The Armed Citizen

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jul 2015 11:06

Ahora la segunda parte de la historia, que es deliciosa.

Melba King no se volvió a ver con Ronald Reagan hasta 1984 en un meeting político en Iowa. El Gobernador Terry Branstad conocía el incidente narrado e invitó a King al acontecimiento para sorprender a Reagan. Después de que King y Reagan se abrazaran en el escenario, Reagan se rio y contó a los concurrentes: "Esta es la primera vez que he tenido la oportunidad de deciros que el revólver estaba vacío. Yo no tenía munición. Si no hubiera salido corriendo cuando se lo dije, habría tenido que tirarle el revólver a la cabeza".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jul 2015 11:05

"Un punto a favor de un defensor del hogar. La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció a principio de año que no se imputará a Thomas Greer, un hombre de 80 años de Long Beach, California, por la muerte de una mujer de 28 años durante el allanamiento de su casa producido el 22 de julio de 2014. Greer regresaba de trabajar ese día y se encontró a un hombre y a una mujer en su casa, intentando reventar su caja fuerte. Los extraños dijeron que eran policías pero después le agredieron, rompiéndole la clavícula. Mientras los intrusos volvieron su atención a la caja fuerte, Greer sacó de la habitación su arma corta de pequeño calibre. Volvió y se encontró con que los ladrones habían cogido $5.000 de la caja fuerte. Greer disparó tres veces, dándole a la mujer en el pecho y rodilla derecha. El varón, de 26 años, se escapó corriendo pero fue detenido más tarde y se declaró no culpable en la vista celebrada en diciembre por imputaciones que incluían homicidio (porque alguien resultó muerto durante la comisión de un delito previo), allanamiento de morada y robo. (Fresno Bee, Fresno, California, 1/27/2015)."

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jul 2015 11:12

Un pequeño comentario.

La edad de Thomas Greer no es una errata, contrariamente a lo que uno podría pensar si lee que regresaba de trabajar. En los USA, como en muchos países avanzados sociológica y económicamente, es muy normal que un jubilado trabaje. El mercado laboral les ofrece multitud de trabajos a tiempo parcial y ellos lo aprovechan, completando así su pensión. Es, por ejemplo, el caso de los policías, militares y agentes gubernamentales en general, que pasan al sector privado tras la jubilación.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor HankScorpio » 04 Jul 2015 12:26

Que tal se vive en los USA?? muy interesante el hilo, cojo sitio yo tambien!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor annual » 04 Jul 2015 14:07

Me suscribo, gracias.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2015 03:03

Dar una respuesta definitiva es imposible en pocas líneas, y más tratándose de un país como los USA.

En principio yo distinguiría entre campo y ciudad. Otra cosa son los developments y townships, donde encuentras una concentración humana importante, aunque extensa y generalmente con espacio vital. Yo he vivido en ambos tipos de zonas y la verdad es que según para qué me quedo con una u otra. Me encanta la vida rural y me encanta la vida urbana (lo mismo me pasa con Francia). La gente de pueblo, campo, etc, es generalmente honesta, de una naturalidad casi rayando con la candidez en muchos casos, con convicciones religiosas y políticas más marcadas que en la ciudad; a mí me gusta la gente que cree en algo y lo defiende. Trabajadores a muerte.

La gente de ciudad es más heterogénea y así como en un pueblo te sueles encontrar con un núcleo religioso uniforme, o varios juntos pero en bolsas bien claras, y muchas veces relacionado con el origen de los emigrantes que ocuparon una zona, sean holandeses, irlandeses, polacos, etc, en la ciudad puedes tener diez vecinos de diez confesiones. Y desde luego, diez vecinos de diez filiaciones políticas. En el campo como mucho tendrás republicanos y/o demócratas. Las sutilezas no están hechas para ellos. Lo que pasa es que, como en todos los países supongo, hay ciudades y ciudades;a mí que no me quiten NYC, Philadelphia, Boston o San Diego. Los Ángeles, Chicago, etc, no los quiero ni regaladas. Seguramente esto es subjetivo. Vida rural que me la den en todas partes (si puede ser donde no haga calor, mejor). Uno de los lugares donde he trabajado y vivido muy a gusto es San Diego, ciudad que me encanta y donde no me importaría retirarme cuando me jubile.

¿Cómo vive el americano medio? En el campo tranquilito. En la ciudad, muy ajetreado. En la mayoría de los casos se trabaja mucho; es muy normal tener dos o tres empleos: el básico, el de la tarde-noche y el de los fines de semana. En grandes ciudades hay que pasar por ahí ... o conformarse con lo que hay y tirar p'alante como puedas. Pero el americano medio tiene una cultura de propiedad, consumo y ocio, así que no es normal ver gente conformista. Ya podrás descansar cuando te mueras.

A muchos forasteros les choca lo de las vacaciones. No es usual encontrar alguien que tenga todo un mes de tirón. El dicho es que si lo quieres lo tienes, pero al volver te encontrarás con alguien sentado en tu puesto y tú desplazado a otro sitio.

También les choca la vida de los commuters. Yo lo fui en Pennsylvania y New Jersey hacia NYC, por carretera y/o ferry (también lo he sido en París). Vives muy bien en tu casa retirada, pero te pasa horas desplazándote. Es una marea humana la que acude a NYC cada mañana, por ejemplo. En Manhattan vive muy poca gente comparado con la que ves en horas de trabajo. Muchos pueden hacer 200 kmts en un día.

En el campo tienes una sociedad que te arropa. No estás solo para nada, y muchas veces tu núcleo sale de la iglesia, de los Scouts, YMCA, etc.

En la ciudad tienes amigos, desde luego, y mucha gente dice que los amigos son tu auténtica familia, pero es raro que los tengas cerca. Por ejemplo, un grupo de amigos míos en la parte de Nueva York están desde la calle 81 con la Segunda, hasta Broadway, hasta Brooklyn Heights, hasta los Hamptons, en Long Island, hasta Port Monmouth y Sandy Hook, en Nueva Jersey.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor HankScorpio » 05 Jul 2015 16:20

Muchas gracias!! Impresionante resumen!! me estoy planteando mi futuro a medio plazo y una de mis opciones son los USA, pero quiero informarme bien, que se que luego no es todo como hollywood nos vende, ademas creo que ahora no es nada facil irte alli a vivir aunque tengas trabajo.

Un saludo!!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2015 19:40

Muchas de nadas. Mi punto de vista no puede ser el tuyo porque yo ya me acerco al final de mi vida laboral y mi relación con los USA ya es de más de 40 años y ha de seguir siéndolo por fuerza al tener media familia allí y una hija que con toda seguridad va a seguir los pasos del padre. No es lo mismo. Ni mi visión del país es la misma que la de muchos. Ni siquiera que la de mi esposa, que vivió en L.A. y Miami. Sé que donde yo iría mi esposa no se apuntaría ni harta de vino. Y yo a Miami no voy ni loco, fuera de a hacer turismo.

Pero lo recomiendo vivamente al que esté dispuesto a trabajar. Es un país hecho por gente fuerte; todos han ido a él desde otro lugar, y sólo eso ya les hizo distintos.

Yo, como ya he pasado toda esa fase vital, también tengo Francia, país con el que siempre he tenido una relación muy estrecha y donde me encanta vivir. Pero insisto, allí iría a vivir tranquilito con el mismo nivel que en España y a trabajar a ratos sueltos en lo que me gusta, ayudado por el hecho legal de que no eres extranjero sino ciudadano europeo. No necesito instalarme permanentemente en los USA sino con una pata allí y otra en Francia. Ya veremos. Como verás, cada uno hace sus planes.

Saludos y suerte.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor HankScorpio » 05 Jul 2015 22:47

Vaya, anda que no has corrido tu mundo ni nada!! Veremos a ver lo que me depara la vida.... siempre es bueno escuchar las opiniones de gente que ha visto mundo. Por ahora no me va nada mal donde estoy, veremos en un par de años. Gracias por tus consejos! y ya paro que me estoy yendo del tema :mrgreen:

Un saludo jhon! :birra^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2015 13:24

Sí que me he movido, sí.

Pero lo que dices, a lo nuestro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2015 17:08

Esta historia no es una traducción de las de la sección "The Armed Citizen", sino que la voy a contar en recopilación de todo lo que he leído, visto y observado al respecto.

Los protagonistas son la muy conocida presentadora de CNN y Headline News Lynne Russell (personaje carismático donde los haya) y su esposo Chuck de Caro, ex-SOF y también antiguo corresponsal de CNN.

El lugar, la habitación 126 de Motel 6 en Albuquerque, New Mexico.

Los hechos comienzan a las 23:28:05 del 30 de junio de 2015.

De Caro y Russell se dirigían a California por carretera y pararon para dormir en el Motel 6 porque esa cadena permite la estancia de animales domésticos y ellos llevaban su perrito, que por el VDO me parece una especie de cocker o algo así.

Cuando la pareja entra en la habitación, De Caro se va a la ducha y Russell vuelve a salir al coche para recoger la comida del chucho. Nada más salir ella, se dirige andando hacia la puerta de la habitación un hombre joven vestido con calzón hasta la rodilla, camiseta blanca, gorra y hablando por el móvil. La habitación 126 hace esquina y el hombre la dobla para dirigirse a la trasera del motel por el pasillo lateral. Espera y cuando Russell regresa del coche la aborda y la fuerza a entrar en la habitación, la empuja hasta hacerla caer encima de la cama y cierra la puerta.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2015 17:34

El presunto atracador encañona a Russell con un arma corta de grueso calibre (no están claros los detalles), probablemente un revólver, y la arrincona. Al oír ruido, De Caro sale de la ducha y se encara con el atracador en un intento de que deje de fijar la atención en su esposa. El atracador estuvo apuntando alternativamente a Russell y de Caro. Éste, gracias a su sangre fría y a su amplia experiencia como SOF, consiguió que el hombre estuviera más pendiente de él.

En un momento dado, Russell le dijo que iba a mirar en su bolso a ver qué tenía. Se las apañó para meter en su bolso una de las dos .380 ACP que llevaban ella y su esposo y que habían dejado en la mesa de la salita de la habitación. Le pasó el bolso a su marido y le dijo que mirara a ver qué había de interés para el atracador. De Caro metió la mano y se inició un intenso tiroteo. Vació el cargador, corrió a por la otra pistola y siguió disparando. De Caro recibió un impacto en la pierna y dos en el abdomen. El atracador salió de la habitación, fue encontrado en el aparcamiento del motel y murió en el hospital. Cuando el atracador salía por la puerta el reloj marcaba las 23:35:08. Eso son más de seis minutos de una situación límite, siendo encañonado alternativamente y viendo como cuando no te apuntan a ti le apuntan a tu cónyuge.

El atracador se llamaba Tomorio Walton, era de Memphis, Tennessee, y había violado la libertad condicional.

El matrimonio dijo que las armas eran legales. Russell había vivido dos o tres veces en Albuquerque y conocía las leyes del estado. El agente Fred Duran dijo que no se espera que se presenten cargos contra de Caro al haber actuado en legítima defensa. Una vez más, el caso ni siquiera sale de Comisaría.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2015 17:45

No puedo evitar hacer un pequeño comentario.

Ya he dicho que de Caro es un ex-SOF. Russell, además de presentadora es vigilante de la cárcel del Condado de Fulton, Atlanta, como Voluntaria de la Oficina del Sheriff; detective voluntaria; y guardia de tráfico voluntaria. Todo esto gratis, porque como periodista se gana muy bien la vida.

Esto en su favor.

En su contra, el atracador empujó a Russell sobre la cama y ella permaneció allí, mientras que de Caro estuvo de pie y completamente desnudo, descalzo y mojado. Digo descalzo = sin calzado, no descalzo = desarmado, como decimos a veces.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor HankScorpio » 15 Jul 2015 22:50

:apla: Solo una duda, ¿que es un SOF?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jul 2015 00:06

Special Operations Forces.

Ya se sabe que los acrónimos pueden significar, y de hecho significan, varias cosas incluso en el mismo campo. Por ejemplo, SOF también es Soldier of Fortune, Status of Forces, etc. Pero su significado principal es el dicho; Chuck de Caro es un veterano de los US Army SOF. Tiene 65 años, y Russell nació en el '46. No son jovencitos. No recuerdo si dije que el atracador tenía 27 años (la edad en que había que morir si eras bueno: Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison ...) y posiblemente le mató más la psicología que desarrollaron los defensores que los tiros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jul 2015 12:00

"Un conductor de Uber con licencia para portar armas disolvió un alboroto en Chicago. El conductor disparó e hirió a un hombre que había estado disparando un arma corta a un grupo de gente cerca de Logan Square. La única herida fue la del primer tirador, que fue asistido, acusado y a quien se denegó la posibilidad de depositar fianza. El conductor, de quien se dijo que actuaba en defensa propia y en defensa de otros, no será acusado." (Chicago Sun Times, Chicago, Ill. 20/4/2015).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor furas » 17 Jul 2015 12:04

Igualito que aquí.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor HankScorpio » 17 Jul 2015 14:48

Sociedades muy diferentes. Jhon alguna vez has presenciado alguno de estos casos de cerca?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados