Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 04 Ago 2021 23:52

A mi me parece que si en esa finca hubiera habido uno o varios perros no habría pasado nada, ya se que a un perro se le puede neutralizar pero me da la sensación de que el chorizo difunto era un simple robaperas que si le ladra un perro no entra ni de coña y si oye un escopetazo todavía estaba con cagalera.
Y no creo que después del susto se le ocurriera volver como alguno menciona por aquí.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 04 Ago 2021 23:53

A ver, hablamos de que vio a alguien en casa y le disparó.
Las fotos son de una casa grande
Evidentemente si vas armado, y se dirigen a ti a pesar de que lo has advertido o mostrado, eso es un asalto y no neceditas esperar a ver que lleva.
Si al verte, huye, pues no deberias hacer nada. Atraparlo es cosa de la policia y aunque hasta que no lo atrapen no vas a dormir bien, despues podras. Si lo matas en esas cirvunstanvias, olvidate de volver a dormir bien...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2021 01:03

Pero por desgracia existe un sector de la población que piensa que no se puede actuar con exceso de fuerza.
Incluso que si está persona va armada y tú le pegas 2 tiros y lo matas, aún te preguntarán si era necesario pegarle 2 tiros y matarlo ......
Que podrías haber disparado a las piernas y llamar a la policía o quizás invitarlo a café e intentar charlar y convencerlo de que ese no es el buen camino...


Si entra en casa ajena no va a ser para fregar los platos, manda cojones...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 05 Ago 2021 06:04




Bochornoso y obsceno que la jueza aún mantenga en prisión al buen hombre. En un telediario entrevistaron a unos vecinos, sin dudar se pusieron de parte del señor de 77 años alegando defensa propia. Encima, el jubilado tenía una tienda de libros y muy conocido por su nivel de educación y amabilidad. Sin palabras.

Una perspectiva que todavía no he leído y que veo destacable en señalar; sería la candidez y bobería de la jueza y del propio sistema en creer que los actuales delincuentes globales siguen siendo nuestros entrañables y extinguidos robagallinas tipo El Lute. Nada tienen que hacer nuestros acabados quinquis contra las nuevas especies invasoras, mucho más sanguinarias y despiadadas.

El sistema judicial sigue desfasado y ajeno a la nueva realidad delictiva globalizada que nos deja a los pies de los caballos de los nuevos Atila y sus bárbaros que se ríen de las ingenuas medidas como la “proporcionalidad”.











Tengo como ejemplo la traumática experiencia de un amigo de juventud que por respeto solo voy a comentar algún detalle y muy superficialmente.

Le asaltaron con la familia dentro. A él inmediatamente le dejaron inconsciente e interrogaron a golpes a su esposa en busca de joyas y dinero ante las niñas, afortunadamente a estas no les hicieron nada y rápidamente escaparon con un fabuloso botín de unos 12 euros.

Tres encapuchados con pasamontañas con español muy básico de acento a países del este. Llevaban chalecos con grandes bolsillos sin hacer frio, tan voluminosas estas prendas que no podrían ser otra cosa que antibalas de grado III (protección calibre 7,62 NATO). No mostraron armas, tampoco hizo falta al quedarse solos con una mujer y niñas paralizas de miedo.

Finalmente él no necesitó ingreso hospitalario y durante el papeleo con los caballeros de verde, estos informaron que la banda venía de actuar en otra localidad vecina. Ninguna detención.




Mi reflexión final de cómo actuar ante asaltos del hogar (no sé porqué dicen robos) serian solo dos opciones: A y B.

A : No enfrentarse y colaborar en todo.

B : En caso de autodefensa, disparar a la cabeza por si llevan chaleco antibala.



Descartadas todas las opciones intermedias, pues ellos llegado el caso no tendrán ninguna piedad.


Otro ejemplo de este mismo martes:

https://www.lavozdetalavera.com/noticia ... danza.html

/la-mujer-encontrada-muerta-en-un-camion-en-nombela-contrato-a-sus-asesinos-para-una-mudanza.







PD: A la esposa de mi amigo le encantaría el teléfono de la jueza para llamarla y preguntarle por la proporcionalidad cuando estaba siendo interrogada por tres encapuchados en su propia casa, su marido en el suelo inconsciente sangrando por la cabeza y su hija con una amiga invitada gritando ambas bajo un ataque de ansiedad.

.
Última edición por HanSolo5 el 05 Ago 2021 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 05 Ago 2021 07:18

sustavic escribió:Pero por desgracia existe un sector de la población que piensa que no se puede actuar con exceso de fuerza.
Incluso que si está persona va armada y tú le pegas 2 tiros y lo matas, aún te preguntarán si era necesario pegarle 2 tiros y matarlo ......
Que podrías haber disparado a las piernas y llamar a la policía o quizás invitarlo a café e intentar charlar y convencerlo de que ese no es el buen camino...


Si entra en casa ajena no va a ser para fregar los platos, manda cojones...



Pero que te pregunten, incluso como investigado es lo normal. Yo no concibo que alguien se vea envuelto en algo asi y no haya una investigación. Estariamos en la Edad Media...
Otra cosa es el resultado de la investigación.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 05 Ago 2021 07:26

HanSolo5 escribió:14 copia.jpg


Bochornoso y obsceno que la jueza aún mantenga en prisión al buen hombre. En un telediario entrevistaron a unos vecinos, sin dudar se pusieron de parte del señor de 77 años alegando defensa propia. Encima, el jubilado tenía una tienda de libros y muy conocido por su nivel de educación y amabilidad. Sin palabras.

Una perspectiva que todavía no he leído y que veo destacable en señalar; sería la candidez y bobería de la jueza y del propio sistema en creer que los actuales delincuentes globales siguen siendo nuestros entrañables y extinguidos robagallinas tipo El Lute. Nada tienen que hacer nuestros acabados quinquis contra las nuevas especies invasoras, mucho más sanguinarias y despiadadas.

El sistema judicial sigue desfasado y ajeno a la nueva realidad delictiva globalizada que nos deja a los pies de los caballos de los nuevos Atila y sus bárbaros que se ríen de las ingenuas medidas como la “proporcionalidad”.







18 copia copia.jpg



Tengo como ejemplo la traumática experiencia de un amigo de juventud que por respeto solo voy a comentar algún detalle y muy superficialmente.

Le asaltaron con la familia dentro. A él inmediatamente le dejaron inconsciente e interrogaron a golpes a su esposa en busca de joyas y dinero ante las niñas, afortunadamente a estas no les hicieron nada y rápidamente escaparon con un fabuloso botín de unos 12 euros.

Tres encapuchados con pasamontañas con español muy básico de acento a países del este. Llevaban chalecos con grandes bolsillos sin hacer frio, tan voluminosas estas prendas que no podrían ser otra cosa que antibalas de grado III (protección calibre 7,62 NATO). No mostraron armas, tampoco hizo falta al quedarse solos con una mujer y niñas paralizas de miedo.

Finalmente él no necesitó ingreso hospitalario y durante el papeleo con los caballeros de verde, estos informaron que la banda venía de actuar en otra localidad vecina. Ninguna detención.




Mi reflexión final de cómo actuar ante asaltos del hogar (no sé porqué dicen robos) serian solo dos opciones: A y B.

A : No enfrentarse y colaborar en todo.

B : Disparar a la cabeza por si llevan chaleco antibala.



Descartadas todas las opciones intermedias, pues ellos llegado el caso no tendrán ninguna piedad.


Otro ejemplo de este mismo martes:

https://www.lavozdetalavera.com/noticia ... danza.html

/la-mujer-encontrada-muerta-en-un-camion-en-nombela-contrato-a-sus-asesinos-para-una-mudanza.







PD: A la esposa de mi amigo le encantaría el teléfono de la jueza para llamarla y preguntarle por la proporcionalidad cuando estaba siendo interrogada por tres encapuchados en su propia casa, su marido en el suelo inconsciente sangrando por la cabeza y su hija con una amiga invitada gritando ambas bajo un ataque de ansiedad.

.




Creo que igualmente, el caso de tu amigo era un caso claro en el que si se hubiera defendido, probablemente le habrian tomado declaracion en du casa para no ahondar en las secuelas.
Pero el de este otro señor no esta claro porque no hubo agresion asi que hay que investigar y valorar si se actuó correctamente. No sabemos a qué distancia disparó, por ejemplo, ni si fue de frente o de espaldas....
Supongo que la jueza sabe o sospecha esas cosas y alguna no le encaja. Cuando todo encaje veremos si es un asalto con defensa propia u otra cosa que nada tiene que ver.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jaf1963 » 05 Ago 2021 08:27

Que noticia mas triste, la victima tratada como un delincuente.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 05 Ago 2021 09:59

Todavia no hemos aprendido nada.

Vamos a ver.....es muy sencillo.

En el momento que alguien entra en mi casa por la fuerza, debería tener el derecho a defenderme desde la manera más proporcional a la más desproporcional.

Pudiéndolo dispararar de lejos, de cerca de costado o por la espalda. Entre desarmado, o armado hasta los dientes.

Y si después de herirlo, súplica por su vida y decido ejecutarlo, que se hubiese pensado mejor a que casa iba a robar.

Suena duro, pero mas duro es ver cómo te matan a un hijo.

Esta gentuza de mierda a la vista está que no tiene sentimientos ¿Os creéis acaso que no suplico por su vida la mujer que apareció muerta en el camión?.

Hasta que a la gente no la toca de cerca no lo acaba de ver claro.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 05 Ago 2021 10:09

Todavía conservo un artículo del periódico El Norte de Castilla en el que decía qué, en Nueva York a pesar de ser un estado con unonde los estados más restrictivos en la tenencia de armas, en la que había un 90% de casas sin armas, era el estado en el que más asaltos había a domicilios.

Mientras que Texas al ser el estado más permisible para la tenencia de armas, y en el que en el 90% de los domicilios había armas, era en el que menos asaltos existían.

También existía un club en el que si matabas a una persona que había entrado tu domicilio te daban 100.000 dólares. Pero el requisito era matarlo, no herirlo, porque además así te aseguras de que el no vas te va a llevar a juicio o tomar represalias contra ti.

Además en caso de juicio era más probable ganar un juicio con un muerto, que contra un vivo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Reincidente » 05 Ago 2021 10:17

colito escribió:Todavia no hemos aprendido nada.

Vamos a ver.....es muy sencillo.

En el momento que alguien entra en mi casa por la fuerza, debería tener el derecho a defenderme desde la manera más proporcional a la más desproporcional.

Pudiéndolo dispararar de lejos, de cerca de costado o por la espalda. Entre desarmado, o armado hasta los dientes.

Y si después de herirlo, súplica por su vida y decido ejecutarlo, que se hubiese pensado mejor a que casa iba a robar.

Suena duro, pero mas duro es ver cómo te matan a un hijo.

Esta gentuza de mierda a la vista está que no tiene sentimientos ¿Os creéis acaso que no suplico por su vida la mujer que apareció muerta en el camión?.

Hasta que a la gente no la toca de cerca no lo acaba de ver claro.


¿Y te pones a la misma altura que ellos?.
Porque entonces pasas a ser un asesino, igual que ellos.
Quiero pensar en que hablas por hablar y realmente no crees :| lo que dices, lo digo por eso de que suplique por su vida y lo "ejecutes" (asesines). Porque si de verdad piensas así menuda mierda de psicólogo el que te aprueba los psicotécnicos en la renovación de las licencias de armas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 05 Ago 2021 11:21

Esta sociedad se fue a la mierda en el mismo momento en el que dejamos de brindar con con los cráneos de nuestros enemigos.

Y si, contra esta gente hay que ponerse a su altura, porque si dudas, estás muerto.

Un psicotecnico no evalúa tus pensamientos.

El mayor desequilibrado mental puede acceder a una licencia de armas.

¿Tienes miedo de cómo pienso? ¿Acaso piensas entrar en mi casa por la fuerza? No, verdad...entonces no tienes nada que temer.

Si acaso lo que puede ocurrir es lo que ha hecho este abuelo de 77 años (Poner fuera de circulación a un a escoria humana que puede que el siguiente domicilio en visitar fuera el tuyo).

Yo NO represento ningún peligro para cualquier ciudadano honrado.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2021 11:37

colito escribió:Esta sociedad se fue a la mierda en el mismo momento en el que dejamos de brindar con con los cráneos de nuestros enemigos.

Y si, contra esta gente hay que ponerse a su altura, porque si dudas, estás muerto.

Un psicotecnico no evalúa tus pensamientos.

El mayor desequilibrado mental puede acceder a una licencia de armas.

¿Tienes miedo de cómo pienso? ¿Acaso piensas entrar en mi casa por la fuerza? No, verdad...entonces no tienes nada que temer.

Si acaso lo que puede ocurrir es lo que ha hecho este abuelo de 77 años (Poner fuera de circulación a un a escoria humana que puede que el siguiente domicilio en visitar fuera el tuyo).

Yo NO represento ningún peligro para cualquier ciudadano honrado.



+ 1.000

Vamos, el que entra en tu casa con un arma no pasa un examen y si lo tuviera que pasar no tendría licencia..
Ese que suplica por su vida, es mas que probable que en cuanto te despistes te ves en la situación contraria, suplicando tu por la tuya y no creo que tuviera piedad.

El problema son los jueces corruptos, blandos y permisivos, claro esta la parte de la sociedad que les obliga a muchos a ser así porque si no los crucifican.....
Yo no quiero que me entren a robar ni matar a nadie, pero tampoco quiero que si me defiendo de un ladrón me traten como un asesino por no ser yo el muerto.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor antares308 » 05 Ago 2021 11:43

manolosolo escribió:Sí, vamos, pero por lo que se ve, no es lo mismo que al pobre asaltador, le rompan los piños, a que le hagan un boquete en medio y medio del pecho......
Es que tu comentario, parece aconsejar a que el asaltante lleve chaleco antibalas, por lo que pueda pasar...... :mrgreen:
Saludos.




No mi consejo al asaltante es que se busque otra profesión :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor skanaker » 05 Ago 2021 11:46

Me toca el tema muy de cerca, ya que yo vivo en un bajo y de relativamente facil acceso por las ventanas, galerias y jardin.
No hace dos meses que entraron en una casa-chalet adyacente destrozando persianas y ventanas. Afortunadamente los moradores estaban de vacaciones.
Soy consciente de como está la legislación, pero si yo me encuentro de madrugada uno o dos intrusos en mi pasillo, aparte de un tiro al techo de advertencia que debo de hacer para salir lo mas "airoso" posible antes de vaciarles los 14 restantes. Porque como todos, antes de que violen y/o maten a mi familia... yo me defiendo...
Seguro que en nuestra comunidad de deportistas hay abogados expertos que nos pueden ayudar a "minimizar" los perjuicios de semejante situacion.
Aconsejadnos !!!
Un saludo al foro.
Última edición por skanaker el 05 Ago 2021 21:00, editado 1 vez en total.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jmzp » 05 Ago 2021 11:56

Reincidente escribió:
colito escribió:Todavia no hemos aprendido nada.

Vamos a ver.....es muy sencillo.

En el momento que alguien entra en mi casa por la fuerza, debería tener el derecho a defenderme desde la manera más proporcional a la más desproporcional.

Pudiéndolo dispararar de lejos, de cerca de costado o por la espalda. Entre desarmado, o armado hasta los dientes.

Y si después de herirlo, súplica por su vida y decido ejecutarlo, que se hubiese pensado mejor a que casa iba a robar.

Suena duro, pero mas duro es ver cómo te matan a un hijo.

Esta gentuza de mierda a la vista está que no tiene sentimientos ¿Os creéis acaso que no suplico por su vida la mujer que apareció muerta en el camión?.

Hasta que a la gente no la toca de cerca no lo acaba de ver claro.


¿Y te pones a la misma altura que ellos?.
Porque entonces pasas a ser un asesino, igual que ellos.
Quiero pensar en que hablas por hablar y realmente no crees :| lo que dices, lo digo por eso de que suplique por su vida y lo "ejecutes" (asesines). Porque si de verdad piensas así menuda mierda de psicólogo el que te aprueba los psicotécnicos en la renovación de las licencias de armas.


O sea tu eres de los de poner la otra mejilla? Si Jesucristo viviría hoy lo cambiaria por "duro y a la cabeza". Creo que la defensa propia es innata al instinto de supervivencia del hombre y nada tiene que ver con los test psicotécnicos. De eso se valen ellos, de que muchos no quieren ponerse a su altura. Cuando los buenos no hacemos nada, los malos ganan.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor antares308 » 05 Ago 2021 12:16

lupuslupus escribió:A mi me parece que si en esa finca hubiera habido uno o varios perros no habría pasado nada, ya se que a un perro se le puede neutralizar pero me da la sensación de que el chorizo difunto era un simple robaperas que si le ladra un perro no entra ni de coña y si oye un escopetazo todavía estaba con cagalera.
Y no creo que después del susto se le ocurriera volver como alguno menciona por aquí.



A me parece que si el chavalote de 35 años hubiese pasado de largo no hubiese sucedido nada........es que obvias parte de la ecuación y te quedas con el resultado final.......para un resultado final hace falta poner todos los números en la ecuación, y si en esa ecuación partimos de 0 el resultado final puede ser 0.......... A adivinos podemos jugar tod@s aquí pero lo que está claro es que hay un señor de 77 años detenido y un choro multireincidente en la mesa de autopsias........ vuelvo a repetir toda acción tiene su reacción y algunos parece que en el relato ponen al anciano que estaba buscando un blanco para su escopeta.......que se ste señor que stqba tan tranquilo en su cama durmiendo de madrugada y se encontró con un marrón..........parece que alguno hubiese puesto el culo con la vaselina........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Huevito
Usuario Baneado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2018 12:07
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Huevito » 05 Ago 2021 12:27

Mucho bocazas y poco cerebro.
Nada nuevo en este foro.
No me toques los idem.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 05 Ago 2021 12:50

antares308 escribió:
lupuslupus escribió:A mi me parece que si en esa finca hubiera habido uno o varios perros no habría pasado nada, ya se que a un perro se le puede neutralizar pero me da la sensación de que el chorizo difunto era un simple robaperas que si le ladra un perro no entra ni de coña y si oye un escopetazo todavía estaba con cagalera.
Y no creo que después del susto se le ocurriera volver como alguno menciona por aquí.



A me parece que si el chavalote de 35 años hubiese pasado de largo no hubiese sucedido nada........es que obvias parte de la ecuación y te quedas con el resultado final.......para un resultado final hace falta poner todos los números en la ecuación, y si en esa ecuación partimos de 0 el resultado final puede ser 0.......... A adivinos podemos jugar tod@s aquí pero lo que está claro es que hay un señor de 77 años detenido y un choro multireincidente en la mesa de autopsias........ vuelvo a repetir toda acción tiene su reacción y algunos parece que en el relato ponen al anciano que estaba buscando un blanco para su escopeta.......que se ste señor que stqba tan tranquilo en su cama durmiendo de madrugada y se encontró con un marrón..........parece que alguno hubiese puesto el culo con la vaselina........... :saluting-soldier:


Entre poner el culo y pegarle a un choricillo tres pepinazos hay mas opciones.
No te parece?


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados