Armas legales de defensa personal

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
lachicadeayer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2022 17:56
Estado: Desconectado

Armas legales de defensa personal

Mensajepor lachicadeayer » 21 May 2022 18:04

Buenas tardes,

Por desgracia, recientemente han violado a una chica donde vivo, ha sido una violacion en grupo. Nunca habia pasado antes en mi ciudad, y visto lo visto, quiero comprar algo que me sirva para protegerme.

Sé que lo mejor es tener sentido común, correr y que portar armas se puede volver en tu contra. Pero yo tengo una constitución pequeña, soy fácil de asaltar y si me pillan varios no tendría oportunidad. Tampoco puedo evitar todos los dias de mi vida salir de noche, hay que trabajar y vivir. Por eso por favor esos comentarios típicos no me lo aconsejeis que ya lo sé.

Hasta el momento lo unico que he visto mas util dentro de la legalidad seria usar un llavero alarma. Aunque lo mas util en mi opinion seria poder portar una pistola, pero bueno.

Gracias de antebrazo

Phousis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2022 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Phousis » 23 May 2022 22:22

Hola compañer@, si bien la pistola puede parecer lo mas útil, puede ser un dardo envenenado que se vuelva contra ti, y esto teniendo en cuenta que tengas licencia y no tengas que sacártela.
Mis recomendaciones son, clases de defensa personal o alguna arte marcial por un lado y por otro, complementando lo anterior o por si solo un spray de defensa, hay varios modelos legales de venta en armería y a poder ser en gel debido a que no le afecta el viento tanto y así te evitas ser presa de tu ataque.

Un saludo.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor miguel888 » 23 May 2022 22:52

Tienes muchos hilos de este estilo en el foro, pero bueno se resume rápido y fácil.
Cualquier arma de defensa en España es ilegal. Únicamente se admiten para los CyFdS y para el ejercicio de los correspondientes deportes. Caza, tiro…

De todas formas podrías llevar algun spray tipo pimienta o similar, que están el cierto limbo legal, y algún sistema de asistencia inmediata en el móvil. Si tienes una agresion real, quizás el spray te de más beneficios que perjuicios.
Llevar una arma blanca reglamentaria, puede ser mas contraproducente que otra cosa…
También puedes llevar algun tipo de alarma inmediata en el movil, con aviso a policía y grabación que puede ser bastante disuasorio

De todas formas el que evita la tentación evita el peligro. Mejor frecuentar sitios seguros.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor JJWinchester » 24 May 2022 00:17

Hola,

Los llaveros alarma pueden ser más eficaces de lo que se cree. Yo tengo uno que compré por curiosidad, y el escándalo que organizan es considerable, de hecho no es posible soportarlos más de unos segundos.

Y los sprays lacrimógenos defensivos, si son de los que se compran en armería (homologados), son de plena legalidad para mayores de edad; su único propósito es disuasorio y no provocan lesiones permanentes en el atacante. También aconsejable llevar uno en el bolso (en realidad, creo que los hombres también deberíamos llevarlos según por donde, pero nos da reparo, ya ves..). Pero ojo, son de usar y correr, contra un tipo decidido no creo que el efecto dure mucho, no hay que perder tiempo.

Las armas blancas... dejando aparte cuestiones legales, para que sean eficaces hay que saber usarlas, y eso sólo se consigue entrenando. Si no practicas algún arte marcial o estilo de lucha, oriental u occidental, que las utilice, mejor abandonar la idea.

Qué lastima que nos tengas que preguntar estas cosas. Alguien no está haciendo bien su trabajo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor MURCIANICO » 24 May 2022 07:57

Una navaja que no supere los 11 cm de hoja no constituirá delito, si una sanción administrativa, por una multa prefiero no arriesgar mi vida contra un puto cobarde.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Mantrap » 24 May 2022 08:02

Sí, es cierto,los que no están haciendo bien su trabajo son los políticos, que son los que hacen las leyes.
Esos son unos salvajes, hay que meterles el miedo en el cuerpo, por que a la vista está..... vergüenza no tienen.
Gente mala siempre ha habido y siempre habrá, pero el miedo hace milagros.
No tendríamos porqué llevar ningún arma en la calle y mucho menos nuestros niños y ancianos.... ellos en una sociedad sana son intocables.
Todo éste rollo es para decirle al compañero que evite una situación de riesgo en la medida de lo posible el resto es jugar a la ruleta.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor kraight » 24 May 2022 08:08

Es mas que lamentable que estos crimenes ocurran, esta mañana por la radio han contado que acaban de suceder 2 casos mas, tan lamentable es que las opciones a las que puedas acceder sean pocas, creo que el llavero alarma y el spray de defensa que te han comentado son las mejores posibilidades ademas de la precaucion (tener siempre vigilada la bebida, no volver sola a casa por sitios sin gente, ante la sospecha de una persona o grupo evitarlos y buscar refugio en algun establecimiento o multitud etc ... )

En el tema del spray los hay homologados y legales pero son de poca eficacia comparados con los no homologados, tambien los hay con kobutan incorporado (no se si seran legales), el kobutan incluso sin saber usarlo puede causar bastante daño sin ser lesivo al usarlo para "apuñalar".

https://www.youtube.com/watch?v=fV9N_KDLwVM

El llavero alarma seria recomendable tenerlo a mano, como por ejemplo colgado del cinturon y no guardado en el bolso o un bolsillo poco accesible.

Hay muchos elementos de defensa, como puños americanos, porras de cuero cortas con relleno, cuchillos, navajas, tasers ... pero son ilegales, su solo porte ya te buscara algun tipo de sancion y lesionar a alguien con estos elementos aunque sea en defensa propia te puede buscar un buen lio, ademas estos pertrechos se pueden volver en tu contra si te los arrebatan en un forcejeo, por lo que tienen mas contras que pros.

Por ultimo, si llegase el momento de tener que defenderte que sea con decision y contundencia e intentar huir siempre que sea posible.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor para_bellum » 24 May 2022 09:17

Ni los sprays son ilegales, ni los sprays que se venden en armería son poco potentes. Son la mejor opción y la única disponible legalmente en España.

De hecho los que se venden en España son lo más potente que fabrica Sabre y restringidos a uso policial en muchos lugares del mundo, lo veréis si os fijais en la composición.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor huronescazan » 24 May 2022 09:54

Como te han dicho anteriormente en los diferentes comentarios, lo mejor, un buen spray, que los hay de diferentes tipos y precios.
El llevar cualquier tipo de arma, pues como que no, ya que no sólo es portarla, también hay que estar adiestrado en su manejo e incluso la mas básica, como una navaja, se te puede volver en tu contra.
Si como dices, vives en una zona donde por desgracia han ocurrido diferentes hechos, cosa hoy en día que puede ocurrir en cualquier lugar de nuestra querida Españistan, no creo que ningún Agente de la Autoridad, siempre que la conversación sea sosegada y esplicativa, te vaya a denunciar por llevar un spray de defensa.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor nap3 » 24 May 2022 13:00

El spray es quizá la mejor opción pero hay que tener cuidado al usarlo también para no echártelo encima sin querer o en un forcejeo. Al final el objetivo es dejar al agresor en un estado en que no te pueda agredir ni perseguir, mientras tú puedes huir y pedir ayuda, cosa que se te complica si te cae parte del spray encima. No se si habrá disponible algún entrenamiento al respecto en España pero sería conveniente para quien lo lleva para usarlo con más efectividad. Clases de artes marciales o autodefensa también pueden ser muy útiles aunque sea solo a un nivel básico.

El problema de las armas no es tanto que sean legales o no unas u otras, es que como causes lesiones a alguien que "no te ha hecho nada" porque le has atizado a tiempo, luego eres tú considerado como agresor y te empapelan. Y el "pobrecito" delincuente a la calle a seguir a lo suyo, encima con una buena indemnización a tu cargo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Berenjeno » 24 May 2022 13:19

El arma más eficaz es tu propio cuerpo. Yo no soy un tío nada grandote, más bien tirando a pitufo, por lo que tengo claro que en una lucha cuerpo a cuerpo debo ir con todo, incluida mi dentadura.

Si te atacan líate a mordiscos en cualquier parte del cuerpo del agresor/es que se pongan a tu alcance, y sin miedo de hacer daño. Con todas tus fuerzas y arrancando carne.

Puede sonar gore, pero tu integridad física vale más que la de tu agresor.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor EVFG58 » 24 May 2022 14:00

Como van en manada, un cinturón de castidad, el resto de cosas son poco practicas (por desgracia). Como son menores no les pasa nada, dos años en un reformatorio y a la calle y así nos luce el pelo. Y esto no ha terminado y si no al loro. :evil:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor fierabras » 24 May 2022 14:45

EVFG58 escribió:Como van en manada, un cinturón de castidad, el resto de cosas son poco practicas (por desgracia). Como son menores no les pasa nada, dos años en un reformatorio y a la calle y así nos luce el pelo. Y esto no ha terminado y si no al loro. :evil:


O ni eso, como el reciente caso en el que la juez directamente los ha dejado en libertad. Supongo que intimida ver a todo el clan acampado a las puertas del juzgado para ver que hace la jueza con sus niños ...

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Fulminante » 24 May 2022 22:48

La única opción para defenderse con ciertas garantías, es entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento en algún tipo de arte de defensa personal/policial. Sin eso, en cualquier enfrentamiento sea lo que sea que puedas usar tienes probabilidades de poder salir mal parado o encausado y por supuesto atizado con tu propio artilugio de defensa personal. Del que por supuesto debes estar bien instruido tambien. El basura de turno está más habituado que nosotros a la agresión del tipo que sea y además, lleva la iniciativa.

Asique, lo dicho; ser bueno en defensa personal y a partirle o luxarle extremidades al maloso. Si el sujeto no te ha soltado ni un amago de ostia, acordarse luego de autolesionarse si no hay testigos sin lazos familiares que atestiguen el enfrentamiento, porque luego, el encausado eres tu. Por supuesto denuncia una previa agresión del contrario

Si alguien se decide por un spray, mejor en gel, que aunque es más difícil atinar, es más efectivo y evita autogasearse. En nidec tienen uno muy bueno Sabré Red.

Toma nota de que como vaya puesto de algo, olvídate de que sea 100% efectivo.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Israel308 » 25 May 2022 01:12

Lo de la alarma me parece la mejor opción, quien quebranta la ley le atemoriza el escándalo, no quieren llamar la atención. Y correr, eso es lo más importante .

Lo de la proporcionalidad de la fuerza puede que sirva para el mundo civilizado, pero cuando importamos tercer mundo haría falta leyes más acordes a la situación actual en mi opinión.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Orolopo » 25 May 2022 02:42

No había oído de las alarmas esas pero parece que pueden funcionar, yo personalmente solo valoraría un spray de pimienta. Armas no te las recomiendo porque necesitas de mucho entrenamiento para manejarlas correctamente ya que en esas situaciones estamos con la adrenalina por las nubes y se te pueden resbalar, escurrir, te tiemblan las manos, puedes fallar, te las pueden arrebatar etc y para dar clases y sacar licencias tampoco creo que sean baratas y requerirán su tiempo de sacar. Yo he practicado unos cuantos años artes marciales, mi hermano llevará más de 10 años, mi primo idem de idem, personas que conocen que han sido campeones de Europa y España en diferentes disciplinas.....consejo:evita las peleas siempre, corre si puedes, si te ves sin remedio en un forcejeo ataca ojos-garganta-testiculos, ya sea golpear retorcer o apretar o lo que quieras. Normalmente vemos artes marciales muy chulas, acrobáticas etc,que nos flipan pero un arte marcial en contadas ocasiones te puede servir ya que normalmente quien asalta o ataca o intimida a otra persona intenta tener o cuenta con un factor de ventaja es decir, por fuerza, por número, por sorpresa y demás. O sea que si te atacan de normal es más fuerte o más grande o son más que tú o incluso varias a la vez de nada te sirve saber Muay Thai si te ataca un tío que mide medio metro más que tú y/o pesa 20kg más, puede darse la casualidad de que sea superior y le venzas pero yo preferiría no tener que comprobarlo siendo como creo que has dicho bajita y delgada.
Dicho esto intenta ir en la medida de lo posible por sitios iluminados, espacios abiertos, con gente y el mayor tiempo posible de vuelta a casa acompañada. Y otra cosa si optas por el spray y no es muy caro compra 2, creo que la gente que ha comprado alguna vez uno a la hora de usarlo no sabía la distancia efectiva, así que, uno para practicar y otro para usar, aunque digan que es malgastar dinero, incluso aunque te indiquen la distancia efectiva, mejor gastar un pelín más y asegurarte que luego arrepentirte.
Un saludo y espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor Rut51 » 05 Jun 2022 11:24

Al igual que se necesita mucho tiempo de entrenamiento para usar un arma para defensa personal, para artes marciales es el triple y más si es un grupo de personas.
Lo correcto para defensa personal es un arma corta y siempre la bala arriba sin Seguro y sino tienes mucha práctica pues un revolver, pero si realmente es motivó de defensa personal el tema de spray y artes marciales no sirve eso solo es en las películas.

Un arma de fuego o un arma traumática de goma no letal dependiendo de la situación, pero siempre un arma real y no juguetes sonoros ni gas pimienta, por qué cuando venga alguien a alludarte ya el daño está echo.

Avatar de Usuario
PatoRonald
Usuario Baneado
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2022 13:57
Estado: Desconectado

Re: Armas legales de defensa personal

Mensajepor PatoRonald » 07 Jun 2022 11:51

Phousis escribió:Hola compañer@, si bien la pistola puede parecer lo mas útil, puede ser un dardo envenenado que se vuelva contra ti, y esto teniendo en cuenta que tengas licencia y no tengas que sacártela.
Mis recomendaciones son, clases de defensa personal o alguna arte marcial por un lado y por otro, complementando lo anterior o por si solo un spray de defensa, hay varios modelos legales de venta en armería y a poder ser en gel debido a que no le afecta el viento tanto y así te evitas ser presa de tu ataque.

Un saludo.


Las clases de defensa personal y artes marciales son inútiles para defenderse. Literal engaño. Yo mismo practique Aikido muchos años: es inútil frente a alguien que sepa repartir leña. Util para reducir, después de un golpe, eso si.

Los practicantes de karate son famosos por las palizas que llevan en la calle. Y el mismo Bruce Lee decía que el Kung fu no era infalible.

Ademas, dan falsa sensacion de seguridad. Conozco a mujeres que creen que "pueden", cuando en realidad, nada harian frente a un tio con solo 20 kg mas. Estan engañadas.

Aconsejo spray, y navaja. Aprender a manejar y directo a zona sensible. Si te ves en peligro, clavalo sin pudor. Si es menor, tira de spray directo a ojos.

No advertir nunca, usar directo. Golpea, agrede hacia zonas sensibles como garganta procurando hacer mayor daño, sal corriendo y grita como una posesa. Evita zonas poco transitadas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados