Guerra en las calles

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Guerra en las calles

Mensajepor ZULU-1 » 07 Nov 2007 14:43

:8:8:8:8:8 Así me quedo después de leer esta noticia.Policías y delincuentes armados con fusiles de asalto en un escenario urbano donde viven numeroso civiles.¿os imaginais las consecuencias de un tiroteo semejante en una zona poblada? Ojalá que nunca se llegue a una situación similar en España.

Agentes de policía han empezado a entrenarse con armas automáticas .
* Aseguran que lo hacen porque los criminales llevan Kalashnikov.
* Se entrenan como si fuesen marines.
* Algunos se pagan las armas de su propio bolsillo.

"Es como si Rambo se hubiese hecho real", asegura un veterano policía de Miami en el reportaje ofrecido por la CNN sobre la guerra armamentística que se vive en EE UU entre las fuerzas de seguridad y las bandas criminales.

No es agradable que tengamos que armarnos como soldados en Irak

El detonante, o la excusa, fue el asesinato en septiembre de un agente de Miami - Dade por un hombre que usaba una arma automática.

"No es agradable que tengamos que armarnos como soldados en Irak", asegura la sargento Laurie Pfeil, que lleva un fusil automático AR-15 en su vehículo para, según ella, enfrentarse a los criminales que llevan kalashnikov.

"Somos como soldados, es la guerra", añade ufana en el lugar de entrenamiento, un viejo campo de fútbol, rodeada de dianas, agentes revolcándose por el suelo y con el sonido de las balas automáticas de fondo.

Supervivencia y violencia

Los oficiales de la policía del condado de Palm Beach dicen que es la única manera de sobrevivir, que antes los criminales disparaban y salían corriendo, pero que ahora se quedan y hacen frente a la Policía con armas automáticas, más propias de un campo de batalla, según informa la CNN .

Algunos lo consideran tan importante que han decidido hacer frente al gasto de su propio bolsillo y se costean las armas automáticas, que cuestan alrededor de 900 dólares.

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Guerra en las calles

Mensajepor SILVESTRE9 » 07 Nov 2007 14:53

Es alucinante esta noticia, pero no me extrañaría que cualquier día pase eso aquí, de hecho ya se oyen muchos rumores de que las mafias del este de Europa usan armas de este tipo. Espero que si esto llegase a esos extremos nuestra policía sea entrenada en consecuencia. Deseo también que no necesiten comprarse las armas automáticas de su bolsillo pues tal como estan los precios y los sueldos, los veo tirandoles piedras.:(1
Saludos al foro
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 08 Nov 2007 23:14

Alguna vez ha pasado:
a bote pronto recuerdo un asesinato en Madrid realizado con un ak-47.
Murieron dos personas, naturales de algún país del este.
Las imágenes de sus cuerpos acribillados y las heridas que provoca ese arma, fueron publicadas en algunos periódicos y se me grabaron en la mente cuando las vi.

Desde que acabaron las guerras de los Balcanes, se vienen incautando muchas armas procedentes de paises del Este. Afortunadamente la mayoría son pistolas y algún subfusil y la presencia de ak-47 es más rara, pero de vez en cuando se encuentran.

Teniendo en cuenta las armas que había en los paises en guerra y que en Albania, durante una revuelta popular, se saquearon arsenales del ejército, tarde o temprano llegarán esas armas aquí.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 08 Nov 2007 23:55

Pues esperemos que sea tarde, o que en este caso nuestras FCS vayan armados en consecuencia por si hay algún tipo de enfrentamiento. Todo llegará, menos las buenas noticias....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 09 Nov 2007 01:17

Vi en un reportaje de USA, la historia de unos policías de una ciudad del medio oeste, para detener y neutralizar a unos atracadores de banco equipados con armas automáticas y armaduras militares (todo comprado de forma legal en USA) los polis tuvieron que coger "prestados" de una armería cercana fusiles semiautomáticos M4 y así después de mucho ruido, detuvieron a uno y mataron a 2 mas.
Todo un ejemplo de la desigualdad de materiales.
I love this gun

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 09 Nov 2007 13:11

Si los M16 los venden allí a 900 dolares USA, y al cambio que está marcando hoy.... que nos manden para acá media docena COÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!

ya vale de que se hagan de oro los importadores....!!!!

JM

:(1
 Nolli ilegitimi carborundum  

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 09 Nov 2007 16:13

Pues como un día empecemos aquí así va a parecer el Bronx. A tiros con armas automáticas, en fin...
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 09 Nov 2007 16:48

me parece muy bien ..que se equipen con medios superiores a los delincuentes, en españa las mafias van con ak , y los policias con la star bk...las dos armas tienen la k:S
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 09 Nov 2007 17:03

Donde no existe la necesidad se puede crear. Esto no es USA, esto es España a ver si nos vamos enterando, para lo bueno y tambien para lo malo.Aquí aún no estamos tan paranoicos, aunque podrian aflojar un poco la mano y dejarnos tener algunos calibres que ahora no podemos usar (por ejemplo).
.[color=#000000][/color]

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Nov 2007 17:10

De algún modo tendrán que atajar esos tiroteos en EE.UU. Lo que no pase allí no pasa en ningún lugar más.

Y respecto a que eso nos pueda suceder aquí a un nivel semejante por ahora lo veo improbable. Lo cual no quiere decir que no pueda suceder a medio plazo.

Si llegaramos a tal extremo el Estado tendría que hacer un desembolso en material para las FCSE que no veo posible. Es pura tradición.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 09 Nov 2007 17:11

Por lo poco que se de mi empresa (por el escaso tiempoque llevo en ella y aun así es suficiente) la dotación de las FF.CC.SS.EE. de este pais estan totalmente desfasadas, y me refiero ha que son propias de hace 30 años, mi arma de servicio es del 79... es un bune hierro pero hoy en día "na de na", si tengo que intervenir solo en "calentar" el arma se me va la mitad de la munición y ni siquiera el capullo que vaya a tener en frente va a tener que cambiar de cargador cuando a mi se me termine toda la de dotación, ahi lo dejo.

Si para cuatro cosas que llevamos ya nos la tenemos que comprar nosotros, luego tambien estan los que dicen -a mi que me lo de la empresa-, que razón no les falta pero si de eso depende mi seguridad y la del compañero me gasto la pasta que haga falta, aunque no debería ser así.

No es para preocupar a nadie pero en España estamos muy pero que muy mal preparados para hacer frente a bandas del este o sudamericanas o mismo a cualquier chorizo, es una putada.

:((:((:((:((:((:((:((
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 10 Nov 2007 16:26

Muchos de los que piensan que este tipo de problemas se resolverían si se restringiera el acceso a las armas en los EEUU se sorprenderán al saber que la tenencia de armas automáticas está fuertemente regulada desde 1934. Para poseer una legalmente hace falta permiso del jefe de policía local, del BATF, pasar una investigación de antecedentes penales del FBI y pagar un impuesto especial. Todas las armas han de estar registradas con el Departamento del Tesoro y hay normas muy estrictas sobre su transporte, uso y almacenamiento. En la actualidad hay unas 250.000 armas automáticas en manos de civiles (la mayoría pertenecen a departamentos de policía y a coleccionistas ricos). La importación de este tipo de armas está severamente restringida y el precio de una (legal) viene a ser el de un coche de tamaño mediano.
Naturalmente, la tenencia ilegal de este tipo de armas es mucho más sencilla, como hemos visto. En cualquier caso, los criminales estadounidenses raramente usan este tipo de armas (o su versión semiautomática) no porque sean difíciles de conseguir sino porque no las necesitan.
En la versión del artículo publicada por CNN explica que los oficiales de algunos departamentos del sur de Florida están entrenándose en el uso de armas automáticas a partir de la muerte de un oficial el pasado septiembre a manos de un sospechoso que podría haber usado un AK47. Naturalmente el sospechoso poseía ese arma ilegalmente, no sólo porque no tenía los permisos apropiados sino porque sobre él pesaba una orden busca y captura desde el 2002 por haber disparado contra su novia por un asunto de drogas. Su hermano también es buscado por la policía por el asesinato de ocho personas en 1973. El departamento de policía del que depende la zona donde vivía el sospechoso y que era el encargado de aprehenderle se disculpa diciendo que tiene más de 220.000 ordenes de busca y captura que atender.
[citando a: the_bull]Vi en un reportaje de USA, la historia de unos policías de una ciudad del medio oeste,... equipados con armas automáticas y armaduras militares (todo comprado de forma legal en USA) ... mataron a 2 mas.

Creo que se refiere usted al North Hollywood shootout en el que los equipos del SWAT del LAPD se enfrentaron a dos atracadores fuertemente armados en 1997. En los 18 minutos que transcurrieron entre el inicio del tiroteo y la llegada del SWAT los dos asaltantes hirieron a más de 15 personas. Los policías que primero intervinieron tuvieron que pedir prestados armas semiautomáticas y munición a una armería local ya que sus armas de dotación eran insuficientes contra los dos atracadores (armados con armas automáticas y protegidos con chalecos antibalas). Las armas de los asaltantes no habían sido adquiridas legalmente sino que habían sido ilegalmente modificadas y los chalecos antibalas se los habían hecho ellos mismos. Ambos habían sido arrestados anteriormente y habían robado otros bancos anteriormente asesinado a un guarda en uno de ellos.
[citando a: CHEMARQ]Si los M16 los venden allí a 900 dolares USA, y al cambio que está marcando hoy.

Se venden a 900 dólares a los departamentos de policía. Los particulares tiene que pagar mucho más, entre 15000-20000 dólares.
[citando a: aquaesextae]De algún modo tendrán que atajar esos tiroteos en EE.UU. Lo que no pase allí no pasa en ningún lugar más.

Salvo en Brasil, Jamaica, Rusia,...

ergio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ergio » 05 Dic 2007 17:08

Buenas amigos. Si me preguntan por su país, no creo que haya necesidad, puesto que es un país bastante desarrollado y del tercer mundo. Ahora si lo preguntan por el país de cada uno, les diré que aquí en Argentina la cosa está difícil, cada vez hay más pobreza y la clase mas baja se ha nutrido de un odio terrible con las demás clases, al punto que hoy en día si le roban a una persona, lo mas seguro es que la golpeen (sea un niño, un anciano o una mujer), no les importa, y tienen que considerarse afortunados de que no las maten, porque para ellos esa vida no vale nada, y como saben que la justicia no actúa, no tienen problema porque entran y salen el mismo día.
Entonces la gente reclama por seguridad, pero el gobierno ni opina y mira para el otro lado.
Lo que están logrando es que la gente esta cansada de que los maten por unos pocos pesos (porque tengas dinero o no te matan igual, sos un trofeo como el cazador y su presa); entonces muchas personas se están armando y van a lograr una guerra civil y los que terminamos perjudicados somos nosotros los ciudadanos.
En fin creo que la cosa esta mal y va para peor lamentablemente.
Como anécdota le podría contar que el otro día entraron a robar en la casa de la tía de un amigo una señora de 80 años, la golpearon (pero mucho), la ataron y cuando se fueron la dejaron atada en una silla, con la boca amordazada. Cualquier persona que tenga un poco de cerebro se da cuanta que una mujer de 80 años toda golpeada y atada hasta su boca no puede soltarse por sus propios medios. Para concluir le cuento que los familiares la fueron a visitar a los 2 días del robo y se encontraron con esa escena desagradable del robo y su tía muerta atada y lastimada.
Entonces amigos ¿qué creen ustedes? si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie.
Acá por lo menos en la Argentina se esta volviendo necesario el uso de las armas como defensa personal y de terceros, así que si no se termina con todo esto vamos a terminar como en el far west. Les mando un abrazo.:db
       "En los momentos de mayor tensión, es cuando hay que estar más tranquilo"  

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 05 Dic 2007 19:14

Pues si q se esta poniendo fea la cosa por las américas...que lástima, con la cultura y educación de la q hace gala el pueblo argentino q esteis así...aqui en España de momento la cosa no llega a esos extremos afortunadamente. Un saludo para los pibes!!!!!!!;)
Si vis pacem para bellum

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 17 Dic 2007 16:08

[citando a: psanta]
Donde no existe la necesidad se puede crear. Esto no es USA, esto es España a ver si nos vamos enterando, para lo bueno y tambien para lo malo.Aquí aún no estamos tan paranoicos, aunque podrian aflojar un poco la mano y dejarnos tener algunos calibres que ahora no podemos usar (por ejemplo).

esos calibres y armas ya los usan los delincuentes, o si no, mira cuando sacan las exposiciones de la guardia civil de cuando desarticulan alguna banda de atracadores organizados o algun comando terrorista

por otro lado, no olvidemos que en el asunto sokoa, que permitio la detencion de la cupula etarra en los años 80, era porque habian comprado unos misiles a los que les habian puesto localizador...eso hace 20 años

y por si no has leido los periodicos, encontraron 2 misiles tierra-aire en zulos etarras en el 2004, hace solo 3 años, no en 1997 como lo ocurrido en estados unidos, sino como quien dice, anteayer

asi que hoy dia, con los millones que han conseguido mediante la inaccion del gobierno que ha permitido que el partido proetarra anv tenga acceso a dinero publico, a saber lo que han podido comprar

"menos mal" que esto no es USA para algunas cosas, porque si no, a saber lo que podrian haber comprado toda esta gentuza que van con documentacion falsa

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 17 Dic 2007 18:25

[citando a: Ramon]

Creo que se refiere usted al North Hollywood shootout en el que los equipos del SWAT del LAPD se enfrentaron a dos atracadores fuertemente armados en 1997.

Esa historia esta reflejada en una pelicula "Fuego a discreccion", la pelicula no es una maravilla, pero es interesante desde el punto de vista de entender este tipo de hechos. De todas formas ya no por lo que sale en la pelicula, que como siempre hay que tomarselo con pinzas, pero por lo que ley en algunos articulos, si compraron directamente las armas automaticas directamente de las armerias.

De todas formas veo que estas mas puesto que yo en tema de legislacion USA.

En principio este tipo de situaciones no se van a dar en España, pero si vamos por ese camino, como han dicho anteriormente, no es nada dificiel encontrar en la prensa, articulos donde se desarticulo una banda criminal y entre el material intervenido habian armas automaticas, eso si contar que mucho delincuente comun, sobre todo inmigrantes de paises en guerra o donde hubo una guerra reciente, estan armados.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 17 Dic 2007 23:07

[citando a: nasredinCNP]...pero por lo que ley en algunos articulos, si compraron directamente las armas automaticas directamente de las armerias.

No compraron nada. Bob Kahn, el dueño de B&B Sales, les prestó 4 AR15 que no llegaron a ser usados. Los SWAT si que llevaban armas automáticas y luego la LAPD compró M16.
[citando a: nasredinCNP]En principio este tipo de situaciones no se van a dar en España,

Por supuesto que no. En una situación así la policía no podría ir a la armería de la esquina a por armas o munición. Ahora bien, casos de delincuentes armados con armas automáticas y protegidos con chalecos antibala que asaltan bancos y disparan contra la policía creo que ya hemos tenido.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 17 Dic 2007 23:16

Yo lo tengo claro, si me encuentro un pollo q viene con arma automática y chaleco antibalas, utilizo el principio de la proporcionalidad. Este principio dice q como no tengo armas para repeler la agresión, le atropello con el coche...:D:D:D
Si vis pacem para bellum

Volver a “Armas en la Sociedad”