Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor custompro36 » 30 Sep 2018 12:14

Necesitamos el calibre 223 ,que sea legal en España.
Esto habría muchísimo el mercado y la compra y venta de ellas.
Podríamos disfrutar ,con armas increíbles.
Hay otros países ,que ya disfrutan de ellos y desde hace tiempo y España (el país tercer mundista ),NO!!!!.
Haber ,si este ,hilo de haber y algún pez gordo ,lee vuestros comentarios ,de lo bueno que sería legalizar este calibre y pasa algo ya.
Nos están ,jodiendo ,pero bien .Somos gente sana ,que queremos abrir el mercado de la compra y venta y que cada día ,haya más y más personas ,disfrutando del tiro deportivo.
No somos , terroristas,somos gente sensata y con todas la medidas de seguridad y creo personalmente que nos tratan como tal.
Tenemos que seguir pidiendo este calibre y que ,en el supuesto ,nuevo reglamento ,lo integren.
Solo así,la caza y el tiro deportivo ,sobrevivirá y se expandirá en nuestro país.
Que al final ,vamos a quedar ,cuatro gatos y la juventud ,con las limitaciones que tienen ,se dediquen otra cosa.
Necesitamos el calibre 223 ,y Gabriel el mercado ,solo así ,se moverá el dinero.
Pido que no os abureis de pedir este calibre.
Porque será nuesteo salvavidas.
Fin

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor antares308 » 30 Sep 2018 12:44

custompro36 escribió:Necesitamos el calibre 223 ,que sea legal en España.
Esto habría muchísimo el mercado y la compra y venta de ellas.
Podríamos disfrutar ,con armas increíbles.
Hay otros países ,que ya disfrutan de ellos y desde hace tiempo y España (el país tercer mundista ),NO!!!!.
Haber ,si este ,hilo de haber y algún pez gordo ,lee vuestros comentarios ,de lo bueno que sería legalizar este calibre y pasa algo ya.
Nos están ,jodiendo ,pero bien .Somos gente sana ,que queremos abrir el mercado de la compra y venta y que cada día ,haya más y más personas ,disfrutando del tiro deportivo.
No somos , terroristas,somos gente sensata y con todas la medidas de seguridad y creo personalmente que nos tratan como tal.
Tenemos que seguir pidiendo este calibre y que ,en el supuesto ,nuevo reglamento ,lo integren.
Solo así,la caza y el tiro deportivo ,sobrevivirá y se expandirá en nuestro país.
Que al final ,vamos a quedar ,cuatro gatos y la juventud ,con las limitaciones que tienen ,se dediquen otra cosa.
Necesitamos el calibre 223 ,y Gabriel el mercado ,solo así ,se moverá el dinero.
Pido que no os abureis de pedir este calibre.
Porque será nuesteo salvavidas.
Fin




Solo una apreciación, armas o plataformas recamaradas a otros calibres distintos al 223 también se fabrican y tampoco llegan, y eso que aquí con la prohibición 223/308 es el mercado idóneo para estos calibres alternativos.......... pero vualà....... al igual que los no 223/308 no llegan así que el tema prohibiciones y trabas aparte el problema tiene que estar en otro lado :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Sep 2018 13:01

Si piensas que un hilo en un foro va a solucionar algo estás equivocado.

Prueba en ForoCoches, estos hacen unos buenos movimientos de estorninos, hasta metieron a un personaje en Eurovisión.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor CX4_STORM » 30 Sep 2018 13:25

¿Como el comer? Cre que te has pasado tres pueblos.

Que sí, que estaría bien que se legalizase, como el 7,62x39 y el .308W en semi. Pero me preocupan más otros problemas de la vida que un determinado calibre.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor pyotr » 30 Sep 2018 13:29

El presi de anarma comento que iban a hablar para lo del 223 y 308 ,pero no os hagais muchas ilusiones ilusiones....No se hasta que punto tiene que ser el tramite burocrático para meter una enmienda en el reglamento y quitar al 223 y 308 como "calibres de guerra" o crear una nueva categoria donde esten como excepcion como lo de utilizar el 308 y 7.62x39 en rifles de repeticion manual.
En francia lo modificaron en el 2014,ahi tampoco se podian tener por ejemplo ar15 en 223 antes de esa fecha,de hecho tiraban como nosotros de 222.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor suso » 30 Sep 2018 14:43

https://www.armas.es/foros/conversacion-general

El sitio para las pajas mentales es ahí

Gracias
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor custompro36 » 09 Oct 2018 01:16

Gracias a los que habéis opinado y a lós que han opinando ,para nada,,,,,,,,la próxima vez ,NO LO LEAIS.INCULTOS.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2018 01:43

Pero, para que???? si prohiben las armas de estética militar, y semiautomáticas, no hace falta que se molesten en civilizar ningún calibre, porque no vas a tener arma que lo dispare..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Oct 2018 08:05

manolosolo escribió:Pero, para que???? si prohiben las armas de estética militar, y semiautomáticas, no hace falta que se molesten en civilizar ningún calibre, porque no vas a tener arma que lo dispare..... :mrgreen:
Saludos.
Hombre, yo ya pillaba un buen cerrojito del 223....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude


Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor pistacho » 09 Oct 2018 15:48

Editado y borrado.

Los moderadores del foro han considerado el comentario inapropiado y me han advertido.

Imagino que algun ofendidito se ha quejado.
Última edición por pistacho el 09 Ene 2022 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor pyotr » 09 Oct 2018 16:43

pistacho escribió:No creo que en España, un pais con terrorismo y jaleos independentistas les de por vender calibres militares.

Tu te imaginas a los energumenos independentistas comprando municion de ese tipo de manera legal, almacenando y en un eventual jaleo comprando armamento militar en el mercado negro?

Creo que para cualquier energumeno le seria mas facil ir a bosnia o albania y pillar un ak automatico y unas cajas de municion por 500 euros en lugar de ir a la comandancia de la G.C mas cercana,sacarse la licencia,comprarse un rifle semiautomatico por 1000 euros y luego cajas de cartuchos cada una a 20 pavos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor CX4_STORM » 09 Oct 2018 17:32

custompro36 escribió:Gracias a los que habéis opinado y a lós que han opinando ,para nada,,,,,,,,la próxima vez ,NO LO LEAIS.INCULTOS.


Recurrir al insulto es la típica respuesta del que carece de argumentos para discutir otros puntos de vista. Llamarnos incultos por tener otras preocupaciones en la vida más importantes que un determinado calibre no me parece nada constructivo por tu parte.

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor elmotero » 09 Oct 2018 18:57

pistacho escribió:No creo que en España, un pais con terrorismo y jaleos independentistas les de por vender calibres militares.

Tu te imaginas a los energumenos independentistas comprando municion de ese tipo de manera legal, almacenando y en un eventual jaleo comprando armamento militar en el mercado negro?


De veras crees esto, o es sarcasmo. Hace tiempo que no leido algo tan absurdo :roll: Pero tiene su gracia, la verdad. jajajaja

El .223 fue finalmente eligido - aparte de la ventaja del peso- fue por la mayor facilidad de aprender a disparar con el .223 que con el .308. El .222 fue modificado porque no cumplia con el requisito de atravesar un casco de entonces a 450m y/o chapa de 3.5mm y el .223 si lo hizo. Si el .222 habria logrado el requisito, la OTAN estaria usando el .222 en vez del .223. Por lo tanto los lumbreras del ministerio diria que el .222 es un calibre de "guerra" - ver para creer. Por cierto algunos .222 tienen una balastica semejante al 5.56 NATO o sea que el .222 es lo suficientemente util para supuestos guerreros catalufos... en fin :roll: Ni hablemos que hay muchos otros calibres "mejores" que no son calibres de "guerra" y esto es otro tema en si....

PERO lo mas gracioso de todo, es que el calibre de los AK47 "modernos" (AK74 de hace mas de 40 años!!!) es de 5.45x39 utilizado por los Rusos y en los balcanes desde hace decadas (por el mismo peso de 11 cargadores, puedes llevar 18) y este calibre y rifle (en semi) es totalmente legal en España. Es mas, el .222 tiene una balastica superior que el 5.45x39.... en fin... en la adminstracion no cabe un...... mas...

Los franceses vieron por fin la estupidez adminstrativa y quitaron todo mencion de calibres de "guerra" - la unica razon de usar en el dia de hoy el .223 es porque el arma es mucho mas barato y tambien la municion. Pero en fin, en la administracion - como no cabe un lumbreras mas, pues al estilo americano democrata que se creen sabios sin tener ni idea de nada se inventan lo de "apecto" militar.... y siguen erre que erre a pesar de evidencia de que sus payasadas jamas funcionan (como las de maduro) - maxime cuando en EEUU se asesina a mas gente sin arma alguna (manos y/o pies) que con escopetas y rifles juntos.... Lo malo de españa y europa es que aparantemente se copia solo lo mas estupido de EEUU en vez de lo bueno.... :roll:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor suso » 09 Oct 2018 19:56

Algún moderador por favor se llevé este tema a conversación general

Gracias
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor Extractor » 10 Oct 2018 08:11

Totalmente de acuerdo con Suso. Otra cosa. Soy Catalán, que no Catalufo, y, al mismo tiempo muy orgulloso de ser Español. Entregué como otros muchos, un año de mi vida a servir en las Fuerzas Armadas y me enorgullezco de ello y poseo armas de varios calibres como cazador. No soy independentista, para empezar porque tanto los que fueron (y son) de Convergència como, aún peor, los de Esquerra me dan urticaria, además de por otras razones. Nací, y me eduqué allí. Ahora, cosas de la vida, vivo en otra CA. Pero los insultos generalizados no son bien recibidos vayan contra quien vayan. Entérese, edite y rectifique, por favor. Que todo el mundo tiene derecho a meter la pata y a enmendar los errores.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor pyotr » 10 Oct 2018 11:03

elmotero escribió:
pistacho escribió:No creo que en España, un pais con terrorismo y jaleos independentistas les de por vender calibres militares.

Tu te imaginas a los energumenos independentistas comprando municion de ese tipo de manera legal, almacenando y en un eventual jaleo comprando armamento militar en el mercado negro?


De veras crees esto, o es sarcasmo. Hace tiempo que no leido algo tan absurdo :roll: Pero tiene su gracia, la verdad. jajajaja

El .223 fue finalmente eligido - aparte de la ventaja del peso- fue por la mayor facilidad de aprender a disparar con el .223 que con el .308. El .222 fue modificado porque no cumplia con el requisito de atravesar un casco de entonces a 450m y/o chapa de 3.5mm y el .223 si lo hizo. Si el .222 habria logrado el requisito, la OTAN estaria usando el .222 en vez del .223. Por lo tanto los lumbreras del ministerio diria que el .222 es un calibre de "guerra" - ver para creer. Por cierto algunos .222 tienen una balastica semejante al 5.56 NATO o sea que el .222 es lo suficientemente util para supuestos guerreros catalufos... en fin :roll: Ni hablemos que hay muchos otros calibres "mejores" que no son calibres de "guerra" y esto es otro tema en si....

PERO lo mas gracioso de todo, es que el calibre de los AK47 "modernos" (AK74 de hace mas de 40 años!!!) es de 5.45x39 utilizado por los Rusos y en los balcanes desde hace decadas (por el mismo peso de 11 cargadores, puedes llevar 18) y este calibre y rifle (en semi) es totalmente legal en España. Es mas, el .222 tiene una balastica superior que el 5.45x39.... en fin... en la adminstracion no cabe un...... mas...

Los franceses vieron por fin la estupidez adminstrativa y quitaron todo mencion de calibres de "guerra" - la unica razon de usar en el dia de hoy el .223 es porque el arma es mucho mas barato y tambien la municion. Pero en fin, en la administracion - como no cabe un lumbreras mas, pues al estilo americano democrata que se creen sabios sin tener ni idea de nada se inventan lo de "apecto" militar.... y siguen erre que erre a pesar de evidencia de que sus payasadas jamas funcionan (como las de maduro) - maxime cuando en EEUU se asesina a mas gente sin arma alguna (manos y/o pies) que con escopetas y rifles juntos.... Lo malo de españa y europa es que aparantemente se copia solo lo mas estupido de EEUU en vez de lo bueno.... :roll:

Negativo compañero,el 5.45x39 tambien esta prohibido hasta en rifles de repeticion manual,como el 223.
el unico de los "militares" que se puede usar en semi es el 7.62x54r ruso,cosa curiosa.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor pistacho » 10 Oct 2018 14:10

Pues a eso me refiero, vamos a ser sinceros, en España el control sobre el gasto de municion adquirida, asi como de explosivos, es de risa, y cualquier tirador lo sabe, y cualquiera que tenga contacto con canteras o minas lo sabe.

A modo de critica dire que me parece absurdo muchos controles sobre armas, y mas absurdo aun el escaso control sobre el gasto de municion comprada.

La realidad es que igual que lo se yo o tu, e intentando ser objetivo, si en España, en la actualidad se permitieran calibres de guerra, es casi seguro que ciertas personas de ciertos grupos y regiones, que jamas identificare con todos, pues hay bellas personas en todos lados, de manera organizada se dedicarian a almacenar municion de guerra de forma irregular, y ante un problema grave, solo necesitarian consguir el 50%, es decir, las armas de guerra.

Es un fastidio? Si, pero estando como estan las cosas y como se controla el consumo de municion, es mejor que siga asi la cosa.

Pero repito, es solo mi opinion. ¿Me gustaria que fueran legales esos calibres? Si, pero antes deberian cambiarse cosas legalmente para que no se acumule municion de forma fraudulenta, y ya no digo recargar ciertos calibres.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados