The Armed Citizen

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JJWinchester » 16 Abr 2022 00:20

El nivel de reconocimiento de la libertad, responsabilidad y autonomía de las personas, es decir, de su auténtica condición de ciudadanos, que se da en los Estados Unidos de América no tiene parangón, me temo que en ningún otro lugar del mundo.

Que distinta nuestra triste Europa, donde no pasamos de ser súbditos, eternos menores de edad para gobiernos que dictan lo que nos conviene y lo que no, lo que debemos pensar y lo que no, y a los que seguimos como tiernos corderos.

Gracias, JW, por recordarnos que existe un mundo tan diferente al nuestro. Y que además es el que dirige el destino del planeta en la actualidad, cuyos dictados siguen todos los gobiernos occidentales. Por algo será, ya que las casualidades no existen.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor topp » 16 Abr 2022 13:55

La tirania de Europa Masonica en la que vivimos... :vacaciones^:
Imagen

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor m1st3r » 17 Abr 2022 00:11

JohnWoolf escribió:Jo, lo siento.

Por cierto, se sabe que el Gobernador Brian Kemp declaró el martes: " El derecho de porte lo da la Constitución, no el Gobierno, y es una medida de seguridad pública".

Naturalmente, la oposición se apresuró a declarar que ahora las calles son más peligrosas.

Saludos.

JW.



Qué mundos tan distintos...
Gracias por compartirlo, como siempre, querido compañero.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 17 Abr 2022 09:48

No hay de qué, amigos.

En cuestiones de armas no hay color, desde luego, pero en libertades civiles, consideración por el ciudadano, etc, aún queda algún país en Europa que respeta un poco más que otros. Aquí soy más conocido por mi relación con los USA, pero la que tengo con las Islas Británicas es tanto o más importante y es un universo que conozco con bastante bastante profundidad. Y también se nota una actitud distinta con sus ciudadanía, y eso que no tienen constitución. Recordemos que el derecho a la legítima defensa norteamericano es heredado de la vieja cultura inglesa. Eso sí, les tienen a dos velas en tema de armas cortas. En largas no, se puede tener hasta 19.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor m1st3r » 17 Abr 2022 10:25

JohnWoolf escribió:No hay de qué, amigos.

En cuestiones de armas no hay color, desde luego, pero en libertades civiles, consideración por el ciudadano, etc, aún queda algún país en Europa que respeta un poco más que otros. Aquí soy más conocido por mi relación con los USA, pero la que tengo con las Islas Británicas es tanto o más importante y es un universo que conozco con bastante bastante profundidad. Y también se nota una actitud distinta con sus ciudadanía, y eso que no tienen constitución. Recordemos que el derecho a la legítima defensa norteamericano es heredado de la vieja cultura inglesa. Eso sí, les tienen a dos velas en tema de armas cortas. En largas no, se puede tener hasta 19.

Saludos.

JW.


¿Y Suiza? ¿lo conoces en profundidad? Me da que también es otro país en el que se "mima" un poco mas al ciudadano, en todos los sentidos.
Hablo desde el absoluto desconocimiento, nada mas allá de leer cosas por aquí y por allá, no por vivencias propias.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 17 Abr 2022 11:14

No. Sólo la conozco superficialmente. Pero sí, dicen que el nivel de respeto por la ciudadanía también es alto. Además, gozan de un derecho de armas alto ... naturalmente a pesar de los denodados ataques de los anti.

Noruega también tiene un derecho de armas privilegiado. Curiosamente, creo que mis amigos noruegos son de los pocos que no son tiradores ni cazadores.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Nyati » 17 Abr 2022 17:53

JohnWoolf escribió:No hay de qué, amigos.

En cuestiones de armas no hay color, desde luego, pero en libertades civiles, consideración por el ciudadano, etc, aún queda algún país en Europa que respeta un poco más que otros. Aquí soy más conocido por mi relación con los USA, pero la que tengo con las Islas Británicas es tanto o más importante y es un universo que conozco con bastante bastante profundidad. Y también se nota una actitud distinta con sus ciudadanía, y eso que no tienen constitución. Recordemos que el derecho a la legítima defensa norteamericano es heredado de la vieja cultura inglesa. Eso sí, les tienen a dos velas en tema de armas cortas. En largas no, se puede tener hasta 19.

Saludos.

JW.


Bueno, de entrada con limitaciones en cuanto a tipo de armas, nada de semi, ni de corredera.

Y si quieres comprar un arma, necesitas consentimiento previo de la Policía, ante la cual debes argumentar para que necesitas esa arma y calibre en concreto.

Lo que si me gusta es que puedes tener supresores sin problema.

Según me cuentan mis amigos cazadores por allí, en gran parte de la población, hay un fuerte sentimiento anti armas y anti caza, y que incluso han presentado una proposición de Ley para prohibir la importación de todo tipo de trofeos de caza en el RU.

La principal abanderada de todo esto, es la animalista novia/amiga del Primer Ministro Boris Johnson, con el apoyo de su gabinete . Y estos son los Conservadores, imaginaros los Laboristas !

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 17 Abr 2022 18:36

Sí, es curioso porque son muy liberales en unas cosas y muy limitaditos en otras. En tema de recarga es todo muy razonable, pero en las autorizaciones lo que prima en muchos casos es si el calibre se juzga excesivo para la caza doméstica que se va a hacer. En muchas situaciones el límite suele ser el calibre del .303 British, que mucha gente sigue usando para cazar en las Islas. Según jurisdicciones les cuesta asumir que por ejemplo un .338 WM sea necesario. Pensemos que "Karamoja" Bell cazó el ciervo rojo en su Escocia natal cuando se jubiló de África (que no de las regatas) con el .220 Swift.

Y en lo de pistolas, la monda, la verdad. Se pueden tener, pero en uso de monotiro y con un rabo recto soldado detrás de un par de palmos o más para que no sea arma corta. A ver si encuentro alguna foto.

Pero en general una vez "abierta la cuenta" les van firmando nuevas armas. Hasta 19 todo junto, eso sí. Porqué 19 y no 20 es motivo de guasa local cada vez que se toca el tema.

El Reino Unido nunca ha sido de aceptar que el pueblo tenga armas. Otra cosa es que si eres cazador o tirador las autoridades no lo discuten generalmente. Como aquí, más o menos.

Ahora, lo que me hace mucha gracia es que, al ser un país tan pequeño y tan poblado, el campo está prácticamente anexo a las ciudades en muchos sitios. Recuerdo a principios de los '80 al oeste de Kent, cuando volvía de Londres por la noche se podía ver algún zorro, pero alguno. Vino la prohibición y treinta y cinco años después en el este de Kent, lo que da frente a Francia, del trabajo a casa habría un paseo de media milla y veía cada noche no menos de media docena. Ahora, no les digas del lobo, que te dicen que está bien exterminado en las Islas Británicas y que si se lo vuelven a meter lo socarran otra vez.

De Boris Johnson prefiero no hablar, que se me pueden salir los diablos. Ya le sufrimos cuando fue alcalde de Londres.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ago 2022 22:01

Inauguro la temporada con un caso que demuestra una vez más lo importante que es tener alguien armado en el grupo y las vidas que puede salvar.

El 25 de mayo una fiesta de graduación en un complejo de apartamentos en Charleston, W.Va, se convirtió en la escena de un tiroteo en el que afortunadamente sólo el aracante resultó herido y muerto. Se le había advertido que no corriera porque había niños jugando por la zona. Molesto por el comentario, se fue, regresó con un arma tipo AR-15 y empezó a disparar a la gente allí congregada. Una mujer de las que estaban en la fiesta, que portaba legalmente su pistola, pudo disparar y matar al atacante antes de que él hiriera o matara a alguien de la fiesta. El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Charleston alabó el valor de la ciudadana armada al afrontar la amenaza y salvar muchas vidas. No se formularon cargos contra la ciudadana armada. (wchstv.com, Charleston, W.Va., 5/25/22).
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados