Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ulzana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2023 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Ulzana » 04 May 2023 19:27

sustavic escribió:
JJWinchester escribió:
Ulzana escribió:Me acabo de registrar y soy socio del Club de Tiro de Precisión de Granollers.
La noticia me pilló estando de vacaciones en Semana Santa y me dejó bastante tocado.
Me apunté al club hace aproximadamente un año y desde entonces me saqué la licencia F y recientemente he ascendido a segunda (licencia recibida hace una semana). Durante todos esos meses, tuve bastante contacto con Jordi, siempre muy amable y dispuesto a ayudar a un novato y a resolver sus dudas.
Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, Jordi.


Ahora que comentas esto, estás en situación de aclararnos algo: cuando fuiste a entrenar para la F, ¿te obligaron a tener ya el psicotécnico superado, antes de tocar un arma? En relación con lo de este hombre, que no queda claro si lo había pasado ya, o no.

Gracias.


No, por supuesto que no.
Te apuntas y el mismo día que pagas, bajas a la galería, te dejan un arma y tiras.
Y así todos los días que vayas, esto ya lo he comentado yo hace varios días.


Es como indica el compañero sustavic: el mismo día en que me hice socio, ya empecé a tirar.
Desconozco el procedimiento seguido en otros clubs de tiro.
Aunque no tengo claro que el agresor no hubiese superado el psicotécnico que hay que realizar.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor JJWinchester » 04 May 2023 21:33

sustavic escribió:
No, por supuesto que no.
Te apuntas y el mismo día que pagas, bajas a la galería, te dejan un arma y tiras.
Y así todos los días que vayas, esto ya lo he comentado yo hace varios días.


Pues en ese caso, hablar de la calidad de los psicotécnicos de armas como se ha hecho en esta tira no tiene sentido. En el caso de este tipo, estaba seguramente tan chalado que quizá (sólo digo quizá) hubiese sido detectado. Pero no hubo lugar a ello.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor ENZO » 05 May 2023 06:59

cad
Última edición por ENZO el 22 May 2023 19:14, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor sustavic » 05 May 2023 17:53

ENZO escribió:Pues es algo a tomar nota por TODOS los administradores de galerías... que menos, repito que menos!!, que aunque ya sabemos de que poco filtra... todo el que este iniciándose, tenga ya presentado el Psicotécnico ANTES de tocar un arma.

Lo digo como usuario, federado, ... por la seguridad de todos los que acudimos confiados a entrenar.

Imagino que en ese club tomaran precauciones, pero el resto de clubs de tiro ( que hagan eso, pues yo ni sabia que se hacia en algún club), han de tomar nota y tomar algún tipo de medida.

Y más ahora... que ya sabemos del efecto llamada de salir noticias de este tipo en los informativos.

Crucemos los dedos y que sea esta trágica noticia, una cosa excepcional que no se vuelva a repetir.



Por desgracia, muchas de las sugerencias que se hacían en el plano de seguridad y en el aprendizaje eran motivo de risa y burla.
Por desgracia y lo siento mucho por Jordi pues lo conocí y trate mucho con el y si no me falla la memoria yo le hice el curso de recarga, además de ser cliente y compañero del club, mucho tiempo a pasado en que ocurriera una desgracia de esta magnitud.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor Worn2destroy » 21 Jun 2023 18:19

JJWinchester escribió:
sustavic escribió:
No, por supuesto que no.
Te apuntas y el mismo día que pagas, bajas a la galería, te dejan un arma y tiras.
Y así todos los días que vayas, esto ya lo he comentado yo hace varios días.


Pues en ese caso, hablar de la calidad de los psicotécnicos de armas como se ha hecho en esta tira no tiene sentido. En el caso de este tipo, estaba seguramente tan chalado que quizá (sólo digo quizá) hubiese sido detectado. Pero no hubo lugar a ello.

Jamás he oído hablar de un psicotecnico en condiciones (en España), se limitan básicamente a preguntarte si estás chalado, con la evidente respuesta.
En mi caso, tras acabar, le pregunté a la enfermera o psicóloga (no se que era, de bata blanca) que qué ocurría si le había mentido en todo, que cómo lo sabía ella.
Lo peor que hice, se me cabreó y empezó a decirme que cómo no lo iba a saber ella que le están mintiendo en la cara, con 20 años de experiencia.
La verdad es, que el psicotécnico debe ser un análisis realista basado en la información que tengan todas las instituciones del país: salud, penales, historial en general, además de una exploración práctica, poner en ejemplo la capacidad de mantener el autocontrol... Eso idealmente, pero es evidente que en este país y en la UE, las medidas nunca son las pertinentes, sino las necesarias para que los chiringuitos y los "amigotes" sigan a sus anchas. Mientras el civil de a pie sin capacidad de defenderse. Este país merece una nueva toma de poder como la que hubo, en mi humilde opinión.

Un saludo foreros.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor jlppons » 21 Jun 2023 18:26

“ Este país merece una nueva toma de poder como la que hubo, en mi humilde opinión.”

Que toma de poder hubo?

Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor walman » 21 Jun 2023 18:49

Pues hablando de spicotecnicos me sorprendió el último que me hice. Fue en Valencia, es un sitio muy barato. Te miran todo, reflejos también. Cuando terminó me dice la psicóloga estás un poco más deprimido que en el último reconocimiento. Me dejó a cuadros, lo comparo con el último reconocimiento que me había echo. Yo me encuentro genial y ni mucho menos deprimido. Pero eso me dijo. Es el sitio donde más cosas te miran de todos los centros de reconocimientos a los que he ido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor jaf1963 » 21 Jun 2023 19:32

No les piden psicotecnicos ni antecedentes a los políticos y tienen más riesgo para la población que cualquiera de nosotros que sólo practicamos uno de los deportes con menos riesgos que existe.
No demos ideas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor sustavic » 21 Jun 2023 20:20

jaf1963 escribió:No les piden psicotecnicos ni antecedentes a los políticos y tienen más riesgo para la población que cualquiera de nosotros que sólo practicamos uno de los deportes con menos riesgos que existe.
No demos ideas.



Totalmente de acuerdo.
Si los hicieran, muchos no podrían ni jurar el cargo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor walman » 21 Jun 2023 20:25

+1

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinado el armero del campo de tiro de Granollers.

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jun 2023 18:58

jaf1963 escribió:No les piden psicotecnicos ni antecedentes a los políticos y tienen más riesgo para la población que cualquiera de nosotros que sólo practicamos uno de los deportes con menos riesgos que existe.
No demos ideas.


No les piden (no les pedimos) formación... así que ni hablemos de psicotecnicos...
No se que formación seria (para cada cargo), pero no se pide NADA.
Y antes que empezamos a criticar como si esto fuera un BAR, recuerdo que la política explicita, está censurada en el foro; es más, no esta claro que solo sirve para crear conflicto?
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados