Licencia para discapacitado

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 11:07

Buenos días me gustaría hacer una pregunta a los entendidos del foro, puedo existe alguna forma de sacar el libro de coleccionista teniendo discapacidad? Donde debo informarme?

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor yagorubio » 03 Jun 2022 11:43

g88 escribió:Buenos días me gustaría hacer una pregunta a los entendidos del foro, puedo existe alguna forma de sacar el libro de coleccionista teniendo discapacidad? Donde debo informarme?


Dependiendo del grado y naturaleza de la discapacidad, quizá el problema que puede existir es el psicotecnico.

La documentacion que hay que presentar es la siguiente:
  • Solicitud (se puede pedir en la interveción)
  • Certificado de aptitudes psicofísicas.
  • Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
  • Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
  • Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.

Solicitud online (requiere certificado y autofirma):
https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... bit/idp/54

Para informarse lo mejor es acercarse a la Intervención. a mi siempre ha sido lo que me ha funcionado.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 12:28

Yo solo lo quiero para el libro,no me interesa disparar solo coleccionar,aunque imagino que el tratamiento independiente de la intención sería el mismo

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 12:30

Agradezco el consejo,aunque yo les tengo miedo a los de verde, y como aún encima todo depende del interventor que toque pues eso...de todas formas igual pregunto

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor yagorubio » 03 Jun 2022 13:33

g88 escribió:Agradezco el consejo,aunque yo les tengo miedo a los de verde, y como aún encima todo depende del interventor que toque pues eso...de todas formas igual pregunto

El interventor que te toque, va a ser .... el que te va a tocar. No hay much que hacerle.

Si es poco comprensivo, lo va a ser al irle a preguntar o al irle a solicitar el permiso, pero por lo menos sabes lo que el espera que le lleves, y como quiere que se lo lleves.

Si puedes conducir, yo entiendo que puedes disparar. El coleccionismo como tal yo creo que aquí en España no se tiene en cuenta, a no ser que sea con armas inutilizadas.

Si no vas a disparar nunca, esa puede ser una salida.

Cualquiera puede tenerlas, no hace falta licencia / libro / nada ... el DNI y el certificado de inutilización.

Puedes incluso solicitar que te inutilicen la escopeta de tu padre, como recuerdo, sin necesidad de tener licencia.

Es algo a considerar también ...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor abranchadell » 03 Jun 2022 13:54

Normativa reconocimiento médico.pdf
(683.4 KiB) Descargado 40 veces

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor kikeformad » 03 Jun 2022 14:07

yagorubio escribió:
g88 escribió:Agradezco el consejo,aunque yo les tengo miedo a los de verde, y como aún encima todo depende del interventor que toque pues eso...de todas formas igual pregunto

El interventor que te toque, va a ser .... el que te va a tocar. No hay much que hacerle.

Si es poco comprensivo, lo va a ser al irle a preguntar o al irle a solicitar el permiso, pero por lo menos sabes lo que el espera que le lleves, y como quiere que se lo lleves.

Si puedes conducir, yo entiendo que puedes disparar. El coleccionismo como tal yo creo que aquí en España no se tiene en cuenta, a no ser que sea con armas inutilizadas.

Si no vas a disparar nunca, esa puede ser una salida.

Cualquiera puede tenerlas, no hace falta licencia / libro / nada ... el DNI y el certificado de inutilización.

Puedes incluso solicitar que te inutilicen la escopeta de tu padre, como recuerdo, sin necesidad de tener licencia.

Es algo a considerar también ...

Del reglamento y de coleccionismo sabes bien poco. El libro ampara armas en uso antiguas pre 1890 y semiautomáticas posteriores históricas, en uso repito.

Y con el RA cualquier cosa que les apetezca lo meten en el Libro.
Socio 0208 Anarma

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor Izhmash » 03 Jun 2022 14:42

Meter armas en estado de tiro en LC, sólo si ya estaban en otro libro, difícil y caro. Además, no se pueden sacar de casa ni comprar muni. Inutilizado, todo lo que se quiera, eso sí, preciosos pisapapeles. Teniendo el certificado de aptitudes, no veo más impedimento.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor kikeformad » 03 Jun 2022 14:48

Izhmash escribió:Meter armas en estado de tiro en LC, sólo si ya estaban en otro libro, difícil y caro. Además, no se pueden sacar de casa ni comprar muni. Inutilizado, todo lo que se quiera, eso sí, preciosos pisapapeles. Teniendo el certificado de aptitudes, no veo más impedimento.

Correcto, en tiro solo las miles que había anotadas antes de 2012. No hay problema alguno en comprar y venderlas y pasarlas de Libro a Libro. Me refiero a las históricas, colt 1911, P08, astras Bergmann, etc

En uso y pre 1890 no hay problema en anotarlas.
Socio 0208 Anarma

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 16:37

asi dan ganas de ir ya mismo a apuntarse....
yo solo lo quiero para coleccionar no me interesa disparar ni quiero, bonitos pisapapeles,para gustos....

hechare un vistazo al documento,gracias.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 16:39

:tanque^:

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 16:41

yagorubio escribió:
g88 escribió:Agradezco el consejo,aunque yo les tengo miedo a los de verde, y como aún encima todo depende del interventor que toque pues eso...de todas formas igual pregunto

El interventor que te toque, va a ser .... el que te va a tocar. No hay much que hacerle.

Si es poco comprensivo, lo va a ser al irle a preguntar o al irle a solicitar el permiso, pero por lo menos sabes lo que el espera que le lleves, y como quiere que se lo lleves.

Si puedes conducir, yo entiendo que puedes disparar. El coleccionismo como tal yo creo que aquí en España no se tiene en cuenta, a no ser que sea con armas inutilizadas.

Si no vas a disparar nunca, esa puede ser una salida.

Cualquiera puede tenerlas, no hace falta licencia / libro / nada ... el DNI y el certificado de inutilización.

Puedes incluso solicitar que te inutilicen la escopeta de tu padre, como recuerdo, sin necesidad de tener licencia.

Es algo a considerar también ...

justo eso es lo que busco,gracias por ser comprensivo

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 16:54

honestamente.... para que ponga " retraso mental" o el documento es muy antiguo o a alguien hay que tirarle los dientes...pero bueno, nota una falta de humanidad y empatia propio de una barra de pan.

iagorubio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2021 23:43
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor iagorubio » 03 Jun 2022 17:45

kikeformad escribió:Del reglamento y de coleccionismo sabes bien poco. El libro ampara armas en uso antiguas pre 1890 y semiautomáticas posteriores históricas, en uso repito.

Y con el RA cualquier cosa que les apetezca lo meten en el Libro.


No sé donde dije yo lo contrarío.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor yagorubio » 03 Jun 2022 19:32

g88 escribió:honestamente.... para que ponga " retraso mental" o el documento es muy antiguo o a alguien hay que tirarle los dientes...pero bueno, nota una falta de humanidad y empatia propio de una barra de pan.

Hace más de 10 años que ese término no existe como término médico.

No creo que exista o pueda existir un documento oficial actual con un término, que es claramente un insulto y punto.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor yagorubio » 03 Jun 2022 19:48

Aquí tienes detallado todo lo requerido para pasar la prueba psicotecnica para la obtención de la licencia o libro de coleccionista.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1998-27866

Las pruebas de aptitud psicofísica tendrán por objeto comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad para tener o usar armas, o para prestar servicios de seguridad privada, asociada con:

a) La capacidad visual.
b) La capacidad auditiva.
c) El sistema locomotor.
d) El sistema cardiovascular.
e) Trastornos hematológicos.
f) El sistema renal.
g) Enfermedades ginecológicas.
h) El sistema respiratorio.
i) El sistema endocrino.
j) El sistema neurológico.
k) Infecciones.
l) Problemas dermatológicos.
m) Trastornos mentales y de conducta.
n) Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones y problemas de personalidad.
ñ) Cualesquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.


Más especificas hay unas tablas con los criterios de aptitud en el Anexo al final.

Ahí sale casuistica concreta. No la pego porque es muy larga.

La instancia para la solicitud del libro es esta:
https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... _otras.pdf

Anímate si te gusta el tema, porqué el "no" ya viene de serie. Si mueves los papeles en el peor de los casos te quedas como estas.


Espero que te ayude.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para discapacitado

Mensajepor g88 » 03 Jun 2022 20:17

yagorubio escribió:Aquí tienes detallado todo lo requerido para pasar la prueba psicotecnica para la obtención de la licencia o libro de coleccionista.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1998-27866

Las pruebas de aptitud psicofísica tendrán por objeto comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad para tener o usar armas, o para prestar servicios de seguridad privada, asociada con:

a) La capacidad visual.
b) La capacidad auditiva.
c) El sistema locomotor.
d) El sistema cardiovascular.
e) Trastornos hematológicos.
f) El sistema renal.
g) Enfermedades ginecológicas.
h) El sistema respiratorio.
i) El sistema endocrino.
j) El sistema neurológico.
k) Infecciones.
l) Problemas dermatológicos.
m) Trastornos mentales y de conducta.
n) Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones y problemas de personalidad.
ñ) Cualesquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.


Más especificas hay unas tablas con los criterios de aptitud en el Anexo al final.

Ahí sale casuistica concreta. No la pego porque es muy larga.

La instancia para la solicitud del libro es esta:
https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... _otras.pdf

Anímate si te gusta el tema, porqué el "no" ya viene de serie. Si mueves los papeles en el peor de los casos te quedas como estas.


Espero que te ayude.

muchisimas gracias compañero,ojala muchos fueran tan agradables como tu, yo ya tube el libro,pero por motivos de salud tuve que darlo de baja,y no se si con las taras que tengo ahora me lo darian,


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados