The Armed Citizen

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2021 10:45

Entre Kansas y Missouri.

Y.

El teclado del tf.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 11 Ago 2021 11:27

Aquí tenemos un caso que me ha llamado la atención y que voy a intentar seguir hasta ver cómo se define.

Muere un hombre de Illinois, sospechoso de invadir un hogar ajeno, y el propietario es arrestado y trasladado al Centro Correccional del Condado Champaign.

La Policía recibió una llamada y se personó en el 1300 de Abram Drive en Rantoul a eso de las 8:30 pm, según refirió el Jefe Anthony J. Brown.

El residente, identificado como Antonio Davis, de 51 años, contó que un hombre llegó a su domicilio e intentó entrar a la fuerza, que se produjo una pelea, se disparó una escopeta y el tiro impactó en el pecho del intruso.

La Policía encontró un hombre con "una herida obviamente producida por arma de fuego" en el pecho. Fue asistido y declarado muerto in situ. Posteriormente fue identificado como Blake L. Williams, de 32 años, de Buckley, Illinois, que está a unas 20 millas al norte de Rantoul.

Davis fue arrestado por uso ilegítimo de arma de fuego y transportado al Correccional del Condado.

No se aportaron detalles relativos a antecedentes delictivos de Davis.

El caso está aún bajo investigación y la Policía solicita colaboración ciudadana para esclarecer el asunto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 11 Ago 2021 11:34

Para hincar el diente al asunto cabe aclarar que en Illinois no hay prerrogativa de "stand your ground", aunque el Tribunal Supremo del Estado ha declarado en otros casos que un ciudadano de Illinois no está obligado a recular.

La "castle doctrine" en Illinois sólo autoriza el uso de fuerza letal en caso de inminente riesgo para la vida o integridad física y no sólo para proteger la propiedad si no se dan condiciones extremas. La misma Policía de la zona reconoce que estos asuntos se hallan en una "nebulosa".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Reincidente » 11 Ago 2021 11:52

Es decir, que en Illinois tampoco atan los perros con longanizas, como algunos creen.

Lo normal, habrá una investigación, y si la actuación del defensor es correcta no presentarán cargos contra él.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 11 Ago 2021 12:55

Es que Illinois es un estado socio-demócrata. Relativamente pobre, altamente dependiente de subvenciones, pensiones y ayudas, donde los poderes públicos han ido acostumbrando al ciudadano a depender de papá estado. La lógica consecuencia es la restricción de libertades y derechos constitucionales, y encima gracias por darme de comer y permitirme vivir aunque sea a medio gas, desde luego sin gran esfuerzo por mi parte.

Obama fue senador por Illinois casi cuatro años, y aunque teóricamente no tuvo influencia en la política legislativa del estado, la línea de pensamiento es Made in Illinois.

Tengo muy clavada en la memoria la patética diferencia entre el San Luis de Missouri, claramente norteamericano, y el San Luis de Illinois. Te subes al arco y ves claramente los dos territorios separados por el río.

He estado viendo la calle y la casa de los hechos, unos adosados, y es un barrio que en Illinois es de clase media-baja pero digna y en el 90 % del país sería baja y la mayoría no irían a vivir allí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 11 Ago 2021 13:36

Una muestra de lo dicho es que el porcentaje de ciudadanos que están alquilados es mucho más alto en estados como Illinois que en el resto del país, donde el índice de propiedad es mucho más alto. Paro, renta per cápita baja, etc.

Por eso la ley equivalente a la española LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) es muy proteccionista con el inquilino. Dato: una demanda presentada el 1 de agosto por el arrendador no se empieza a tramitar hasta el 1 de septiembre como mínimo. Y eso en un país donde te detienen por robo con fuerza por la mañana y te juzgan por la tarde, es mucho.

Ahora mismo estaba mucha gente en Illinois y similares pendiente de la moratoria federal de deshaucios por impago que ha promovido Biden. Como es un país donde se protege la propiedad privada y la iniciativa al máximo nivel, el Tribunal Supremo se lo va a tumbar. Pero naturalmente, Illinois tiene desarrollados mecanismos clientelares y seguirá asegurando el voto demócrata.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2021 13:21

Una lección de democracia y sensatez jurídica.

Tomo la noticia de la WMTV.

Madison, Wis.

El hombre que fue acusado de homicidio en primer grado y encarcelado el lunes 27 de septiembre tras un tiroteo al oeste de Madison ha sido puesto en libertad s requerimiento del Fiscal de Distrito del Condado Dane, quien explicó el miércoles que creía que actuó en defensa propia, en uso del derecho que concede la Doctrina del Castillo, que forma parte del ordenamiento jurídico de Wisconsin.

Según declaración de la Oficina del Fiscal del Distrito, Doyle Jay Reifert tenía que ser puesto en libertadsin cargos ni fianza. El hombre, de 59 años, fue arrestado tras un tiroteo que dejó una persona muerta el lunes por la tarde en el bloque 2100 de Harley Drive. Las autoridades no han desvelado el nombre de esa persona (posteriormente lo hizo la familia en la misma cadena de TV).

El Fiscal del Distrito, Ismael Ozonne, explicó que su oficina concluyó que Reufert estaba en la habitación que tiene alquilada cuando entró por la fuerza e ilegalmente la persona que murió en el tiroteo, y se negó a marcharse y adoptó una actitud agresiva contra Reifert. Con esos hechos, el Fiscal declaró en el expediente que se aplicaba la Doctrina del Castillo y que "... la ley no me permite considerar si Mr Reifert podía huir o retirarse de esta situación y debo presumir que Mr Reifert creía que era necesario el uso de la fuerza".

Sobre esa base, Ozanne declaró que no creía que pudiera demostrar culpabilidad alguna de Reifert más allá de una duda razonable y que, por tanto, no debía formular cargos. También afirma que quedan varias preguntas por contestar y que aún se podrían formular cargos en el futuro. Añadió que " ... esto no es una decisión definitiva sobre si Reifert tendrá que afrontar cargos, pero creo que ésta es la decisión correcta en este momento".
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2021 13:29

Para mí la lección jurídica estriba en la decisión del Fiscal tras ver que no podrá, en este estado de la investigación, demostrar la culpabilidad de Reifert y por tanto debe aplicar la presunción de inocencia, al menos hasta que pueda disponer de más pruebas en contra, en su caso.

Ésto tampoco es un juicio de Reifert, que podría acabar imputado, sino tan sólo la aplicación del principio de inocencia es este estado de cosas y, por supuesto, del derecho reconocido por la Doctrina del Castillo.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

jmvegas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2022 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor jmvegas » 22 Ene 2022 14:55

Hola, buenas.

Sólo pasaba por aquí para mostrar la envidia que me dan los estadounidenses en lo que respecta a su concepto de la milicia armada y la defensa propia de la vida y la propiedad privada. Es absolutamente lamentable y deplorable lo que ocurre en España.

Un saludo cordial,
José María

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 31 Ene 2022 16:19

Hola, amigo.

Esta misma mañana estaba hablando con unos compañeros sobre ese tipo de temas.

En España no tienes eso, claro. Por eso digo a quien me consulta que por propiedades no vale la pena ir a la cárcel. Porque vas. Yo sólo iría a la cárcel para evitar la violación o la vida de mi mujer y mi hija. Y con la cabeza alta. Por los coches, las cuatro joyas, los relojes, las tarjetas ... No, hombre no, atpc.

En España hay la legislación que hay y los jueces la aplican. Uno debe ser buena víctima.

Yo he hecho y he visto hacer cosas en los USA que en Europa son cárcel sin fianza.

Prefiero no hablar de España ni de Europa. Yo. Los demás por supuesto son libres de hacerlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Mesillero » 31 Ene 2022 19:32

En España mira donde está el anciano de Ciudad Real por defenderse de un delincuente armado con una motosierra, en un pais democrático sería un heroe y un ejemplo.
El problema es que cuando te entran no sabes si vienen a por el coche, las joyas, las tarjetas o a violar a tu hija......

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 31 Ene 2022 20:21

Es que se trata de un rechazo a todo derecho a la legítima defensa y falta de comprensión de l a libertad que protege. Mirad:

Entonces fue, y hoy lo es más, lo elocuente de los hechos ocurridos en el Parlamento de Ottawa, Canadá. En octubre de 2014 entra un terrorista en el Palacio, tras haber matado a un RCMP y herir a otro ya dentro, y el Jefe de los Servicios de Seguridad, ex Superintendente en Jefe de la Policía Montada, junto con un miembro de la misma Policía allí de guardia, acaba con él a tiros.

Perfecto.

Pocos días después le hace el Parlamento en Pleno un homenaje.

Perfecto.

Haz eso en España. Huy, perdón, no quería.

De entrada te dicen en el Parlamento que no a la guerra ... Pero no a la guerra del agresor, sino a la justa causa. No sé si me ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2022 23:21

JohnWoolf escribió:Es que se trata de un rechazo a todo derecho a la legítima defensa y falta de comprensión de l a libertad que protege. Mirad:

Entonces fue, y hoy lo es más, lo elocuente de los hechos ocurridos en el Parlamento de Ottawa, Canadá. En octubre de 2014 entra un terrorista en el Palacio, tras haber matado a un RCMP y herir a otro ya dentro, y el Jefe de los Servicios de Seguridad, ex Superintendente en Jefe de la Policía Montada, junto con un miembro de la misma Policía allí de guardia, acaba con él a tiros.

Perfecto.

Pocos días después le hace el Parlamento en Pleno un homenaje.

Perfecto.

Haz eso en España. Huy, perdón, no quería.

De entrada te dicen en el Parlamento que no a la guerra ... Pero no a la guerra del agresor, sino a la justa causa. No sé si me ...

Saludos.

JW.



Pasaría lo mismo, si es por defender a Sus Señorías le dan una medalla.
La diferencia está sólo cuando se trata de los pringaos, es decir, nosotros.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor Dianafan » 01 Feb 2022 21:38

Me he leído este hilo de arriba a abajo, que maravilla. Enhorabuena a su autor.

Fran.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 01 Feb 2022 21:54

Gracias. Lo que yo quisiera es tener el tiempo para seguir haciendo traducciones de éstas. Me lo veo hecho, pero me faltan manos.

Lo intentaré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor m1st3r » 25 Feb 2022 08:25

Una maravilla de hilo. Leído de cabo a rabo y con ganas de mas.

Qué lástima que la cultura que tenemos en España (y en Europa por cercanía) sean tan lamentable...y va a ir a peor, los políticos no quieren tener "súbditos" (porque en el fondo es lo que somos para ellos, no son nuestros sirvientes sino todo lo contrario) que en caso de necesidad puedan "sublevarse".

En fin, seguiré leyendo con ahnelo las anécdotas que cuentes.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 25 Feb 2022 10:51

Gracias, amigo, por tus palabras.

Sé que hace tiempo que no escribo en el hilo. Aunque no es excusa, ahora tengo el glosario inglés-español de armas y municiones que empecé un poco de broma y que ya ha alcanzado grandes proporciones ... y creciendo. También cuando acabe quiero traducir el libro sobre el Carl Gustav, o Mauser sueco, de Kekaya.

Pero sí, sí, es muy ilustrativo conocer esos hechos casi cotidianos y no debo dejar que decaiga.

Saludos y gracias de nuevo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2022 14:24

JohnWoolf escribió:Gracias, amigo, por tus palabras.

Sé que hace tiempo que no escribo en el hilo. Aunque no es excusa, ahora tengo el glosario inglés-español de armas y municiones que empecé un poco de broma y que ya ha alcanzado grandes proporciones ... y creciendo. También cuando acabe quiero traducir el libro sobre el Carl Gustav, o Mauser sueco, de Kekaya.

Pero sí, sí, es muy ilustrativo conocer esos hechos casi cotidianos y no debo dejar que decaiga.

Saludos y gracias de nuevo.

JW.

Muchas gracias JW
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados