Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 22 Jun 2022 11:36

Y quién me dice a mí que con el primer disparo no le voló la cabeza y con los otros dos disparos lo único que hizo fue maltratar un cadáver...

Como en mis anteriores mensajes yo sigo defendiendo que: Todo aquel que entre en mi casa, que se atenga a las consecuencias.

Estás actuaciones tenían que quedar al margen de la ley.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Reincidente » 22 Jun 2022 11:55

colito escribió:Y quién me dice a mí que con el primer disparo no le voló la cabeza y con los otros dos disparos lo único que hizo fue maltratar un cadáver...

Como en mis anteriores mensajes yo sigo defendiendo que: Todo aquel que entre en mi casa, que se atenga a las consecuencias.

Estás actuaciones tenían que quedar al margen de la ley.


Ya.
Y ¿quién me dice a mí que no vino un dragón volando que mató al ladrón y el anciano disparó tres veces al dragón con tan mala suerte de darle al ladrón?.

NADA puede quedar al margen de la ley. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor llamareto » 22 Jun 2022 12:01

fierabras escribió:Cuando la justicia tarda años en resolver algo que se debería juzgar casi inmediatamente después de los hechos, pues ya no es justicia.

Y no puedes tener a alguien varios años en prisión provisional sin que salga juicio ...

Si luego en el juicio este señor sale absuelto ¿Quién le devuelve esos años de prisión? ...


Es q no "solo" pierdes 9 meses o lo q sea de libertad. En ese tiempo te desvalijan la casa la ocupan, el coche se lo lleva la grua de la calle, pierdes tu trabajo , amigos. Te arruinan la vida hasta q salga el juicio y si sales inocente eso es imposible de restaurar.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Reincidente » 22 Jun 2022 12:13

llamareto escribió:
fierabras escribió:Cuando la justicia tarda años en resolver algo que se debería juzgar casi inmediatamente después de los hechos, pues ya no es justicia.

Y no puedes tener a alguien varios años en prisión provisional sin que salga juicio ...

Si luego en el juicio este señor sale absuelto ¿Quién le devuelve esos años de prisión? ...


Es q no "solo" pierdes 9 meses o lo q sea de libertad. En ese tiempo te desvalijan la casa la ocupan, el coche se lo lleva la grua de la calle, pierdes tu trabajo , amigos. Te arruinan la vida hasta q salga el juicio y si sales inocente eso es imposible de restaurar.


Te has dejado lo de que se te cae el jabón en la ducha de la cárcel, ya puestos. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 22 Jun 2022 13:01

Reincidente escribió:
colito escribió:Y quién me dice a mí que con el primer disparo no le voló la cabeza y con los otros dos disparos lo único que hizo fue maltratar un cadáver...

Como en mis anteriores mensajes yo sigo defendiendo que: Todo aquel que entre en mi casa, que se atenga a las consecuencias.

Estás actuaciones tenían que quedar al margen de la ley.


Ya.
Y ¿quién me dice a mí que no vino un dragón volando que mató al ladrón y el anciano disparó tres veces al dragón con tan mala suerte de darle al ladrón?.

NADA puede quedar al margen de la ley. :clint:


Hasta que te toque y llegado el día te acordarás de todo el órgano jjudicial de España.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 22 Jun 2022 13:02

Y si no que se lo pregunten al Pedro Sánchez, que todo lo que no quiere que se sepa lo declara secreto de estado y queda al margen de la ley.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Reincidente » 22 Jun 2022 13:30

colito escribió:
Reincidente escribió:
colito escribió:Y quién me dice a mí que con el primer disparo no le voló la cabeza y con los otros dos disparos lo único que hizo fue maltratar un cadáver...

Como en mis anteriores mensajes yo sigo defendiendo que: Todo aquel que entre en mi casa, que se atenga a las consecuencias.

Estás actuaciones tenían que quedar al margen de la ley.


Ya.
Y ¿quién me dice a mí que no vino un dragón volando que mató al ladrón y el anciano disparó tres veces al dragón con tan mala suerte de darle al ladrón?.

NADA puede quedar al margen de la ley. :clint:


Hasta que te toque y llegado el día te acordarás de todo el órgano jjudicial de España.


Si algún día me toca, que por ser altamente improbable espero que no, no se me ocurrirá ni disparar por la espalda mientras huyen, ni rematar en el suelo a quien ya no es una amenaza, como es el caso de éste señor.
Tengo muy clara la diferencia entre legítima defensa y asesinato, si para ti no la hay no deberías tener armas. :police-smiley:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 22 Jun 2022 14:24

Sí que sé cuál es la diferencia, me atañe, no me gustaría acabar en La Haya.

Lo único que digo es que, si después de haber venido a mi casa a hacerme daño a mí o a mi familia se dan cuenta de su error, y se van corriendo, lo mejor es que no lo puedan volver a intentarlo ni conmigo, ni con ninguna otra familia que bien pudiera ser la tuya.

No te quiero decir nada si me encuentro un papelón dantesco en mi casa y les pillo huyendo...

O si atacan mi casa y consigo soltarme de mis ataduras mientras violaban a mi hija y a mi mujer... Los persigo tres manzanas fuera de mi casa y ya saben lo que les espera, yo también se lo que me va a esperar a mí.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jaf1963 » 22 Jun 2022 14:28

El anciano fué la victima y no sólo por el asalto del delincuente, el anciano fué victima de la justicia y de las policías que si hubiesen realizado su trabajo el delincuente extranjero debería estar deportado, así el anciano no hubiese tenido que meterle el tercer disparo sacrificandose por todos nosotros para que no pasemos por su calvario, este Héroe no se merecía 9 meses de prisión, se merece una medalla por su valentía y por ahorrar dinero al contribuyente en los posteriores delitos que el delincuente extranjero sin lugar a duda hubiese cometido de no encontrarse con nuestro Héroe.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Reincidente » 22 Jun 2022 15:52

colito escribió:Sí que sé cuál es la diferencia, me atañe, no me gustaría acabar en La Haya.

Lo único que digo es que, si después de haber venido a mi casa a hacerme daño a mí o a mi familia se dan cuenta de su error, y se van corriendo, lo mejor es que no lo puedan volver a intentarlo ni conmigo, ni con ninguna otra familia que bien pudiera ser la tuya.

No te quiero decir nada si me encuentro un papelón dantesco en mi casa y les pillo huyendo...

O si atacan mi casa y consigo soltarme de mis ataduras mientras violaban a mi hija y a mi mujer... Los persigo tres manzanas fuera de mi casa y ya saben lo que les espera, yo también se lo que me va a esperar a mí.


En los dos últimos supuestos supongo que podría aplicarse lo de la enajenación mental transitoria.
Realmente no sabemos cómo reaccionaríamos, igual yo mismo les vaciaría unos cuantos cargadores, les mearía y cagaría encima y les pasaría por encima con el coche hasta que tengan que despegarlos del asfalto con una espátula. Vete a saber, y espero no saberlo nunca.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor llamareto » 22 Jun 2022 19:16

jaf1963 escribió:El anciano fué la victima y no sólo por el asalto del delincuente, el anciano fué victima de la justicia y de las policías que si hubiesen realizado su trabajo el delincuente extranjero debería estar deportado, así el anciano no hubiese tenido que meterle el tercer disparo sacrificandose por todos nosotros para que no pasemos por su calvario, este Héroe no se merecía 9 meses de prisión, se merece una medalla por su valentía y por ahorrar dinero al contribuyente en los posteriores delitos que el delincuente extranjero sin lugar a duda hubiese cometido de no encontrarse con nuestro Héroe.


Estoy completamente seguro de que si fuera solo por a policia este pollo llevaria fuera de España mucho tiempo y nadie hubiera tenido que dispararle. A la policia es que no la dejan trabajar los politicos y las estupidas nuevas leyes que protegen al criminal y si es de fuera todavia mas, y la justicia es lenta a mas no poder lo que tampoco ayuda. El buenismo que se nos ha impuesto se da de cabeza con el muro de la realidad.

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 22 Jun 2022 21:43





La misma información en La Tribuna de Ciudad Real del 13 de mayo en la página 14.

Las únicas novedades que he leído por encima: En octubre cumple 80 años, se licenció en la complicadísima carrera de Ingeniería de Caminos, el abogado de Nelson David ha recurrido la puesta en libertad y el pasado febrero se hizo la reconstrucción de los hechos con la total colaboración del acusado:

https://latribunadeciudadreal.promecal. ... cion/89094





Para los que hemos seguido el caso Atalaya con especial interés, no resulta nada sorprendente esta puesta en libertad con cargos. La Lógica Matemática se ha impuesto una vez más. Las primeras declaraciones en el juzgado ya indicaban algún grado de enajenación mental transitoria.


No es lógico que con el nivel intelectual del librero y de exquisita educación, se ponga a decir disparates ante el juez. Como que no le importa seguir preso y que solo le preocupan sus árboles. Que por esto, su Señoría le haga una seria advertencia y seguidamente le cuente que cuando tenía 21 años a su padre odontólogo le dio una embolia y tuvo que cuidar de él…


La defensa del señor Pepe solicitó una serie de reconocimientos médicos y que se acumulen al procedimiento la denuncia por robo del chalet del hermano. La jueza admitió los recursos y canceló in extremis la reconstrucción de los hechos programada para el 13 de Octubre de 2021.

https://www.lanzadigital.com/provincia/ ... a-defensa/







Los resultados de los reconocimientos médicos son secreto de sumario, pero una vez más, la Lógica Matemática da esperanzas por el cambio de rumbo provocado por la libertad provisional con tan solo una fianza de 5.000 eurillos. Y por la misma lógica, parece que se va consolidando el miedo insuperable como causa de lo acontecido aquella veraniega madrugada.


Con todos los respetos, creo que no ha ido tan mal haber utilizado la Lógica Matemática en este largo y apasionado hilo. Y ahí van quedando las páginas, por ejemplo la 20, momento clave de la 1ª comparecencia en el juzgado:

viewtopic.php?f=69&t=1121510&start=342



Si alguien tiene curiosidad o desconfía que la Lógica Matemática no es ciencia; aquí un libro practico:
https://docplayer.es/59079057-Unidad-di ... -bach.html



Por último, me quedo imaginando el mágico, entrañable y hasta emotivo reencuentro del sr Pepe con su perra pastor alemán “Chiquita”.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor sustavic » 23 Jun 2022 08:57

Es muy importante tener siempre algo de Bollería o embutidos, vino o café para preparar por si entran a robar, es lo de menos, así al menos no se irán con el estomago vacío después del esfuerzo.

Muy importante no defenderse y si lo ves entrar por una ventana, preguntar que tipo de arma lleva y sus intenciones, no vayamos a defendernos y se hagamos mas daño de la cuenta..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 22 May 2023 18:26

.
Vuelve la pesadilla para el pobre del señor Pepe.
Tras haber estado encarcelado 9 meses, le viene el juicio con la petición de 12 años de prisión a sus 79 años de edad...







José Lomas, de 79 años y conocido como el 'anciano justiciero', podría enfrentarse en los próximos meses a doce años de prisión por homicidio. Así lo espera la Fiscalía de Ciudad Real, quien ha hecho esta petición de cárcel a la espera de saber la fecha para que arranque el juicio.


Lomas está acusado de matar a un hombre que entró en su vivienda la madrugada del 1 de agosto de 2021, supuestamente para robar. Los hechos ocurrieron ese día sobre las dos de la madrugada. Según el relato que hizo en su momento el acusado ante la policía y ante el juez, el intruso se coló en el interior de su finca de la Atalaya, situada en Ciudad Real. Él, asegura en su declaración, se despertó porque escuchó ruidos y actuó así como se refleja en la llamada que hizo esa noche a la policía: "Fui a mi dormitorio que es donde tengo una escopeta, que además la tengo siempre cargada y dejé la linterna allí. Sigo el camino de los destrozos y en frente de una cuadra que tengo, veo a una persona un poco agachada y en las manos tenía una motosierra".


En total fueron 3 disparos y la víctima falleció en el acto


Lomas asegura que al ver que la persona que había entrado en su casa tenía una motosierra, decidió disparar en defensa propia, una versión que siempre ha mantenido también su abogado. "Primero pegué un tiro, después pegué otro...pero no a él sino por encima de su cabeza y a ver si tenía suerte y salía corriendo. Ya había soltado los dos cañonazos y el tío no se había movido. Me entró todavía más miedo. Fui a la habitación, volví a cargar la escopeta y llegué a unos diez metros de donde estaba esta persona y di el último tiro", cuenta el acusado a la policía en una llamada minutos después de haber matado al intruso.


Fueron en total tres disparos. Nelson, la víctima, falleció en el acto. Su familia siempre ha considerado que esos tres disparos fueron innecesarios. Sin embargo, el letrado de Lomas insiste en que su cliente actuó en legítima defensa.


https://www.antena3.com/programas/espej ... e26ba.html



Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Mesillero » 22 May 2023 18:51

"Nelson la victima".......
Antena 3 como siempre en contra de las armas en manos de los ciudadanos honrados y mirando para otro lado cuando las usan los delincuentes.
nada nuevo con esa gentuza.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Rnav » 22 May 2023 20:08

sustavic escribió:Es muy importante tener siempre algo de Bollería o embutidos, vino o café para preparar por si entran a robar, es lo de menos, así al menos no se irán con el estomago vacío después del esfuerzo.

Muy importante no defenderse y si lo ves entrar por una ventana, preguntar que tipo de arma lleva y sus intenciones, no vayamos a defendernos y se hagamos mas daño de la cuenta..


Si, y no te olvides de dejar sal de frutas o bicarbonato sódico para que hagan bien la digestión después de la cena/aperitivo vaya a ser que les sienten mal la comida y te denuncien…

Y por supuesto como esa persona será “vulnerable”, además de darle de comer y beber, hay que dejar preparada una habitación, corral o lo que tengas perfectamente acondicionada para que viva, entre, salga o haga lo que quiera…

Con estas reducciones al absurdo no podemos obviar el calvario de este pobre anciano que se ha visto superado por una situación que él no ha provocado y que la supuesta víctima pudo haber evitado.

Esto siempre será cierto: si p (alguien se siente amenazado en su casa)-> implica q (ante esa amenaza actuará impulsada por el miedo a esa amenaza de forma instintiva).

Esperemos que la lógica impere en la sentencia y sea absuelto.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 23 May 2023 00:17

sustavic escribió:Es muy importante tener siempre algo de Bollería o embutidos, vino o café para preparar por si entran a robar, es lo de menos, así al menos no se irán con el estomago vacío después del esfuerzo.

Muy importante no defenderse y si lo ves entrar por una ventana, preguntar que tipo de arma lleva y sus intenciones, no vayamos a defendernos y se hagamos mas daño de la cuenta..


Y si dejo en mi casa una botella con veneno dentro? una botella "apetecible"... puede que si me entran en casa, se soluciona el problema "por si solo". :shock: :roll:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor fierabras » 24 May 2023 12:29

IVAN-HK escribió:
sustavic escribió:Es muy importante tener siempre algo de Bollería o embutidos, vino o café para preparar por si entran a robar, es lo de menos, así al menos no se irán con el estomago vacío después del esfuerzo.

Muy importante no defenderse y si lo ves entrar por una ventana, preguntar que tipo de arma lleva y sus intenciones, no vayamos a defendernos y se hagamos mas daño de la cuenta..


Y si dejo en mi casa una botella con veneno dentro? una botella "apetecible"... puede que si me entran en casa, se soluciona el problema "por si solo". :shock: :roll:


No estoy yo muy seguro de que en este país nuestro, si pones "trampas" para los intrusos y estos resultan lesionados, no te caiga una buena y te toque indemnizar al chorizo.

O aunque no sean trampas puestas a propósito, por ejemplo, tienes un pitbull suelto en tu casa, sin carteles de perro peligroso, entra alguien por la noche y el pitbull se lo merienda ... o has cavado una zanja en el patio para arreglar una cañeria o algo asi, y entra un caco, se cae y se rompe una pierna ya que no está señalizada ...

Que me corrija algún entendido en leyes ...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados