Portar arma

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Alexmolinal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2022 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Portar arma

Mensajepor Alexmolinal » 19 May 2022 22:42

Hola tengo un conocido con licencia tipo F que le gusta el montañismo y ai veces que porta el arma corta en sus excursiones por si le sale algun animal salvaje con animo de atacar ,esta claro que no es legal portarla sin la licencia pertinente pero que ocurriria si en un control rutinario encuentran el arma que tipo de sancion o delito podria acarrear el llevarla en el maletero o en medio de la montaña claro esta sin hacer uso o exibhicion del arma
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Chinchu » 19 May 2022 22:53

Puesto que no tiene licencia para portarla:

“Tenencia ilícita de armas”: tenencia de armas no necesariamente prohibidas por el ordenamiento jurídico, pero sin licencia para ello.

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.

2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

Eso es en general pero, según las circunstancias, todo es ampliable. Aparte de la multa, la retirada e inhabilitación de licencias,los penales, etc., etc. Y recuerda que los animales tienen más derechos que las personas, a ver si va a matar a la madre de bambi y luego tener que mantener a toda la familia, incluido el papá, vago y borracho. :mrgreen:

Deja el arma en casa, anda, y leete el Reglamento de Armas que es claro y conciso, sólo se pueden llevar del domicilio al polígono y vuelta, sin escalas.

Pd. supongo que algún letrado del foro podrá ser más conciso, esto lo he sacado de la red.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Israel308 » 19 May 2022 23:06

Yo lo veo bien , pero el tema es que arriesgarias demasiado , te quitan lar armas , la licencia y luego todo lo que venga .

Si te ataca un bicho , te subes a un arbol y ya esta , otra cosa no es legal en este país de burocracia .


PD : No es si es en noruega o algún pais de estos que te pueden multar por salir desarmado a la montaña , por el tema de osos creo.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor walman » 19 May 2022 23:28

Esto no es Alaska ni Canadá....Aquí no es necesario ir armado por el monte. Quizás algún susto por el norte con los osos.
Y como se te ocurra disparar a un oso u otro animal la tienes clara. Yo no llevaría el arma porque tienes mucho que perder.
Pero....cada uno hace lo que quiere.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor fierabras » 20 May 2022 11:34

En este país de atacarte un "bicho" en el monte el animal más probable, al 99,9%, es que sea es un perro.

Ya te digo yo lo que te pasaría como mates al perro de alguien de un tiro ...

Ahd54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2022 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Ahd54 » 20 May 2022 11:39

fierabras escribió:En este país de atacarte un "bicho" en el monte el animal más probable, al 99,9%, es que sea es un perro.

Ya te digo yo lo que te pasaría como mates al perro de alguien de un tiro ...


Ya te digo yo lo que pasaría como mates al perro de alguien de un tiro.... o de cualquier otra forma......

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Mate88 » 20 May 2022 12:25

Mountain men...
:roll:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 20 May 2022 12:27

Rambo lo solucionaba todo con un buen cuchillo,eso si puedes llevarlo al monte,no como el de Rambo pero una navaja si o un spray de pimienta. :lol: :lol: :lol:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 May 2022 12:48

¿No se puede llevar al monte un cuchillo de supervivencia?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Orolopo » 20 May 2022 13:09

Chemi _Refogs escribió:¿No se puede llevar al monte un cuchillo de supervivencia?

De hasta 11cm de hoja si, más no salvo que estes de monteria y sea de remate creo. Yo cuando voy al monte siempre o casi siempre llevo uno tambirn por cortar la fruta o el chorizo ai llevo para merendar, porque es lo uqe dicen los compas salvo que te pille en un claro en caso de un ataque cosa aue creo harto improbable y no haya mas cojones, yo me subiria a un arbol. Y animal mas peligroso en españa yo diria que es el jabali.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor fierabras » 20 May 2022 14:51

Orolopo escribió:
Chemi _Refogs escribió:¿No se puede llevar al monte un cuchillo de supervivencia?

De hasta 11cm de hoja si, más no salvo que estes de monteria y sea de remate creo. Yo cuando voy al monte siempre o casi siempre llevo uno tambirn por cortar la fruta o el chorizo ai llevo para merendar, porque es lo uqe dicen los compas salvo que te pille en un claro en caso de un ataque cosa aue creo harto improbable y no haya mas cojones, yo me subiria a un arbol. Y animal mas peligroso en españa yo diria que es el jabali.


Sobre el tema:

viewtopic.php?f=6&t=531324&start=18#p537860

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 May 2022 18:00

fierabras escribió:
Orolopo escribió:
Chemi _Refogs escribió:¿No se puede llevar al monte un cuchillo de supervivencia?

De hasta 11cm de hoja si, más no salvo que estes de monteria y sea de remate creo. Yo cuando voy al monte siempre o casi siempre llevo uno tambirn por cortar la fruta o el chorizo ai llevo para merendar, porque es lo uqe dicen los compas salvo que te pille en un claro en caso de un ataque cosa aue creo harto improbable y no haya mas cojones, yo me subiria a un arbol. Y animal mas peligroso en españa yo diria que es el jabali.


Sobre el tema:

viewtopic.php?f=6&t=531324&start=18#p537860


Gracias, compañero:

El hilo se abrió en el 2008 y siguió hasta 2012; después de 78 mensajes, sólo se saca en claro que... no está claro.

Lo de siempre: sentido común, circunstancias y el criterio del agente. Un poco de seguridad jurídica no vendría mal en este país y en esta afición... :roll:

Si se tercia, un Jungle King II en la mochila para hacer el bocadillo o cortar alguna zarza no creo que moleste a nadie.

Para los perros, ¿alguien ha probado los ahuyentadores de ultrasonidos?

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor JJWinchester » 20 May 2022 20:39

Me sumo al hilo porque en la montaña, no sé, pero desde luego cerca de los pueblos y explotaciones agrícolas, el animal más peligroso (aparte de nuestros semejantes...) es sin duda el perro.

Yo sólo he corrido una vez delante de un animal para salvar el pellejo, y era un mastín viejo pero con muy malas pulgas. Si me llega a pillar, me avía seguro.

Está claro que en esas circunstancias un arma de fuego corta estaría más que bien, pero dado que en este país no es legal, yo prefiero un buen bastón, herrado en la punta o no, a un cuchillo. Para dirigir ese bastón de punta hacia la cara del bicho, más que para golpearle, aunque dependería de la posición relativa entre los dos y de la sangre fría del que se defiende, claro.

Otra cosa sería un machete estilo cortacañas de hoja muy larga, o mejor aún un chuzo. Cosas ambas difíciles de explicar ante un agente de la autoridad, sobre todo en estos tiempos. En este caso creo que es fundamental tener algo de alcance que permita mantener distancia, y un bastón puede servir. Además de librarte del ataque, es difícil que mates al bicho, lo que ahorra problemas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Mate88 » 20 May 2022 21:10

Lo suyo sería un spray de defensa, pesa poco, fácil de utilizar y es que es lo más sensato, una pistola? Que no estamos en Alaska...el cuchillo para el bocata genial, yo siempre llevo navaja, pero para defensa de un animal...
El bastón también es buena opción, aparte que sirve para la caminata.
Seamos realistas,que vivimos en España y lo más peligroso no está en el campo.
Esto ya parece el post de la mochila de supervivencia...

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 20 May 2022 21:30

Mejor llevate una perra en celo y la sueltas cuando te ataque el perro macho seguro que va a tirarsela y las perras hembras a matarla, mientras tu te vas haciendote el bocata de chorizo con la navajita :lol: :lol: :lol:

Alexmolinal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2022 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Alexmolinal » 20 May 2022 22:39

Por donde vivo que es pirineo aragones aparte de jabalis a espuertas ai algun que otro oso y lobos .Esta claro que si te sale un perro no le vas a disparar pero si envede un perro te salen unos cuantos lobos... o incluso un oso es complicada situacion

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Orolopo » 22 May 2022 15:33

fierabras escribió:
Orolopo escribió:
Chemi _Refogs escribió:¿No se puede llevar al monte un cuchillo de supervivencia?

De hasta 11cm de hoja si, más no salvo que estes de monteria y sea de remate creo. Yo cuando voy al monte siempre o casi siempre llevo uno tambirn por cortar la fruta o el chorizo ai llevo para merendar, porque es lo uqe dicen los compas salvo que te pille en un claro en caso de un ataque cosa aue creo harto improbable y no haya mas cojones, yo me subiria a un arbol. Y animal mas peligroso en españa yo diria que es el jabali.


Sobre el tema:

viewtopic.php?f=6&t=531324&start=18#p537860


Hostia pues gracias por mostrarme información, aunque lo que dice de menos de 11cm ni doble filo ni llevarlo a la vista o sitios donde no procede ya lo cumplía, solo lo llevaba estrictamente por el monte, pero aún así gracias.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma

Mensajepor Fulminante » 22 May 2022 16:10



Adjunto el documento de la INSTRUCCIÓN N° 9/2022, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO RESPECTO AL CONTROL DE LAS ARMAS BLANCAS Y OTROS INSTRUMENTOS PELIGROSOS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA”.

Con eso actualizado hace 4 días, salís de dudas.

Fuente aquí:

https://www.h50.es/interior-establece-u ... oliciales/


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados