Estamos perdiendo la batalla...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gruberbach
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2024 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Estamos perdiendo la batalla...

Mensajepor Gruberbach » 18 Jun 2026 13:00

...y la estamos perdiendo día a día. Ayer al volver del campo de tiro, ya en el garaje, me encontré con un vecino que al verme con un maletín estrecho y alargado adivinó que albergaba un arma larga. Me resultó sorprendente ver la cara de asombro que puso al descubrir que "un vecino aparentemente normal" pudiera tenerla. Vino a ser algo parecido a que me hubiese sorprendido haciendo algo ilegal o moralmente reprochable.
No sé cómo ni de que manera, pero la imagen del cazador y/o tirador necesita una puesta a punto de cara a la sociedad. ¿Se atrevería alguno de nosotros (creo que es legal) a ir en transporte público, por ejemplo el metro, con un arma larga, debidamente enfundada?
Quizás todavía estemos a tiempo...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos perdiendo la batalla...

Mensajepor KUSTOM » 18 Jun 2026 14:16

Buenas, cara alta y de orgullo ante todos esos panfilos, en mi caso muestra de interés por un par de vecinos ante la actividad que desarrollo, casi siempre suscita curiosidad.
Un compañero de cuadrilla tuvo parado un autobús de linea media hora porque el chófer no le dejaba subir con el arma, lógicamente enfundada, le decía que a la bodega. Llegó la policía y le dijo al chófer que podía subir con el arma, se terminó la discusión.
Saludos.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos perdiendo la batalla...

Mensajepor Izhmash » 18 Jun 2026 16:16

Aquí en Barcelona, debido a la PPA y el cierre de Collserola, la gente está empezando a cansarse y ver la figura del cazador de forma distinta. Eso sí, cuando les han tocado su forma de vivir.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados