La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor JaviV » 11 Ago 2022 15:52

Alucinante.
La noticia habla de que imprimió piezas fundamentales del rifle.

Las impresoras 3D terminan en el armero junto con la prensa de recarga
:vacaciones^:

https://www.interior.gob.es/opencms/es/detalle/articulo/La-Policia-Nacional-interviene-un-subfusil-AR9-ensamblado-con-piezas-impresas-en-3D/

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor Spender » 11 Ago 2022 16:06

Y el cañón , el cerrojo , aguja percutora , etc también sale de la impresora?

Spender

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor Schize » 11 Ago 2022 16:31

De momento no son funcionales, tardará un tiempo, pero al final se acabó el control de armas de los Gobiernos. No puedo decir que me entristezca.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2022 16:48

Ya hay armas impresas completamente en 3D plenamente funcionales, pero no en plástico, si no en metal, y cuesta varios millones el chisme de imprimir........
https://www.armas.es/armas-y-accesorios ... itica-1911
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor topp » 11 Ago 2022 17:34

Ya he visto la noticia y no me ha sorprendido nada, ademas fabrico la impresora el mismo.... :D aunque tenia varias.... los cañones no los hace me imagino que usaria tubos huecos de acero de calidad sin extriado.. Me pareceria una autentica gilipoyez controlar estas impresoras ya que te las puede hacer tu mismo, otra cosa es la mala folla de los gobiernos actuales y que te puedan meter en la carcel por tener una, porque esta claro que no van a poder controlar la fabricacion de armas a nivel artesanal....

El futuro esta en la CNC de metal hace muchos años ya vi algunas funcionales en USA que te caben en una mesa de casa y te pueden hacer todo el piecierio de una automatica. todavia son caras pero como todo bajaran...

Me llamo la atencion un L encima la mesa no se que le habria echo.... :!:
Última edición por topp el 11 Ago 2022 17:46, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2022 17:39

En cierta pagina de venta on-line china, ya te venden tubos de acero de alta calidad, de una pieza, calibrados y sin costuras de soldadura, hace mucho tiempo........
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor fierabras » 11 Ago 2022 18:02

Lo que echo de menos en la noticia es a alguien probando el arma ante las cámaras con unos disparos. Uno de los que afirman que es letal y lista para su uso y plenamente funcional.

Y que dentro de dos o tres años nos informen de cómo resultó todo tras pasar por el juez ...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor JJWinchester » 11 Ago 2022 19:12

fierabras escribió:Lo que echo de menos en la noticia es a alguien probando el arma ante las cámaras con unos disparos. Uno de los que afirman que es letal y lista para su uso y plenamente funcional.

Y que dentro de dos o tres años nos informen de cómo resultó todo tras pasar por el juez ...


A lo primero: no hay... narices. Una cosa es decir valientemente que con ese juguete de plástico (hasta que nos digan que tenía cerrojo y cañón metálicos) se puede asaltar el Banco de España, y otra cosa jugarse el físico.

A lo segundo: ná de ná. Pero supongo que la productividad ya se la ganan con las detenciones, lo que diga luego el juez no les afecta.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor Spender » 11 Ago 2022 20:15

Exacto. Todo marketing ; como cuando dicen que detienen a una banda terrorista de extremaderecha y en la foto aparece una katana de todo a cien una escopeta de balines del 4'5 , unas botas militares y una bandera española con el aguilucho

Spender

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor Chinchu » 11 Ago 2022 20:27

Pues como sea el mismo experto en armas, quien ha dicho que eso lo es y quien la haya montado poniendo el guardamanos sobre el buffer, se ha lucido.

No me fiaría yo mucho ...
Adjuntos
Alucinante. 
La noticia habla de que imprimió piezas fundamentales del rifle.

Las impresoras 3D terminan 90

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor Bigotes Sam » 11 Ago 2022 20:41

Me parece que el agente a montado el guardamanos en la culata

https://www.youtube.com/watch?v=Uoi0dMzzrdw

Y el sulennciador de plastico? Eso puede funcionar?
Chinchu escribió:Pues como sea el mismo experto en armas, quien ha dicho que eso lo es y quien la haya montado poniendo el guardamanos sobre el buffer, se ha lucido.

No me fiaría yo mucho ...



No habia visto que ya lo comentabas compañero :birra^:
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2022 20:55

No me parece un silenciador, si no donde iría roscado un cañón metálico.......... :D
Saludos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor feng sui » 11 Ago 2022 21:46

Chinchu escribió:Pues como sea el mismo experto en armas, quien ha dicho que eso lo es y quien la haya montado poniendo el guardamanos sobre el buffer, se ha lucido.

No me fiaría yo mucho ...


Profesional, muy profesional.
Como diría Mariñas.

:mrgreen:

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor feng sui » 11 Ago 2022 21:59

Tras leer el artículo del periódico, me llamó la atención lo de "armas de airsoft".
Me temo que sólo han pillado un foro de aficionados/manitas del airsoft.
Por supuesto, no esperemos conocer el desenlace de la "gran operación",
Con una buena y sensacional obertura, el resto de la opera bufa no tiene mayor trascendencia.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor non_fuyades » 11 Ago 2022 22:19

Una operación de propaganda, me parece a mí.
Con los datos aparecidos en el articulo no veo en ningún sitio delito alguno.
En cuanto a los CNC, por ahora ya puedes fabricarte tanto plotters planos de fresado automatico como impresoras 3D.
Poco falta para poder hacerse un Centro de Mecanizado Numerico, con su torno y fresa; el hardware está a disposición de cualquiera. Otra cosa es el software; no conozco que haya por ahí alguno libre.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor feng sui » 11 Ago 2022 22:22

Por curiosidad bajé un archivo RAR de la página de la información.
Abajo del todo está el link de descarga.
No tiene desperdicio.
Aparte de las impresoras 3D, una katana del chino, una ballesta de aliexpres, flechas, munición dummy, pistola de airsoft o de fogueo, las piezas de la discordia y, gran primicia, el avezado funcionario poniendo el guardamanos en la culata.
bajadlo y reíros un rato.
No lo adjunto por pesar mucho para añadirlo.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor nap3 » 11 Ago 2022 23:45

Chinchu escribió:Pues como sea el mismo experto en armas, quien ha dicho que eso lo es y quien la haya montado poniendo el guardamanos sobre el buffer, se ha lucido.

No me fiaría yo mucho ...

En el video q se puede bajar del archivo rar es mas cachondo todavía, está el guardamanos en el tubo del buffer de retroceso y la culata montada en el cañon, justo del revés de como deberían jajaja. Y el pistolete quitado y luego sale el agente intentando meterle el guardamanos por la parte de atrás.. menudos figuras!

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Policia Nacional interviene un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D

Mensajepor nap3 » 11 Ago 2022 23:50

La verdad es que es patético que anuncien esto a bombo y platillo. Están quitando de circulación a un chaval aficionado que se ha hecho una ballesta de madera y un intento de FGC9 o similar con una Prusa i3. No tendrán delincuentes más peligrosos y dañinos para la sociedad que perseguir, digo yo?


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados