DISPAROS EN FRANCIA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor ZULU-1 » 28 Nov 2007 12:03

Terrible situación la que se está viviendo en las calles del país galo, pues a los cócteles molotov, piedras, tuercas y demás parafernalia propia de manifestaciones violentas, se ha unido algo nunca visto en Europa:
disparos de armas de fuego contra los Policías.

Y ahora viene el problema:
¿qué pueden hacer los agentes cuando intentando disolver a los radicales les empiecen a llover disparos? ¿disparar a su vez?
Teniendo en cuenta que en las calles hay muchos chiquillos y que sólo unos pocos son los que tienen armas de fuego, no creo que sea viable esa posibilidad.

pongo la noticia:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha prometido llevar ante los tribunales a los responsables de los disparos contra policías durante los graves disturbios que los pasados lunes y martes afectaron a barrios de las afueras de París.

"Los que han disparado contra funcionarios (de policía) se verán ante un Tribunal de lo Criminal", aseguró el presidente ante el hospital de Eaubonne en el que se encuentran ingresados algunos agentes heridos.El jefe del Estado señaló que esos hechos constituyen un "intento de asesinato" y los consideró "inaceptables".

El uso de armas de fuego por los jóvenes en los enfrentamientos con las fuerzas del orden ha sembrado la alarma entre las autoridades y la policía y varios sindicatos policiales advirtieron de que, por ello, la situación es "peor" que en la ola de violencia de 2005.

Los disturbios desatados en las localidades a las afueras de París comenzaron el domingo tras la muerte de dos jóvenes de Villiers-le-Bel que chocaron con su motocicleta contra un coche de la policía. Los vecinos de la zona, al igual que ocurriera en la ola de violencia de 2005 cuando murieron dos jóvenes electrocutados, culparon a la policía de su muerte, así como de no haberles realizado los primeros auxilios.

Aunque la investigación de la muerte de los dos muchachos de Villiers-le-Bel, de 15 y 16 años y origen magrebí, continúa, la Fiscalía afirmó que los elementos ya recogidos confirman que la moto no respetó la prioridad y se abalanzó sobre el coche patrulla.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor xuso-spain » 28 Nov 2007 15:06

Tenian k ir los policias y liarse a palos y disparos al aire con todos, y en tropa, es una verguenza.
   

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor nasredinCNP » 28 Nov 2007 16:40

Hace tres años en una celebracion de un equipo en Madrid, varios disparon de bala impactaron contra una furgona policial.
Esto por desgracia ira a mas.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor silex » 28 Nov 2007 17:51

Pues yo no me creo que todo esto se monte porque dos chavales seestampen contra un patrulla, ni porque se electrocuten como paso hace dos años.

Son excusas, no conocco la situación en los barrios de bloques de Francia, pero me juego mi magra paga a que hay un caldo de cultivo de desesperación, desconfianza hacia los poderes publicos, falta de objetivos etc en la juventud de esos lugares.

Evidentemente hacen falta fuerzas de seguridad para garantizar la vida y trabajo de los paisanos, pero hace falta mucha inversión en educación.

Esas zonas que estallan a la mínima no se pueden dejar a la buena de Dios, o nos veremos con la intifada en las puertas de casa.
Gente inmigrante de tercera generación, acostumbrados a la violencia y sin futuro son carne de cañon para el radicalismo y el terrorismo.

Salud.
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor FERARRFE » 28 Nov 2007 22:43

Pues lo que está pasando en Francia mucho me temo que llegará a España si no ponemos remedios, ya dije hace tiempo en otro hilo, que los franceses nos llevan años de delantera con la inmigración y podemos aprender de lo que les está pasando a ellos, para intentar que no nos ocurra lo mismo.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor psanta » 29 Nov 2007 00:28

¿que pensarian los cazadores si las presas fueran armadas?
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor Enricus » 30 Nov 2007 00:01

También opino que lo de las protestas no son más que excusas. La gente allí se ha radicalizado, y sin trabajo, sin futuro y sin nada que hacer van en contra del Estado y la sociedad trabajadora que cada día construye el país. Caldo de cultivo de terroristas.
Un primo mío de allí, (el que alguna vez he nombrado de la Legión Extranjera) me contó que en un barrio de esos marginales fueron a jugar un partido de fútbol y tuvieron que salir corriendo literalmente, sin cambiarse ni nada y que les disparaban con escopetas desde las ventanas de las viviendas. Están embrutecidos!!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN FRANCIA

Mensajepor granblanco » 30 Nov 2007 10:11

El problema viene en que los botes de humo y las pelotas de goma son elementos disuasorios. Las piedras hacen bastante mas daño que las pelotas de goma y los cocteles molotov son mas peligrosos que los botes de humo. La policia con los medios que cuenta son, eso, antidisturbios, sin mas. Si a eso le sumas disparos que no se sabe de donde vienen y la imposibilidad de usar el arma por la mal llamada proporcionalidad pues pasa lo de Francia o lo la cañada real, y como esos cientos de casos.
Hay zonas de las ciudades que deberian vivir en un constante estado policial para evitar que se produzcan esos incidentes, pero eso es caro, muy costoso y no interesa.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados