La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2021 22:59

Siempre fue así, de toda la vida, unos mandan, y los otros, obedecen, so pena de severo castigo, y no hay mas.....
Saludos.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 16 Jun 2021 23:01

Ya están poniéndose medallas así mismos otra vez , parece que no tuvieron suficiente con cantabrico.

No llegan a poner el juguetito de airsoft y revientan .....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 16 Jun 2021 23:06

manolosolo escribió:Desprecio por las normas???? Normas que cambian de un día para otro??? Normas dictadas por gente que no tiene ni idea???
Cosas de venta totalmente libre hace años, y en toda Europa, ahora son peligrosísimos objetos letales, y su poseedor un temible criminal???? Venga ya, hombre, que no debería ser, NI TANTO, NI TAN POCO....
Saludos.

Exactamente :apla: :apla: :apla:
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 16 Jun 2021 23:08

jlppons escribió:Siendo como son capaces de gestas magníficas como lo que está sucediendo con la búsqueda de esas desgraciadas niñas en Tenerife, luego ves cosas como la de Cantabrico Militaria o esto de Teruel y se te cae el alma a los pies.


Si , luchan contra molinos como el Quijote .... , con tal de ponerse la medalla....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 16 Jun 2021 23:11

PiumPium escribió:¿Hay armas blancas prohibidas?...

Sé eso de la longitud, doble filo, mecanismo automático etc... pero tenía entendido que dentro de tu casa puedes tener hasta espadas si quieres.


Le han quitado hasta el detector, nada me extraña....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 16 Jun 2021 23:17

Hoplon escribió:Tiene toda la pinta de ser simplemente un incumplimiento de toda la burocracia y papeleo que nos inunda. Grave error admitir a un supuesto amigo en casa y enseñarle tus aficiones, aunque sea coleccionar sellos.

Dos meses de investigación y un dispositivo para ésto.

Lo mejor:

"...para su búsqueda utilizaba un detector de metales pese a carecer de la autorización requerida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón."

Y tenía las armas sin mascarilla y sin guardar distancia social, y la colección no respetaba la perspectiva de género.


Exactamente despues la gente se pregunta porque muchos jovenes estamos planenando irnos ....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Klibre » 17 Jun 2021 07:21

Me he vuelto a leer el artículo.
Sigo pensando que la GC ha hecho lo que tenia que hacer. Probablemente nunca se habrian preocupado de este hombre sin la denuncia, pero habiendo denuncia tienen que ir. Fueron y buscaron todo lo irregular, y todo lo afectado por el RA, incluido el detector que al parecer en Aragon necesita licencia.
Ellos colocan todo lo que requisan o incautan como pruebas y le hacen la foto.
El video parece demostrar que hubo periodistas en alguno de los registros.
Lo cierto es que el articulo relata dato a dato todo y todo lo que dice que el señor supuestamente hizo es correcto.
Lo que no dice en ningun momento es que sea supuesto, o sea, el/la periodista ya hace como que sabe todos los datos y hasta la opinion del juez, utiliza un lenguaje no periodistico sino publicitario y bastante vergonzoso: ardua investigacio, fabuloso.., en especial las pistolas....con evidente intencion de dar notoriedad a una niticia irrelevante por tratarse sin duda de alguien inofensivo(no han incautado, segun el periodista, ni una gota de polvora o cartuchos)

Leemos periódicos gratuitos todo el tiempo y no nos estamos dando cuenta de que funcionan por clics y que los mismos articulos se modifican sobre la marcha (incluido el titulo) en funcion del numero de accesos. El lenguaje periodistico es cada vez más propagandistico y no por tema ideologico sino por temas de marketing y el marketing al final va por publico objetivo....

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 09:56

Reincidente escribió:
tx94 escribió:
Klibre escribió:He dicho bien claro que no creo que le caiga más que una multa, asi que nada de crimnal, no le busquemos tres pies al gato, pero las normas hay que cumplirlas aunque no gusten.... Principalmente porque al resto que no nos gustan, las cumplimos,... Eso es la civilización. Para cambiarlas hay formas, pero ninguna de esas formas es ignorarlas... Y sensatamente no se puede decir lo contrario...


No, eso no es la civilización, eso es la distopía. Y tu mentalidad es una simple "si yo me jodo que se jodan los demás"


Creo que lo único que ha dicho es que las normas, nos gusten más o menos, tenemos que cumplirlas, no "que se jodan los demás".

Y creo que es de cajón. :roll:


Pues no estoy de acuerdo el 100% de las veces.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Reincidente » 17 Jun 2021 10:06

tx94 escribió:
Reincidente escribió:
tx94 escribió:
No, eso no es la civilización, eso es la distopía. Y tu mentalidad es una simple "si yo me jodo que se jodan los demás"


Creo que lo único que ha dicho es que las normas, nos gusten más o menos, tenemos que cumplirlas, no "que se jodan los demás".

Y creo que es de cajón. :roll:


Pues no estoy de acuerdo el 100% de las veces.


Yo tampoco estoy de acuerdo con un montón de leyes y reglamentos, pero estoy obligado a cumplirlos como buenamente pueda.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 10:13

Reincidente escribió:
tx94 escribió:
Reincidente escribió:
Creo que lo único que ha dicho es que las normas, nos gusten más o menos, tenemos que cumplirlas, no "que se jodan los demás".

Y creo que es de cajón. :roll:


Pues no estoy de acuerdo el 100% de las veces.


Yo tampoco estoy de acuerdo con un montón de leyes y reglamentos, pero estoy obligado a cumplirlos como buenamente pueda.


¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 10:30

LACCART escribió:
Hoplon escribió:Tiene toda la pinta de ser simplemente un incumplimiento de toda la burocracia y papeleo que nos inunda. Grave error admitir a un supuesto amigo en casa y enseñarle tus aficiones, aunque sea coleccionar sellos.

Dos meses de investigación y un dispositivo para ésto.

Lo mejor:

"...para su búsqueda utilizaba un detector de metales pese a carecer de la autorización requerida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón."

Y tenía las armas sin mascarilla y sin guardar distancia social, y la colección no respetaba la perspectiva de género.


Exactamente despues la gente se pregunta porque muchos jovenes estamos planenando irnos ....


Aún existen personas que no aceptan el derecho del gobierno a regular incluso los aspectos más mínimos de nuestra vida cotidiana, como si comemos carne o bebidas azucaradas, o abusamos de la libertad de expresión en los foros: fascistas retrógrados con una inusitada adhesión a ideas caducas de independencia individual; pero los reeducaremos o los encarcelaremos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 10:33

tx94 escribió:
Reincidente escribió:
tx94 escribió:
Pues no estoy de acuerdo el 100% de las veces.


Yo tampoco estoy de acuerdo con un montón de leyes y reglamentos, pero estoy obligado a cumplirlos como buenamente pueda.


¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.


La mayoría de las leyes raciales alemanas de la primera mitad del S. XX eran legales.

San Agustín en "La Ciudad de Dios" expuso que la rebeldía contra el tirano es legítima. Pero eso es pensamiento católico medieval, claro, y por lo tanto no vale.

Beeee.... beeee....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Reincidente » 17 Jun 2021 10:43

Hoplon escribió:
tx94 escribió:
Reincidente escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo con un montón de leyes y reglamentos, pero estoy obligado a cumplirlos como buenamente pueda.


¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.


La mayoría de las leyes raciales alemanas de la primera mitad del S. XX eran legales.

San Agustín en "La Ciudad de Dios" expuso que la rebeldía contra el tirano es legítima. Pero eso es pensamiento católico medieval, claro, y por lo tanto no vale.

Beeee.... beeee....



También lo decía Gandhi. :roll:

Puedes desobedecer lo que te parezca injusto, pero tendrás que estar dispuesto a asumir las consecuencias. En nuestro caso, refiriéndonos a armas, como mínimo una buena multa y quedarte sin tus licencias y armas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 10:53

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
tx94 escribió:
¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.


La mayoría de las leyes raciales alemanas de la primera mitad del S. XX eran legales.

San Agustín en "La Ciudad de Dios" expuso que la rebeldía contra el tirano es legítima. Pero eso es pensamiento católico medieval, claro, y por lo tanto no vale.

Beeee.... beeee....



También lo decía Gandhi. :roll:

Puedes desobedecer lo que te parezca injusto, pero tendrás que estar dispuesto a asumir las consecuencias. En nuestro caso, refiriéndonos a armas, como mínimo una buena multa y quedarte sin tus licencias y armas.


A ver, que yo hablo en general aprovechando el tema de este hilo. No considero que sea correcto tener armas funcionales sin registrar en casa, porque en este caso puede ser por "afición", pero con la misma excusa otro podría tenerlas para fines ilegítimos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 11:32

En materia de armas evidentemente yo abogo por acatar la normativa.

Reservo mi objeción de conciencia, si algún día decido ejercitarla, para asuntos mucho mas graves y transcendentes.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 11:52

Hoplon escribió:En materia de armas evidentemente yo abogo por acatar la normativa.

Reservo mi objeción de conciencia, si algún día decido ejercitarla, para asuntos mucho mas graves y transcendentes.


En general sí, pero, ¿hasta qué punto? Si me quedan 0,2kg en un bote de pólvora para recarga, si compro otro, ¿tiro esos 0,2kg por el retrete para no superar el límite de 1kg en casa?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Klibre » 17 Jun 2021 15:20

No los puedes tirar por el retrete so pena de multa mayor por medioambiente.
Nadie discute que las normas no se hacen para cada persona y no son perfectas.
Lo que no se puede es salir a defender al que han pillado incumpliendolas.
Si las incumples y te pillan, te toca apechugar. Por medio quilo de polvora extra, si tienes licencia, y te denuncian, pues te van a tener que multar y a mi me va a dar pena porque conozco el problema. Igual no te defiendo porque soy consecuente pero no me voy a alegrar. Ahora si tienes armas sin registrar desvirtuas el esfuerzo que yo hago para tener mis armas en regla. El control de armas es un esfuerzo de todos para que la sociedad acepte qye tengamos armas (es lo que hay). Y si no registras es porque te da la gana, no porque haya una norma casi imposible de cumplir... Es mas, a este lo denunciaron probablemente por enseñar y jactarse de no tener licencia porque si a su amigo le dice que tiene licencia, no lo habria denunciado, supongo.

Entonces a mi este señor no me da pena. Me daria pena si me dijeran que le van a dar garrote pero la multa me parece muy bien que la pague e igual incluso aun le ha salido mas barato pasar de todo, que a mi tenerlo todo en regla...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2021 15:33

Hoplon escribió:
LACCART escribió:
Hoplon escribió:Tiene toda la pinta de ser simplemente un incumplimiento de toda la burocracia y papeleo que nos inunda. Grave error admitir a un supuesto amigo en casa y enseñarle tus aficiones, aunque sea coleccionar sellos.

Dos meses de investigación y un dispositivo para ésto.

Lo mejor:

"...para su búsqueda utilizaba un detector de metales pese a carecer de la autorización requerida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón."

Y tenía las armas sin mascarilla y sin guardar distancia social, y la colección no respetaba la perspectiva de género.


Exactamente despues la gente se pregunta porque muchos jovenes estamos planenando irnos ....


Aún existen personas que no aceptan el derecho del gobierno a regular incluso los aspectos más mínimos de nuestra vida cotidiana, como si comemos carne o bebidas azucaradas, o abusamos de la libertad de expresión en los foros: fascistas retrógrados con una inusitada adhesión a ideas caducas de independencia individual; pero los reeducaremos o los encarcelaremos.


Un buen ciudadano tiene que obedecer al gran hermano....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados