y si iniciamos acciones civicas?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor g88 » 30 Oct 2021 14:33

se que muchos os reireis de mi,pero...

porque no tomamos acciones civicas contra el muerto que le han colocado al coleccionismo en concreto el de inutilizadas,reunion de firmas,protestas,cartas,etc...

y si no podemos conseguir que las inutilizaciones dejen de ser tan agresivas,siempre se puede pedir,por ejemplo que el bope reduzca sus precios lo suficiente para que sea adsequible.

muchos me direis que este tren ya paso,y puede que asi sea,pero al margen de que nunca es tarde,esta claro que menos vamos a conseguir resignandonos o sentarnos a ver como arde todo.

personalmente creo que la union hace la fuerza,y que hay mucha gente a la que le gustaria que volvieran las inutilizaciones anteriores a la comision europea, recreadores,cineastas...

un cordial saludo

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor jaf1963 » 30 Oct 2021 16:48

La culpa es de la guardia civil, habria que o disolverla o quitarle las competencias en el reglamento de armas (en los paises democraticos un cuerpo militar no es compete para partir el bacalao en este tema) la culpa de la transposición de la directiva europea es suya y el problema es que en España ni la extrema izquierda que nos gobierna ni la derecha en la oposición tienen intención en que esto cambie.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor Yvan5 » 30 Oct 2021 17:59

No lo creo; la GC como institución no tiene la culpa. La culpa la tienen los que se quieren quedar en Madrid, sea en la vacante que sea, aunque desconozcan totalmente el tema sobre el que tienen que trabajar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor topp » 30 Oct 2021 22:11

Pues si señor la Guardia Civil o mejor dicho la ICAE junto con la CIPAE y demas organismos afines son los que cortan el bacalao sobre las armas en España y los que asesoran al gobierno sobre lo que hay que aprobar o no sobre armas, si estamos en esta situación es por ellos, aparte que cualquier directiva Europea que nos pueda beneficiar ellos la aplican pero girada 180 grados a peor... El gobierno, aprueba lo que dicen los de verde ya que estos en materia de armas saben lo que es mejor para los ciudadanos. Ya tenemos el libro de coleccionista y se mete en el lo que digan estos organismos o sea anticuallas inutilizadas, de fuego las que cumplan las características que ellos dicen y poco mas.. bueno avancarga las que quieras ya que no suponen peligro alguno para la seguridad ciudadana según ellos... :vacaciones^:
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor g88 » 31 Oct 2021 15:44

esa es otra...,porque tengo que meter armas inutilizadas en el libro? o armas cuyo calibre es obsoleto?ejemplos francia y uk que son de libre tenencia,y como aqui todos sabemos,lo de cantabrico fue todo una artimaña de las autoridades,y para los que no lo leyeron,sentencia en favor de ellos que el juez dijo que los mismos que se las quitaron se las tenian que devolver,y como esto el tema de los cargadores de coleccion.yo digo que mediante acciones pacificas y protesta podemos llegar a algo,si las demas minorias pueden porque nosotros no?
personalmente no quiero depender de un permiso que me diga cuando puedo coleccionar y cuando no.coleccionar no tendria que generar ningun tipo de riesgo,(que no lo genera),mientras no haya municion viva o posibilidad de adquirirla,yo entiendo que en este pais somos especialitos y hay que vigilarlo todo mejor,muchos de vosotros que teneis licencia o libro,no veo ninguna necesidad de controlaros tanto,ya que teneis que pasar psicotecnico etc,y yo por x motivos no puedo tener una licencia,correcto lo entiendo,pero porque no puedo tener armas que no pueden funcionar,o para las que no existe municion? ejemplo las lafucheaux,hay metodos de inutilizacion que inhabilitan las armas irreversiblemente,y no afectan a la movilidad de otras piezas.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor g88 » 31 Oct 2021 15:45

menciono el lema contra este reglamento: somos coleccionistas,no terroristas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor topp » 31 Oct 2021 17:49

Con la ultima pergruyada que hicieron ahora si no pasas el psicotecnico en la siguiente revista te quitan el libro asi son de cojonudos... Eso si un ciego puede tener todos los coches clasicos que quiera... 8)
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor g88 » 04 Nov 2021 15:35

eso es precisamente a lo que voy... por eso yo me di el libro de baja.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor g88 » 07 Nov 2021 22:32

se que somos pocos y estamos cansados de pelear,pero si se les plantea esto a los aficionados de otros paises europeos segurisimo que algo conseguimos.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: y si iniciamos acciones civicas?

Mensajepor g88 » 12 Nov 2021 16:18

seguro que a anarma le interesa.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados