Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor sustavic » 16 Abr 2023 09:32

chargu2 escribió:Pues lo que yo no entiendo es que hacia disparando una 9mm y un 38.
Sin la F, lo máximo que le deberían dejar en el club debería ser un 22 para entrenar el examen.
Claro que este personaje haría lo mismo con un 22, un cuchillo o una estaca.
D.E.P.



Si hubieras sido socio de este club no entenderías muchas mas cosas....
Pero por desgracia eso no nos va a devolver al compañero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Deliciosa » 16 Abr 2023 21:47

sustavic escribió:
non_fuyades escribió:Según me ha comentado un GC, no fue militar; sino que intentó entrar y lo rechazaron.
Pero me falta comprobar la certeza de esta afirmación.



Hizo las pruebas y no fue aceptado.
No tenia ni la licencia F, estaba entrenando con las armas del club, ya había tenido " movida " con Jordi que era el responsable de la galería, al parecer por su carácter un poco complicado. Según comentan los compañeros del club, ya tuvo un aviso de la dirección que si volvía a actuar con mala actitud, seria expulsado del club.

Así que ya tenia antecedentes....


"Actuar con mala actitud" <- ¿Qué hizo exactamente?

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor ENZO » 16 Abr 2023 21:49

Conozco el Club Granollers de haber asistido a un Campeonato allá por el 2014.

Me pareció excelente, presidente excelente y la gente en general... excelente. Me gusto mucho la verdad.

Tengo muchísimas ganas de volver a asistir allí, sobre todo a alguna de esas tiradas de Pistola Histórico Militar.

Es una enorme desgracia lo sucedido, sobre todo por el difunto y su familia, y también por ese manchón en el historial del Club.
Espero y deseo que no afecte al Club.

No tenemos que levantar la guardia, pero ni las directivas del Club, ni los usuarios habituales... es responsabilidad de todos (inclusive usuarios) tratar de poner especial atención cuando detectemos actitudes sospechosas... mejor nos tachen de ver fantasmas que lamentar desgracias.
No digo se hubiera evitado este caso, pero tras algunos de estos sucesos he escuchado comentarios tipo como; que el sujeto hacia cosas raras, que no se le conocía por ahí, que miraba raro, etc... aunque ya sabemos que tras el suceso aparecen muchos adivinos que sabían con antelación que algo raro se mascaba.

En fin... triste noticia.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Abr 2023 22:57

Es un buen club, con buen ambiente.
Este asesino solo va a dejar una marca negra en su historia ademas del asesinato.

Una gran pena
ImagenImagen

Sayny
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2023 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Sayny » 16 Abr 2023 23:48

Siendo miembro del Club de tiro de Barcelona, este acontecimiento lo siento muy "cercano" pese a no conocer a la víctima. Mi más sincero pésame. Estas situaciones son horribles para los afectados y además dañan la imagen de la comunidad de tiradores en gran medida.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Rnav » 25 Abr 2023 18:07

Tristísima noticia. Lo primero el pésame para familia y amigos del fallecido. DEP Jordi.

Respecto al asesino, pues igual hay algo de fallo en el sistema. Para obtener licencia D, E, F…la que sea se hace exámenes psicotecnicos muy suaves, este sujeto x llamarle algo, no hubiese pasado un examen psicológico serio para cualquier trabajo, de esos de 500 preguntas repetitivas y sin tiempo para pensar, pero parece que todos los trámites son para recaudar que realmente para filtrar (en mi opinión debían ser más completos).

Por otro lados este sujeto es un peligro ahora y cuando salga en 10 años, en una discusión de tráfico con un cuchillo, un cinturón o lo que sea…

Salu2

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor topp » 27 Abr 2023 16:34

Rnav escribió:Tristísima noticia. Lo primero el pésame para familia y amigos del fallecido. DEP Jordi.

Respecto al asesino, pues igual hay algo de fallo en el sistema. Para obtener licencia D, E, F…la que sea se hace exámenes psicotecnicos muy suaves, este sujeto x llamarle algo, no hubiese pasado un examen psicológico serio para cualquier trabajo, de esos de 500 preguntas repetitivas y sin tiempo para pensar, pero parece que todos los trámites son para recaudar que realmente para filtrar (en mi opinión debían ser más completos).

Por otro lados este sujeto es un peligro ahora y cuando salga en 10 años, en una discusión de tráfico con un cuchillo, un cinturón o lo que sea…

Salu2


Me dijo un psicologo forense hace años cuando saque el pdicotecnico de armas que no valia para nada... Que para evaluarme de verdad necesitaria una semana haciendome test y pruebas para ver si soy acto para tener un arma en mis manos y que eso me costaria 1500€

Pero que era lo que habia y va seguir asi durante mucho tiempo pagar 40€ y en 15 minutos listo APTO. :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2023 16:44

topp escribió:
Me dijo un psicologo forense hace años cuando saque el pdicotecnico de armas que no valia para nada... Que para evaluarme de verdad necesitaria una semana haciendome test y pruebas para ver si soy acto para tener un arma en mis manos y que eso me costaria 1500€

Pero que era lo que habia y va seguir asi durante mucho tiempo pagar 40€ y en 15 minutos listo APTO. :cow:


Bueno, en España no podemos decir que el tema de las armas esté descontrolado y que haya individuos que se lien a tiros en cualquier sitio por que se les cruzan los cables ...

Son más preocupantes las renovaciones del carnet de conducir ... ahi si se tenían que emplear a fondo, que todos los días hay muertos en la carretera por culpa de gente que no debería tener carnet.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor JJWinchester » 27 Abr 2023 18:20

fierabras escribió:

Bueno, en España no podemos decir que el tema de las armas esté descontrolado y que haya individuos que se lien a tiros en cualquier sitio por que se les cruzan los cables ...

Son más preocupantes las renovaciones del carnet de conducir ... ahi si se tenían que emplear a fondo, que todos los días hay muertos en la carretera por culpa de gente que no debería tener carnet.


Ciertamente. Lo del carnet de conducir no escandaliza a nadie (cuando debería, por su impacto objetivo evidente, tanto por jóvenes impetuosos como por ancianos que ya no responden como antes), mientras que lo de las armas parece escandalizar a muchos (cuando su impacto, en este país, es afortunadamente muy bajo).

Además, este tipejo despreciable no había pasado aún el test, puesto que sólo estaba entrenando para sacarse la F, o al menos eso he entendido por las noticias, con lo que esta especulación no tiene mucho sentido.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Mesillero » 27 Abr 2023 19:08

Nuestros psicotecnicos serán malos, pero siendo generoso no los pasarían ni la mitad del gobierno que nos imponen sus leyes.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Rnav » 27 Abr 2023 21:50

JJWinchester escribió:
fierabras escribió:

Bueno, en España no podemos decir que el tema de las armas esté descontrolado y que haya individuos que se lien a tiros en cualquier sitio por que se les cruzan los cables ...

Son más preocupantes las renovaciones del carnet de conducir ... ahi si se tenían que emplear a fondo, que todos los días hay muertos en la carretera por culpa de gente que no debería tener carnet.


Ciertamente. Lo del carnet de conducir no escandaliza a nadie (cuando debería, por su impacto objetivo evidente, tanto por jóvenes impetuosos como por ancianos que ya no responden como antes), mientras que lo de las armas parece escandalizar a muchos (cuando su impacto, en este país, es afortunadamente muy bajo).

Además, este tipejo despreciable no había pasado aún el test, puesto que sólo estaba entrenando para sacarse la F, o al menos eso he entendido por las noticias, con lo que esta especulación no tiene mucho sentido.


Un coche es un arma y mal utilizado mata, de hecho un atropello con resultado de muerte, borrach@ o/y sin carnet son 4 años por homicidio imprudente cuando se ha quitado una vida…

El tema de la licencia, hablo desde mi conocimiento (mi caso) al sacar la licencia de armas, antes de presentarme al campo de tiro a disparar me pedían certificado médico (test psicotecnico de 15 minutos), tasas pagadas (790), certificado de penales, de no antecedentes por violencia de género, etc…

No puedo poner el enlace a los requisitos de la web de la GC, que me banean el mensaje (me ha pasado 2 veces con el foro de armas en casa okupada). Pero pone todo lo necesario para mandar la instancia de solicitud de F y si se solicita por 1a vez piden las pruebas de capacitación superadas.

Siento el rollo q me alargo, pero me da rabia que gentuza así se asocie a los aficionados a las armas, que son sociopatas y no valoran la vida de los demás.

Saludos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor feng sui » 28 Abr 2023 10:41

Mesillero escribió:Nuestros psicotecnicos serán malos, pero siendo generoso no los pasarían ni la mitad del gobierno que nos imponen sus leyes.


Ya te digo. Hay trabajo para años de terapia. :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor topp » 28 Abr 2023 15:47

Lo de los permisos de conducir es para mear y no echar gota... E conocido casos de algunos de comprarse un coche nuevo sin carnet, seguro, etc y conducirlo y despues de un año sacarse el carnet.... :vacaciones^: esto es España y sin embargo para tener un arma legal todos sabemos el calvario que hay que pasar...
Imagen

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Rnav » 28 Abr 2023 18:33

2 casos ahora mismo de muertes en Madrid. Una chica en un parking sin carnet (flipante a estas alturas) y otro en el P° Extremadura de Madrid. En otros tiempos la zona con más alunizajes de España....

Y la ha liado un conocido delincuente al lado de mi excole, por una zona donde pasean mis padres y mucha gente, se ha llevado a 2, y 5 heridos a 200kmh

. Bastante poco ha pasado.

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor topp » 29 Abr 2023 19:19

Y sin embargo cualquiera puede comprarse un coche y llevarselo en el acto... Y no pasa nada... Pelillos a la mar es un coche ... No un arma.. :evil:
Imagen

Ulzana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2023 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Ulzana » 03 May 2023 22:48

Me acabo de registrar y soy socio del Club de Tiro de Precisión de Granollers.
La noticia me pilló estando de vacaciones en Semana Santa y me dejó bastante tocado.
Me apunté al club hace aproximadamente un año y desde entonces me saqué la licencia F y recientemente he ascendido a segunda (licencia recibida hace una semana). Durante todos esos meses, tuve bastante contacto con Jordi, siempre muy amable y dispuesto a ayudar a un novato y a resolver sus dudas.
Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, Jordi.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor JJWinchester » 04 May 2023 12:54

Ulzana escribió:Me acabo de registrar y soy socio del Club de Tiro de Precisión de Granollers.
La noticia me pilló estando de vacaciones en Semana Santa y me dejó bastante tocado.
Me apunté al club hace aproximadamente un año y desde entonces me saqué la licencia F y recientemente he ascendido a segunda (licencia recibida hace una semana). Durante todos esos meses, tuve bastante contacto con Jordi, siempre muy amable y dispuesto a ayudar a un novato y a resolver sus dudas.
Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, Jordi.


Ahora que comentas esto, estás en situación de aclararnos algo: cuando fuiste a entrenar para la F, ¿te obligaron a tener ya el psicotécnico superado, antes de tocar un arma? En relación con lo de este hombre, que no queda claro si lo había pasado ya, o no.

Gracias.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor sustavic » 04 May 2023 17:18

JJWinchester escribió:
Ulzana escribió:Me acabo de registrar y soy socio del Club de Tiro de Precisión de Granollers.
La noticia me pilló estando de vacaciones en Semana Santa y me dejó bastante tocado.
Me apunté al club hace aproximadamente un año y desde entonces me saqué la licencia F y recientemente he ascendido a segunda (licencia recibida hace una semana). Durante todos esos meses, tuve bastante contacto con Jordi, siempre muy amable y dispuesto a ayudar a un novato y a resolver sus dudas.
Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, Jordi.


Ahora que comentas esto, estás en situación de aclararnos algo: cuando fuiste a entrenar para la F, ¿te obligaron a tener ya el psicotécnico superado, antes de tocar un arma? En relación con lo de este hombre, que no queda claro si lo había pasado ya, o no.

Gracias.


No, por supuesto que no.
Te apuntas y el mismo día que pagas, bajas a la galería, te dejan un arma y tiras.
Y así todos los días que vayas, esto ya lo he comentado yo hace varios días.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados