Ciclista herido por 100 perdigones.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor HanSolo5 » 29 Nov 2021 22:01





https://www.informacion.es/alicante/202 ... 16557.html


Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.


El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparó al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.


El deportista pidió auxilio al '112' para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.


En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.


La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.



.https://www.europapress.es/comunitat-va ... 95944.html



https://www.apuntmedia.es/noticies/soci ... 7YAze15fDw

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2021 22:06

Por ahí, debe haber conejos del tamaño de una vaca............. :mrgreen:
Fuera bromas, menos mal que el ciclista esta fuera de peligro, y no ha pasado una desgracia.............. :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor Berenjeno » 29 Nov 2021 22:13

:shock: :shock: :shock: :shock:

Confundir un ciclista con un conejo.... Ese hombre necesita un trasplante de ojos :?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor DeadPool » 29 Nov 2021 23:01

Berenjeno escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Confundir un ciclista con un conejo.... Ese hombre necesita un trasplante de ojos :?

La pregunta es...como coñ* ha pasado el psicotécnico ?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor Jesusr » 29 Nov 2021 23:18

En primer lugar me alegro que un accidente como este no pase a mayores y que la persona herida se recupere pronto y no tengo secuelas.-

Dicho lo anterior, no sabemos la realidad del accidente, solo lo que ha escrito un periodista que a estas alturas ya no ofrecen ningún crédito a sus narraciones, de lo que dice a la realidad puede haber un abismo.

Los accidentes de cualquier tipo se producen por una serie de circunstancias y casualidades adversas que confluyen en el problema... si ha quien corresponde hubiese puesto unas normas de transito y convivencia adecuadas en el campo se podrían evitar estas cosas, los verdaderos culpables están en los despachos y otros tantos dan la espalda porque no son sus competencias.... o no quieren dar palo al agua.

No hace mucho y monte a través por una senda, llegaron 6 motos de enduro a mi puesto a mitad de una montería, los caminos estaban todos señalizando la cacería y alguno con guardería para evitar problemas, pues se metieron, la suerte es que estos se les escuchaba llegar, aun así una bala llega muy lejos de cualquier lado sin avisar... menos mal que todo quedo en susto... y si hubiesen sido ciclistas que no hacen ruido...?

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor Orolopo » 30 Nov 2021 00:30

Lo peor de todo salvando las lesiones del ciclista, es que por este posible descuido se verá perjudicado el sector de la caza...ya de por sí bastante maltrecho, y en un momento bastante malo creo yo.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor MURCIANICO » 30 Nov 2021 07:07

No leo que el ciclista estuviera montado y rodando con la bici, así que podría estar agachado cagando entre matorrales y por el movimiento peristáltico confundirlo con un conejo. :lol:

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor alejandrotalavante » 30 Nov 2021 09:31

Habra que saber LA verdad y si el ciclista respetaba también. De todos modos, mejor que no corra peligro, pero para algo tenemos los seguros de responsabilidad civil de caza. A mi de todos modos, con tanto iluminado me han convertido en Anticiclista. Me recuerdan a podemos, da igual lo que hagan que siempre tienen la razón, y aún que sean responsables de un delito directo, el otro fascista e intolerante. La culpa nunca es de ellos.

Fervidu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Nov 2020 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor Fervidu » 30 Nov 2021 10:02

Hola,
Vaya por delante que NO soy cazador y nunca le dispararía a un ser vivo, pero respeto mucho el deporte de la caza y la labor que realizan (en mi familia han habido siempre cazadores y me he criado entre escopetas y monterías). Por suerte el ciclista está fuera de peligro y todo ha quedado en un susto, pero mi pregunta desde el desconocimiento es, ¿se produjo en un coto privado de caza? si la respuesta es afirmativa, pues eso "coto PRIVADO de caza". Aun transitando caminos por medio a mi no se me ocurre pasear por un coto con la veda abierta. Ojo! que tiene todo el derecho a pasar con la bici por un camino que transcurra por un coto, pero es cuestión de prudencia. Yo tampoco pasaría por cualquier barrio conflictivo a las 3 de la madrugada con un Rolex en la muñeca (entre otras cosas porque no tengo uno, jejeje). Con ello no le quito culpa al cazador, porque manda huevos que dispares sin cerciorarte de a donde va el disparo, pero señores PRUDENCIA y respeto a todos. Estás circulando por un camino en bici y yo voy a pie, pues me retiro y te dejo pasar. Esta la veda abierta, pues busca otros caminos que no pasen por un coto. Sentido común!!
Saludos compañeros

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor tx94 » 30 Nov 2021 10:12

Fervidu escribió:Hola,
Vaya por delante que NO soy cazador y nunca le dispararía a un ser vivo, pero respeto mucho el deporte de la caza y la labor que realizan (en mi familia han habido siempre cazadores y me he criado entre escopetas y monterías). Por suerte el ciclista está fuera de peligro y todo ha quedado en un susto, pero mi pregunta desde el desconocimiento es, ¿se produjo en un coto privado de caza? si la respuesta es afirmativa, pues eso "coto PRIVADO de caza". Aun transitando caminos por medio a mi no se me ocurre pasear por un coto con la veda abierta. Ojo! que tiene todo el derecho a pasar con la bici por un camino que transcurra por un coto, pero es cuestión de prudencia. Yo tampoco pasaría por cualquier barrio conflictivo a las 3 de la madrugada con un Rolex en la muñeca (entre otras cosas porque no tengo uno, jejeje). Con ello no le quito culpa al cazador, porque manda huevos que dispares sin cerciorarte de a donde va el disparo, pero señores PRUDENCIA y respeto a todos. Estás circulando por un camino en bici y yo voy a pie, pues me retiro y te dejo pasar. Esta la veda abierta, pues busca otros caminos que no pasen por un coto. Sentido común!!
Saludos compañeros


Es que además de ser coto, también es un parque forestal de esos con áreas de picninc y senderos para bicicletas. Fíjate en el cartel.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor Spender » 30 Nov 2021 10:28

Deseo la pronta recuperación del ciclista y dicho esto opino lo siguiente . Yo creo que lo más efectivo para evitar accidentes sería la regulación de los días , los cazadores ya la tenemos . Pues ciclistas , gente espontánea que pasea o coge setas que tengan sus días por semana que no coincida con el de los cazadores así de simple

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor mtjyv » 30 Nov 2021 10:53

lo primero que el ciclista se recupere pronto, dicho esto decir que ya ayer en el programa de la cuatro, cuatro al dia, donde salen algunos contertulios que saben de todo y mas que la wikipedia, ya comento uno que un cartucho no lleva 100 perdigones y que la dispersión de los impactos no corresponde con un solo disparo, que el ciclista tuvo que recibir mas de un disparo, digo yo si sabrá cuantos perdigones lleva un cartucho de 32gr y cual es la dispersión de un cartucho a X distancia y si este era dispersante para conejo o rea de otro tipo, en fin mas leña al mono, como de costumbre, yo este año en berrea he tenido que echar de la finca a mas de 15 personas y a algunos les daba igual que les dijeras que era una finca privada ( que no digo en este caso sea así ) unos en concreto padre madre y dos hijos pequeños y los niños corriendo con palos detrás de las vacas y la madre como si nada, en plan mis niños lo valen ( pongo la madre, por que es con la que hable, no por otro motivo ) y por que fue a la que le dije que aquí no podían estar y le daba igual
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor alejandrotalavante » 30 Nov 2021 11:58

Ya lo han desmentido. Absolutamente falso que lo confundieran con un conejo.

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor HanSolo5 » 30 Nov 2021 12:14





Al Parque forestal Monte Orgegia, el nombre de parque forestal le viene grande. Está rodeado por la localidad de Villafranqueza, Majaverde y la saturada autovía A-70.

Varias veces he ido al karting de Villafranqueza, me resulta muy sorprendente que a tan solo un kilómetro hubiera un parque forestal en el que incluso se caza. Si en el propio “parque forestal” se construyó una depuradora que se comió un tercio de este. Y como indica la foto de abajo, aquello es una red de senderos urbanos.

En este surrealista país de Berlanga, mil restricciones a los campos de tiro, en cambio, ningún problema para permitir una cacería en una congestionada zona semiurbana repleta de urbanizaciones. ¿Qué esperaban que pudiera ocurrir?

La próxima cacería que la organicen en un barrio chungo! jajaja



Última edición por HanSolo5 el 30 Nov 2021 13:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor mtjyv » 30 Nov 2021 12:43

alejandrotalavante escribió:Ya lo han desmentido. Absolutamente falso que lo confundieran con un conejo.


hombre era de esperar, lo podía haber confundido con cualquier cosa, pero con un conejo :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor JJWinchester » 30 Nov 2021 12:45

Esto sucede en otros lugares. Entre los pueblos de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, en Madrid, hay un pequeño terreno acotado que linda con las calles de Boadilla, por el norte, con la M50 al este, al sur con un camino, y al suroeste con una gran urbanización, El Bosque. Todas zonas con gran tránsito de vehículos a motor, bicicletas, paseantes, etc.

Como veis el terreno no tendrá ni un 1 km2 de superficie... pues allí casi todos los domingos salen una o dos personas a por el conejo, que haberlo, lo hay. Y los ciclistas, desde fuera del coto, pueden ver a esta gente tirando. Es verdad que lo intentan hacer "a lo largo" del coto, de oeste a este, digamos, pero está claro que si un conejo se aproxima a la valla, con la excitación del momento dudo que se abstengan de disparar.

Algún día, este titular se repetirá allí.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor srek1980 » 30 Nov 2021 12:51

Spender escribió:Deseo la pronta recuperación del ciclista y dicho esto opino lo siguiente . Yo creo que lo más efectivo para evitar accidentes sería la regulación de los días , los cazadores ya la tenemos . Pues ciclistas , gente espontánea que pasea o coge setas que tengan sus días por semana que no coincida con el de los cazadores así de simple


Me parece lo más correcto. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista herido por 100 perdigones.

Mensajepor Berenjeno » 30 Nov 2021 13:02

alejandrotalavante escribió:Ya lo han desmentido. Absolutamente falso que lo confundieran con un conejo.


¿Enlace de la noticia?


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados