Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Matanza de Texas

Mensajepor jmzp » 25 May 2022 16:11

Antes que nada mis condolencias a los familiares de los fallecidos en la cruel masacre ocurrida en Texas. Como es normal ahora tendremos que aguantar temporales de criticas a los aficionados a las armas. Pero me pregunto:
Si la mayoría de estas salvajadas las cometen jóvenes descerebrados, a lo mejor la culpa no la tienen las armas.....??
Que yo sepa un arma por si sola, no mata.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor DeadPool » 25 May 2022 16:35

jmzp escribió:Antes que nada mis condolencias a los familiares de los fallecidos en la cruel masacre ocurrida en Texas. Como es normal ahora tendremos que aguantar temporales de criticas a los aficionados a las armas. Pero me pregunto:
Si la mayoría de estas salvajadas las cometen jóvenes descerebrados, a lo mejor la culpa no la tienen las armas.....??
Que yo sepa un arma por si sola, no mata.

Y las de NY de hace unas semanas? Si en USA cada mes hay una matanza..y si me apuras cada 2 semanas...tienen lo que querían, ahora pagan justos por pecadores, como en todas partes.
DEP por todas las víctimas de cualquier tipo de matanza en cualquier sitio.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor JJWinchester » 25 May 2022 17:38

Lo último que he leído en la prensa española es que la Asociación Nacional del Rifle anda en tratos con el diablo... quiero decir, con Putin, que como todos sabemos tiene cuernos y rabo. Normal, es lo primero que hace alguien que se dice patriota americano, negociar con los rusos.

Peino canas, y cada día leo alguna chorrada que me sorprende... esperad a ver que sigue lloviendo.

PD: creo recordar que en China ha habido más de una matanza indiscriminada, cuchillo en mano. Como en Londres, mira tú. El que quiere, puede. No hace falta ni un AR15 ni una 1911.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Izhmash » 25 May 2022 18:28

No me cansaré de decirlo, lo que mata, por desgracia es la intención de hacerlo. Instrumentos, hay a miles, pero el único denominador común y verdaderamente culpable, es la intención. Recuerdo el atentado que sufrimos aquí en La Rambla de Barcelona, con una furgoneta. Una verdadera atrocidad. Otra aberración, la del camionero en Niza.
Mis más sinceras condolencias a las familias afectadas. DEP.

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Messer » 25 May 2022 20:13

https://fundacionbases.org/4-razones-po ... os-unidos/



El monstruo para quienes hacen lobby en favor del control de armas es el típico «asesino en masa», un individuo trastornado y antisocial que lleva un rifle «al estilo militar» a un lugar aparentemente seguro, como una escuela o un automercado, y mata indiscriminadamente a personas inocentes. A menudo, sus motivaciones son producto del odio o la intolerancia.

Si bien estos tiroteos ocurren, son increíblemente raros y representan una proporción insignificante de los homicidios que experimenta Estados Unidos en un año determinado. Según datos del FBI de 2019, solo el 2.6% de los homicidios se llevan a cabo con un rifle. De hecho, los palos y los puños desnudos se utilizan para matar a más personas anualmente que los rifles. Y de los tiroteos masivos que vemos, muchos están relacionados con pandillas; preocupante, pero no totalmente alineado con la narrativa del control de armas.

Ahora, consideremos estos hechos: casi dos tercios de los niños víctimas de asesinato son asesinados por sus propios padres. Casi la mitad de las mujeres víctimas de asesinato son asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Y aunque es de conocimiento general que la mayoría de las víctimas de homicidio son asesinadas por alguien que conocen, una proporción sorprendentemente grande -tal vez tan baja como 1 de cada 8, pero posiblemente tan alta como 1 de cada 5– son asesinadas por un miembro de su propia familia. De forma conservadora, una víctima de homicidio tiene unas cinco veces más probabilidades de haber sido asesinada por un miembro de la familia que de haber sido asesinada con cualquier tipo de rifle.

Los recursos y los esfuerzos del movimiento pro- control de armas están orientados e impulsados de forma abrumadora por el escenario del «tirador masivo», de ahí su fijación en medidas como la prohibición de las armas de asalto y la restricción de la capacidad de los cargadores. Pero, incluso si esas políticas pudieran ser aplicadas y ejecutadas de forma significativa (que no pueden), es difícil imaginar que ese tipo de medidas tengan mucha influencia en la violencia de pareja y familiar.

La obsesión por los asesinos en masa, y la obsesión por las armas en general, es totalmente incapaz de frenar este tipo de violencia. En cambio, los recursos y los esfuerzos estarían mucho mejor invertidos en abordar la violencia de pareja y familiar. Las organizaciones que ayudan a las mujeres a escapar de relaciones peligrosas o que abordan otros aspectos de la violencia doméstica están preparadas para hacer mucho más bien que las organizaciones con amplias y quijotescas misiones de desarme.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mate88 » 25 May 2022 20:29

Muy a mi pesar y siendo 100% sincero no me parece normal que un niño de 18 años pueda comprar un ar como el que se compra unas nike...
Matar puedes matar con cualquier cosa pero creéis que hubiera matado a todas esas personas con un cuchillo?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor manolosolo » 25 May 2022 20:38

Mate88 escribió:Muy a mi pesar y siendo 100% sincero no me parece normal que un niño de 18 años pueda comprar un ar como el que se compra unas nike...
Matar puedes matar con cualquier cosa pero creéis que hubiera matado a todas esas personas con un cuchillo?


Yo creo que si, y a mas niños tambien, pero seria mucho mas cansino, eran pobres e indefensos niños, no adultos........
Mi pésame para esas familias rotas por el dolor.
Saludos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor kikeformad » 25 May 2022 20:47

Mate88 escribió:Muy a mi pesar y siendo 100% sincero no me parece normal que un niño de 18 años pueda comprar un ar como el que se compra unas nike...
Matar puedes matar con cualquier cosa pero creéis que hubiera matado a todas esas personas con un cuchillo?

No
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 25 May 2022 20:54

No te puedo dar la razón Manolo.
Un chaval de 18 años recién cumplidos no debería poder ir a una armería y comprar un AR15.
Bajo mi punto de vista, repito sólo es mi opinión....la entrada en el mundo de las armas debe ser paulatina.... primera licencia por ejemplo armas de AC, 22lr, etc ...la mantienes unos años y después puedes optar a otras y así sucesivamente, siempre observando una conducta ejemplar, sin antecedentes penales, etc, etc....ya me entendéis, una cosa parecida a lo que se hace con los carnet de moto.
Si cumple la mayoría de edad y quiere disparar un arma de guerra, pues cojonudo....te vas a la oficina de reclutamiento más cercana y firmas un contrato con los marines.
Igual acabas hasta los huevos.
Dicho esto también es verdad que el arma mas poderosa es la voluntad del hombre....eso es lo que mata.
Y no, no mata igual un arma semiautomática con un cargador de 30 que un cuchillo de cocina.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mesillero » 25 May 2022 20:55

Todos los días hay tiroteos, y ejecuciones salvajes con todo tipo de armas ilegales en Mejico, Colombia, Chile o la Costa del Sol pero eso nunca es noticia, gente como Antena3 solo persiguen e informan de los USA, están encantados cuando son armas legales o "violencia" policial y el autor es blanco, si es a un negro el asesino se oculta la noticia, lo ocultan como hacen con las violaciones de los que no comen jamón.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 25 May 2022 20:57

Yo no estoy comentando eso, estoy hablando de con 18 años ir a una armería y comprar un arma de guerra, todo perfectamente legal.
Eso es lo que no es normal.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor manolosolo » 25 May 2022 20:59

Pero yo, no decía eso, decia que sí es posible hacer eso mismo con un arma blanca, y yo creo que sí es posible hacerlo, sí estás lo bastante trastornado, no eran mas que criaturas indefensas, y encerradas entre cuatro paredes... :(
Saludos.
:(

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 25 May 2022 21:00

manolosolo escribió:Pero yo, no decía eso, decia que sí es posible hacer eso mismo con un arma blanca, y yo creo que sí es posible hacerlo, sí estás lo bastante trastornado, no eran mas que criaturas indefensas, y encerradas entre cuatro paredes... :(
Saludos.
:(


Sí, por supuesto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mate88 » 25 May 2022 21:35

manolosolo escribió:Pero yo, no decía eso, decia que sí es posible hacer eso mismo con un arma blanca, y yo creo que sí es posible hacerlo, sí estás lo bastante trastornado, no eran mas que criaturas indefensas, y encerradas entre cuatro paredes... :(
Saludos.
:(

Exacto, pero decidió ir a una armeria y comprar 2 AR, tan loco no debe estar...pero eso hacia referencia a ese caso, no es lo mismo matar a cuchillo que a tiros.
:birra^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Spender » 25 May 2022 22:21

Los de puertohurraco no necesitaron M16 ni CETMES , dos escopetas de caza y la decisión . Y si se es mayor para ir a la silla eléctrica o para votar también se es para comprar lo que te de la gana donde lo contemple la ley
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor topp » 25 May 2022 22:47

La segunda enmienda me parece perfecto pero bajo un control de las armas, que un menor tenga acceso a un arma es lamentable, lo normal seria que no tuviera acceso a las armas si no es con un tutor responsable a su lado y tenerlas custodiadas bajo llave si hay menores. Realmente es la persona la que mata no el arma, pero si cualquieta tiene acceso a un arma, pasa lo que pasa... Pero ya lo digo no es prohibir la segunda enmienda es tener bajo control las armas responsablemente.. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor LESAKO » 26 May 2022 00:14

He estado leyendo un estudio de las matanzas en zonas escolares de USA y suelen tener un denominador común, curiosamente en los tiroteos con más víctimas coincide que el asesino tiene 18 años, es decir con un acceso reciente a este tipo de armamento y con una mente a medio hacer, claramente inmadura. Estamos hablando que prácticamente el 80 o el 90% de los asesinatos de más de 5 personas estan cometidas por este tipo de sujeto. Un simple control de acceso bien dirigido y esos sucesos serían mucho más anecdóticos de lo que son.

La constitución americana es como es porque piensan, con razón, que tienen derecho a tener y usar armas para que nadie les imponga lo que deben ser, hacer o sentir. Pero lo que esta sucediendo es que algunos individuos usan las armas no para que nadie les imponga nada sino para imponer ellos la mayor de las tiranías, lo peor que le puedes hacer a una persona, acabar con todo lo que es, lo que siente y lo que tiene, y dejando a los que le quieren sumidos en la mayor de las tristezas y todo ello por motivos de tal frivolidad que resulta terrorífico pensarlo.

Creo que se puede garantizar el derecho de tener y usar armas y simultáneamente impedir que quien no lo merece acceda a ellas. Hoy día hay medios para ello y los motivos por los que no se hace no parecen muy de recibo.

Por otro lado ya les vale a los yankees, tener un pais que es super puntero en muchísimas cosas y con gente magnífica en todos los campos y tener que tragarse una de estas píldoras con la frecuencia con la que está pasando esto ultimamente y no poder hacer nada para evitarlo excepto discutir con unos argumentos que calificar de gilipollas es quedarse pero que muy corto.

Lo siento, me gustan mucho las armas, pero no puedo compartir los argumentos tan rebobos que utilizan algunos para defenderlas. Hace tiempo que aprendí a difierenciar entre motivos y pretextos. Vosotros mismos.
Imagen

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Israel308 » 26 May 2022 03:10

El peor atentado cometido en Francia fue en niza y fue un solo individuo con un trailer , mato a 80 personas y dejó a 400 heridas de las cuales muchas quedaron disminuidas , sin piernas o con secuelas de todo tipo.
Ni siquiera superado por el comando del isis que entró en la sala bataclan armados con ak47 .

Quien quiere hacer daño lo hará con lo que sea , igual que en España no hay delitos cometidos con armas legales , pero si con armas del mercado negro .

Recordar que en eeuu hay una de las poblaciones carcelaria más grande del mundo , ese país tiene un problema que no es el de las armas . Eso no pasa en Canadá, suiza , Noruega, Andorra , países inundados de armas .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados