The Armed Citizen

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor SHERIDAN » 07 Ago 2016 13:57

JohnWoolf escribió:Esta es de la vida real y la aporto como un homenaje a los que creen en Menos Velas y más Balas.

Un islamista al grito de Axxxx xxxxr !! ataca con un machete a dos policías en el puesto de control de la Comisaría de Policía de Charleroi, Bélgica. Hiere gravemente a una de ellas y una tercera reacciona rápidamente y le pega un tiro en el pecho y otro en la pierna. Muere en el hospital.

Un/a servidor/a armado no es un civil, por supuesto (aunque al fin y al cabo siempre Es un ciudadano), pero ilustra porqué en los USA y en algún que otro sitio del mundo como Israel, etc, no se verán tanto esos ataques personales. Siempre puede salir un tercero de cualquier sitio y acabar con el agresor.

Saludos.

JW.





Pero este caso, parece mas bien una anécdota, que no si se tiene mucho que ver con el titulo del post, ya que quien abatió al terrorista, no lo hizo en su condición de ciudadano(que también lo es en su tiempo libre) si no como miembro de las fuerzas de seguridad del estado.
De todas formas visto la cantidad de tiroteos y masacres que se producen en los EEUU, el país ``mas armado del mundo´´, y teniendo en cuenta que en cualquier punto del país, hay o puede haber ciudadanos armados por la calle, esto no se ha traducido en una mayor seguridad, ya que ninguno de los tiroteos no ha sido o no ha podido ser neutralizado por ningún ciudadano armado.
En todos los casos recientes y no tanto, han tenido que ser las fuerzas de seguridad del estado, quien se encargase del asunto, siempre después (y ya demasiado tarde)de acontecidos los hechos.
Ciudadanos armados... pues si, pero visto lo visto, creo que el ámbito real donde esto es eficaz es en el propio domicilio, donde en efecto no te queda mas remedio que defenderte. No creo que ningún ciudadano armado con una pistola u otra arma se vaya a enfrentar a un terrorista armado con un fusil de asalto, si tiene la posibilidad de huir del lugar y ponerse a salvo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2016 14:17

Me refiero a los ataques personales a ciudadanos por parte de los mal llamados lobos solitarios, que se van a ver cada vez más en el mundo occidental porque así lo han predicado sus clérigos, ideólogos y líderes tácticos, con un simple cuchillo, hacha, machete, etc.

Entendido así se diferencia muy poco de la defensa del domicilio, familia, propiedades, etc, porque lo que nos ocupa no es el mass shooting sino lo que en inglés decimos "up close and personal" ... cara a cara, lo que le hace muy distinto, y además aún no se ha dado demasiado ... para lo que viene. A partir de ahora se va a tener que distinguir muy bien estos dos ataques.

Cabe recordar que en la matanza de Niza uno de los que primero reaccionaron fue el famoso héroe de la moto, que se fue tras el camión y le metió la moto bajo las ruedas, lo que hizo que parara con el resultado que ya conocemos. Supongo que todo el mundo ya sabe que se trataba de un padre que tenía el hijo más adelante en la playa y se fue a por el camionero para que el ataque no llegara donde él sabía que estaba su hijo. Si tiene un arma seguro que le tira, porque tras tumbar la moto se fue a la puerta del camión. Por cierto, sobrevivió al incidente. Gracias a que consiguió parar el camión fue que la Policía pudo tirarle desde la acera (los famosos tiros angulados).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2016 14:31

Ejemplo típico, la salida del mall, yendo hacia el coche, que muchas veces está en el quinto pino. Te va a salir un tío al grito de "Axxxxxxr!!" con un cuchillo y te intentará dejar seco (bueno, muy mojado de sangre) en el parking. Si no te quedas petrificado, cosa que le puede pasar al más pintado, y si te has sometido a un entrenamiento suficiente, porque de otro modo es absurdo ir armado, defiendes tu persona o esposa, hija, etc.

No es defensa del domicilio pero igual es legítima defensa. Ese es el caso con el que van a matar a más ciudadanos europeos que americanos.

Mi hija estudia en el Liceo Francés, sin ir más lejos. ¿Alguien se puede imaginar el complejo de borrego de los padres y madres a la hora de dejarlos y recogerlos? (y eso que los franceses están mucho menos resignados que los españoles a ser buenas víctimas) ¿Alguien se puede imaginar cuando termina cada día ... en que no ha pasado lo que sabes de sobra que quieren que pase ... los suspiros que echa el personal?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor annual » 07 Ago 2016 14:35

No se trata de reconocer que las fuerzas de seguridad estan mas preparadas que los civiles para enfrentarse a un terrorista armado, pero muchas veces, algunos miembros de la seguridad ciudadana desprecian que un ciudadano armado pueda hacer frente también a un terrorista, entiendo que por inercia o corporativismo se sienten como únicos facultados para tal menester y que en realidad solo lo es por imperativo legal.

Muchos ciudadanos españoles tenemos preparación militar gracias a la antigua ley de servicio militar y muchos también incluso experiencia en combate real de la que muchos policías carecen y no hablemos en lo referente al tiro en que España esta poblada de cazadores y tiradores que a pesar de las restricciones siguen siendo un pueblo con un gran porcentaje de ciudadanos con arma y gran conocimiento en el tiro.

Basta ver la cabina del camión de Niza para imaginar que el tirador, de lo que parecen tiros de escopeta con bala por el tamaño de los agujeros, sabe tirar y agrupa bien, pero necesita conocer el tiro dinámico, a un tirador de caza o plato eso no le habría pasado.


Un saludo
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Strongresolve » 07 Ago 2016 15:21

El problema es muy sencillo.

Lo hemos visto en París, Bruselas, Niza, Orlando y Munich.

Por muy preparada que esté la fuerza policial no puede ocupar el 100% de los espacios donde un terrorista puede atacar.

Evidentemente la preparación policial entra en juego en cuanto el policía consigue alcanzar o entrar en "contacto" con el criminal, pero mientras eso no ocurra, podemos tener Navy Seals o a Chris Costa en las calles que no va a servir de nada.

En ese caso el ciudadano armado es un multiplicador de presencia y de fuerza, sin contar que los malos no tienen forma de identificarlo, si además esta correctamente entrenado mejor que mejor.

En este aspecto decir que el tiro deportivo no es el mejor elemento para entrenar tiro defensivo, ni si quiera el IPSC como está enfocado en este momento sirve, algo hace, pero muy poco en comparación con otras modalidades como el IDPA.

En estados Unidos ya se ha dado el caso de varios tiradores de IPSC que no han sido capaces de resolver una situación de robo o de tirador activo, son rápidos disparando y tienen buena manipulación de las armas, pero hay dos inconvenientes, en el IPSC se actúa sobre un escenario ya aprendido y memorizado, no se realiza identificaciones de la amenaza lo cual ya ha causado que varios tiradores de IPSC alcanzasen a víctimas "Colaterales" por entrar en "modo tiro" y no identificar los blancos correctamente, no enseña a cubrirse al tirador de IPSC, por lo que queda normalmente expuesto y es abatido, sobre todo cuando los malos tienen armas largas.

Aun así hay que reconocer que la preparación de los tiradores civiles esta a años luz sobre la de los policías, lo cual tampoco es muy difícil porque esta es casi nula.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor antares308 » 07 Ago 2016 15:36

SHERIDAN escribió:
JohnWoolf escribió:Esta es de la vida real y la aporto como un homenaje a los que creen en Menos Velas y más Balas.

Un islamista al grito de Axxxx xxxxr !! ataca con un machete a dos policías en el puesto de control de la Comisaría de Policía de Charleroi, Bélgica. Hiere gravemente a una de ellas y una tercera reacciona rápidamente y le pega un tiro en el pecho y otro en la pierna. Muere en el hospital.

Un/a servidor/a armado no es un civil, por supuesto (aunque al fin y al cabo siempre Es un ciudadano), pero ilustra porqué en los USA y en algún que otro sitio del mundo como Israel, etc, no se verán tanto esos ataques personales. Siempre puede salir un tercero de cualquier sitio y acabar con el agresor.

Saludos.

JW.





Pero este caso, parece mas bien una anécdota, que no si se tiene mucho que ver con el titulo del post, ya que quien abatió al terrorista, no lo hizo en su condición de ciudadano(que también lo es en su tiempo libre) si no como miembro de las fuerzas de seguridad del estado.
De todas formas visto la cantidad de tiroteos y masacres que se producen en los EEUU, el país ``mas armado del mundo´´, y teniendo en cuenta que en cualquier punto del país, hay o puede haber ciudadanos armados por la calle, esto no se ha traducido en una mayor seguridad, ya que ninguno de los tiroteos no ha sido o no ha podido ser neutralizado por ningún ciudadano armado.
En todos los casos recientes y no tanto, han tenido que ser las fuerzas de seguridad del estado, quien se encargase del asunto, siempre después (y ya demasiado tarde)de acontecidos los hechos.
Ciudadanos armados... pues si, pero visto lo visto, creo que el ámbito real donde esto es eficaz es en el propio domicilio, donde en efecto no te queda mas remedio que defenderte. No creo que ningún ciudadano armado con una pistola u otra arma se vaya a enfrentar a un terrorista armado con un fusil de asalto, si tiene la posibilidad de huir del lugar y ponerse a salvo.


Un saludo.





. :saluting-soldier:

https://m.publico.es/internacional/34904 ... -de-europa



Pd. Creo que sabrá decir nada más no ??????? :clint:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Strongresolve » 07 Ago 2016 17:50

antares308 escribió:De todas formas visto la cantidad de tiroteos y masacres que se producen en los EEUU, el país ``mas armado del mundo´´, y teniendo en cuenta que en cualquier punto del país, hay o puede haber ciudadanos armados por la calle, esto no se ha traducido en una mayor seguridad, ya que ninguno de los tiroteos no ha sido o no ha podido ser neutralizado por ningún ciudadano armado.
En todos los casos recientes y no tanto, han tenido que ser las fuerzas de seguridad del estado, quien se encargase del asunto, siempre después (y ya demasiado tarde)de acontecidos los hechos.
Ciudadanos armados... pues si, pero visto lo visto, creo que el ámbito real donde esto es eficaz es en el propio domicilio, donde en efecto no te queda mas remedio que defenderte. No creo que ningún ciudadano armado con una pistola u otra arma se vaya a enfrentar a un terrorista armado con un fusil de asalto, si tiene la posibilidad de huir del lugar y ponerse a salvo.



Eso es completamente falso, es el típico mantra cacareado una y otra vez por los medios lobotomizadores españoles.

El crimen ha caído en picado en EEUU desde que se otorgan las licencias "B" y por si fuera poco otro país con un número alto de crimen violento como es Perú esta sufriendo el mismo efecto, y por si fuera poco Panamá también se suma y ahora viene Costa Rica.



Como muestra un botón.

Esto es lo que decían los anti armas en FL hace unos años : " Si permitimos las armas el crimen se va a disparar, la gente aquí bebe mucho, está despierta hasta altas horas de la noche, un simple accidente de tráfico se va a convertir en una balacera..."

Y la realidad:



Es bastante curioso que muchos de los grandes enemigos de la posesión de armas son tiradores. No sé si es un tema cultural, de fobias o es que arrastran todavía lastre de la dictadura, pero lo cierto es que ellos quieren armas, les gustan las armas, pero no quieren que otras personas puedan poseerlas reuniendo las mismas condiciones que ellos, lo cual es preocupante.

Una vez más queda patente que los mayores enemigos los tenemos dentro, y la gente sigue si entender que lo que los gringos llaman el "common sense laws" o aquí leyes de sentido común son una patraña para establecer restricciones, para manejar un arma de fuego con seguridad solo hace falta una cosa, y es saber leer, para poder leerse las instrucciones de uso, y para poseerla legalmente estar en aptitudes piscofísicas y no tener penales.

Luego ya queremos dar en el blanco es otra película, pero cualquier ciudadano puede manejar un arma de fuego, por mucho que unos intenten vender que esto es una ingeniería.

Y no, yo no creo que hay gente mas segura o insegura, lo único que provoca la inseguridad es la negación del conocimiento provocadas por las restricciones que promueven algunos, mucho de ellos tiradores.

A mi lo que más me preocupa es que haya personas pensando que ellos pueden poseer armas pero no permitir dicha posesión al resto, esos son los peones de los tiranos y los que a largo plazo no solo se acaban cargando esta afición si no que ademas acaban terminando a ayudar que nos pongan cadenas a todos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor SHERIDAN » 07 Ago 2016 17:58

Querido compañero Antares, creo que el tema suizo tiene mas que ver con la educación, cultura, civismo, nivel de vida, nivel de empleo, etc, que con la cantidad de armas en manos de civiles o militares a tiempo parcial, con lo cual no es equiparable con los casos que se comentan aquí, de todas formas, imagino que en Suiza, los ciudadanos, no van por la calle armados con el fusil reglamentario salvo cuando van a hacer prácticas de tiro.


Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor SHERIDAN » 07 Ago 2016 18:15

Strongresolve escribió:
antares308 escribió:De todas formas visto la cantidad de tiroteos y masacres que se producen en los EEUU, el país ``mas armado del mundo´´, y teniendo en cuenta que en cualquier punto del país, hay o puede haber ciudadanos armados por la calle, esto no se ha traducido en una mayor seguridad, ya que ninguno de los tiroteos no ha sido o no ha podido ser neutralizado por ningún ciudadano armado.
En todos los casos recientes y no tanto, han tenido que ser las fuerzas de seguridad del estado, quien se encargase del asunto, siempre después (y ya demasiado tarde)de acontecidos los hechos.
Ciudadanos armados... pues si, pero visto lo visto, creo que el ámbito real donde esto es eficaz es en el propio domicilio, donde en efecto no te queda mas remedio que defenderte. No creo que ningún ciudadano armado con una pistola u otra arma se vaya a enfrentar a un terrorista armado con un fusil de asalto, si tiene la posibilidad de huir del lugar y ponerse a salvo.



Eso es completamente falso, es el típico mantra cacareado una y otra vez por los medios lobotomizadores españoles.

El crimen ha caído en picado en EEUU desde que se otorgan las licencias "B" y por si fuera poco otro país con un número alto de crimen violento como es Perú esta sufriendo el mismo efecto, y por si fuera poco Panamá también se suma y ahora viene Costa Rica.

GunOwnershipVCrimeRate.jpg


Como muestra un botón.

Esto es lo que decían los anti armas en FL hace unos años : " Si permitimos las armas el crimen se va a disparar, la gente aquí bebe mucho, está despierta hasta altas horas de la noche, un simple accidente de tráfico se va a convertir en una balacera..."

Y la realidad:

florida-full.PNG


Es bastante curioso que muchos de los grandes enemigos de la posesión de armas son tiradores. No sé si es un tema cultural, de fobias o es que arrastran todavía lastre de la dictadura, pero lo cierto es que ellos quieren armas, les gustan las armas, pero no quieren que otras personas puedan poseerlas reuniendo las mismas condiciones que ellos, lo cual es preocupante.

Una vez más queda patente que los mayores enemigos los tenemos dentro, y la gente sigue si entender que lo que los gringos llaman el "common sense laws" o aquí leyes de sentido común son una patraña para establecer restricciones, para manejar un arma de fuego con seguridad solo hace falta una cosa, y es saber leer, para poder leerse las instrucciones de uso, y para poseerla legalmente estar en aptitudes piscofísicas y no tener penales.

Luego ya queremos dar en el blanco es otra película, pero cualquier ciudadano puede manejar un arma de fuego, por mucho que unos intenten vender que esto es una ingeniería.

Y no, yo no creo que hay gente mas segura o insegura, lo único que provoca la inseguridad es la negación del conocimiento provocadas por las restricciones que promueven algunos, mucho de ellos tiradores.

A mi lo que más me preocupa es que haya personas pensando que ellos pueden poseer armas pero no permitir dicha posesión al resto, esos son los peones de los tiranos y los que a largo plazo no solo se acaban cargando esta afición si no que ademas acaban terminando a ayudar que nos pongan cadenas a todos.







No seas tan beheménte compañero, que aquí nadie (y cuando digo nadie me refiero a mi) está promoviendo que nadie pueda tener armas escepto yo. Hoy en dia, cualquier ciudadano español o con residencia en España, puede obtener licencias de arma para caza y tiro deportivo, cumpliendo los sencillos requisitos que todos conocemos, como carecer de antecedentes, hacer un curso y aprobar un sencillo examen y poco mas.
Solo estoy comentando (gráficos aparte) el escaso beneficio que se observa(por lo menos en los medios de comunicación) del derecho de ir armados en USA, espejo donde muchos no se cansan de mirarse.


Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2016 18:58

Comprendo el punto de vista de Sheridan. Creo que lo que cuenta aquí es la diferencia entre la legal posesión y el Concealed Carry Permit o incluso el porte abierto. Me parece que lo que hace que en los USA sintamos más seguridad es que el delincuente sabe que en cualquier casa, coche, etc, puede haber un arma y la víctima le puede plantar cara, y de hecho lo hace.

No es igual para un delincuente meterse con alguien en su casa, coche, etc, que normalmente no va a tener un arma a mano, que con alguien que, en muchos lugares de la nación, casi con toda seguridad va a tener una pistola o revólver en la guantera, cocina, etc. Que luego ese arma se lleve encima, oculta o no, eso ya puede que le añada algo más de inmediatez a la respuesta armada, pero no creo que sea lo que básicamente frene al delincuente. Conozco mucha gente que no está interesada en portar oculto pero por cuestiones prácticas; ahora, no te metas con ellas en el parking porque tienen un arma corta en algún sitio del coche ... ya no te digo en la casa. En los '70 podíamos echar mano de al menos ocho rincones en la casa y sacar un arma corta. Y mi Ithaca 37 siempre estaba a mano en mi cuarto.

Salvando las distancias, es como el Clinton Ban, que no sólo no funcionó sino que al congelarse y volver a la normalidad las armas que "ellos" califican de peligrosas no ha subido la tasa de incidentes con ellas.

Y no olvidemos una cosa: las cosas existen porque se ven en la televisión. Tanto si los asesinatos en masa son todos ciertos como si no, parece que ocurren mucho y el número de víctimas es muy alto porque se reproducen en la tele. No es cierto. La tasa total no es tan alta como te quieren hacer creer los Obama, Clinton, Schumer, la CNN, etc ... De hecho la gente asocia claramente el derecho de la 2ª Enmienda con la seguridad que se palpa.

Otra muestra: la "violencia" policial contra afroamericanos. ¿Existe? Sí. Pero no tanto como se quiere hacer ver en la tele. Lo que han consegudo: ya hay un movimiento Black Lives Matter. Voilà.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor antares308 » 07 Ago 2016 20:58

SHERIDAN escribió:Querido compañero Antares, creo que el tema suizo tiene mas que ver con la educación, cultura, civismo, nivel de vida, nivel de empleo, etc, que con la cantidad de armas en manos de civiles o militares a tiempo parcial, con lo cual no es equiparable con los casos que se comentan aquí, de todas formas, imagino que en Suiza, los ciudadanos, no van por la calle armados con el fusil reglamentario salvo cuando van a hacer prácticas de tiro.


Un saludo.





No hombre, no SHERIDAN no te quedes solo con la espuma del café, quedate con todo él, el artículo no sólo va por la posesión o número de armas en Suiza, ni la educación o la cultura.............lo he colgado por la formación continua desde los 20 a los 34 años, que seguro que estarán más formados que muchos agentes del orden de los que ejercen por los países donde estamos teniendo la lacra esta de los lobos solitarios. Y no sólo es Suiza la que forma a sus ciudadanos, en la Rep. Checa el mismo estado subvenciona cursos para que sus ciudadanos se formen............... al fin y al cabo no puede haber un policía ( bien formado no esos que disparan solo un cargador al año ) detrás de cada ciudadano...............bueno detras de algunos si, y con coche oficial :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :saluting-soldier:



Pd. Gracias por lo de querido :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2016 14:25

SHERIDAN escribió:




No seas tan beheménte compañero, que aquí nadie (y cuando digo nadie me refiero a mi) está promoviendo que nadie pueda tener armas escepto yo. Hoy en dia, cualquier ciudadano español o con residencia en España, puede obtener licencias de arma para caza y tiro deportivo, cumpliendo los sencillos requisitos que todos conocemos, como carecer de antecedentes, hacer un curso y aprobar un sencillo examen y poco mas.
Solo estoy comentando (gráficos aparte) el escaso beneficio que se observa(por lo menos en los medios de comunicación) del derecho de ir armados en USA, espejo donde muchos no se cansan de mirarse.


Un saludo.





Estimado SHERIDAN te paso una estimación de n° de ciudadanos/armas por estado en los USA.



Que majarones hay en todos lados pues si, delincuentes pues también y son más.............. cual es el ratio de armas/habitantes en Brasil o en México ????????????? armas legales ehhhhhh !!!!!!!!!!!!! y ahora dime cuantas masacres se ven en los medios de comunicación. ............. que en USA hay tiroteos SÍ.......... Que en Brasil o México hay tiroteos pues también pero esos no salen en los medios de comunicación......... ni los cadáveres colgados en los puentes............... :saluting-soldier:





Pd. Todo en esta vida se ve del color con el cristal que se mire. :clint: :birra^:
Adjuntos
Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea y al final me he decidido.

Como miembro de la NRA, recibo 110
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ago 2016 08:17

Strongresolve escribió:El problema es muy sencillo.

Lo hemos visto en París, Bruselas, Niza, Orlando y Munich.

Por muy preparada que esté la fuerza policial no puede ocupar el 100% de los espacios donde un terrorista puede atacar.

Evidentemente la preparación policial entra en juego en cuanto el policía consigue alcanzar o entrar en "contacto" con el criminal, pero mientras eso no ocurra, podemos tener Navy Seals o a Chris Costa en las calles que no va a servir de nada.

En ese caso el ciudadano armado es un multiplicador de presencia y de fuerza, sin contar que los malos no tienen forma de identificarlo, si además esta correctamente entrenado mejor que mejor.

En este aspecto decir que el tiro deportivo no es el mejor elemento para entrenar tiro defensivo, ni si quiera el IPSC como está enfocado en este momento sirve, algo hace, pero muy poco en comparación con otras modalidades como el IDPA.

En estados Unidos ya se ha dado el caso de varios tiradores de IPSC que no han sido capaces de resolver una situación de robo o de tirador activo, son rápidos disparando y tienen buena manipulación de las armas, pero hay dos inconvenientes, en el IPSC se actúa sobre un escenario ya aprendido y memorizado, no se realiza identificaciones de la amenaza lo cual ya ha causado que varios tiradores de IPSC alcanzasen a víctimas "Colaterales" por entrar en "modo tiro" y no identificar los blancos correctamente, no enseña a cubrirse al tirador de IPSC, por lo que queda normalmente expuesto y es abatido, sobre todo cuando los malos tienen armas largas.

Aun así hay que reconocer que la preparación de los tiradores civiles esta a años luz sobre la de los policías, lo cual tampoco es muy difícil porque esta es casi nula.

+1
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ago 2016 12:11

Así es, así. Pasa lo mismo que con la gente de artes marciales, que en una pelea callejera tendríamos las de perder. Es como el viejo mantra americano que, creo, también ha usado en español strongresolve, aquello de: "Si estás preparado para una pelea limpia no estás preparado para una pelea".

Conozco cuatro o cinco grandes tiradores de pistola del máximo nivel nacional que son policías, etc (seguro que hay más), pero la gran mayoría de los que conozco en todos los uniformes españoles no tienen la menor destreza con ella. Aunque en lo suyo son magníficos, eh? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un buen amigo, que era Inspector Jefe, me contaba que en toda una carrera en el CSP sólo había tenido dos tiroteos, y tras la carajera que se lió llegaron los GEOS y en tres tiros solucionaron ambos casos. Todos conocemos ejemplos así.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ago 2016 12:19

En la línea de lo que decís, David Clarke, el Sheriff de Milwaukee County, Wisconsin, anima a sus ciudadanos a armarse para ejercer el derecho a la legítima defensa.

Y eso que los agentes norteamericanos no están al nivel de los españoles. Allá ocurre lo que vemos aquí muchas veces, pero aumentado por las distancias, que llegan ya a certificar defunciones o investigar y rastrear, pero a balón pasado. Por eso el principal defensor de sus derechos, integridad, propiedades, etc, es el ciudadano y por eso el derecho de la 2ª Enmienda nunca puede decaer, ya que ante un peligro sólo estás tú con tu arma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor antares308 » 09 Ago 2016 14:30

JohnWoolf escribió:Así es, así. Pasa lo mismo que con la gente de artes marciales, que en una pelea callejera tendríamos las de perder. Es como el viejo mantra americano que, creo, también ha usado en español strongresolve, aquello de: "Si estás preparado para una pelea limpia no estás preparado para una pelea".

Conozco cuatro o cinco grandes tiradores de pistola del máximo nivel nacional que son policías, etc (seguro que hay más), pero la gran mayoría de los que conozco en todos los uniformes españoles no tienen la menor destreza con ella. Aunque en lo suyo son magníficos, eh? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un buen amigo, que era Inspector Jefe, me contaba que en toda una carrera en el CSP sólo había tenido dos tiroteos, y tras la carajera que se lió llegaron los GEOS y en tres tiros solucionaron ambos casos. Todos conocemos ejemplos así.

Saludos.

JW.





A colación de tu comentario, estimado maestro, hago una reflexión .................. como bien dices sobre las artes marciales........ el Karate que es el que he practicado, shito-ryu para ser más específico.......... kata, todo se basa en el kata, pero sin kumite solo es eso kata. JohnWoolf a mi estimado y venerado maestro siempre le he escuchado que " el mejor Karate es el que no se utiliza " , pero si con todo eso te pilla el toro que" es mejor que te lleven tabaco al trullo que flores al cementerio " .



Creo que con la explicación del Karate se pueden sacar muchas cosas en claro........... que el entrenamiento ( kata ) está muy bien, pero sin combate ( kumite ) solo se queda en entreno. La firma de un compañero de aquí nuestro foro dice " prefiero llevarla y no utilizarla, que me haga falta y no tenerla " . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor papaoso » 09 Ago 2016 22:12

antares308 escribió:
JohnWoolf escribió:Así es, así. Pasa lo mismo que con la gente de artes marciales, que en una pelea callejera tendríamos las de perder. Es como el viejo mantra americano que, creo, también ha usado en español strongresolve, aquello de: "Si estás preparado para una pelea limpia no estás preparado para una pelea".

Conozco cuatro o cinco grandes tiradores de pistola del máximo nivel nacional que son policías, etc (seguro que hay más), pero la gran mayoría de los que conozco en todos los uniformes españoles no tienen la menor destreza con ella. Aunque en lo suyo son magníficos, eh? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un buen amigo, que era Inspector Jefe, me contaba que en toda una carrera en el CSP sólo había tenido dos tiroteos, y tras la carajera que se lió llegaron los GEOS y en tres tiros solucionaron ambos casos. Todos conocemos ejemplos así.

Saludos.

JW.





A colación de tu comentario, estimado maestro, hago una reflexión .................. como bien dices sobre las artes marciales........ el Karate que es el que he practicado, shito-ryu para ser más específico.......... kata, todo se basa en el kata, pero sin kumite solo es eso kata. JohnWoolf a mi estimado y venerado maestro siempre le he escuchado que " el mejor Karate es el que no se utiliza " , pero si con todo eso te pilla el toro que" es mejor que te lleven tabaco al trullo que flores al cementerio " .



Creo que con la explicación del Karate se pueden sacar muchas cosas en claro........... que el entrenamiento ( kata ) está muy bien, pero sin combate ( kumite ) solo se queda en entreno. La firma de un compañero de aquí nuestro foro dice " prefiero llevarla y no utilizarla, que me haga falta y no tenerla " . :saluting-soldier:


+1
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2238
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor miancave » 11 Ago 2016 11:02

Un vídeo de la NRA cuyo mensaje principal se puede aplicar también aquí, con nuestros políticos actuales...

https://www.youtube.com/watch?v=Wxqx5CjfrgE



Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados