Un arma en casa: el metodo antiokupa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor robertml » 19 May 2023 23:52

Mesillero escribió:Eso que afirmas es falso, para poder tener legalmente armas en una segunda residencia sólo necesitas comunicarlo a tu Intervención de Armas y presentar las facturas y homologacion de los armeros que instales en dicha segunda residencia, no vale llevarte la escopeta y dejarla allí encima de la chimenea y estar 3 meses sin aparecer...


Es que precisamente una escopeta no necesita armero, así que según lo que dices con comunicarlo a la IA basta.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Mesillero » 20 May 2023 08:25

robertml escribió:
Mesillero escribió:Eso que afirmas es falso, para poder tener legalmente armas en una segunda residencia sólo necesitas comunicarlo a tu Intervención de Armas y presentar las facturas y homologacion de los armeros que instales en dicha segunda residencia, no vale llevarte la escopeta y dejarla allí encima de la chimenea y estar 3 meses sin aparecer...


Es que precisamente una escopeta no necesita armero, así que según lo que dices con comunicarlo a la IA basta.

Una escopeta desde la última modificación del reglamento de armas tiene que estar guardada bajo llave, aunque no necesite un armero yo las tengo en uno homologado y registrado. donde consta en la Intervención que están anclados en una segunda residencia.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor robertml » 20 May 2023 11:56

Mesillero escribió:
robertml escribió:Es que precisamente una escopeta no necesita armero, así que según lo que dices con comunicarlo a la IA basta.


Una escopeta desde la última modificación del reglamento de armas tiene que estar guardada bajo llave, aunque no necesite un armero yo las tengo en uno homologado y registrado. donde consta en la Intervención que están anclados en una segunda residencia.


Es que "bajo llave" ya está sin estar en armero... bajo la llave de la puerta de tu casa.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Mesillero » 20 May 2023 13:33

robertml escribió:
Mesillero escribió:
robertml escribió:Es que precisamente una escopeta no necesita armero, así que según lo que dices con comunicarlo a la IA basta.


Una escopeta desde la última modificación del reglamento de armas tiene que estar guardada bajo llave, aunque no necesite un armero yo las tengo en uno homologado y registrado. donde consta en la Intervención que están anclados en una segunda residencia.


Es que "bajo llave" ya está sin estar en armero... bajo la llave de la puerta de tu casa.

Yo te digo lo que en mi caso particular me pidieron en mi Intervención para autorizarme a poder guardar mis armas indistintamente en mi residencia habitual y en mi segunda residencia, en los dos domicilios armeros homologados y visados por ellos. (es a su juicio lo de interpretar las medidas mínimas de seguridad para la custodia de armas)
lo de bajo llave para escopetas no se refiere a tener una puerta de la casa con llave (eso se supone) se refiere que dentro de casa nadie pueda tener acceso directo al arma (familia, visitas, etc) como antes de la modificación que la podías tener colgada en la chimenea.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados