy pocos de sus condiscípulos o maestros se acuerden de él. Decidió licenciarse en inglés, lo que indica su afán de incorporarse plenamente a este país. Que no acabó de conseguirlo lo demuestra que apenas tuviera amigos en el campus y que sólo se hiciera notar por las protestas que hacía de casi todo, en especial de los «chicos ricos» que había en él.

Lo que pudo, sin embargo, hacer estallar la bomba que llevaba dentro, pudo ser la ruptura con la novia, también estudiante, que pudo ser también su primera víctima, aunque los detalles no están claros. La nota que se dice ha dejado podrá aclararlos. En cualquier caso, estamos ante otro episodio de esa tragedia americana en que a veces se convierte el sueño americano.

Un saludo :|
RESPETO

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor disparador » 18 Abr 2007 20:04

Sobre : La Razón 18/04/07 y José María Carrascal

Es agradable ver que hay periodistas quienes quieren informar sobre la profundidad del asunto y no solo buscan el "sensacionalismo".

Espero que otros periodistas tomen ejemplo.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Ramon » 18 Abr 2007 20:13

[citando a: JERICO]
Hola Ramón, me refería al tema que estamos tratando, parece que cuando se critica los tiroteos, en los medios de comunicación, dan la sensación de que sólo se producen por la libertad de adquirir armas (de mano, el tema de los explosivos y de comprarlas en el mercado negro aparte)

Parece lógico pensar que si hay más facilidades para conseguir armas de fuego más personas que nunca hubieran debido tener una lo harán pero ¿es esa toda la historia? Los EEUU no son el país más armado de la tierra (al parecer ese honor le corresponde a Yemen) ni el único donde gran parte de la población está armada. Finlandia, Suiza, Canadá, etc. También tiene una buena cantidad de armas en manos de civiles y no sufren esos problemas. Si estudiamos el consumo per capita de hamburguesas o el porcentaje de la población que usa gorra de baseball veremos que la de los EEUU es muy superior. Esto podría indicar que no es el número de armas o la facilidad para conseguirlas lo que provoca estos incidentes sino el consumo de hamburguesas y/o el llevar la cabeza cubierta con un gorro de baseball (idea que se ve reforzada por el hecho de que esta es una prenda mayoritariamente masculina, el sexo de las personas que causan este tipo de problemas).

[citando a: JERICO], y en parte creo que tienen razón porque supongo que también pensarás que no las deberían poder comprar cualquiera, y me refiero a personas con alteraciones mentales,

Es cierto que no todo el mundo debería poder poseer armas de fuego, pero lo mismo se puede decir de los coches, de vivir cerca de escuelas elementales (pederastas), de casarse (maltratadotes), etc. El problema es si hay una forma eficaz de evitar que esas personas posean o hagan o digan lo que no deben hacer. El individuo del que hablamos era, hasta hace unos días, una persona "bastante" normal y adquirió sus armas legalmente (una al mes, como se debe hacer legalmente en Virginia). Así lo hicieron también Robert Steinhaeuser, Thomas Hamilton, Martin Bryant o Richard Durn en países donde el control de armas era mucho más estricto que en los EEUU. También tenían legalmente sus armas Emilio y Antonio Izquierdo, Manuel Ramírez Torrecilla, Manuel Apaolaza, Valeriano de la Peña o los hermanos MALR y SALR. La solución (que ya ha sido propuesta por Martínez Quitante) es que nadie tenga acceso a armas de fuego o lo tenga terriblemente restringido y bajo estricta vigilancia. Tal vez así podamos reducir el número de estos sucesos tan lamentables. Claro que nada habremos ganado si estos individuos, a falta de una herramienta, utilizan otras como explosivos improvisados, cócteles molotov, fuego, etc. como ya han ocurrido en otros casos.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Ramon » 18 Abr 2007 20:24

[citando a: José María Carrascal]
Todas ellas, sin embargo, tienen un denominador común, que podría titularse «grandeza y servidumbre de la educación norteamericana».

Esto sirve para explicar los tiroteos (que raramente ocurren) en universidades americanas. Pero no explica los que ocurren en los institutos (donde los jóvenes todavía no son independientes) o en las oficinas de correos (going postal) o en cualquier lugar de trabajo. Más que «grandeza y servidumbre de la educación norteamericana» debería decir «grandeza y servidumbre de la forma de vida norteamericana» (o mejor aún, estadounidense, puesto que México y Canadá también están en Norteamérica y no sufren estos porblemas de forma tan aguda).
En la sociedad estadounidense todo el que quiere puede ser un ganador y no hay nada peor visto que ser un loser. Algo así ocurre también en Japón pero allí el culpable siempre es uno mismo y por eso tiene una tasa altísima de suicidios. En los EEUU, donde la autoestima de los niños se cuida como el bien más preciado del mundo, la culpa del fracaso es siempre de los demás y hay que hacerselo pagar.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor JERICO » 18 Abr 2007 23:23

Tienes toda la razón Ramón, y Carrascal ha escrito un artículo de lo más sensato, dejándose de sensacionalismos, como ya habéis apuntado, pero sigo pensando igual en lo de las enfermedades o alteraciones mentales (aunque sean transitorias).
Piensa que en EEUU se da una tasa altísima de personas que acuden a profesionales de salud mental (psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas,...) como una rutina más en su vida, y probablemente la causa de esa alteración mental, (competitividad extrema, miedo al fracaso), o como se quiera llamar, sea, probablemente, el propio estilo de vida estadounidense, pero no deja de ser una alteración psicológica, como el retraso mental (o mentalidad "border line" ) de los hermanos Izquierdo que has comentado.
De todas formas tienes razón, si no fuera con un arma de fuego, pueden hacer lo mismo con un cuchillo de cocina, con una lata de gasolina o con un ladrillo.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor EVFG58 » 19 Abr 2007 09:50

PIRADOS LOS HAY EN TODO LUGAR. HACE ALGUNOS AÑOS EN ESPAÑA CIERTA PERSONA EN UN HOSPITAL APUÑALO A VARIAS PERSONAS HASTA QUE FUE REDUCIDA , MURIERON VARIAS. IMAGINAD SI VENDIERAN ARMAS EN EL HIPER.
   

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor JERICO » 19 Abr 2007 10:01

¿Habéis oído o leído las declaraciones del armero que le vendió las armas al pirao este?, dice que "si hubieran estado permitidas las armas en todo el Campus Universitario, no habrían tantos muertos", ¿qué opináis, que se hubieran defendido los demás?, ¿o se hubiera montado más gorda?, ¿os imagináis a los estudiantes del Campus defendiéndose de este tío y pegando tiros todo el mundo a una sola persona?, ¿o se habría creado un estado de confusión y se habrían repartido tiros para todo el mundo y en todas direcciones?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor JERICO » 19 Abr 2007 10:03

Y en cuanto a la doctora esquizofrénica que mató a la gente en un hospital, ¡Imagínatela con un arma de fuego, la que habría preparado!
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor casull454 » 19 Abr 2007 10:34

[citando a: Ramon]
Esto sirve para explicar los tiroteos (que raramente ocurren) en universidades americanas. Pero no explica los que ocurren en los institutos (donde los jóvenes todavía no son independientes) o en las oficinas de correos (going postal) o en cualquier lugar de trabajo.


Estoy de acuerdo con Ramón.
Y aunque el Sr. Carrascal se aproxima un poco al problema, no acierta del todo porque el problema es más profundo.
Yo fui a la universidad y FRACASE, yo no tengo una carrera universitaria, ni un Porsche, ni un piso grande, y no por eso culpo a nadie ni me considero un "looser", me considero "normal", como la mayoría de los que leéis esto. Por eso insisto en que el problema es de la inmadura sociedad estadounidense (winners y loosers).
De sentirse fracasado, a culpar a los demás por ello hay un abismo. Y de culpar a los demás, a liarse a tiros contra gente inocente hay otro abismo mayor, para cruzarlos hay que estar muy desequilibrado.
Esta mañana han dicho en la radio que el desquiciado este había estado ingresado en un centro psiquiátrico en 2005 por enviar mensajer "turbadores" a sus compañeras de clase. Y que una profesora ya alertó hace tiempo de que el tío tenía el cerebro desamueblado y era violento.
¿Qué esperaban, que ganara el premio Nobel?
La culpa es del IPSC.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Ramon » 19 Abr 2007 11:59

[citando a: JERICO]
dice que "si hubieran estado permitidas las armas en todo el Campus Universitario, no habrían tantos muertos", ¿qué opináis, que se hubieran defendido los demás?, ¿o se hubiera montado más gorda

De haber estado usted sentado en aquella clase aquel día ¿cómo se hubiera sentido usted más seguro? ¿sabiendo que todos menos el agresor estaban desarmados o sabiendo que usted y su compañero y el profesor estaban en condiciones de repeler la agresión? ¿cree usted que Cho hubiera ido muy lejos si al entrar en la primera clase pistola en mano se hubiera enfrentado a sus compañeros también armados? ¿por qué cree que Cho asaltó la universidad y no la estación de policía o el cuartel más cercano? ¿por qué este tipo de asaltos ocurren en lugares donde las víctimas están legalmente desarmadas?
No sabemos lo que hubiera ocurrido de haberse permitido a los estudiantes llevar armas, pero ahora si sabemos lo que ocurre si no se les permite hacerlo. ¿Recuerda el tiroteo en la Appalachian School of Law? Dos estudiantes recuperaron sus armas de sus coches (ya que esté prohibido ir armado dentro del recinto universitario) y redujeron al agresor hasta que llegó la policía? ¿recuerda como el subdirector de la escuela de Pearl, MS, redujo a punta de pistola a un estudiante que ya había matado a dos de sus compañeros?
[citando a: JERICO]
Y en cuanto a la doctora esquizofrénica que mató a la gente en un hospital, ¡Imagínatela con un arma de fuego, la que habría preparado!

No importa lo que llevara en la mano. Lo que importa es que ella era la única armada.
[citando a: casull454]
Yo fui a la universidad y FRACASE, yo no tengo una carrera universitaria, ni un Porsche, ni un piso grande, y no por eso culpo a nadie ni me considero un "looser", me considero "normal", como la mayoría de los que leéis esto.

La mayoría (aunque no todos) piensa así. Pero siempre hay uno o dos que no pueden asimilarlo …
[citando a: casull454]
De sentirse fracasado, a culpar a los demás por ello hay un abismo. Y de culpar a los demás, a liarse a tiros contra gente inocente hay otro abismo mayor, para cruzarlos hay que estar muy desequilibrado.

Y, al parecer, éste lo estaba.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor JERICO » 19 Abr 2007 14:24

Pues eso mismo intentaba decir yo, si estaba tan desequilibrado, quien autoriza a esta persona para que compre un arma, ¿no será acaso tan reponsable como él?
Y si yo hubiera estado en esa clase armado, a lo mejor, al intentar defenderme podría haber herido a alguna persona inocente, ¿y si aparece otro compañero o profesor, y en mitad del tiroteo piensan que yo soy el agresor y me disparan a mí?
Creo en la libertad de poder adquirir armas, pero con un control, no puede ir armado cualquiera, y mucho menos en una Universidad, colegio, hospital,...
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor pepetnt » 20 Abr 2007 11:23

Buenos días.
Seguramente ya se habrá dicho aquí todo lo que pienso, pero es que me toca los ..."destos" tanto listo que anda suelto por este mundo de Dios. Ya han salido los típicos tocapelot... hablando del tema sin tener ni idea. ARMAS = LOCOS ASESINOS. Pues no señor, tengo armas desde hace una eternidad y nunca me ha dado por matar a nadie, ni en mis peores momentos, que los he tenido y los tengo. Creo y es mi opinión que el gran problema de los USA no son las armas, pobrecitas no son más que herramientas, son los habitantes demasiado sobreprotegidos por el estado desde chicos: TV, psicólogos a la más mínima con sus correspondientes fármacos, etc. En fin, un poco inmaduros.
Perdón estoy en un momento bajo,pero esto me ha indignado como persona y amante de las armas. Perdón otra vez.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados