El curioso caso de Andorra...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Mar 2017 21:57

alectoris escribió:[quote="Jon_Garfio"]Eso es.

Yo como "chollos" respecto a España encuentro principalmente los visores de gama alta.

Todo lo demás o no es legal y no merece la pena el riesgo o no sale a cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pues no se si es tan chollo los visores de gama alta, ya que si no recuedo mal las compras de artículos (del tipo que sean)con un precio unitario superior a X € (no recuerdo el importe exacto, pero seguro que menos de 600€) se tienen que declarar en la aduana y pagar el IVA correspondiente[/quote]

Cierto. Ahí ya no digo nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Kermmak » 04 Mar 2017 09:25

Jon_Garfio escribió:
alectoris escribió:[quote="Jon_Garfio"]Eso es.

Yo como "chollos" respecto a España encuentro principalmente los visores de gama alta.

Todo lo demás o no es legal y no merece la pena el riesgo o no sale a cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pues no se si es tan chollo los visores de gama alta, ya que si no recuedo mal las compras de artículos (del tipo que sean)con un precio unitario superior a X € (no recuerdo el importe exacto, pero seguro que menos de 600€) se tienen que declarar en la aduana y pagar el IVA correspondiente


Cierto. Ahí ya no digo nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro[/quote]

El limite son 900€ para adultos y 450€ para menores siempre que no sea tabaco o alcohol.
alvarocnp escribió:Tengo varias curiosidades, como funciona exactamente el somatén?
Escopeta vale cualquiera para ello..?es decir, da igual que sea semiautomática, de corredera o superpuesta?

El somaten es una milicia ciudadana, lo forman los cabeza de familia andorranos, tiene su estructura de oficiales pero actualmente esta totalmente obsoleto. Jamas los he visto formar o portar escopetas por la calle.
Escopeta vale cualquiera, de hecho no se especifica el tipo, solo que el "cap de casa " debe tener una escopeta y su municion. Tambien sirve de guardia de honor cuando vienen los coprincepes, como entenderas no se usa.
Ad Astra.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor CHRISTOPHE » 04 Mar 2017 10:34

Pues estáis un poco todos equivocados,
Cambio las normativas desde septiembre del año pasado.
ahora si que es necesario una licencia para comprar cualquier
arma larga y también el DNI.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Ribetano » 04 Mar 2017 12:06

El Somatén actualmente sólo tiene un papel ceremonial para las visitas de los copríncipes o para una posible emergencia gorda.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Kermmak » 04 Mar 2017 13:34

CHRISTOPHE escribió:Pues estáis un poco todos equivocados,
Cambio las normativas desde septiembre del año pasado.
ahora si que es necesario una licencia para comprar cualquier
arma larga y también el DNI.

Eso es nuevo Christophe.
Este sabe de lo que habla, trabaja en una armeria ( Font del Marge ).
Ribetano escribió:El Somatén actualmente sólo tiene un papel ceremonial para las visitas de los copríncipes o para una posible emergencia gorda.

Ni eso, solo existe de forma testimonial.
Ad Astra.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Mar 2017 14:27

Conozco a Christophe, muy atento en la Font del Marge.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor gaviota » 04 Mar 2017 14:50

Kermmak escribió:El somaten es una milicia ciudadana, lo forman los cabeza de familia andorranos, tiene su estructura de oficiales pero actualmente esta totalmente obsoleto. Jamas los he visto formar o portar escopetas por la calle.
Escopeta vale cualquiera, de hecho no se especifica el tipo, solo que el "cap de casa " debe tener una escopeta y su municion. Tambien sirve de guardia de honor cuando vienen los coprincepes, como entenderas no se usa.


¿ Pero exactamente como funciona el Somatén, eres el "Cap de casa" por figurar como propietario de una vivienda, por ser padre de familia, basta con estar casado,......?
¿ Te alistas voluntariamente o pasas a ser parte de él quieras o no (como el antiguo servicio militar en España) cuando adquieres la anterior condición de "Cap de casa" ?
¿ Hay límite máximo y mínimo de edad ?
¿ Esa estructura de oficiales es profesional o como funciona ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Komprasman » 05 Mar 2017 13:43

Jon_Garfio escribió:Conozco a Christophe, muy atento en la Font del Marge.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Tienes un MP.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Israel308 » 05 Abr 2022 22:42

alectoris escribió:
Jon_Garfio escribió:Eso es.

Yo como "chollos" respecto a España encuentro principalmente los visores de gama alta.

Todo lo demás o no es legal y no merece la pena el riesgo o no sale a cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pues no se si es tan chollo los visores de gama alta, ya que si no recuedo mal las compras de artículos (del tipo que sean)con un precio unitario superior a X € (no recuerdo el importe exacto, pero seguro que menos de 600€) se tienen que declarar en la aduana y pagar el IVA correspondiente

900 eros si no recuerdo mal
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Israel308 » 05 Abr 2022 22:49

Yo voy mucho a andorra , habia pensado que cuando recarge municion ir a comprar componentes alli , antes claro informando me bien de que puedo traer y que no .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor jfmtda » 06 Abr 2022 09:26

Israel308 escribió:Yo voy mucho a andorra , habia pensado que cuando recarge municion ir a comprar componentes alli , antes claro informando me bien de que puedo traer y que no .


Pues componentes regulados (Pólvora y pistones) ninguno. No sé cómo estarán de stocks allí, pero un compañero francés me comentó hace pocos días que también tienen problemas de suministro en Francia.

El resto de componentes, puntas, vainas (sin pistón)... no tienes problema al no estar regulado. Pero si te paran en la aduana y te lo encuentran, calcula que vas a echar un buen rato allí hasta que verifiquen a fondo que no llevas otras cosas no permitidas.

Saludos.
Última edición por jfmtda el 06 Abr 2022 09:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

borrar

Mensajepor jfmtda » 06 Abr 2022 09:26

borrar

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor huronescazan » 06 Abr 2022 11:22

Recientemente estuvo mi hija unos días en ese lindo país, y aprovechando, se trajo unas cajas de munición de arma larga rayada, ella está en posesión de Licencia correspondiente en España, pues bien, venta libre y no a mitad de precio, pero si, mucho mas baratas que en España (lástima que solo le quedaban dos cajas del 338 WM), diferencia con España 51 euros menos por caja, alli a 84 aquí a 135.
Lo de armas cortas, según me dijeron un tirador andorrano, está tan restrictivo como en España.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor JJWinchester » 06 Abr 2022 13:02

huronescazan escribió:Recientemente estuvo mi hija unos días en ese lindo país, y aprovechando, se trajo unas cajas de munición de arma larga rayada, ella está en posesión de Licencia correspondiente en España, pues bien, venta libre y no a mitad de precio, pero si, mucho mas baratas que en España (lástima que solo le quedaban dos cajas del 338 WM), diferencia con España 51 euros menos por caja, alli a 84 aquí a 135.
Lo de armas cortas, según me dijeron un tirador andorrano, está tan restrictivo como en España.


Y, aunque tenga licencia en orden, ¿no tendría que declararlas al llegar aquí, a efectos de cupo, etc.? Supongo que no la pararían en aduana, o si lo hicieron, ¿qué explicó?

Lo digo con ánimo constructivo, no la censuro en absoluto, de hecho si es una forma legal de poder superar los demasiado restrictivos cupos españoles, tanto mejor.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Israel308 » 06 Abr 2022 14:02

jfmtda escribió:
Israel308 escribió:Yo voy mucho a andorra , habia pensado que cuando recarge municion ir a comprar componentes alli , antes claro informando me bien de que puedo traer y que no .


Pues componentes regulados (Pólvora y pistones) ninguno. No sé cómo estarán de stocks allí, pero un compañero francés me comentó hace pocos días que también tienen problemas de suministro en Francia.

El resto de componentes, puntas, vainas (sin pistón)... no tienes problema al no estar regulado. Pero si te paran en la aduana y te lo encuentran, calcula que vas a echar un buen rato allí hasta que verifiquen a fondo que no llevas otras cosas no permitidas.

Saludos.

Escribi en un hilo antiguo una duda pero nadie me responde y veo que tu ya tienes experiencia en esto.

¿Sabrias decirme si en una misma funda de rifle puedo transportar varias armas , por ejemplo para ir al club a tirar con larga y corta ?
Hice el exemen teorico hace tiempo y en los test me salia algo contradictorio , no se si era al transportar por una empresa de transporte o el mismo particular .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor jfmtda » 06 Abr 2022 15:48


Capítulo VII
Disposiciones comunes sobre tenencia y uso de armas

Sección 1. Disposiciones generales

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.



No veo nada en el reglamento que se posicione en contra de llevar más de un arma en una sola funda.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Israel308 » 06 Abr 2022 16:18

jfmtda escribió:
Capítulo VII
Disposiciones comunes sobre tenencia y uso de armas

Sección 1. Disposiciones generales

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.



No veo nada en el reglamento que se posicione en contra de llevar más de un arma en una sola funda.



Gracias :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El curioso caso de Andorra...

Mensajepor Nyati » 06 Abr 2022 20:02

De hecho, hay fundas específicas para llevar dos escopetas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados