Tiros en Valladolid

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Feb 2019 22:26

fierabras escribió:Nada, otro "caso aislado" en Valladolid:

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 44-nt.html

En este caso el arma creo que tiene más peligro para el que la dispara que para los posibles blancos:

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Cómo habrán hecho el percutor?
Qué peligro disparar este engendro!!!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor Reincidente » 20 Feb 2019 10:34

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor Reincidente » 20 Feb 2019 10:40

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor Orion » 20 Feb 2019 16:11

Poca broma con esto, en el artículo dice que esa escopeta está preparada para disparar cartuchos de 36 milímetros. El retroceso debe ser bestial pero como te alcance la bala te parte en dos :mrgreen:
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor topp » 20 Feb 2019 22:46

No me extraña que la guardia civil quiera tener el control del aire comprimido y airsoft viendo estas cosas que hace la gente... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuatro investigados por el uso de armas de guerra en una nave de Valladolid

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2019 09:11

Pues mientras los que se dedican a celebrar en la capital vallisoletana los eventos destacados con tiros al aire y demás parafernalia, propia de sus respetables costumbres, se libran de todo, a estos, también en Valladolid, les van a meter un buen paquete:

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 07-nt.html

"Cuatro investigados por el uso de armas de guerra en una nave de Valladolid"

"una investigación contra un suboficial del Ejército de Tierra, dos guardias civiles y un coronel, a los que se vincula con las actividades de una empresa vallisoletana dedicada a la formación en materia de desactivación de explosivos. "

"En un registro efectuado el 20 de abril del 2017 se encontraron minas, espoletas, y otros proyectiles inertes, que al parecer eran empleados para la enseñanza en técnicas de desactivación de explosivos."


Al parecer todo el material estaba inutilizado o era inerte. Pero ya se sabe, la burocracia de la administración, debían faltar las pólizas de 25 reales en los correspondientes certificados de inutilización. Y vete a saber si esto no será presuntamente también un ajuste de cuentas entre funcionarios, que la envidia es muy mala y que fulanito tenga una empresa y no se conforme con su simple sueldo dentro del cuerpo seguro que despertó más de un recelo entre los superiores/compañeros.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor Hoplon » 04 Mar 2019 09:23

Si esa gente estaba dedicando su tiempo libre a aprender a desactivar explosivos, y además pagándose ellos los gastos, lo que merecen es una medalla.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2019 09:39

Hoplon escribió:Si esa gente estaba dedicando su tiempo libre a aprender a desactivar explosivos, y además pagándose ellos los gastos, lo que merecen es una medalla.


Además hay algo que me sorprende. No creo que un curso de desactivación de explosivos vaya destinado a cualquiera. Desactivar un explosivo es competencia exclusiva de los Tedax y similares. Eso me lleva a deducir dos cosas:

- Formaban a compañeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado
- Si un policía o guardia civil necesita una formación privada para desactivar explosivos algo falla ¿no?

También puede ser que la noticia tenga más miga y estos del Norte de Castilla, que se ha convertido en un medio amante de lo políticamente correcto y simpatizante de todo lo perroflautero, no se hayan enterado del fondo del asunto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor topp » 04 Mar 2019 11:59

Que yo sepa la venta de proyectiles inertes es libre y no necesitas ningun permiso ni nada... Este huele mas a joderles el negocio o la pequeña empresa que tenian de formacion que otra cosa... Recordemos que hace años se hicieron famosas algunas circulares prohibiendo a los agentes de cualquier cuerpo hacer cursos de empresas privadas sancionandoles si lo hacian... Solo podian hacer los que autorizara interior...
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2021 11:06

¿Recuerdan ustedes esto?:



https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... n-disparos


"Absuelto el 'Monchín' que celebró la Nochevieja con disparos

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial justifica su decisión en la falta de pruebas de que el arma utilizada por el encausado fuera de fuego real, como sostiene la acusación pública, y no de fogueo, como alegan acusado y letrado"

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor kikeformad » 24 Feb 2021 11:28

Casquilllos al menos, ni se escuchan caer ni se ven volar....
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2021 11:40

No es que yo defienda a estos seguidores del ejército de Pancho Villa, pero las cosas, ante el juez, hay que demostrarlas. Es algo que en relación con las armas frecuentemente olvidan en las Intervenciones de Armas, o cuando se denuncian presuntas irregularidades en galerías de tiro o en la caza. Hay que demostrarlas, la mera sospecha no vale.

Por eso, siempre que sintamos el abuso de la administración o de sus Fuerzas de Seguridad, nos quedará acudir a los jueces, quienes, de momento, parecen mucho más imparciales.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2021 11:42

Esa Nochevieja, del 2018 al 2019 fue "movida", no solo dispararon ese arma automática:



Fueron apareciendo balas luego por ahi en distintas zonas de la ciudad ... aunque el periodista las confunde con casquillos:

https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

Uno de ellos, el que dispara el arma automática, alegó que estaba borracho, que alguien que no conocía le pasó el arma y luego se la devolvió y que solo cumplian una "tradición" (celebrar la nochevieja con tiros al aire) ...

https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

"Aunque la defensa y el propio encausado sostienen que era de fogueo el arma que aparece en las imágenes, con cuyo visionado se ha iniciado el juicio, el jefe de la Brigada de Homicidios, que actuó de instructor del atestado, tiene claro que el subfusil Ingram MAC 10 utilizado por Rafael era de fuego real, algo que luego han venido a ratificar dos peritos de la Brigada de Policía Científica"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2021 11:54

¿Tiene alguien el enlace al vídeo donde el tipo éste dispara el subfusil? Para ver eso que el perito policial afirma del retroceso y demás...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2021 13:39

Aqui sale disparando la ráfaga por una ventana y en la calle:

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 07-nt.html

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2021 14:46

Gracias, Fierabrás :wink:

Pues si a partir de sólo esos dos vídeos el perito de la Policía ha llegado a esas conclusiones, no me extraña que no haya convencido al juez... :roll:

Que sí, que podía ser un arma de fuego, pero también podía ser una detonadora (aunque, ¿existen detonadoras en fuego automático?? Se podrán modificar, eso sí). Nada concluyente, creo yo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2021 15:21

JJWinchester escribió:Gracias, Fierabrás :wink:

Pues si a partir de sólo esos dos vídeos el perito de la Policía ha llegado a esas conclusiones, no me extraña que no haya convencido al juez... :roll:

Que sí, que podía ser un arma de fuego, pero también podía ser una detonadora (aunque, ¿existen detonadoras en fuego automático?? Se podrán modificar, eso sí). Nada concluyente, creo yo.


La moraleja que saco del asunto es que por algo mucho menos que todo esto, a ti o a mi, se nos caería el pelo ... a estos ... pues nada .

Como viven al margen de todo, son sus ritos y sus costumbres y van luego de tontos ...

Yo me creo que son de verdad, aunque claro, judicialmente hay que demostrarlo. Los monchines estos y el otro clan, los charlines, no es la primera vez que se matan entre ellos a tiros y familias enteras desaparecen de la ciudad de la noche a la mañana por miedo a sus venganzas ...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros en Valladolid

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2021 17:26

Bueno, en palabras de uno de los testigos:

"Ya saben como somos los gitanos."

Ya está todo dicho... a seguir pegando tiros.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados