Falta de seguridad en festejos...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Falta de seguridad en festejos...

Mensajepor Senik » 26 Jun 2015 02:08

Navegando por facebook me encuentro con esta noticia que lleva un video adjunto, se trata de los festejos del toro de Coria, no quiero debatir sobre el si o no de la fiesta taurina, cada uno es libre de ir o no sin tener que criticar a los demas...

El post va de que cuando terminan con la vida del animal de un certero disparo de escopeta, parece que lo hagan con municion de bala, y a corta distancia... es un tiro facil casi imposible de fallar...
Digo casi.. porque que hubiera pasado si hubiera fallado el tiro y la bala rebota??? una plaza llena de gente??? ademas se ven personas a la otra punta de la plaza detras del toro, justo en trayectoria de tiro...

A mi me ha puesto la piel de gallina de pensar que el "slug" hubiera ido a parar a otro sitio...
afortunadamente no ha ocurrido nada...

https://www.diarioinformacion.com/suceso ... 49162.html
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de seguridad en festejos...

Mensajepor tiobrowning » 26 Jun 2015 07:21

Buenos dias a todos!!!!.
Con representaciones como estas lo unico que ganamos es en darles "municion" a los antitaurinos y animalistas.
Y que quede alto y claro que soy un enamorado de la fiesta nacional,pero esto sinceramente me da ¡¡¡asco!!!.
Estareis deacuerdo conmigo que esto se podria haber llevado de otras formas,de una manera mas "privada" sin que nada ni nadie lo hubiera visto y no de esta forma tan gratuita y publica.
¿Os imaginais este video dando la vuelta al mundo en cualquier ordenador???......Luego nos quejamos del concepto que tienen de nosotros por el mundo,y a veces nos lo ganamos a pulso.
No quiero ni pensar cuando lo vea el "el tio de la coleta" y su corte!!!!!!.
Hay que hacerse a la idea que el dia que esta gente tenga cuota de poder en el parlamento la fiesta nacional vera su ocaso,y la caza seguira un camino parecido.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de seguridad en festejos...

Mensajepor Wilcow » 26 Jun 2015 09:45

Hola Senik

No les hagas el juego, no hay mas que leer la noticia sesgada y tendenciosa...
No se le dispara en medio de la plaza, se le lleva siempre mas o menos a los mismos sitios, si te fijas en alguna imagen se ve que detrás empieza una pared amplia sin ventanas, aunque la imagen esta grabada de forma que no se vea hacia donde tiran y si la gente de los alrededores.

En Coria lleva haciéndose esto muuuuuchos años, y nunca, repito nunca ha habido un accidente o problema, y ten en cuenta que es una semana con más de 2 toros al día muchas veces.

Personalmente me parece que son unas fiestas en que el toro sufre menos que en una corrida por ejemplo, y la forma de morir también me parece menos dolorosa.
Repito, no les hagamos el juego mezclando armas y toros :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de seguridad en festejos...

Mensajepor Senik » 26 Jun 2015 19:42

Wilcow escribió:Hola Senik

No les hagas el juego, no hay mas que leer la noticia sesgada y tendenciosa...
No se le dispara en medio de la plaza, se le lleva siempre mas o menos a los mismos sitios, si te fijas en alguna imagen se ve que detrás empieza una pared amplia sin ventanas, aunque la imagen esta grabada de forma que no se vea hacia donde tiran y si la gente de los alrededores.

En Coria lleva haciéndose esto muuuuuchos años, y nunca, repito nunca ha habido un accidente o problema, y ten en cuenta que es una semana con más de 2 toros al día muchas veces.

Personalmente me parece que son unas fiestas en que el toro sufre menos que en una corrida por ejemplo, y la forma de morir también me parece menos dolorosa.
Repito, no les hagamos el juego mezclando armas y toros :wink:

no si yo la noticia ni la he leido, porque todo lo que provenga del puño y letra de un animalista me produce alergia, solo he visto el video y veo demasiada gente alrededor de un arma... que llevandolo a las afueras del pueblo y disparandole alli en un prado o descampado seria menos peligroso que en paredes de cemento,nunca pasa nada hasta que don "ricochet" entra en escena
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Falta de seguridad en festejos...

Mensajepor JordiAMX » 29 Jun 2015 23:26

Viendo el vídeo veo que detrás del toro hay una calle a su derecha y hay gente ahí, de hecho una de las tomas está hecha desde esa calle detrás del toro, así que ese disparo me parece una imprudencia de las gordas. Y que se haya hecho siempre y no haya pasado nada no quiere decir que no pueda pasar en cualquier momento.
Eso dejando aparte el asco que me dan los festejos sangrientos con animales.
Cave canem.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados