Seguro personal de accidentes de tiro

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor Halbaro » 02 Ago 2022 11:07

Muy buenas al foro.

Después de haber visto las coberturas que tengo por el seguro de mi federación:

GARANTIAS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA:
Fallecimiento accidental: 7.512,65 €
Invalidez permanente según baremo, hasta: 12.025,00 €
Gastos sanitarios: Ilimitados

y sabiendo que nunca pasa nada; hasta que pasa; y luego si me toca a mi me llevaré las manos a la cabeza, porque esas coberturas no dan "ni para el aperitivo", pues pregunto al foro ¿alguien sabe de algún seguro privado que cubra como Dios manda nuestra actividad deportiva (precisión e IPSC)?.
He visto que alguno de caza cubre también nuestra afición, pero las coberturas no dejan de ser ridículas.

Un saludo

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor yagorubio » 02 Ago 2022 12:59

Tienes que mirar los seguros de caza que cubren tiro deportivo:

Allianz - Seguro voluntario caza: Posesión y utilización de cualquier tipo de armas para, actividades cinegéticas, tiro al blanco, al pichón o al plato.

El Corte Ingles - Cazador Seguro: El seguro obligatorio sólo hace referencia a la práctica de la caza con armas. No obstante, con “Cazador Seguro”, siempre que se disponga de las debidas autorizaciones, también cubre la responsabilidad civil por la práctica como aficionado del tiro al plato o el tiro deportivo.

Normalmente tienen el seguro obligatoria, y luego van ampliando coberturas.

Yo por ejemplo para asegurarme en natación y buceo, hacía un seguro de surf ampliado (25 € al año) que a pesar de ser "Seguro de Surf" cubría natación en aguas abiertas, buceo hasta 50m, Kite Surfing, etc ...

Si buscas por seguro de tiro no encuentras nada. Seguro de tiro al plato o seguro de caza, ya aparecen cosas.

En cualquier agente de seguro o armería te informan: por ejemplo en Armería Alberto https://www.armeriaalberto.es/seguros-de-caza-y-tiro tienen por 45€ al año cobertura RC de 1.000.000€ para caza y tiro deportivo.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor Halbaro » 02 Ago 2022 16:04

Muchas gracias por la información yagorubio.

Me he puesto a buscar como me has dicho, y efectivamente hay unos cuantos seguros de caza con cobertura del tiro deportivo, y unos poquitos con una cobertura ya decente de los posibles accidentes.

Ahora me toca contactar con ellos, ya que necesito que me cubran en la UE, o al menos también en Portugal; ya que es ahí donde tiro IPSC.

En cuanto encuentre un seguro que cubra todo eso lo comento por aquí, por si le resulta de interés a alguien más.

Saludos al foro

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor Jesusr » 02 Ago 2022 16:16

Tema este muy serio y muy importante, si tenemos en cuenta que por un accidente con resultado de muerte, un juez pedirá una indemnización de al menos 300.000 mil EU, pues no es para tomarlo a broma, si no puedes pagarlos se responde con el patrimonio, así que es para tenerlo en cuenta, en cualquier ámbito mas con las armas, tiro caza o cualquier disciplina.

Ya nos cuentas... :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor manolosolo » 02 Ago 2022 19:50

Pues, no me acuerdo donde leí, que el deporte del tiro, esta en peligrosidad, un punto por debajo del ajedrez.......Aunque eso será, usando las reglas básicas de seguridad....
Saludos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor MURCIANICO » 02 Ago 2022 20:21

Halbaro escribió:Muy buenas al foro.

Después de haber visto las coberturas que tengo por el seguro de mi federación:

GARANTIAS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA:
Fallecimiento accidental: 7.512,65 €
Invalidez permanente según baremo, hasta: 12.025,00 €
Gastos sanitarios: Ilimitados

y sabiendo que nunca pasa nada; hasta que pasa; y luego si me toca a mi me llevaré las manos a la cabeza, porque esas coberturas no dan "ni para el aperitivo", pues pregunto al foro ¿alguien sabe de algún seguro privado que cubra como Dios manda nuestra actividad deportiva (precisión e IPSC)?.
He visto que alguno de caza cubre también nuestra afición, pero las coberturas no dejan de ser ridículas.

Un saludo


Te falta poner la responsabilidad civil.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor para_bellum » 02 Ago 2022 21:37

MURCIANICO escribió:
Halbaro escribió:Muy buenas al foro.

Después de haber visto las coberturas que tengo por el seguro de mi federación:

GARANTIAS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA:
Fallecimiento accidental: 7.512,65 €
Invalidez permanente según baremo, hasta: 12.025,00 €
Gastos sanitarios: Ilimitados

y sabiendo que nunca pasa nada; hasta que pasa; y luego si me toca a mi me llevaré las manos a la cabeza, porque esas coberturas no dan "ni para el aperitivo", pues pregunto al foro ¿alguien sabe de algún seguro privado que cubra como Dios manda nuestra actividad deportiva (precisión e IPSC)?.
He visto que alguno de caza cubre también nuestra afición, pero las coberturas no dejan de ser ridículas.

Un saludo


Te falta poner la responsabilidad civil.


Exacto. Los daños propios siempre son bajos, pero la responsabilidad civil (daños a terceros) de la cobertura de la federativa será muy alta.

Por cierto, mi seguro del hogar tiene dentro de sus coberturas estándar los daños por accidentes manejando armas.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor Halbaro » 02 Ago 2022 23:11

Pues he buscado en el contrato de seguro (está en la web de mi federación), y no figura nada de la responsabilidad civil, y el contrato figura como "Contrato de seguro de accidentes personales para la Federación ..."

Este mes están las oficinas cerradas, así que me es imposible el aclarar este asunto.

Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Ago 2022 00:19

Halbaro escribió:Pues he buscado en el contrato de seguro (está en la web de mi federación), y no figura nada de la responsabilidad civil, y el contrato figura como "Contrato de seguro de accidentes personales para la Federación ..."

Este mes están las oficinas cerradas, así que me es imposible el aclarar este asunto.

Un saludo


Pues, de primeras, es lo que dice el la descripción del contrato: cubre los daños que se te causen a ti; por eso son cifras tan bajas.

Tienes que contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil. Ese que tienes no te vale de nada (sólo a tus herederos).

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro personal de accidentes de tiro

Mensajepor MURCIANICO » 03 Ago 2022 09:12

O podría ser que la responsabilidad civil sea del campo de tiro, los cuales también están obligados a tener uno y que el seguro de la federación sólo sea personal.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados