P 99 v hk usp 9 mm

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Leonardocl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2022 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Leonardocl » 20 Oct 2022 17:12

Buenas tardes a todos los compañeros me gustaría profundizar en varias armas cortas que me fascinan aparte de cz . glok y sig sauer
Hablo por supuesto de hk usp y su compañera walter p 99 .. un tema algo peliagudo yo tengo que decir que tengo las dos y no se de verdad cual me gusta más una vez un viejo armero me dijo que walter era la mejor arma del mundo y después al poco conocí seguramente al mejor Armero de España y solo tiene cz y hk de primeras luego ya por supuesto glok .digo sauer infinito ect ect . Pero claro cuando ves a un buen armero tratando tanto con cz tiene que ser por algo mi pregunta seria alguien me puede convencer por favor cual es mejor arma o hk usp o walter p 99 porque llevo años haciéndome esta pregunta y no encuentro respuesta muchas gracias a todos compañeros un fuerte saludo postdata si pudierais alguno contarme la trayectoria de estas dos armas lo agradecería

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Tuzaro » 20 Oct 2022 19:09

Pues si tienes las dos como dices, nadie mejor que tú para responder a esa cuestión.
Sólo responde a estas preguntas:
    ¿Cuál es más fiable? ¿Alguna te ha dado algún problema?
    ¿Son las dos igual de 'sensibles' al cambio de munición o se tragan sin problemas todo lo que le metas en el cargador?
    ¿Cuál agrupa mejor con 'su' munición fetén?
    ¿Cuál agrupa mejor con cualquier cartucho que le metas?
    ¿Cuál tiene mejor empuñe y encare? ¿Cuál está mejor equilibrada?
    ¿Cuál tiene más retroceso y/o es más controlable?
    ¿Cuál tiene el mejor disparador? Mas fino, sin arrastres, predecible... ya sabes.
    ¿Cuál tiene mejores miras? Más nítidas, ajustables, de fácil adquisición...
    ¿Cuál tiene más posibilidades de personalización/accesorios...? Y también apunta que sean accesibles en nuestro mercado y su precio.
    ¿Cuál es más fácil de desmontar y limpiar?
Y seguro que me queda alguna más, pero si tienes ambas armas, puedes hacer tú mismo la comparativa sin que nadie pueda tener más autoridad que tú.
Yo, por ejemplo puedo llevar más tiempo que tú en este mundo (que no lo sé, es un suponer) y he probado ambas armas, pero no son mías y por lo tanto sólo puedo dar una opinión muy puntual y subjetiva, porque no estoy capacitado para responder a las cuestiones que te he planteado.
Sobre cual de las dos te parece más bonita no te he preguntado porque la 'belleza' es tan subjetiva que de no ser así, yo no me hubiera casado... dos veces.

Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2022 22:41

Es que son dos armas diferentes, una con mecanismo de ajuga lanzada, seguros automáticos, etc, y la otra, es un sistema mucho mas clásico, con martillo a la vista, seguro manual, doble/simple acción.... personalmente, soy mas de HK, y tengo una USP Match....
Saludos.

Leonardocl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2022 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Leonardocl » 21 Oct 2022 12:44

Muchas gracias como miras y retroceso y puntuación es muy buena hk muy fiable en cualquier situación extrema pero walter p 99 tiene para mi esa atracción de que puedes llevarla portada y sin mirar solo con el dedo disimuladamente puedes tocar la aguja trasera y saber si esta montada y ese di coquer camuflado no se engancha en ningún sitio no tiene trabas ninguna y luego esa ventana de expulsión semi abierta por el lado opuesto son puntos de un arma muy muy estudiada por Eso me gusta tanto es muy policial y fiable también nunca me hizo ninguna interrupción ninguna de las dos muchas gracias por tu consejo

Leonardocl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2022 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Leonardocl » 21 Oct 2022 14:42

Muchissimas gracias me quedo con hk como fiabilidad es todo terreno pero vamos el diseño de walter p 99 con ese di coquer camuflado y esa ventana de expulsión medio abierta por el lado izquierdo de la corredera me fascina puedes ver sin verla si esta montada tocando con el dedo el punzón de atrás si la llevas portada es muy importante saberlo no se me quedo con las dos jijiji muchissimas gracias por la información

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor topp » 22 Oct 2022 16:33

Yo me quedo con mi Glock traga lo que le metas, no sale del negro (si eres buen indio) y la puedes tener con bala en recamara con total seguridad y la puedes usar con un millón de disparos sin limpiar y sin que se encasquille como hizo un argentino probándola... Si a ti te gusta HK pues tu mismo... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor manolosolo » 22 Oct 2022 18:02

Bueno, a ver, que la H&K, también puede ir con cartucho en recamara con total seguridad, y el martillo en reposo, jamás toca la percutora, queda varios mm atrás......ojo!!???
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Glock50gi » 23 Oct 2022 14:53

Un armero siempre te va a decir lo que le conviene y lo que le interesa vender pero si eres una persona normal del montón y no un friki del tiro de precisión que quiere un arma para el porte diario (excepto España que no se puede) y de vez en cuando dispararle a objetos las glock son las mejores tienen muchos accesorios como cargadores de toda capacidad y no se traban cuando ya están echas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor manolosolo » 24 Oct 2022 00:58

Glock50gi escribió:Un armero siempre te va a decir lo que le conviene y lo que le interesa vender pero si eres una persona normal del montón y no un friki del tiro de precisión que quiere un arma para el porte diario (excepto España que no se puede) y de vez en cuando dispararle a objetos las glock son las mejores tienen muchos accesorios como cargadores de toda capacidad y no se traban cuando ya están echas



Cristian, eres tú, verdad????
Pues mira, a mí lo de los accesorios, no me quita el sueño, y menos, cargadores de tropecientas balas, y como conozco, y he disparado con las tres, seguramente mas tiros que tú, y si supuestamente tuviera que portar un arma, ni Glock, ni H&K, sí no, Sig Sauer P226......ya ves...



:clint:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Glock50gi » 29 Oct 2022 15:58

Y para que quieres tantos seguros y tanto martillo ala vista en un arma de porte diario? El que sea un inseguro que se compre un revolver

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2022 17:50

Pues mira, para mí, la Glock, básicamente, es el arma de los torpes que necesitan llevar por obligación un arma, solo tienen que apretar el gatillo a bocajarro, y asunto arreglado......y si llevas cargadores de tropecientas balas, hasta puedes estar pegando tiros cubata en mano....


:clint:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Glock50gi » 29 Oct 2022 18:30

Bueno cada uno tiene sus gustos, pero no es un arma que apuntes a una silueta metálica o una botella y de 10 disparos solo le des uno y rozando, y si es para porte diario como un policía y la tiene que usar está claro que es un arma y no va fallar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2022 19:57

La diferencia de tamaño del blanco, de una silueta metálica, a una botella, a igual distancia, pongamos 15 m, es considerable, por lo menos para mí....... :roll:



:clint:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor Glock50gi » 30 Oct 2022 09:19

Por qué no son pistola de tiro olímpico es un arma de combate para personas del montón, es como si usas una pistola de tiró olímpico de precisión para porte diario, no sirven por lo incómodas que son y la poca capacidad de balas que tienen.
Alomejor una pistola de precisión de 3 mil euros la metes en el barro y se traban después no tienen cargadores de alta capacidad y si la quieres pasar a automática es casi imposible, una glock para pasarla a automática solo es 20 euros y sino encuentras el selector con una impresora 3 d lo puedes hacer.
Por eso glock es más arma..de Guerra resumiendo :pists:

aruvort
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2019 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor aruvort » 29 Dic 2022 21:46

Llego tarde a esta discusión, pero dejadme que como propietario de una P99 (y habiendo probado la otra) diga que me ha conquistado por completo la Walther, me parece el arma ideal para defensa y porte además. Compacta, precisa, ergonomía digna de un mando de consola, y eso de un arma de aguja sin martillo pero que puede ser disparada en SA y DA y con un botón para desamartillar es la mejor idea jamás inventada, ya no quiero otra cosa. De hecho espero que me dure porque creo que en breve la dejan de fabricar por la PDP o alguna otra, y las Glock y similares es que no puedo ni mirarlas.

Y que conste que la USP es buena arma también pero en algunas cosas es muy años 80, de diseño y manejo.

Y la P99 por lo visto es resistente como la que más, pero también es tan bonita que me daría pena meterla en barro y pasarle el coche por encima :D

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2022 19:07

aruvort escribió:. De hecho espero que me dure porque creo que en breve la dejan de fabricar por la PDP o alguna otra, y las Glock y similares es que no puedo ni mirarlas.


Como es eso? van a dejar de fabricar la PDP ???
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor topp » 30 Dic 2022 19:52

IVAN-HK escribió:
aruvort escribió:. De hecho espero que me dure porque creo que en breve la dejan de fabricar por la PDP o alguna otra, y las Glock y similares es que no puedo ni mirarlas.


Como es eso? van a dejar de fabricar la PDP ???


Eso es porque venden pocas, la gente prefiere Glock... :D
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: P 99 v hk usp 9 mm

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2023 19:06

topp escribió:
IVAN-HK escribió:
aruvort escribió:. De hecho espero que me dure porque creo que en breve la dejan de fabricar por la PDP o alguna otra, y las Glock y similares es que no puedo ni mirarlas.


Como es eso? van a dejar de fabricar la PDP ???


Eso es porque venden pocas, la gente prefiere Glock... :D


Glock ha perdido mucha venta, pero sigue dominando el mercado.
Pero la PDP, lo poco que se es que mejoraron la PPQ (el gatillo es de los mejores en armas de servicio)

https://www.armas.es/la-mejor-pistola-d ... ufaktur-51

La PDP va a substituir la PPQ, no creo que dejes de fabricarla.
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados