Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 29 Sep 2021 15:39

Tras una charla con un conocido me han salido varias dudas sobre el tema de transportar armas en el coche y posibles controles. La gente tiene muchas opiniones distintas pero me interesa saber si a vosotros realmente os ha tocado algún control de carretera llevando armas en él.

¿Es algo habitual que te paren en las horas en las que uno suele ir a tirar o a cazar? ¿O más bien es ancedótico de una vez en la vida si eso? ¿Se suelen montar controles específicos en alrededores de campos de tiro o de zonas de caza en temporada?

¿Cuando los agentes te paran en el control y les dices a donde vas y que llevas armas, reaccionan con simple naturalidad, con curiosidad, o se ponen tensos?
¿Suelen ser tiquismiquis y piden y revisan todo lo posible, o intentan quitarse rápido el tema de encima? Entiendo que más allá de los GC que hayan pasado por la IA o de los SEPRONA, muchos otros agentes (PN, autonómicos...) tampoco se deben conocer al dedillo el reglamento de armas como para entrar en detalles.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor kikeformad » 29 Sep 2021 15:43

tx94 escribió:Tras una charla con un conocido me han salido varias dudas sobre el tema de transportar armas en el coche y posibles controles. La gente tiene muchas opiniones distintas pero me interesa saber si a vosotros realmente os ha tocado algún control de carretera llevando armas en él.

¿Es algo habitual que te paren en las horas en las que uno suele ir a tirar o a cazar? ¿O más bien es ancedótico de una vez en la vida si eso? ¿Se suelen montar controles específicos en alrededores de campos de tiro o de zonas de caza en temporada?

¿Cuando los agentes te paran en el control y les dices a donde vas y que llevas armas, reaccionan con simple naturalidad, con curiosidad, o se ponen tensos?
¿Suelen ser tiquismiquis y piden y revisan todo lo posible, o intentan quitarse rápido el tema de encima? Entiendo que más allá de los GC que hayan pasado por la IA o de los SEPRONA, muchos otros agentes (PN, autonómicos...) tampoco se deben conocer al dedillo el reglamento de armas como para entrar en detalles.


A mi me han parado dos veces la GC volviendo del campo de tiro por temas diversos y jamás les he dicho que llevaba armas en el maletero. Seguro que si me hubiesen dicho de abrir el maletero lo hubiera dicho para que supiesen lo que había, pero no hubo ocasión.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Rapiegu » 29 Sep 2021 16:09

Dos antiguos foreros tuvieron problemas en un control , uno con la policía municipal y otro con un control de GC . En España el que piense que vive en un estado de derecho , es un iluso a no ser que seas de la casta , entonces no tienes problemas. Los dos foreros llevaban la documentación en regla y no les valió de nada , armas depositadas y meses de calvario hasta su devolución .

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 29 Sep 2021 16:13

Rapiegu escribió:Dos antiguos foreros tuvieron problemas en un control , uno con la policía municipal y otro con un control de GC . En España el que piense que vive en un estado de derecho , es un iluso a no ser que seas de la casta , entonces no tienes problemas. Los dos foreros llevaban la documentación en regla y no les valió de nada , armas depositadas y meses de calvario hasta su devolución .


¿En qué contexto ocurrieron estos problemas?

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor secretariodelc » 29 Sep 2021 16:21

A mi sí me han parado en un control rutinario de alcoholemia, hora la 01'30 de la madrugada,
volviendo de una espera. El rifle como es normal dentro de la funda y munición aparte, en el asiento
de atrás, en el maletero se veía igualmente.

Pregunta del agente (gc), tiene usted problemas de soplar.
Mi respuesta, NO sr. agente, pero vengo de una espera y llevo el rifle ahí, estoy desde las 06
de la tarde en el monte.

Ni me pidieron documentación, ni nada, solamente hacer la prueba. Siga usted su camino buenos días.
Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Rapiegu » 29 Sep 2021 16:27

tx94 escribió:
Rapiegu escribió:Dos antiguos foreros tuvieron problemas en un control , uno con la policía municipal y otro con un control de GC . En España el que piense que vive en un estado de derecho , es un iluso a no ser que seas de la casta , entonces no tienes problemas. Los dos foreros llevaban la documentación en regla y no les valió de nada , armas depositadas y meses de calvario hasta su devolución .


¿En qué contexto ocurrieron estos problemas?

Uno venia de un aguardo nocturno , el otro no lo sé fijo . Pero está en el foro , uno de Madrid ( Furas ) y otro de Zaragoza ( Jano 85 ) si no me falla la memoria , pero vamos que no los cogieron saliendo de un banco , ni tomando cubalibres en un puti

Abeja
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2021 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Abeja » 29 Sep 2021 16:36

Rapiegu escribió:
tx94 escribió:
Rapiegu escribió:Dos antiguos foreros tuvieron problemas en un control , uno con la policía municipal y otro con un control de GC . En España el que piense que vive en un estado de derecho , es un iluso a no ser que seas de la casta , entonces no tienes problemas. Los dos foreros llevaban la documentación en regla y no les valió de nada , armas depositadas y meses de calvario hasta su devolución .


¿En qué contexto ocurrieron estos problemas?

Uno venia de un aguardo nocturno , el otro no lo sé fijo . Pero está en el foro , uno de Madrid ( Furas ) y otro de Zaragoza ( Jano 85 ) si no me falla la memoria , pero vamos que no los cogieron saliendo de un banco , ni tomando cubalibres en un puti

Imagino que los agentes levantarán un acta de denuncia o de constatacion para poder retirarlas, podría indicar por qué concepto le retiraron las armas?

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor jaf1963 » 29 Sep 2021 20:51

Yo he pasado controles y nunca me han registrado, incluso en los años de plomo en Madrid y Barcelona en controles después de atentados y con el revolver del trabajo en aquella epoca en la guantera.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor quemabalas » 29 Sep 2021 21:23

Hace ya muchisimos años
Dia de tirada al plato en una fiesta de pueblo acabamos la primer tirada y dejamos dos escopetas abiertas en el maletero del coche sin meter en el maletin por que etabamos pendientes de un desempate
Que al final no hubo
Cervecita va ,cervecita biene en aquel entonces yo tenia 20 años y muuchas ganas de juerga pues al final cuando estabamos llegando a casa control de la guardia civil
Alcoholemia que de aquella con 0,5 no paso nada pero estaban registrando los veiculos
Imaginaros la cara del agente cuando vio las escopetas en el maletero de aquella manera
Al guardia se le pudieron los pelos de punta pero no se eran otros tiempos y al final despues de dar las correspondientes esplicaciones no paso nada
Y no hace muchos años sali del hotel a la mañana con la mujer a una tirada de 9mm y a 1 km del hotel controlazo
Llevo todo metido en una bolsa de herramientas y en cuanto me mando abrir el maletero ya le dije hay va un arma corta que voy a la tirada que hay en tal campo y la verdad no me pidio ni la documentacion
Pero si caes con alguno que no halla dormido bien te da unas cuantas vueltas

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Fulminante » 29 Sep 2021 21:59

Abajo lo deja claro. Otra cosa es como de bacilon seas con el agente o él de chulo para que te quiten las armas y aunque luego te las devuelvan pues ya tienes que hacer papeles.

Y si no, esta ahi esta en la ley de seguridad ciudadana.



Pero como los agentes son personas en el 99,8% de las veces, si topan con otra "persona" no tendra problemas. Si un buen agente topa con algun bocachanclas como alguno de los que se lee por aqui pues le daran por donde puedan.

En cualquier caso, como todo. No pasandose de listo y cumpliendo la ley no debe haber problema.


Artículo 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Artículo 148.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 30 Sep 2021 09:12

Rapiegu escribió:
tx94 escribió:
Rapiegu escribió:Dos antiguos foreros tuvieron problemas en un control , uno con la policía municipal y otro con un control de GC . En España el que piense que vive en un estado de derecho , es un iluso a no ser que seas de la casta , entonces no tienes problemas. Los dos foreros llevaban la documentación en regla y no les valió de nada , armas depositadas y meses de calvario hasta su devolución .


¿En qué contexto ocurrieron estos problemas?

Uno venia de un aguardo nocturno , el otro no lo sé fijo . Pero está en el foro , uno de Madrid ( Furas ) y otro de Zaragoza ( Jano 85 ) si no me falla la memoria , pero vamos que no los cogieron saliendo de un banco , ni tomando cubalibres en un puti


viewtopic.php?f=59&t=973462

viewtopic.php?f=59&t=1072401

Ésto es lo que he podido encontrar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor sustavic » 30 Sep 2021 09:31

Desde que estoy en este deporte siempre me han dicho que el arma tiene que ir por el camino mas corto de casa a la galería o a la armería/taller y del estos, a casa.

A mi me han parado los mossos de escuadra y la guardia civil, en ningún caso he tenido problemas, en una de las ocasiones me preguntaron donde iba y para evitar problemas les dije que al club de tiro y que llevaba el arma en el maletero, me pidieron dni, carnet de conducir, documentación, licencia de armas y ni tan siquiera me hicieron abrir el maletero.

Seprona me paro una noche saliendo de un aguardo y me pidió documentación y ni tan siquiera me pidieron la guia del arma mi me pidieron que les enseñara el arma.
Finalmente creo que depende de con quien te topes y con quien se topen ellos, si tienes la mala suerte de encontrar a uno " borde" pues te va a joder si o si, pero también si cuando te paran ellos se llevan la impresión de que les quieres chulear o estas en plan borde, pues también tienes papeletas.

Si justificas que vas al club de tiro o vas a la armería para llevar el arma, o vas de caza o vuelves, no creo que tengas problemas, el problema lo puedes tener cuando estas fuera de la ruta a la que dices que vas, porque no puedes ir a cazar y estar a 50km del camino mas rapido o decir que vas al club y estar en la otra punta desde tu casa......

En alguna ocasión he cogido el 4x4 y he pensado en ir a poner combustible y luego irme de aguardo, pero luego me acuerdo de que si me pillan entrando en el pueblo de al lado porque en mi pueblo no tenemos gasolinera y me tengo que desviar 10km en sentido contrario, me van a joder si quieren, porque no puedo desviarme de mi ruta y estoy en otro pueblo, con un arma de fuego y sin una autorización para cazar en ese pueblo, pues sera mejor evitar problemas que estos ya vienen solos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Rapiegu » 30 Sep 2021 10:13

Lo lamentable de este país es que tengas que hacer eso , claramente no esiste la presunción de inocencia , primero por ser hombre y segundo por ser cazador ; es lo que hay
Un saludo

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 30 Sep 2021 11:01

sustavic escribió:Desde que estoy en este deporte siempre me han dicho que el arma tiene que ir por el camino mas corto de casa a la galería o a la armería/taller y del estos, a casa.


Se dice mucho pero no está escrito en ningún lado. Yo lo veo más como un tema de sentido común.

Pero hay casos en los que los desplazamientos con las armas encima son considerables (yo mismo cruzo dos provincias cuando voy a tirar) y lo del "camino más corto" pierde sentido, de la misma forma que las paradas para poner gasolina, tomar algo... se vuelven inevitables.
Ya no digamos cuando alguien va a un campeonato o a una cacería a la otra punta de España.

Vamos, a no ser que viviese en una zona muy sensible con el furtivismo y posibles malentendidos, no me cortaría de ir a hacer algo tan básico como echar gasolina al coche camino a cazar o tirar :shock:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor sustavic » 30 Sep 2021 11:14

tx94 escribió:
sustavic escribió:Desde que estoy en este deporte siempre me han dicho que el arma tiene que ir por el camino mas corto de casa a la galería o a la armería/taller y del estos, a casa.


Se dice mucho pero no está escrito en ningún lado. Yo lo veo más como un tema de sentido común.

Pero hay casos en los que los desplazamientos con las armas encima son considerables (yo mismo cruzo dos provincias cuando voy a tirar) y lo del "camino más corto" pierde sentido, de la misma forma que las paradas para poner gasolina, tomar algo... se vuelven inevitables.
Ya no digamos cuando alguien va a un campeonato o a una cacería a la otra punta de España.

Vamos, a no ser que viviese en una zona muy sensible con el furtivismo y posibles malentendidos, no me cortaría de ir a hacer algo tan básico como echar gasolina al coche camino a cazar o tirar :shock:


Si, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.
Personalmente no me paro a tomar algo o a comer cuando vuelvo de la galería de tiro, voy directamente a casa y si no puedo ir a comer pues no se puede.
porque en estos casos que haces ¿ dejas el arme en el coche ? con el " abandono del arma " o te lo metes en el restaurante con el agravante de que te puedes meter en un buen lío si pasa algo....

Donde yo vivo no tengo gasolinera, tengo que salirme de mi pueblo, ir al pueblo de al lado " 8km" poner gasolina y volver, pues he ahorro el que me pare la GC en el trayecto de ida o de vuelta y me diga que donde voy con un arma de fuego fuera de mi pueblo y coto ¿ para que darle explicaciones si el tiene muy claro que me he salido del pueblo ? su contestación sencillamente puede ser un " sale usted, pone gasolina, vuelve a casa y coge el arma " y te tienes que callar y comerte la multa.
Cuando he ido fuera de mi pueblo a cazar he ido con la invitación o pase encima y no he parado ni a mear, si lo he podido evitar ni he repostado, teniendo en cuenta que el coche tiene una autonomía de 900km he salido con el deposito hasta arriba y si he tenido que parar he parado, pero poner combustible, un pis rápido y nuevamente al coche.

Como he comentado, los problemas ya vienen solos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 30 Sep 2021 11:35

sustavic escribió:
tx94 escribió:
sustavic escribió:Desde que estoy en este deporte siempre me han dicho que el arma tiene que ir por el camino mas corto de casa a la galería o a la armería/taller y del estos, a casa.


Se dice mucho pero no está escrito en ningún lado. Yo lo veo más como un tema de sentido común.

Pero hay casos en los que los desplazamientos con las armas encima son considerables (yo mismo cruzo dos provincias cuando voy a tirar) y lo del "camino más corto" pierde sentido, de la misma forma que las paradas para poner gasolina, tomar algo... se vuelven inevitables.
Ya no digamos cuando alguien va a un campeonato o a una cacería a la otra punta de España.

Vamos, a no ser que viviese en una zona muy sensible con el furtivismo y posibles malentendidos, no me cortaría de ir a hacer algo tan básico como echar gasolina al coche camino a cazar o tirar :shock:


Si, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.
Personalmente no me paro a tomar algo o a comer cuando vuelvo de la galería de tiro, voy directamente a casa y si no puedo ir a comer pues no se puede.
porque en estos casos que haces ¿ dejas el arme en el coche ? con el " abandono del arma " o te lo metes en el restaurante con el agravante de que te puedes meter en un buen lío si pasa algo....

Donde yo vivo no tengo gasolinera, tengo que salirme de mi pueblo, ir al pueblo de al lado " 8km" poner gasolina y volver, pues he ahorro el que me pare la GC en el trayecto de ida o de vuelta y me diga que donde voy con un arma de fuego fuera de mi pueblo y coto ¿ para que darle explicaciones si el tiene muy claro que me he salido del pueblo ? su contestación sencillamente puede ser un " sale usted, pone gasolina, vuelve a casa y coge el arma " y te tienes que callar y comerte la multa.
Cuando he ido fuera de mi pueblo a cazar he ido con la invitación o pase encima y no he parado ni a mear, si lo he podido evitar ni he repostado, teniendo en cuenta que el coche tiene una autonomía de 900km he salido con el deposito hasta arriba y si he tenido que parar he parado, pero poner combustible, un pis rápido y nuevamente al coche.

Como he comentado, los problemas ya vienen solos.


Yo no me hago más de 300 o 350km del tirón, me parece imprudente y además va en contra de todas las recomendaciones de seguridad vial.
Para poner gasolina veo mejor dejar el arma en el coche, asegurándose de que lo cierras y de que no se ve.
Para tomar un café o algo en un bar, sobretodo si es zona rural, pues cargar el arma contigo. En cualquier bar de una zona así es lo más natural y no te van a mirar raro por ello.

La verdad es que paso de hacer malabares con normas que ni siquiera estan escritas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor sustavic » 30 Sep 2021 14:13

tx94 escribió:
sustavic escribió:
tx94 escribió:
Se dice mucho pero no está escrito en ningún lado. Yo lo veo más como un tema de sentido común.

Pero hay casos en los que los desplazamientos con las armas encima son considerables (yo mismo cruzo dos provincias cuando voy a tirar) y lo del "camino más corto" pierde sentido, de la misma forma que las paradas para poner gasolina, tomar algo... se vuelven inevitables.
Ya no digamos cuando alguien va a un campeonato o a una cacería a la otra punta de España.

Vamos, a no ser que viviese en una zona muy sensible con el furtivismo y posibles malentendidos, no me cortaría de ir a hacer algo tan básico como echar gasolina al coche camino a cazar o tirar :shock:


Si, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.
Personalmente no me paro a tomar algo o a comer cuando vuelvo de la galería de tiro, voy directamente a casa y si no puedo ir a comer pues no se puede.
porque en estos casos que haces ¿ dejas el arme en el coche ? con el " abandono del arma " o te lo metes en el restaurante con el agravante de que te puedes meter en un buen lío si pasa algo....

Donde yo vivo no tengo gasolinera, tengo que salirme de mi pueblo, ir al pueblo de al lado " 8km" poner gasolina y volver, pues he ahorro el que me pare la GC en el trayecto de ida o de vuelta y me diga que donde voy con un arma de fuego fuera de mi pueblo y coto ¿ para que darle explicaciones si el tiene muy claro que me he salido del pueblo ? su contestación sencillamente puede ser un " sale usted, pone gasolina, vuelve a casa y coge el arma " y te tienes que callar y comerte la multa.
Cuando he ido fuera de mi pueblo a cazar he ido con la invitación o pase encima y no he parado ni a mear, si lo he podido evitar ni he repostado, teniendo en cuenta que el coche tiene una autonomía de 900km he salido con el deposito hasta arriba y si he tenido que parar he parado, pero poner combustible, un pis rápido y nuevamente al coche.

Como he comentado, los problemas ya vienen solos.


Yo no me hago más de 300 o 350km del tirón, me parece imprudente y además va en contra de todas las recomendaciones de seguridad vial.
Para poner gasolina veo mejor dejar el arma en el coche, asegurándose de que lo cierras y de que no se ve.
Para tomar un café o algo en un bar, sobretodo si es zona rural, pues cargar el arma contigo. En cualquier bar de una zona así es lo más natural y no te van a mirar raro por ello.

La verdad es que paso de hacer malabares con normas que ni siquiera estan escritas.


Por hacer malabares con normas que no están escritas, no sera al primero que denuncian por abandono de arma en el coche mientras toma un café.
Si vamos hacer caso de todas las recomendaciones de seguridad vial " que al final lo conseguirán prohibiendo circular " seria mejor eso, no coger ni el vehículo, porque circular a 120km/h por la autopista o por una nacional a 90km/h, es absurdo, ademas de que esta prohibido que es algo mas grave que imprudente y fuera de recomendación.

Ninguna norma es " normal " o " es una tonteria " hasta que te hacen una receta con ella.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 30 Sep 2021 14:24

sustavic escribió:
tx94 escribió:
sustavic escribió:
Si, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.
Personalmente no me paro a tomar algo o a comer cuando vuelvo de la galería de tiro, voy directamente a casa y si no puedo ir a comer pues no se puede.
porque en estos casos que haces ¿ dejas el arme en el coche ? con el " abandono del arma " o te lo metes en el restaurante con el agravante de que te puedes meter en un buen lío si pasa algo....

Donde yo vivo no tengo gasolinera, tengo que salirme de mi pueblo, ir al pueblo de al lado " 8km" poner gasolina y volver, pues he ahorro el que me pare la GC en el trayecto de ida o de vuelta y me diga que donde voy con un arma de fuego fuera de mi pueblo y coto ¿ para que darle explicaciones si el tiene muy claro que me he salido del pueblo ? su contestación sencillamente puede ser un " sale usted, pone gasolina, vuelve a casa y coge el arma " y te tienes que callar y comerte la multa.
Cuando he ido fuera de mi pueblo a cazar he ido con la invitación o pase encima y no he parado ni a mear, si lo he podido evitar ni he repostado, teniendo en cuenta que el coche tiene una autonomía de 900km he salido con el deposito hasta arriba y si he tenido que parar he parado, pero poner combustible, un pis rápido y nuevamente al coche.

Como he comentado, los problemas ya vienen solos.


Yo no me hago más de 300 o 350km del tirón, me parece imprudente y además va en contra de todas las recomendaciones de seguridad vial.
Para poner gasolina veo mejor dejar el arma en el coche, asegurándose de que lo cierras y de que no se ve.
Para tomar un café o algo en un bar, sobretodo si es zona rural, pues cargar el arma contigo. En cualquier bar de una zona así es lo más natural y no te van a mirar raro por ello.

La verdad es que paso de hacer malabares con normas que ni siquiera estan escritas.


Por hacer malabares con normas que no están escritas, no sera al primero que denuncian por abandono de arma en el coche mientras toma un café.
Si vamos hacer caso de todas las recomendaciones de seguridad vial " que al final lo conseguirán prohibiendo circular " seria mejor eso, no coger ni el vehículo, porque circular a 120km/h por la autopista o por una nacional a 90km/h, es absurdo, ademas de que esta prohibido que es algo mas grave que imprudente y fuera de recomendación.

Ninguna norma es " normal " o " es una tonteria " hasta que te hacen una receta con ella.


Yo no he recomendado eso, sino lo contrario. Tomar un café -> arma contigo. Así es como lo hago yo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados