Para reflexionar...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para reflexionar...

Mensajepor Harry » 15 Mar 2007 11:04

Compañeros de afición, no podemos permitir que pasen estas cosas porque la gente se nos echa encima a la mínima...

Un hombre mata a un joven en un parque canario porque hacía ruido

El hombre salió con una escopeta al parque para disparar contra un grupo de jóvenes. Después, volvió a su casa a guardar el arma para a continuación entregarse a la Policía.

En el barrio de Gran Canaria de Vecindario, anoche se produjo un tiroteo. Un hombre joven, apodado "el Zanahoria", disparó con una escopeta a un grupo de jóvenes que estaban en un parque, matando a uno de ellos e hiriendo a otro.

El homicida solía quejarse de que le molestaban esas reuniones en el parque cuando caía la noche.

Momentos después de cometer el crimen, el agresor volvía a su casa, guardaba el arma y salía de nuevo a la calle para entregarse sin oposición a la Policía. (20minutos).

Por favor, que no nos metan a todos en el mismo saco:(1:(1
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor Zorro » 15 Mar 2007 14:43

!Joder como está el patio!. :(
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2007 12:38

Al hombre que a sangre fria (o caliente) que es capaz de usar un arma para matar a personas indefensa lo van a usar de cabeza de turco para (otra vez mas) poner a parir a los aficionados a las armas.

Eso si, cuando a uno le pasa por la cabeza coger un coche e ir a 200 por hora en la ciudad y matar a alguien, no se hace lo mismo con todos lo que tienen coche.

Es lo que tienen los topicos y poitiqueos sobre las armas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor Defpear » 22 Mar 2007 16:24

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No se quejen, en Argentina todavía es peor...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor Fhulter » 22 Mar 2007 17:32

Con todo respeto por tratarse de un caso donde 2 vidas quedaron arruinadas (la victima y el imputado) este tipo de casos son los que se emplean para poder vender una noticia tanto por canales sensacionalistas o por pasquines impresos.
Alguno escucho o leyo alguna vez que una persona atacada por un perro rabioso fuera defendida por un vecino que empleo un arma de fuego? es mas posiblemente alguna agrupacion de defensa al animal, buscaria que procecen al que empleo el arma.
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor Antonio » 22 Mar 2007 21:26

Bueno, para empezar, quiero dejar claro que estoy en total desacuerdo del uso de las armas en cualquier idea de violencia. Considero que las armas en la ciudadanía, están exclusivamente para el uso deportivo en todo su contexto.

Pero quiero aprovechar (desgraciadamente), éste hecho para advertir de la alarma social que existe en Vecindario (donde resido desde niño).
Yeremi, el niño desaparecido hace unos días en esta localidad, es uno mas de los extraños acontecimientos relacionados con el rapto de menores que está sufriendo la isla de Gran Canaria. El sentimiento de inseguridad existente en la actualidad, es tal que, en la calle, óigo a muchos el concepto de ir armado aunque sea ilegal ( lo que por supuesto estoy en desacuerdo). En Vecindario, coviven mas de 90 razas y etnias diferentes y ya empieza a existir la idea de que todo lo que está ocurriendo es por culpa de los inmigrantes. El caso del chaval que con su escopeta asesinó a un jovencito por las molestias de ruidos, es la punta del iceberg que las autoridades locales y provinciales se niegan a ver. Ojo al dato, en ningún momento estoy diciendo que Vecindario sea una ciudad peligrosa, pero si digo que la población se siente insegura y que la ignorancia colectiva, está desatando el concepto del antigüo Oeste.
En esta cuidad del sureste de Gran Canaria, hay muchas formas culturales de disfrutar de la vida y de convivir en armonía, pero para que se hagan una idea del concepto de seguridad que tiene este ayuntamiento, le comento que el 95% de las armas de aire comprimido, no están censadas ni controladas. Gracias a la intervención de armas de Vecindario, las armas de fuego legales están totalmente controladas y vigiladas (me consta al 100%).

El desafortunado caso del tirador de la escopeta, es un hecho aislado, afortunadamente, pero como he dicho hace un momento, es la punta del iceberg que muchos no quieren ver. La desaparición de Yeremi, el intento de rapto de una niña hace un año, y los casos que desgraciadamente no se denuncian por miedo, crean un sentimiento de inseguridad hacia los padres que me temo que no ha hecho mas que empezar. Desde aquí, mostrar mi más sincero pésame hacia la familia del fallecido por el asesino de la escopeta y el deseo mas sincero de la pronta aparición de Yeremi.

No obstante, permítanme volver a aclarar que todo esto, es una opinión personal por el eco de las voces que se escuchan en la calle. Espero estar totalemnte equivocado.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor dilingues » 22 Mar 2007 21:45

locos hay de todas clases, con armas y sin ellas, se le cruzan los cables, como este caso que ha cogido la escopeta y ha disparado, pero también está el que rocia de gasolina a alguién y le prende fuego, o el que coge un cuchillo y apuñala a otro, o con un martillo, o con el coche, si se tuvise que prohibir todo aquello que pueda usarse para matar a otra persona, tendrían que prohibir hasta las piedras, o cortarnos las manos a todos los españoles por si estrangulamos a alguien.

Lo que pasa es que por ejemplo coche tenemos todos, no lo van a prohibir, cuchillos de cocina, también tenemos todos, pero armas... ¿quién tiene armas? esos 4 locos asesinos que matan animalitos, o que se entrenan para matar tirando una diana, (lo digo en tono sarcastico, soy cazador) . Además ¿para que sirven? las armas se inventaron para matar. Desgraciadamente esta es la opinión de mucha gente que es incapaz de comprender que las armas significan mucho más que un instrumento para matar a otras personas. Y se aprovehan de casos como este para reforzar su punto de vista.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor CURRO » 23 Mar 2007 00:51

Harry, dices que no podemos permitir que pasen esas cosas, ¿y que quieres que hagamos? ¿que montemos guardia en casa de unos y de otros? no se chico, danos tu la solucion, las cosas pasan por que pasan y punto,
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor Nightwolf » 23 Mar 2007 16:42

Esto si que es una ida de olla y lo demas son tonterias...

Dudo que tenga nada que ver con que este hombre tuviera un arma o no en casa porque en caso de no tenerla (o por ejemplo, no tener municion) pues habria cogido el cuchillo de cortar jamon y habria hecho algo parecido.

Acaso todos esos desgraciados que matan a sus mujeres lo hacen disparandolas? Al contrario, la mayoria no utilizan armas de fuego si no una simple navaja o las lanzan por la ventana.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para reflexionar...

Mensajepor Harry » 23 Mar 2007 18:58

[citando a: CURRO]
Harry, dices que no podemos permitir que pasen esas cosas, ¿y que quieres que hagamos? ¿que montemos guardia en casa de unos y de otros? no se chico, danos tu la solucion, las cosas pasan por que pasan y punto,


Claro CURRO. Con la expresión "no podemos permitir que pasen estas cosas" me refiero a que estoy seguro de que ninguno de nosotros haríamos semejante barbaridad. Todo es una cuestión de responsabilidad. tener un arma en casa es un tema muy serio, por lo que tienes que ser responsable tanto para su guarda y custodia como para su uso. Por eso digo que ojalá nunca ninguno de nosotros se vea en una situación así.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados