Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor manolosolo » 10 Oct 2018 14:55

Bueno, sin querer faltar al respeto a nadie, algunos comentarios, me dejan entre estupefacto, y otros, me dan risa.............
Mas de uno, seguro que estaba de acuerdo, con ir a devolver a la IA los casquillos, y que el agente del mostrador, los contase escrupulosamente, a ver que no faltara ni uno, y de recargar, nada de nada, no vaya a ser que se utilicen para alguna revuelta de mala muerte, que nunca se sabe, y por supuesto, esta la mar de bien que prohiban el 223 y el ruso, por no ser en vano, de los cartuchos mas usados en el mundo entero, seguramente, y sobre todo, para hacer golpes de estado por minorías exaltadas. Lo que no acabo de entender, es por que dejan alegremente el 9 Pb, si esta en uso en la mayoria de ejercitos del mundo, y si acaparas cartuchos de estos, solo tienes que conseguir un arma, facil del todo, para cometer un atentado, o un delito, y lo que es el colmo, que te dejen usar cartuchos, de lejos mas potentes y precisos, pues no, solo deberían permitir a civiles el 22 LR y el 32 WC, para dormir mas tranquilos, no se vaya a armar la gorda.......
Parece que se echa de menos, el cupón de racionamiento.........
Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor CX4_STORM » 10 Oct 2018 17:20

Estoy flipando con los comentarios de este hilo....

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor JJWinchester » 10 Oct 2018 17:40

Efectivamente, algunos comentarios son sorprendentes. ¿Le parece poco a algún forero el control de la munición comprada (si la consumes o la metes en un calcetín, eso es otra cosa) que lleva a cabo la GC? ¿Os es que los papelitos que rellena la armería con todos tus datos y los de tu arma van a la papelera? Por favor, si cuando compro mis miserables cartuchitos del 22LR me siento vigilado, como sospechoso a priori de algún delito aún no cometido (al estilo precog de Minority Report)... es algo deningrante, yo al menos lo siento así. Todavía entiendo, y sólo a medias, que si compro munición tenga que exhibir mi guía de pertenencia, pero que me limiten a 1000 cartuchos munición del 22 me parece de guasa, siendo un calibre de uso eminentemente deportivo y de práctica.

Así que eso de que el control no existe... ¿es que alguien quiere más? Os recuerdo que la legislación española es la más restrictiva del mundo, sólo superada por la japonesa, pero a ellos se la impusieron los vencedores de una guerra mundial. La nuestra (antes de que alguien mencione a la dictadura) viene, sorpresa, de la Segunda República, donde de verdad empezaron a apretar en serio. ¿Evitó eso una guerra civil?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor cutis » 10 Oct 2018 18:35

JJWinchester escribió:Efectivamente, algunos comentarios son sorprendentes. ¿Le parece poco a algún forero el control de la munición comprada (si la consumes o la metes en un calcetín, eso es otra cosa) que lleva a cabo la GC? ¿Os es que los papelitos que rellena la armería con todos tus datos y los de tu arma van a la papelera? Por favor, si cuando compro mis miserables cartuchitos del 22LR me siento vigilado, como sospechoso a priori de algún delito aún no cometido (al estilo precog de Minority Report)... es algo deningrante, yo al menos lo siento así. Todavía entiendo, y sólo a medias, que si compro munición tenga que exhibir mi guía de pertenencia, pero que me limiten a 1000 cartuchos munición del 22 me parece de guasa, siendo un calibre de uso eminentemente deportivo y de práctica.

Así que eso de que el control no existe... ¿es que alguien quiere más? Os recuerdo que la legislación española es la más restrictiva del mundo, sólo superada por la japonesa, pero a ellos se la impusieron los vencedores de una guerra mundial. La nuestra (antes de que alguien mencione a la dictadura) viene, sorpresa, de la Segunda República, donde de verdad empezaron a apretar en serio. ¿Evitó eso una guerra civil?


+ 1 . Pues si y asi nos va
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor manolosolo » 10 Oct 2018 20:24

CX4_STORM escribió:Estoy flipando con los comentarios de este hilo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor antares308 » 10 Oct 2018 21:54

JJWinchester escribió:Efectivamente, algunos comentarios son sorprendentes. ¿Le parece poco a algún forero el control de la munición comprada (si la consumes o la metes en un calcetín, eso es otra cosa) que lleva a cabo la GC? ¿Os es que los papelitos que rellena la armería con todos tus datos y los de tu arma van a la papelera? Por favor, si cuando compro mis miserables cartuchitos del 22LR me siento vigilado, como sospechoso a priori de algún delito aún no cometido (al estilo precog de Minority Report)... es algo deningrante, yo al menos lo siento así. Todavía entiendo, y sólo a medias, que si compro munición tenga que exhibir mi guía de pertenencia, pero que me limiten a 1000 cartuchos munición del 22 me parece de guasa, siendo un calibre de uso eminentemente deportivo y de práctica.

Así que eso de que el control no existe... ¿es que alguien quiere más? Os recuerdo que la legislación española es la más restrictiva del mundo, sólo superada por la japonesa, pero a ellos se la impusieron los vencedores de una guerra mundial. La nuestra (antes de que alguien mencione a la dictadura) viene, sorpresa, de la Segunda República, donde de verdad empezaron a apretar en serio. ¿Evitó eso una guerra civil?




Entiendelo habrá quien todavía quiera llevar el envase para el rellenado tipo gaseosa la Revoltosa y tiene nostalgia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....... es una forma de reciclaje :clint: :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor Extractor » 11 Oct 2018 07:41

Con todo el respeto hacia las opiniones de los compañeros, creo que antes necesitamos una industria nacional como la que tuvimos que produzca buenas armas tanto civiles como militares y munición de calidad (también la tuvimos). Al carajo con los G36 y mandangas. Sobra talento, pero faltan ganas y el empujón económico que eso necesita. Yo por lo menos me quedé de piedra cuando leí que comprábamos FUSAS HK. Pero al no meternos en serio en el proyecto Cetme 5,56, pues toma. Creo que eso no sólo nos hace falta como el comer, sino que daría a muchas familias de comer. Ya nos apañaremos para disparar el calibre que sea en las galerías y en los campos. Primero a la base, que nos falta y mucha y lo jodido es que la tuvimos. Políticos o quien fuera muy muy lúcidos, sí señor. Que el dinero vuele fuera en vez de quedarse aquí.

Un saludo

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor oscashooter » 11 Oct 2018 09:03

Buenos días. Antes de nada aclarar que, por supuesto, lo que voy a comentar es SÓLO UNA OPINIÓN, la mía, que para nada pretendo tener a la verdad cogida por las patitas.
En primer lugar eso de que se necesita un calibre dado, el que sea, "como el comer" me parece una hipérbole, una exageración y que, además no entra al fondo de la cuestión.
Dicho lo cual, expondré que lo que no se entiende es que haya calibres "prohibidos" porque, que uno sepa, todos son, si a eso vamos, igual de peligrosos ante condiciones de delitos o mal uso.
Tampoco comprendo que un calibre dado, el 308 por poner un ejemplo, sea legal en un rifle de cerrojo y no lo sea en uno semiautomático. Uno puede admitir que determinadas armas sean clasificadas como de "guerra" y no se permita la tenencia y uso a los civiles, pero esta limitación ha de ser "razonada y razonable"; un ejemplo sería una ametralladora o un subfusil, o que un fusil semiautomático pueda hacer fuego en ráfagas, pero la cautela-prohibición no debiera ir más allá.
En el sentido de lo que fue, y por desgracia ya no es, nuestra industria armera, suscribo al 100% lo que expone el compañero "extractor": ha sido una equivocación del 15, como poco, el dejar que se fuese al carajo cuando, sin duda, había en ella excelentes profesionales y se fabricaban productos de calidad.
El tema, si vamos a entrar al fondo de la cuestión es, en resumen, uno y bastante conocido: mentalidad, disposición, cultura y respeto. Si en España se plantease la cuestión como en Suiza, otro gallo nos cantara. No digo que el acceso a las armas sea "barra libre", pero me retuerce y me indigna pensar que aquí, en nuestro país, todo poseedor de armas es tratado/considerado de entrada como "presunto" seguido de unos adjetivos nada halagüeños. NO, el ciudadano normal que es aficionado, en buena lógica y democracia, que he dicho CIUDADANO y no vasallo, súbdito ni paria, debe encontrar cauce adecuado y legítimo para su afición y la práctica de su deporte, y no ser puesto bajo la lupa a golpe de reglamento cada vez más restrictivo y la interpretación, además, que algunos gestores hacen del mismo. La cuestión debiera ser clara: normativa adecuada, no excesivamente restrictiva "a prevención" y, en su caso, al que vulnere las reglas y haga uso inadecuado o se extralimite, se le sanciona con todo el peso de la Ley y santas pascuas. Lo que no es normal es que, por exceso de cautela en unos casos, por mentalidad cerrada en otros porque parece que el que los civiles puedan tener armas no gusta a algunos uniformados, o porque unos pocos hacen mal uso, TODOS SEAMOS SUJETOS PACIENTES DE UNA TRAS OTRA VUELTAS DE TUERCA. La presunción de inocencia, contemplada aquí como "honestidad y respeto a la Ley" parece que en esta piel de toro ha sufrido una inversión de la carga de la prueba: se legisla y se actúa pensando más bien en culpabilidades, en lo marginal y anecdótico de quienes infringen las Leyes y hacen mal uso, abuso, de lo que en definitiva, no son sino "herramientas" sin carga ni implicación de conductas antijurídicas per se.
Lejos queda, hemos ido a menos, de aquel "cartuchos, majestad" que un miembro del tiro nacional espetase a Alfonso XIII cuando el monarca preguntaba que qué hacía falta para que el nivel de los tiradores españoles fuese en aumento.
Ahora, no es nada nuevo, los tiempos, las modas, la estupidez en suma llevan el asunto por otros derroteros.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2018 11:27

Donde habré oído, que aquí, no podría ser como por ejemplo, en Suiza, que puedes tener una ametralladora en tu casa, dado nuestro pasional carácter latino, por el cual, andaríamos a tiros a las primeras de cambio............ :mrgreen: tipo reyerta de chachos......... :lol: Y no te digo en el bar, cuando perdiera nuestro equipo de fútbol favorito, una matanza semanal, en cada ciudad y pueblo, claro............Oye, pensándolo bien, hasta podría ser una buena solución para el paro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor suso » 11 Oct 2018 11:32

Pues ya puestos a compararnos con suiza también podiamos equipararnos en conciencia fiscal, respeto al medio, sueldos.....etc
Que con eso si se come, por que comerse un cartucho sea del calibre que sea, no tiene que ser nada bueno para la salud
Y que algún administrador mueva este tema al sitio adecuado

Gracias
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2018 11:37

Es como en la tele, nos manejan a su antojo. Hace unos meses, de lo único que se hablaba, era de Siria y de Venezuela, de repente deben haber arreglado todos los problemas en esos sitios, y ya estan de P. M., porque ni los mentan, ahora todo va de Cataluña.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues en esto, igual........ :mrgreen:
Saludos.
Lo del sitio donde este el post, lo veo algo indiferente........ :roll: tanto monta, monta tanto.........

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor suso » 11 Oct 2018 13:03

la gente la manipulan por que se dejan manipular
El criterio propio siempre ha estado mal visto en este pais, ande va vicente? Pues donde va la gente, y si no lo haces te señalaran con el dedo llamandote inadaptado
Y por cierto si no importa donde se pongan las cosas habrá que poner unas foticos de mozas ligeras de ropa no?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2018 14:03

Desde luego, no hay nada mejor que unas tías buenas en pelota picada, y con armas bien gordas. . . . :mrgreen:
Saludos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor David76 » 11 Oct 2018 14:38

manolosolo escribió:Desde luego, no hay nada mejor que unas tías buenas en pelota picada, y con armas bien gordas. . . . :mrgreen:
Saludos.


A esta fiesta me apunto :lol: :lol:, y sobre los calibres ... vigencita vigencita que me quede como estoy , que veremos haber que pasa ... :clint:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor custompro36 » 31 Oct 2018 21:55

Pues nada ,así vamos ,en España!!!!!!.

CIERRA TEMA

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor suso » 01 Nov 2018 08:18

Pues si, así vamos en españa, la cantidad de taraos por metro cuadrado esta aumentando exponencialmente,

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor topp » 02 Nov 2018 15:46

Ya veremos con la que se nos viene encima si no desaparecen tambien los 222.. :vacaciones^:
Imagen

lecpad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ago 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesitamos el calibre 223 como el comer ,en España.

Mensajepor lecpad » 02 Nov 2018 17:17

Solo se me pasa por la cabeza un tipo de usuario q necesite el 223 como el comer, y es aquel q en su profesión tiene cajas y cajas de ese calibre :saluting-soldier:
Historias a parte, los usuarios de armas deberíamos evitar hacerle el juego a los políticos no utilizando sus términos. Lo digo por el término "calibre de guerra" un burócrata dice q el 5'56x45 mm es de guerra y todos como lerdos le damos la razon. El 223 es calibre 223 y punto. O preferimos q nos disparen un taponazo con un calibre de paz tipo 222, los dos te dejarán seco en el sitio, el de paz y el de guerra.
Cabría preguntarse si los coches a partir de 250 CV deberían estar prohibidos por se caballaje de competición.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados