RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor SHERIDAN » 21 Jun 2015 14:03

Bueno, tal y como yo lo veo, en nuestro país(aunque nos pese)las distintas licencias de armas a civiles tienen el cometido que tienen según la categoría a la que pertenezcan y salvo la B, ningún otro tipo de licencia se concede para la defensa personal. ¿ y porque digo esto? pues muy sencillo, porque hay compañeros que pueden dar a entender(por una mala interpretación, claro...)por su continua insistencia, que el único motivo por el cual se han sacado una licencia de armas y se han agenciado de alguna, es únicamente para poder disponer de un arma de fuego para la autodefensa, aunque ya sabemos, que esto no es mas que una leyenda urbana de algún malintencionado.
Esto que comento, no solo afecta a los tiradores deportivos, si no que también afecta a los cazadores, cazadores que por lo normal, no suelen comprarse para su actividad cinegetica una escopeta táctica tan de moda entre algunos usuarios de armas, entre otros motivos, porque no es el arma mas acosejable para cazar.
Este cansino asunto de la defensa personal, no hace mas que dar pistas a los que se encargan de apretarnos las clavijas, y estos tomando buena nota, y nos las aprietan un poquito mas, cosa que afecta especialmente a los tiradores deportivos y cazadores, que son los que suelen hacer el uso de las armas para el cual se les autorizó y son los que mas tienen que perder.
A la hora de la verdad y en caso de peligro o necesidad, todo sabemos lo que tenemos que hacer y no es necesario dar según que tipo de información y pistas a según que gente.



Un saludo.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor agardi8 » 21 Jun 2015 15:09

SHERIDAN escribió:Bueno, tal y como yo lo veo, en nuestro país(aunque nos pese)las distintas licencias de armas a civiles tienen el cometido que tienen según la categoría a la que pertenezcan y salvo la B, ningún otro tipo de licencia se concede para la defensa personal. ¿ y porque digo esto? pues muy sencillo, porque hay compañeros que pueden dar a entender(por una mala interpretación, claro...)por su continua insistencia, que el único motivo por el cual se han sacado una licencia de armas y se han agenciado de alguna, es únicamente para poder disponer de un arma de fuego para la autodefensa, aunque ya sabemos, que esto no es mas que una leyenda urbana de algún malintencionado.
Esto que comento, no solo afecta a los tiradores deportivos, si no que también afecta a los cazadores, cazadores que por lo normal, no suelen comprarse para su actividad cinegetica una escopeta táctica tan de moda entre algunos usuarios de armas, entre otros motivos, porque no es el arma mas acosejable para cazar.
Este cansino asunto de la defensa personal, no hace mas que dar pistas a los que se encargan de apretarnos las clavijas, y estos tomando buena nota, y nos las aprietan un poquito mas, cosa que afecta especialmente a los tiradores deportivos y cazadores, que son los que suelen hacer el uso de las armas para el cual se les autorizó y son los que mas tienen que perder.
A la hora de la verdad y en caso de peligro o necesidad, todo sabemos lo que tenemos que hacer y no es necesario dar según que tipo de información y pistas a según que gente.



Un saludo.


eso es lo mismo que pense yo al ver el articulo, solo vale para perjudicarnos a los aficionados a las armas y para que lo saquen en algun telediario como ya han hecho con algunos post de este foro ya que en españa la autodefensa en españa no existe y esta mal vista

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Hobbit » 21 Jun 2015 22:56

Exactamente así pienso yo.

Estos mensajes mejor en foros privados menos accesibles a cierta gente... Que luego lo usan en nuestra contra para justificar nuevas restricciones a los deportistas mientras los chorizos siguen armados hasta los dientes.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor bestiababosa » 21 Jun 2015 23:16

comprendo todas las posturas, de todas maneras, creo que en ESPAÑA existe miedo a hablar de algunos temas, por repesalias...es síntoma de inmadurez democrática, y de esto, pecamos todos, o hemos pecado hasta ahora.

me gustaría vivir en un país menos acojonado por el poder y donde podamos ejercer con total confianza nuestro derecho a la libertad de expresión.....sin temores.

un saludo

pd: la legítima defensa existe y vaya si existe, hay abundante jurisprudencia al respecto, y aunque no reconocida, es eximente. No lo olvidemos. No hay nadie en la trena por legítima defensa, pero les han soplado buena pasta y mucha molestia en juicios..y esto es inmoral.

Debiera reconocerse abiértamente, aunque no fuera justificación para ninguna licencia, y, en caso de darse tal circunstancia de defensa propia, la ley debiera exonerar de responsabilidad penal si concurren las circunstancias adecuadas.

pero si no se habla de ello...nunca cambiará la ley..
Última edición por bestiababosa el 22 Jun 2015 00:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor orion14 » 21 Jun 2015 23:26

El problema de ese manual no esta en la justificación de la restricción en la concesión de licencias.
Los que se están frotando las manos son los abogados penalistas defensores profesionales de choros que como se cumpla una o varias de los contenidos ya veréis comos se van a reír ellos y sus clientes. Al final le darán las gracias y todo a los autores. :lol:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor bestiababosa » 22 Jun 2015 00:55

editado

un saludo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2015 08:26

bestiababosa escribió:comprendo todas las posturas, de todas maneras, creo que en ESPAÑA existe miedo a hablar de algunos temas, por repesalias...es síntoma de inmadurez democrática, y de esto, pecamos todos, o hemos pecado hasta ahora.

me gustaría vivir en un país menos acojonado por el poder y donde podamos ejercer con total confianza nuestro derecho a la libertad de expresión.....sin temores.

un saludo

pd: la legítima defensa existe y vaya si existe, hay abundante jurisprudencia al respecto, y aunque no reconocida, es eximente. No lo olvidemos. No hay nadie en la trena por legítima defensa, pero les han soplado buena pasta y mucha molestia en juicios..y esto es inmoral.

Debiera reconocerse abiértamente, aunque no fuera justificación para ninguna licencia, y, en caso de darse tal circunstancia de defensa propia, la ley debiera exonerar de responsabilidad penal si concurren las circunstancias adecuadas.

pero si no se habla de ello...nunca cambiará la ley..









Tiene razón, pero una cosa son nuestros buenos deseos y otra la pura realidad.
Creo que en un país donde únicamente se conceden licencias de armas para caza y tiro deportivo, no es aconsejable abrir hilos donde informarnos de como tenemos que utilizar nuestras armas de caza o tiro deportivo para defendernos.
Ya he dicho anteriormente, que en caso necesario, todos sabemos lo que tenemos que hacer y no es prudente dar mas publicidad, porque con esto lo único que conseguimos, es dar munición para que se utilice contra nosotros.
Lo de la inmadurez democrática, pues seguro que tienes razón, pero mientras esto siga siendo así, ciertos comentarios no nos hacen ningún bien.


Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor topp » 23 Jun 2015 01:55

Munición no les damos ya tienen ellos la suya para sacar leyes sobre la tenencia de armas en este país sin alarmas justificadas, cuando hay que tocar algo porque no les gusta pues orden ministerial. Son temas que no gustan pero es tan fácil como recurrir a las estadísticas para ver la realidad de cuanta gente hace uso de la autodefensa en caso de un robo o una agresión.. casi nadie, si estuviéramos hablando de que todos los días hay muertos y heridos por ejercer la autodefensa entonces si seria un tema polémico pero no es el caso. Este tema es como el sexo en la transición que era tabú mejor no hablar de ello y si lo hacemos dentro de casa, y hoy día ya no nos avergonzamos de ver una pareja apareándose en la calle, pues la autodefensa le pasara lo mismo con el tiempo. cuanta gente en su sano juicio practicarían la autodefensa a día de hoy comprando un arma pues casi nadie solo unos pocos por motivos estrictamente personales vinculados a su trabajo o por amenazas o coaccionados que se sintieran mas seguros con un arma, tendrían el arma como elemento disuasorio porque esa la función principal del arma disuadir antes de matar (cuando atacas a un escorpión hace alarde de su aguijón lo mismo que una serpiente de sus colmillos avisando que te puede matar). No tengamos miedo, hablar o opinar. Que van hacer..? restringir el derecho a las armas para uso deportivo para curarse en salud para evitar que las mal usemos en otras actividades no relacionadas con esa actividad deportiva...¡ que miren primero las estadísticas, No lo van hacer y mas restricciones de las que hay no van a poner. El miedo del que hacen gala alegando temas de seguridad publica lo veo mas enfocado a las matanzas que se ven en otros países que a otra cosa, y el miedo que dan que ocurran aquí, pero ese es un tema que tiene mas que ver con el entorno en que se ha criado desarrollado o desenvuelto esa persona o posibles problemas psicológicos o mentales de con el arma con la que ha cometido la barbarie, el arma solo es el elemento para ese fin, pero el daño lo hace el sujeto en si.
Imagen

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Wyat » 23 Jun 2015 10:06

Senik escribió:
jmacias escribió:Mucha paranoia, ¿nos invaden los marcianos?.
Por lo que a mí respecta, considero que estos comentarios hacen un flaco favor al tiro deportivo.

Me encanta esta gente del tiro deportivo que no ve mas alla de su disciplina y "se la sopla" las demas, incluso intenta desprestigiarlas, menos mal que no son la inmensa mayoria, yo soy tirador y cazador, con mis licencias E, D, F y AE y me gusta cualquier disciplina, no pongo pegas a ninguna y de lo que se habla aqui es de defensa, algo que cualquier persona con 2 neuronas defenderia para si mismo y los suyos, pero bueno... este tipo de comentarios seguira existiendo, mientras existan personas que no ven mas alla de los 25 metros y su 32 de la guerra de las galaxias, que reniegan al escuchar tronar un tiro mas alto que el suyo, tirar a dos manos, o cualquier cosa que no se asemeje a una diana vista a traves de unas gafas estrafalarias...
Si por ellos fuera no habria ni caza, ni mas disciplinas...
Y de estos, afortunadamente hay pocos... pero los hay...

Un saludo!

Vaya hombre.
Y los del Ipsc son unos chulo-piscinas por llevar gafas de sol y gorrita, y sus pipas de open son de Star Trek.
Y los que tiramos con revolver en fuego central unos vaqueros de pacotilla.
Y los del rifle no saben ni coger un arma sin estar apoyados en estrafalarios trípodes, y sin visores de miles de euros.
¿Es asi como funciona esto?
Puedo poner más estereotipos.
Hablas de que no se respetan otras "disciplinas", pero que yo sepa la defensa personal no es ninguna "disciplina" de nada.
Si queremos institucionalizar la defensa personal luchemos por legalizarla.
Mi turismo no es para transportar naranjas, para eso una furgoneta. Pues aqui lo mismo.

Y por si hay dudas, yo si quiero la defensa en el hogar.

Avatar de Usuario
jmacias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 Mar 2013 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor jmacias » 23 Jun 2015 11:45

Para JL, SENIK y otros: Insisto, mucha paranoia.

Algo anormal sucede en la mente de un individuo que tiene la casa plagada de garrotes, arcos, flechas, y otras sutilezas para "defenderse". Colma el vaso los Rottweilers especialmente entrenados por él para atacar a las personas.

No es el perfil de un individuo mentalmente estable, todo lo contrario, denota muchísima agresividad.

En mi anterior comentario no existe ninguna alusión tendente a despreciar ninguna otra disciplina de tiro. Cuando digo tiro deportivo, me refiero A TODAS LAS DISCIPLINAS sin exclusión, incluida la caza.

El comentario lo hice pensando en aquellos titulares de licencias para uso deportivo, que por cierto, somos la inmensa mayoría de los poseedores de armas de fuego, a los que les preocupa mas la "autodefensa" que la propia actividad deportiva, que es para lo que le concedieron la licencia.

A SHERIDAN, HOBBIT y WYAT: De acuerdo con vuestro comentarios.

Saludos y muchos dieces.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2242
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor miancave » 23 Jun 2015 14:16

Senik escribió:Me encanta esta gente del tiro deportivo que no ve mas alla de su disciplina y "se la sopla" las demas, incluso intenta desprestigiarlas, menos mal que no son la inmensa mayoria, yo soy tirador y cazador, con mis licencias E, D, F y AE y me gusta cualquier disciplina, no pongo pegas a ninguna y de lo que se habla aqui es de defensa, algo que cualquier persona con 2 neuronas defenderia para si mismo y los suyos, pero bueno... este tipo de comentarios seguira existiendo, mientras existan personas que no ven mas alla de los 25 metros y su 32 de la guerra de las galaxias, que reniegan al escuchar tronar un tiro mas alto que el suyo, tirar a dos manos, o cualquier cosa que no se asemeje a una diana vista a traves de unas gafas estrafalarias...
Si por ellos fuera no habria ni caza, ni mas disciplinas...
Y de estos, afortunadamente hay pocos... pero los hay...

Un saludo!

Completamente de acuerdo... !!! :apla: :apla: :apla: :cow:

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor orion14 » 23 Jun 2015 16:50

Creo que no veis "mas alla". Una cosa es poder llegar a poner sobre la mesa la eximente o atenuante de legitima defensa (cosa que es circunstancial y ya ha quedado descartada con este "manual") y otra distinta es la politica de restriccion que exista existió o existirá en materia de posesion de armas de fueho para uso deportivo (tiro o caza). Estais desviando el tema sobre lo ultimo cuando la publicacion de ese cúmulo de ideas justificativas de un hipotetico caso de eximente completo o atenuante por legitima defensa flaco favor le hace a las personas que si actuen bajo esos condicionantes en una situacion real. Lo primero que va a intentar desacreditar el abogado del choro es esa precisamente y con esta publicacion lo tiene hecho. A ver quien se lo cree ahora.... :(
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Strongresolve » 23 Jun 2015 17:18

orion14 escribió:Creo que no veis "mas alla". Una cosa es poder llegar a poner sobre la mesa la eximente o atenuante de legitima defensa (cosa que es circunstancial y ya ha quedado descartada con este "manual") y otra distinta es la politica de restriccion que exista existió o existirá en materia de posesion de armas de fueho para uso deportivo (tiro o caza). Estais desviando el tema sobre lo ultimo cuando la publicacion de ese cúmulo de ideas justificativas de un hipotetico caso de eximente completo o atenuante por legitima defensa flaco favor le hace a las personas que si actuen bajo esos condicionantes en una situacion real. Lo primero que va a intentar desacreditar el abogado del choro es esa precisamente y con esta publicacion lo tiene hecho. A ver quien se lo cree ahora.... :(


La publicación de ANARMA no tiene como objetivo justificar una eximente total o parcial en un hipotético caso de uso de un arma de fuego en el domicilio para disparar a un intruso. Su único objetivo es SALVAR VIDAS.

Luego ya vendrán las consecuencias que sean o se tendrá un mejor o peor abogado, pero el manual no está diseñado para decirle a la gente como afrontar un enfrentamiento armado en tu propio domicilio de cara al juicio o para ajustarnos a los eximentes legales españoles, eso es ridículo y esa forma de actuar seguramente te salve del juicio porque acabarás en la tumba por idiota.

La prioridad es salvar vidas, no quedar bien en el juzgado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor orion14 » 23 Jun 2015 18:40

Ya ya. Queda muy bien escrito todo es pero esto es España.
Seria mejor en lugar de hablar de "legitima defensa en tu domicilio" con los condicionantes juridico-penales que dicho concepto comporta hablar entonces de "supervivencia ante una intrusion" ya que si es como dices el objeto del articulo el "salvar vidas" inexcusablemente el hecho de hacerlo llevara implicito un proceso judicial con una responsabilidad penal y civil aparejadas y que hasta que exista sentencia implicara bastantes problemas, quebraderos de cabeza e incluso la privacion de libertad del afectado. Seguramente en otro pais o continente la cosa cambia debido a su propia normativa pero a dia de hoy lo que plantea el articulo asi como su publicacion hace imposible su sustento en via judicial con el resultado de "el muerto al hoyo y el vivo al talego" y responsabilidades civiles derivadas a la cuenta de los herederos.
Y todo simplemente por seguir el guion.
Ahora que cada uno es mayorcito ya.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Strongresolve » 23 Jun 2015 19:40

Todo muy bien salvo lo más importante, le legitimidad de una defensa no viene dada por condicionantes jurídicos o penales, viene dada por condicionantes morales, por ello cualquier cambio de nombre o de objeto sería puro maquillaje semántico. Tal y como está titulado el articulo es perfectamente correcto.

Si una persona salva su vida y la de su familia y eso cuesta 300.000 o 600.000 Euros en responsabilidad civil y 2 años de prisión que quieres que te diga. Moralmente ese costo está más que amortizado.

Cualquier bien material es reemplazable, pero la propia vida o la integridad física no.

Y si el problema es que esto es España y se va a encerrar a personas por hacer lo moralmente correcto, pues que vayan ampliando las cárceles y comprando cepillos de dientes, colchones, ampliando el gym, el Spa y la piscina, ya ves que miedo y que preocupación.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor orion14 » 23 Jun 2015 19:50

Afortunado tu. Yo (que si he tenido que disparar en defensa propia en el ejercicio de mis funciones) opino de otra forma y conste que lo volveria a hacer en las mismas circunstancias mil y una vez.
Lo dicho son opiniones personales en base a experiencias que hay que vivirlas para poder hablar en primera persona de ellas mas alla de banalizar las consecuencias, minimizar o ridiculizar las penas que indicas o pensar que la estancia en la carcel es igual a un resort. Conozco a muchos que se han pasado mas de la mitad de su vida en prision y curiosamente ni por spa ni jacuzzi ni por nada quieren volver. Lo de los 300.000 euros (por poner lo poco que indicas) seguramente este al alcance de cualquiera tambien.w

Pero bueno lo dicho alla cada uno. Si alguien "tira de manual" que avise :wink:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor coyote9p » 23 Jun 2015 21:22

[quote="jmacias"]Para JL, SENIK y otros: Insisto, mucha paranoia.

Algo anormal sucede en la mente de un individuo que tiene la casa plagada de garrotes, arcos, flechas, y otras sutilezas para "defenderse". Colma el vaso los Rottweilers especialmente entrenados por él para atacar a las personas.

No es el perfil de un individuo mentalmente estable, todo lo contrario, denota muchísima agresividad.



Hombre por un comentario no creo que se pueda diagnosticar la estabilidad emocional de una persona.Habría que ver la situación de su domicilio,la cadencia de robos en esa zona,etc.......Y por ultimo la libertad de defenderse con lo que uno tenga a mano y si para usted tener un garrote en cada habitación es demostrar desequlibrio o agresividad espero que no tenga un percance con las actuales bandas de delincuentes que si le cuentan lo que hacen con las victimas igual se desmaya de la impresión viendo que se asusta por el comentario amterior.
Si los atracadores fuesen respetuosos ,mentalmente estables y no fueran agresivos los podriamos recibir en el salón y con un café y debatir el potqué del robo y sus consecuncias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Strongresolve » 23 Jun 2015 21:40

orion14 escribió:Afortunado tu. Yo (que si he tenido que disparar en defensa propia en el ejercicio de mis funciones) opino de otra forma y conste que lo volveria a hacer en las mismas circunstancias mil y una vez.
Lo dicho son opiniones personales en base a experiencias que hay que vivirlas para poder hablar en primera persona de ellas mas alla de banalizar las consecuencias, minimizar o ridiculizar las penas que indicas o pensar que la estancia en la carcel es igual a un resort. Conozco a muchos que se han pasado mas de la mitad de su vida en prision y curiosamente ni por spa ni jacuzzi ni por nada quieren volver. Lo de los 300.000 euros (por poner lo poco que indicas) seguramente este al alcance de cualquiera tambien.w

Pero bueno lo dicho alla cada uno. Si alguien "tira de manual" que avise :wink:


En ese caso entiendo perfectamente tu postura. La formación de tiro policial que se ha dado en España ha ido encaminada durante años a temer a los jueces más que a los propios criminales.

Te recomiendo asistir a los seminarios que está organizando un compañero vuestro en NETPOL que ha identificado correctamente este problema, lo ha diseccionado claramente y presenta las soluciones.

Actualmente actuando como lo estáis haciendo estáis poniendo en peligro más de lo necesario vuestras vidas, y tan grave es el problema, que España es de los países occidentales que más bajas policiales ha tenido por asaltos y agresiones en acto de servicio.

Y en este caso vuestra responsabilidad es mucho más grande, ya que no solo tenéis encomendada vuestra propia defensa, si no además la del resto de los ciudadanos.

Por eso la mentalidad de salvar el cuello antes de hacer lo correcto puede acarrear graves complicaciones para aquellos que tenéis la obligación y la responsabilidad de defender. No es entendible que se ponga en riesgo la vida de ciudadanos porque un policía tenga miedo a un banquillo o la cárcel, o simplemente quiera salvar su carrera.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados