Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor sustavic » 30 Sep 2021 14:34

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

ARTICULO 148. 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica
1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad
podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías,
lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas


Tan solo con esto, ya tienen para llenar hojas y gastar boligrafo si te pillan tomando cafe, comiendo en un restaurante con el arma encima, o parando en el trayecto de casa al campo o al reves.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 30 Sep 2021 15:01

sustavic escribió:2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

ARTICULO 148. 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica
1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad
podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías,
lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas

Tan solo con esto, ya tienen para llenar hojas y gastar boligrafo si te pillan tomando cafe, comiendo en un restaurante con el arma encima, o parando en el trayecto de casa al campo o al reves.


¿Y qué hacemos con las cafeterías y restaurantes de los campos de tiro? ¿Esos tienen consideración especial? Son lugares abiertos al público como cualquier otro.

Por otra parte un arma en una funda discreta no tiene por qué identificarse como tal, y no veo problema alguno en cargar con ella a un bar de carretera.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor colito » 30 Sep 2021 15:32

Hay que partir de la base de que: siempre tienes que demostrar mediante documentación a dónde vas o de dónde vienes con un arma.

Yo me he saltado en Castilla y León varias veces el toque de queda y lo podía justificar con un permiso extraordinario de caza por daños a la agricultura.

La documentación a presentar era: tarjeta del coto, plan cinegético dónde esten aprobadas las esperas, autorización del presidente del coto para las esperas, resolución de la Junta concediendo al Coto las esperas, más otra resolución de la Junta en la que autorizan a saltarse el toque queda para cazar animales dañinos para los cultivos.

Una carpeta solo para las esperas....

Y llegó el día en el que me paro en una rotonda la patrulla de la Guardia Civil.

Solo me miraron la guía del arma y me comentaron que no sabían ni que se podía cazar de noche los jabalíes por daños....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Rapiegu » 30 Sep 2021 19:19

Esos dos compañeros fue hace varios años , de aquella ni pandemia ni confinamiento ni se le esperaba , fueron dos controles rutinarios como los que nos vemos todos y nunca pasa nada , ese día a nuestros compañeros si les paso( releer lo que subió el compañero de los dos casos) En el caso de Jano 85 lo desconozco , no sé cómo es está persona , en el caso d Furas lo conozco personalmente , es una persona afable y educada , no respira por no molestar , me creo a pies juntillas de cómo fue el control y la actuación del agente y el consiguiente calvario para recuperar el arma

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Autoencendido » 30 Sep 2021 19:43

Hace un par de meses me pararon.

Yo iba de un campo de tiro a otro, en distintas poblaciones.
Del de arma larga al de arma corta.

En la entrada del segundo pueblo, control de drogas y armas.
Me dicen: donde va ud?
-Pos al campo de tiro.
Entonces lleva armas???
-Claro
El guardia dice en alto "lleva armas!!!" y me apartan el coche a un lado.

Me rodearon asi como 5-6 guardias, con el del HK detras mia como si fuera a hacer algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me piden documentacion, dicen de sacar y descargar las armas con mucho miedo y cuidado.
Me dice que vale,todo bien.
Uno de ellos con una tablet pregunta: "cuantas armas tiene ud?"
-Muchas, no sé :mrgreen:
Dice "X"....silencio, todos callan.
Uno dice: "es ud armero o algo?"
-No, aficionado, en la variedad esta la diversion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Muy bien, continue"

Se me olvido preguntar si los que llevan pistolas simpa, dicen que las llevan cuando les preguntan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor kraight » 01 Oct 2021 02:52

Esto no fue en un control de carretera y realmente no llevabamos armas, haran ya mas de 14 años cuando el Airsoft era poco conocido volviamos 4 amigos de una partida en otra comunidad autonoma, cuando uno de los moteros que iba delante se salio de la carretera por la gravilla y acabo en el arcen (por suerte estaba en principio bien aparte de un dolor de espalda), paramos, señalizamos y llamamos a emergencias.La operadora nos insistio en que permaneciesemos alli esperando a la ambulancia.

Asi que mientras esperabamos yo me hice cargo de comunicar a los conductores que paraban que podian continuar que ya estaba todo bajo control y al poco llego una patrulla de la guardia civil y se encontro el panorama del motero tumbado en el arcen, 4 tios vestidos con uniformes totalmente diferentes el uno del otro y uno de ellos regulando el trafico, el coche matricula de Bilbao y en su maletero habria del orden de 5 pistolas y 7 rifles, los guardias civiles tenian de estar flipando con el panorama porque nos acercamos 2 para decirles que estabamos esperando a la ambulancia y contarles el accidente y uno de los guardias civiles nos dijo que nos marchasemos que ya se hacian cargo ellos de esperar la ambulancia y para enfatizarlo me empujo suavemente con la mano en el pecho para que no me acercase mas a el mientras me miraba con cara de confusion.Supongo que se estarian preguntando quienes leches eramos pero prefirieron perdernos de vista :lol:

Nos marchamos y a los pocos minutos nos llamo una operadora de emergencias y nos reprocho que nos hubiesemos marchado del lugar antes de la llegada de la ambulancia.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor JJWinchester » 01 Oct 2021 10:36

Es que esto de ver a muchos uniformados con armas siempre causa una mezcla de confusión y fascinación.

Había un restaurante de carretera en la A2 cerca de Zaragoza donde yo paraba de vez en cuando en una época en la que viajaba mucho en coche entre Madrid y BCN. Pues un par de veces estando yo comiendo allí paró una unidad que venía de maniobras y "tomaron" el restaurante con sus fusiles de asalto HK en la mano, aunque dada nuestra falta de hostilidad los dejaron apoyados por aquí y por allá, en la barra, en las mesas, en la máquina de tabaco... su botín consistió en unos buenos bocadillos y tapas, entre la curiosidad del personal, sobre todo de algunos chiquillos. La verdad, fue más divertido que alarmante, la gente del bar ya estaba acostumbrada.

A ver, qué iban a hacer, los camiones militares no tienen maletero... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor topp » 02 Oct 2021 22:12

Esto es muy relativo, yo puedo ir a entrenar por la mañana y desde el campo de tiro al trabajo y volver a las 12 de la noche y que me paren en un control con las armas en el maletero... A ver quien tiene razon. El agente puede pensar la pelicula que quiera fuera de la realidad... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor lupuslupus » 03 Oct 2021 00:09

topp escribió:Esto es muy relativo, yo puedo ir a entrenar por la mañana y desde el campo de tiro al trabajo y volver a las 12 de la noche y que me paren en un control con las armas en el maletero... A ver quien tiene razon. El agente puede pensar la pelicula que quiera fuera de la realidad... :vacaciones^:


Se me ocurre que te pueden preguntar donde estaban las arma mientras tu trabajabas.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Klibre » 03 Oct 2021 08:04

sustavic escribió:2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

ARTICULO 148. 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica
1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad
podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías,
lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas


Tan solo con esto, ya tienen para llenar hojas y gastar boligrafo si te pillan tomando cafe, comiendo en un restaurante con el arma encima, o parando en el trayecto de casa al campo o al reves.




Hay que diferenciar llevar y portar.
Y tambien lo que es el camino mas corto de lo que es razonable o imprescindible hacer en ese recorrido.
Si en un trayecto de mas de 100 km paras a tomar un cafe con el arma en su funda y sin llevar municion encima, y sin alardear de ella o exhibirla....

Esa norma es para poder multar al que entra en un bar con una pistola en la mano o al cinto, sin necesidad de que la dispare o amenace expresamente con ella que serian delitos añadidos a la falta, no para joder a un tirador que se para a tomar un cafe.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Walter-p5 » 03 Oct 2021 10:15

topp escribió:Esto es muy relativo, yo puedo ir a entrenar por la mañana y desde el campo de tiro al trabajo y volver a las 12 de la noche y que me paren en un control con las armas en el maletero... A ver quien tiene razon. El agente puede pensar la pelicula que quiera fuera de la realidad... :vacaciones^:

Tienes armero en el trabajo? Entonces no puedes. El Reglamento dice que del campo de tiro al domicilio y guardar el/las armas en el armero y ya te puedes ir a trabajar, a la discoteca o donde creas conveniente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor topp » 03 Oct 2021 19:36

Walter-p5 escribió:
topp escribió:Esto es muy relativo, yo puedo ir a entrenar por la mañana y desde el campo de tiro al trabajo y volver a las 12 de la noche y que me paren en un control con las armas en el maletero... A ver quien tiene razon. El agente puede pensar la pelicula que quiera fuera de la realidad... :vacaciones^:

Tienes armero en el trabajo? Entonces no puedes. El Reglamento dice que del campo de tiro al domicilio y guardar el/las armas en el armero y ya te puedes ir a trabajar, a la discoteca o donde creas conveniente.


Pues tengo un amigo que es comercial federado en Madrid y viaja con las armas cortas en el maletero del coche por toda España y entrena en la mayoría de los campos de España porque conoce a muchísimos tiradores (en Madrid no tiene casi tiempo) y le han parado en muchos controles y nunca ha tenido problemas les dice la verdad y no le dicen nada... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2021 21:43

topp escribió:Pues tengo un amigo que es comercial federado en Madrid y viaja con las armas cortas en el maletero del coche por toda España y entrena en la mayoría de los campos de España porque conoce a muchísimos tiradores (en Madrid no tiene casi tiempo) y le han parado en muchos controles y nunca ha tenido problemas les dice la verdad y no le dicen nada... :birra^:


Caramba, acabas de destruir toda nuestra teoría de los malvados agentes de los controles en carretera... :roll:

Bueno, supongo que abundan más los agentes razonables que los intransigentes, como en todas partes, o bien que tu amigo tiene una flor... ahí. :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor topp » 03 Oct 2021 22:08

Para que veas... Yo he ido con él, desde Madrid a Salamanca a tirar con el maletero lleno de artilleria y hemos vuelto sin problemas si mos hubieran parado pues abriamos dicho la verdad. :birra^: es que si hacemos caso a lo que dice el reglamento no podriamos hacer nada prácticamente, simplemente porque esta mal redactado.
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor lupuslupus » 03 Oct 2021 22:30

topp escribió:Para que veas... Yo he ido con él, desde Madrid a Salamanca a tirar con el maletero lleno de artilleria y hemos vuelto sin problemas si mos hubieran parado pues abriamos dicho la verdad. :birra^: es que si hacemos caso a lo que dice el reglamento no podriamos hacer nada prácticamente, simplemente porque esta mal redactado.


Ya sabemos que el reglamento es una mierda pero los agentes están para que se cumpla.
Algún día tendréis un disgusto.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 04 Oct 2021 10:29

lupuslupus escribió:
topp escribió:Para que veas... Yo he ido con él, desde Madrid a Salamanca a tirar con el maletero lleno de artilleria y hemos vuelto sin problemas si mos hubieran parado pues abriamos dicho la verdad. :birra^: es que si hacemos caso a lo que dice el reglamento no podriamos hacer nada prácticamente, simplemente porque esta mal redactado.


Ya sabemos que el reglamento es una mierda pero los agentes están para que se cumpla.
Algún día tendréis un disgusto.


¿Un disgusto por qué? ¿Qué se supone que hacen y no deben hacer? ¿no puede un tirador ir a tiradas en cualquier club de tiro del país? (de hecho alguien que compite a nivel nacional entiendo que és lo que hace)

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor topp » 04 Oct 2021 10:43

Incluso invitaciones o tiradas amistosas no oficiales en otras provincias. Es como el que caza por libre donde le invitan y no esta adscrito a un coto fijo.. Y se mueve por toda España con los rifles en el maletero. Por esa regla de tres no podrias practicar este deporte.. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor jmll1974 » 04 Oct 2021 11:42

Buenos días:

Yo tuve dos anécdotas.

La primera, con un Sargento de la Guardia Civil que es un flipado de la vida (y sé de lo que hablo, porque lo conozco [y mucho], tanto a nivel personal, como a nivel profesional). Antes de conocerlo personalmente/profesionalmente, me paró una noche, de madrugada, cuando yo salía de mi casa en dirección al TECOR donde cazo, con mi superpuesta en una funda en el maletero del coche. Me para, me pide la documentación (era un punto de verificación), me mira la pegatina de la ITV, consulta mis datos por la emisora y finalmente (raro era que no lo hiciera, dada la ropa que yo llevaba puesta: de camuflaje) me pregunta que si soy militar, a lo que le contesto que no, que soy cazador y voy a cazar a la menor (concretamente, le aclaro incluso que a las perdices). Me pregunta si llevo arma y le digo que claro que sí. Me pregunta que dónde la llevo y le digo que en su funda, en el maletero. Me pide si me puedo bajar y enseñarle el arma y la documentación y le digo que claro que sí, que faltaría más. A todo ésto, durante todo ese tiempo había un Guardia Alumno en prácticas a su lado, viendo como se hace todo. En fin, que me bajo, voy al maletero de mi coche (un Seat León), lo abro y me aparto (un paso atrás y dos a un lado) y me dice: "¿Eso es un arma?", a lo que yo, que pensé que me estaba vacilando (porque precisamente abrí el maletero porque me pidió verla, así como su documentación), le contesto que no, que es un trombón de varas, que yo toco en la banda de música municipal e iba a un ensayo........como se lo dije sonriendo y el compañero (el Guardia Alumno) que estaba con él se echó a reír, pues él también se echó a reír.........una risa más falsa que la de Judas........y tanto le jodió el vacile, que me pidió la documentación, sacó el arma de la funda y estuvo comprobándolo todo al milímetro........cuando ya no le quedó más remedio que reconocer que no podía pillarme por nada, me devolvió el arma y me dejó marchar (aunque yo he de reconocer que no las tuve todas conmigo y durante un tiempo estuve pendiente de si me llegaba alguna "sorpresa" por correo certificado). Eso sí, la casi media hora que me tuvo al frío, fuera del coche, no me la quitó ni Dios.

La segunda, en pleno centro de mi ciudad. También salía de casa para ir a cazar; y también a la menor. Llevaba la misma escopeta (la superpuesta). Me paran en un control rutinario de alcoholemia en una calle céntrica, al poco de salir de mi casa. Me hacen el control de alcoholemia y todo correcto; me piden la documentación, se la doy, consultan a través de la emisora y todo correcto; y entonces viene un Policía Local (otro al que no sé muy bien cómo catalogarlo, porque lo conocí mejor después, por trabajo; pero en aquél entonces era la primera vez que lo veía), que se mantuvo apartado a unos veinte metros hasta ese momento y me dice: "¿a dónde va Ud. con esa ropa?". Le contesto que soy cazador y voy a cazar. Me dice (con un tonillo un tanto despectivo) "ah, cazador". Se marcha y vuelve de nuevo casi al momento y me dice "¿y lleva Ud. algún arma en el vehículo?" y le digo que claro, que ya le he dicho que soy cazador y que, evidentemente, llevo mi escopeta en el maletero, dentro de su funda. Me pregunta "¿y tiene Ud. la documentación en regla?" y le digo que claro que sí, que evidentemente, que si quiere se la enseño ya mismo, que la tengo en el bolsillo de la camisa; así que me dice que sí, que le vaya dando la licencia de armas y la guía de pertenencia y yo se las doy. Llegado ese punto, se acerca otro Policía Local (al que conozco más y tengo en muy buena consideración como un profesional como la copa de un pino de grande), le pregunta qué pasa, el otro le comenta (otra vez el puñetero tonito) "es un cazador" y sigue dándole vueltas a la documentación (el Policía que yo conozco, me mira y pone cara de circunstancias, como queriendo disculpar al compañero; y yo, para no darle más importancia que la que tiene, me pongo a hablar con él: qué tal el control, si llevan muchos positivos, qué tal el servicio en general........charla insustancial). En esto viene el prenda y me pide la licencia de caza, el seguro de caza y la tarjeta del TECOR.......ahí ya me toca los cojones y le digo que no hay problema, que yo se la dejo ver, pero que él no puede requerirme esa documentación, porque no tengo porqué llevarla encima para desplazarme al lugar donde cazo (y sé de lo que hablo, porque he ganado un Contencioso-Administrativo por una sanción que le quisieron calzar a un compañero cazador precisamente por no llevar esa documentación en el desplazamiento; alegando que la tenía en la casa de sus padres, que es donde tiene a los perros y que sólo lleva encima la documentación legalmente exigida para poder desplazarse con el arma; vamos, que pedirle otra documentación es tan absurdo como si a un tirador le pides la tarjeta del club de tiro y la licencia federativa).........ahí la cosa se tuerce, porque a ese "señor" no le gusta que le enmiende la plana delante de un compañero y me dice que me baje del coche y que le enseñe el arma, que la tiene que verificar (la cara del compañero, un poema)........total, que me bajo, abro el maletero, me aparto y de repente le escucho "¡¡¡tiene un arma, tiene un arma!!!"..........me giro y lo veo con la mano apoyada en la funda del arma..........y varios compañeros suyos se acercan corriendo a donde estamos, todos con la mano en la funda........yo con cara de susto.......el compañero al que conozco flipando en colores.......al final reacciona y les dice a los compañeros (dos de los cuales ya me han apartado y me han puesto contra el coche) que me dejen y que se estén tranquilos, que yo soy cazador y que ya he avisado que llevaba una escopeta en su funda en el maletero.........en fin, que el Policía que la ha liado toda, me dice que quite el arma de la funda (y yo, que ya tengo canas en los pelos de los huevos, perdonadme la vulgaridad) le digo que no, que ahí la tiene, que si la quiere desenfundar, que la desenfunde él, que yo no pienso hacerlo, que el exhibir un arma en la vía pública es sancionable de acuerdo con la LOSC.........el tío, aún más encabronado la saca del coche y empieza a forcejear con la funda y, como me lo veo venir, le digo en voz alta (en ese momento había seis Policías Locales, incluyéndolo a él, a mi alrededor) que tenga cuidado con el arma, que vale más de seis mil euros (no los vale, ni de coña; pero cuando se le dije, dejó de forcejear a lo bruto con ella) y no tiene ni un simple arañazo, que si me la estropea, me la paga.........la saca de la funda y se la lleva a donde tienen la furgoneta, se mete dentro y pasados quince minutos sigue allí.........de los otros cinco Policías Locales que había a mi lado, sólo se queda el que yo conozco (los otros han comentado entre ellos que "vaya papelón ha hecho el nuevo")..........me canso de esperar y le digo al que conozco, "oye, que ya me estoy empezando a cabrear con eso de que me tengan aquí al aire".........me dice que espere, se va junto al compañero y vuelve al rato diciéndome que si puedo ir con él........los otros Policías Locales, oliéndose que pasaba algo, se acercan a la furgoneta........y allí está el prenda, haciendo un acta de decomiso porque mi escopeta no tiene grabado por ningún sitio el número del arma y no es legal.........en fin, que suelto una buena risa y ahí ya no me corté: "mire, si no sabe, mejor pregunte antes de quedar mal", le pido que me deje el arma, le quito el guardamanos y le digo "ande, mire aquí".........la cara del fulano un poema, los colegas intentando no partirse el rabo en su jeta, el compañero le dice "anda, rompe eso, que aún la vas a liar" y le coge el arma y me acompaña al coche y me dice "ya te puedes ir y perdona, que es nuevo". De éste, sí que estuve esperando que me llegase algo (porque la cara de odio que me puso era de órdago); pero se lo debió pensar mejor.

Fuera de esos casos y salvo en una ocasión que un Guarda de Caza (cuando empecé a cazar, el TECOR lo tenía, aunque no estaba obligado a ello; y cuando descubrieron que no hacía muy bien su trabajo y era un tanto permisivo con ciertos "personajes", decidieron que ya no lo necesitaban más) me pidió toda la documentación en el monte, por lo demás nunca me han parado y pedido documentación del arma.

Ni que decir tiene que, como el 99% de los cazadores y tiradores, yo siempre me preocupo de tener todo en regla y llevarlo todo correctamente.

Un saludo.

Atte.,
JOSÉ MANUEL LÓPEZ LORENZO.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados