Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor antares308 » 27 May 2022 02:12

Mate88 escribió:Muy a mi pesar y siendo 100% sincero no me parece normal que un niño de 18 años pueda comprar un ar como el que se compra unas nike...
Matar puedes matar con cualquier cosa pero creéis que hubiera matado a todas esas personas con un cuchillo?




Pues +/- como en España.......una vez obtenida licencia, si está en stock el tiempo de sacar la guía..........la única diferencia es una licencia, aquí se saca y allí viene de serie.........no creo que el problema sea ese..........es más problema décimo es su sociedad........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2022 08:55

Ha sido un desgracia que va a poner en boca de todos el "problema de las armas" dejando a un lado otros problemas.

Lo que esta claro es que el numero de matanzas en USA es alto, y casi todas por tíos "jóvenes" (18 años cumplidos o similar). Un grupo de expertos deberían analizar el problema, y proponer soluciones.

Que pasaría si cada año mueren miles por arma blanca? o bates de beisbol... No se,lo que tenemos claro por aquí es que el control nunca va mal. A mi me jode que otro usuario de armas no esté bien de la cabeza. A lo mejor hace falta que tengan armas de cierto tipo a partir de 21 años...
ImagenImagen

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor nap3 » 27 May 2022 08:57

Komprasman escribió:Yo me pregunto que hubiera pasado si los maestros hubieran ido a dar clase portando una Sig Sauer o una Glock, ya que estan en una cultura de las armas por la 2ª enmienda no lo veria descabellado.

No pueden porque los colegios son "gun-free zones". O sea que los buenos no pueden llevar armas pero los malos obviamente sí porque se saltan la ley...

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 27 May 2022 09:01

Mate88 escribió:Matar puedes matar con cualquier cosa pero creéis que hubiera matado a todas esas personas con un cuchillo?

No se si este chico podría haberlo hecho pero en marzo de 2010 un perturbado mató a ocho niños con un cuchillo en una escuela de China, en abril otro acuchillo a 28 niños y tres adultos y otro a 16 niños y un adulto, en mayo otro mató a 7 niños y a un adulto además de herir a otros 11. A falta de cuchillo otro perturbado mató a 13 personas (11 niños) prendiendo fuego al autobús escolar en Corea en mayo de 2017.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 27 May 2022 09:11

IVAN-HK escribió:Que pasaría si cada año mueren miles por arma blanca? o bates de beisbol...

Por ejemplo, en los EEUU cada año mueren 480,000 por tabaquismo (41,000 de ellas son fumadores pasivos), unas 95,000 por consumo de alcohol, entre 35 y 42,000 en accidentes de tráfico, unas 250,000 por errores médicos. Nadie parece preocupado por esas muertes. En los EEUU alrededor de un 30% de los homicidios se cometen sin armas de fuego pero esas muertes parecen no preocuparles a nadie precisamente porque no se usaron armas de fuego.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 27 May 2022 09:20

greyghost escribió:
topp escribió:es decir, que cualquier enfermo mental, depresivo o con historial de comportamientos agresivos, también tiene derecho a poseerlas.

Si una autoridad competente ha dictaminado que una persona es mental defective (porque supone un peligro para el mismo o para otros por su salud mental, por ser incapaz de cuidar de sí mismo, por bajo nivel intelectual, etc) o si ha sido internado en un centro de salud mental, por ley federal ( 18 U.S.C. § 922(g)) no puede poseer ni armas ni munición.
Última edición por Ramon el 27 May 2022 10:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor para_bellum » 27 May 2022 09:27

Ojo a esta imagen:

A los medios solo llegan un cierto perfil de tiroteos que se ajustan a una agenda política concreta. Y por supuesto se hace toda la publicidad posible sobre el atacante, su biografía, para hacer caja y alentar el siguiente tarado. No se pueden publicar imágenes de lo que sucedió en las ramblas pero si está bien entronizar mediáticamente a estos degenerados.

Nadie se da cuenta de que el verdadero hilo conductor que une todos estos school shootings es que eran personas con problemas mentales que habían sido objeto de acoso escolar brutal y que en casa tenían familias desestructuradas? Lo cual es común en zonas del país que suponen absolutas bolsas de miseria? no será ese el asunto que habría que tratar?

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor mtjyv » 27 May 2022 10:21

mis condolencias a las familias, esto a sido un trágico suceso que nunca debería de ocurrir, dicho esto esta claro que hay una corriente ideológica en contra de que el ciudadano tenga armas y de que seamos unos sumisos obedientes en todos los sentidos, a mi no me preocupa que cualquier persona del mundo pueda tener 8 o 20 rifles, me preocupa mas que ciertos paises con dirigentes de aquella manera, puedan tener todo tipo de armamento, estos si que pueden liar verdaderas masacres y de hecho las han liado a lo largo de la historia y las están liando en la actualidad, y sin embargo lo vemos de lo mas normal y nos dejamos engañar por los medios de comunicación cuando nos dicen que un perturbado de 18 años, tenia rifles de guerra, por que no se meten con las armas ilegales que hay en México y en otros muchos paises de Sudamérica, para mi esta claro que cualquier persona sin antecedentes tenia que tener derecho a tener cualquier objeto que se fabrique, sea coche, moto, arma etc
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Spender » 27 May 2022 10:33

En Méjico la ley de armas es muy restrictiva a civiles en cambio la tasa de delincuencia armada , asesinatos ,etc ; es altísima y ya la matanza de los carteles ni te cuento. Pero claro ahora toca el control de armas en USA que es lo que vende . Ese dejenerado si hubiese perpetrado los asesinatos con una escopeta paralela o un hacha ; el resultado por desgracia sería el mismo
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor topp » 27 May 2022 10:46

Esta claro que siempre hay algo detras de la matanza si el individuo en cuestion ya estaba desequilibrado mentalmente a eso añadimos que sufria acoso, y tenia acceso facil a las armas blanco y en botella.. Aqui en España tenemos casos parecidos sin armas por supuesto adolecescente con la misma sintomalogia o parevida que acaban suicidando o matando a alguien porque ya no pueden mas... Esta claro que el problema no son las armas, las armas son el medio que usan estos individuos para acabar con su frustraccion mental por tener facil acceso a ellas.
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor llamareto » 27 May 2022 11:34

Comparto muchas de las opiniones anteriores, la mia es que el que quiere matar lo va a hacer como sea. Que con un AR15 y cargadores de 30 es mas facil y rapido, por supuesto. Que debe haber algun control sobre las armas (sin llegar a lo que tenemos aqui, ti tanto ni tan poco), tambien. La sociedad en general en el planeta aunque en unos paises mas que en otros se esta deshaciendo por falta de valores, respeto al projimo, dificultades para sobrevivir etc etc, todo ese coctel hara que cada vez haya mas personas frustradas y mentalmente tocadas que cometeran estos crimenes con fusiles, cuchillos o un coche y ese es el fondo de la cuestion.

Ayer viendo la telebasura (para criticar hay que conocer) me indignaba y entristecia al mismo tiempo ver a los periolistos del gallinero en que se ha convertido la TV vomitando autenticas sandeces sobre armas sin tener ni puta idea de lo que hablan (ni de armas ni de nada de lo que digan), pero claro eso lo ve la gente ajena a este mundo y fliparan, normal que nos vean como asesinos y no como personas que con muchas restricciones practicamos un deporte legalmente. Yo ya a nadie de mi entorno o amigos les hablo de mi aficion y me he resignado a "vivirla en silencio, como las almorranas". Encima con la nueva Ley parida por quien ya sabeis las feminazis lo tienen muy facil para meternos entre rejas porque si, porque hoy estoy aburrida y me ha sentado mal que no me lleves al cine....

Si hablan sin conocimiento sobre armas en la TV imaginaos lo que podemos fiarnos cuando hablan de sanidad, el paro etc, etc, soltaran las mismas burradas pero como no somos expertos en esos temas mejor no creer lo que dicen.

Un periodista de verdad si no sabe se informa y contrasta sus datos pero estos van a lo que van a dar la noticia lo antes posible y de cualquier forma y asi se oyen las cosas que se oyen, dejo una muestra en la imagen, eso fue lo de menos.

Sociedad ciega y aborregada, los del poder ya lo han conseguido, somos una aficion a extinguir, aprovechad lo que nos dejen.

Saludos
Adjuntos
Antes que nada mis condolencias a los familiares de los fallecidos en la cruel masacre ocurrida en Texas. 100

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2022 11:35

Spender escribió:En Méjico la ley de armas es muy restrictiva a civiles en cambio la tasa de delincuencia armada , asesinatos ,etc ; es altísima y ya la matanza de los carteles ni te cuento. Pero claro ahora toca el control de armas en USA que es lo que vende . Ese dejenerado si hubiese perpetrado los asesinatos con una escopeta paralela o un hacha ; el resultado por desgracia sería el mismo
Un saludo Spender


Puede ser, pero en muchas situaciones no.
Un tio con un hacha, mata a 4,5, 6... da en general tiempo a reducirlo, escapar, que llegue la policia...
No podemos negar que un AR15 con cargadores de 30 permite matar mas.
ImagenImagen

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 27 May 2022 12:38

llamareto escribió:Que debe haber algun control sobre las armas

Ya que menciona control, un error muy común es pensar que en los EEUU no existe ninguno sobre las armas de fuego.
En principio existe una larga lista de Actas del Gobierno Federal que regulan su tenencia y venta (ver https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_law_in_the_United_States). La primera es de 1934. Por ley federal hay una serie de personas (prohibited persons en el párrafo 922(g) del título 18 del USC) que no pueden poseer ni armas ni municiones. Las armas están reguladas además a nivel estatal y local (ver https://www.atf.gov/firearms/state-laws-and-published-ordinances-firearms-34th-edition).
En principio, cualquier ciudadano que no sea prohibited person puede comprar un arma pero hay Estados en los que, además, necesita una licencia del gobierno estatal para hacerlo (e incluso para comprar munición). Otras localidades (como DC desde 1976 o Chicago desde 1982) tiene leyes que hacen prácticamente imposible que un ciudadano tenga armas de fuego dentro de la ciudad. NYC exige desde 1911 un permiso para poseer armas cortas. Otros Estados o localidades prohíben la tenencia de ciertas armas.
Aquellas personas (o negocios) que se dedican a la venta de armas necesitan una licencia para ello emitida por el ATF. Todas las ventas quedan registradas en el formulario 4473 con los números de serie del arma y los datos del comprador y, desde 1993, antes de cada venta el vendedor está obligado a comprobar los antecedentes del comprador a través del NICS y de informar al ATF cada vez que alguien compra más de dos armas en menos de cinco días. En algunos Estados, además, el comprador ha de esperar entre 3 y 14 días antes de que le entreguen el arma para evitar que alguien, en un arrebato, compre un arma y se líe a tiros.
Las armas de fuego automáticas están fuertemente reguladas desde 1934 por ley federal. Todas han de estar registradas con el ATF y los civiles no pueden comprar ninguna fabricada después de 1986. Todas las transferencias de estas armas han de ser notificadas al ATF y el comprador necesita antes solicitar un permiso y pagar un impuesto especial por la transferencia.
El porte de armas ocultas estuvo prohibido en casi todos los Estados hasta mediados de los años ochenta. A partir de entonces, empezando por Texas y seguido de Florida la mayoría de los Estados empezaron a emitir licencias para que sus ciudadanos, con ciertas restricciones, pudieran hacerlo.
Mil disculpas por el tocho. Espero que sea de utilidad.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor llamareto » 27 May 2022 13:07

Ramon escribió:
llamareto escribió:Que debe haber algun control sobre las armas

Ya que menciona control, un error muy común es pensar que en los EEUU no existe ninguno sobre las armas de fuego.
En principio existe una larga lista de Actas del Gobierno Federal que regulan su tenencia y venta. La primera es de 1934. Por ley federal hay una serie de personas (prohibited persons en el párrafo 922(g) del título 18 del USC) que no pueden poseer ni armas ni municiones. Las armas están reguladas además a nivel estatal y local (ver https://www.atf.gov/firearms/state-laws-and-published-ordinances-firearms-34th-edition).
En principio, cualquier ciudadano que no sea prohibited person puede comprar un arma pero hay Estados en los que, además, necesita una licencia del gobierno estatal para hacerlo (e incluso para comprar munición). Otras localidades (como DC desde 1976 o Chicago desde 1982) tiene leyes que hacen prácticamente imposible que un ciudadano tenga armas de fuego dentro de la ciudad. NYC exige desde 1911 un permiso para poseer armas cortas. Otros Estados o localidades prohíben la tenencia de ciertas armas.
Aquellas personas (o negocios) que se dedican a la venta de armas necesitan una licencia para ello emitida por el ATF. Todas las ventas quedan registradas en el formulario 4473 con los números de serie del arma y los datos del comprador y, desde 1993, antes de cada venta el vendedor está obligado a comprobar los antecedentes del comprador a través del NICS y de informar al ATF cada vez que alguien compra más de dos armas en menos de cinco días. En algunos Estados, además, el comprador ha de esperar entre 3 y 14 días antes de que le entreguen el arma para evitar que alguien, en un arrebato, compre un arma y se líe a tiros.
Las armas de fuego automáticas están fuertemente reguladas desde 1934 por ley federal. Todas han de estar registradas con el ATF y los civiles no pueden comprar ninguna fabricada después de 1986. Todas las transferencias de estas armas han de ser notificadas al ATF y el comprador necesita antes solicitar un permiso y pagar un impuesto especial por la transferencia.
El porte de armas ocultas estuvo prohibido en casi todos los Estados hasta mediados de los años ochenta. A partir de entonces, empezando por Texas y seguido de Florida la mayoría de los Estados empezaron a emitir licencias para que sus ciudadanos, con ciertas restricciones, pudieran hacerlo.
Mil disculpas por el tocho. Espero que sea de utilidad.


Quizas no me exprese bien, efectivamente no es que alli se vendan como bolsas de pipas, se que hay regulaciones aunque tu lo has explicado perfectamente. Lo que queria decir es que quizas esas regulaciones sean escasas,(dije ni tanto ni tan poco, porque aqui con tanta norma lo que quieren es aburrirnos y que desaparezcamos) ademas de lo que comentas, que lo veo perfectamente logico, deberian exigir armeros en casa como aqui al menos donde haya niños, hay muchos accidentes por niños manipulando las armas de papa jugando y que la dejan en cualquier sitio, eso solo por poner un ajemplo, pero me temo que eso alli es impensable.

Recuerdo que hace ya mucho tiempo no habia guardas de seguridad en los hospitales, el metro, estaciones de autobuses, tiendas y grandes superficies, etc, etc simplemente porque no hacian falta.Algun altercado en esos lugares eran algo anecdotico. Si estan ahora es porque la violencia gratuita y la falta de respeto campan a sus anchas. Por desgracia ha llegado el momento de que en usa haya vigilantes armados en los colegios, es la evolucion de lo que tenemos.

Si yo fuera profesor alli te aseguro que llevaba una pistola en el cinto, al menos tendria la oportunidad de defenderme y defender a los alumnos de mi clase frente a un pirado de estos aunque al final acabara frito igualmente pero eso de morir como un cordero indefenso a tiros....no entiendo como no hay simplemente puertas blindadas en los colegios y acceso solo previa identificacion de que sea un padre o madre y arco de seguridad antes de la entrada fisica. Son medidas pasivas muy eficaces y solo se pagan una vez. Aqui ya todos los colegios que conozco no te dejan entrar asi por las buenas y los patios de recreo todos vallados algunos con mallas opacas para no poder ni pasar un cigarro de la calle, eso hace muchos años....era tambien innecesario.

Habra quien diga que no se puede obligar a un profesor a llevar armas y estoy deacuerdo, debe ser una opcion personal y voluntaria al menos mientras no haya vigilancia en las puertas de los colegios. A este tipejo otro gallo le cantaria si se hubiera topado con un profe entrenado con armas y dispuesto a hacerle frente, ya se vio hace tiempo como en una iglesia de texas otro iluminado entro con una escopeta, hizo dos disparos, mato a un hombre y a otro feligres que saco su pistola para defenderse pero de mala manera, pero otro feligres saco su pistola le descerrajo varios tiros al tipo y bye bye. De no ser por esa gente armada a saber cuantos se hubiera cargado ese dia.

Si vivimos en una sociedad desarmada tiene que ser para todo el mundo y perseguir con penas de CARCEL de muchos años a los que lleven un arma ilegal por la calle o la encuentren en su casa, incluidas armas blancas prohibidas . Pero si en una sociedad se permite portar armas, que quieres que te diga prefiero llevarla y no tener que usarla nunca que necesitarla y no llevarla.

Saludos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor greyghost » 27 May 2022 13:55

Ramon escribió:
greyghost escribió:
topp escribió:es decir, que cualquier enfermo mental, depresivo o con historial de comportamientos agresivos, también tiene derecho a poseerlas.

Si una autoridad competente ha dictaminado que una persona es mental defective (porque supone un peligro para el mismo o para otros por su salud mental, por ser incapaz de cuidar de sí mismo, por bajo nivel intelectual, etc) o si ha sido internado en un centro de salud mental, por ley federal ( 18 U.S.C. § 922(g)) no puede poseer ni armas ni munición.


Ese filtro fue tumbado por el senado de USA, pero lo cierto, es que ese filtro solo era valido a posteriori, nadie hace una investigación psicologica previa, si no se había mostrado claramente alguna psicopatía con intervención policial de por medio, nadie sería consciente de ello hasta que fuese demasiado tarde, con el agravante de la diferencia legal entre estados.

Un claro ejemplo de la falta de control minino por parte de algunos estados, es que la ley prohibe la venta de armas de fuego a ex-convictos, lo cual es imposible de controlar en estados como Texas, donde la venta de armas es idéntica a la venta de un balón. Motivo por el cual, buena parte de los carteles mejicanos se abastecen de sus armas en Texas.

Decís que un transtornado, también la puede liar con un cuchillo, lo cual es cierto y tenemos ejemplos como el de Noelia de Mingo que mató a 3 personas en un hospital, o los ejemplos que habeis puesto de China, donde le dan un uso escalofriante a las hachetas de cocina. La gigantesca diferencia es el numero de casos y el numero de afectados, tanto de muertos como de heridos. No es casual, que USA sea el único país del mundo donde los colegios tienen un protocolo de actuación ante tiroteos.

En toda la historia de Finlandia, han tenido 2 tiroteos escolares, resultando muertos 13 chavales, en USA han muerto 143 unicamente por esa causa, a lo que hay que añadir todo tipo de tiroteos masivos a lo largo de su historia, como el que ocurrió en Las Vegas con 59 muertos y 851 heridos o el de la discoteca de Orlando con 49 muertos y 53 heridos, esas cifras son absolutamente inviables con cualquier otro tipo de arma que no sea de fuego.

Si no se pone el mas mínimo filtro racional, pasa lo que pasa, que en lo que va de año han tenido ya 220 tiroteos masivos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor greyghost » 27 May 2022 14:24

Ramon escribió:
llamareto escribió:Que debe haber algun control sobre las armas

Ya que menciona control, un error muy común es pensar que en los EEUU no existe ninguno sobre las armas de fuego.
En principio existe una larga lista de Actas del Gobierno Federal que regulan su tenencia y venta (ver https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_law_in_the_United_States). La primera es de 1934. Por ley federal hay una serie de personas (prohibited persons en el párrafo 922(g) del título 18 del USC) que no pueden poseer ni armas ni municiones. Las armas están reguladas además a nivel estatal y local (ver https://www.atf.gov/firearms/state-laws-and-published-ordinances-firearms-34th-edition).
En principio, cualquier ciudadano que no sea prohibited person puede comprar un arma pero hay Estados en los que, además, necesita una licencia del gobierno estatal para hacerlo (e incluso para comprar munición). Otras localidades (como DC desde 1976 o Chicago desde 1982) tiene leyes que hacen prácticamente imposible que un ciudadano tenga armas de fuego dentro de la ciudad. NYC exige desde 1911 un permiso para poseer armas cortas. Otros Estados o localidades prohíben la tenencia de ciertas armas.
Aquellas personas (o negocios) que se dedican a la venta de armas necesitan una licencia para ello emitida por el ATF. Todas las ventas quedan registradas en el formulario 4473 con los números de serie del arma y los datos del comprador y, desde 1993, antes de cada venta el vendedor está obligado a comprobar los antecedentes del comprador a través del NICS y de informar al ATF cada vez que alguien compra más de dos armas en menos de cinco días. En algunos Estados, además, el comprador ha de esperar entre 3 y 14 días antes de que le entreguen el arma para evitar que alguien, en un arrebato, compre un arma y se líe a tiros.
Las armas de fuego automáticas están fuertemente reguladas desde 1934 por ley federal. Todas han de estar registradas con el ATF y los civiles no pueden comprar ninguna fabricada después de 1986. Todas las transferencias de estas armas han de ser notificadas al ATF y el comprador necesita antes solicitar un permiso y pagar un impuesto especial por la transferencia.
El porte de armas ocultas estuvo prohibido en casi todos los Estados hasta mediados de los años ochenta. A partir de entonces, empezando por Texas y seguido de Florida la mayoría de los Estados empezaron a emitir licencias para que sus ciudadanos, con ciertas restricciones, pudieran hacerlo.
Mil disculpas por el tocho. Espero que sea de utilidad.


Tu lo has dicho, depende del estado, Nueva York es muy restrictivo, pero Florida, no digamos Texas, son tremendamente laxos, pero además dentro de la laxitud mayor o menor, también tienen sus propias trampas legales. ¿Que en algunos lugares están prohibidas las armas automaticas?, pues hay adaptadores externos a la empuñadura que convierten a una carabina semiautomatica en preacticamente automatica. Que algunos estados restringen el porte oculto, cierto, pero facilitan enormenente el porte visible, pudiendo ver al ciudadano de a pie paseando con su rifle a la espalda, su pistola al cinto o la escopeta colgada en la parte de atrás de la camioneta.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor LESAKO » 27 May 2022 14:39

Dejando de lado a los criminales del tipo que sea (drogas, sectas, integrismo, terrorismo, etc...) ya que eso se afronta de otra manera, hay un componente en estos tiroteos, es gente muy inmadura, edad media 18 años en todos los tiroteos de más de cuatro muertos desde el año sesenta y tantos.

¿Tan dificil sería autorizar el uso y tenencia de armas ligados a una edad mínima con ascenso a mayor libertad gradualmente? Algo así como los carnets de moto en europa: ciclomotores - A0 - A1 - A2 - A

O algo así:
-hasta los 18 solo 22
-A los 18 revolveres y armas de repetición manual.
-A los 21 semiautomáticos sin cargador separable hasta 10 cartuchos
-A los 25 lo que la ley permita

Con eso solo se acabaría con la mayoría de esos tiroteos, dar un fusil de asalto a un inmaduro no parece de recibo, con el tiempo la gente se estabiliza, madura y piensa más en las consecuencias de lo que hace.

Para el que quiera más estableces que tiene que aportar un certificado de aptitudes psicologicas que certifique que no es un peligro manejando armas. (muy fiable teniendo en cuenta que como se las gastan los abogados USA ningún profesional de la Psiquiatría o Psicología firmará un certificao de esos si no está seguro de que lo que pone es cierto)
Imagen

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor mmakid » 27 May 2022 14:49

A los antiarmas de EEUU les encantan los tiroteos en las escuelas. De hecho es lo que les permite avanzar su agenda.
Y son antiarmas porque su objetivo es acabar con la libertad en EEUU y eso requiere una población desarmada.

Ahora bien, dicho esto que les hicieran presentar un informe psicotécnico para poder comprar un arma no sobraría tampoco.
No se, cuando van al mostrador que el mismo armero les pida un psicotecnico obtenido en los últimos 3 o 5 años debería filtrar bastante creo. Pero eso no lo harán, porque lo que intentan es eliminar todas las armas con las que se puede luchar de forma efectiva.
Estamos a las puertas de un agotamiento progresivo de los recursos naturales, con todo lo que conlleva. Por eso interesa tener a la población desarmada, para poder controlarla y someterla cuando la cosa se ponga fea (y se pondrá).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados