Cabo_Tito escribió:Te aseguro que me fio/fiaba mas de ese perro que de cualquier caniche por la calle. El ganado era alguna oveja y sobre todo ocas y gallinas ... Mi tio criaba Doberman hace tiempo y te aseguro que he visto perros en accion, este era un gatito lindo al lado de aquellos, eso si: Igual de obediente y disciplinado (si lo dejan solo en el campo y lo tienen una buena temporada solo, apareciendo para darle de comer unos minutos ... se asilvestra.. y eso le paso al mio.
Puedes estar seguro que era noble, al menos avisaba mediante gruñidos o ladridos antes de lanzarse, y en ese caso: pies en polvorosa o quedarte quieto como un palo, eso le hacia sentarse a mirarte (al menos a este).
Tuvimos un Rottweiller criado desde pequeño, un dia se colo mi primo en casa y se llego a la cocina, se sirvio un vaso de agua y se lo bebio, cuando fue a salir se encontro al "bicho" sentado en medio de la puerta de la cocina ... solo le quedo entrar en la habitacion que habia tras la misma (sentido contrario a la calle) y sentarse a esperar que apareciera alguno de la familia ... si no ... no sale, se queda a dormir. Cada vez que daba un paso hacia el perro -y la salida- se encontraba al can gruñendo y mirandolo fijamente (y ese acongojaba un monton). :D
jajjjaa, lo que me he podido reir.
Dicen que los perros de presa no son peligrosos, que el peligro es que los adiestren mal o que el dueño sea el peligroso y lo adiestre para ser agresivo.
Sinceramente, y espero no ofenderte, soy de la opinión de que un animal capaz de matarte de un mordisco no debería permitirse como animal de compañía sino estar en zoológicos como el resto de animales peligrosos.
Eso no quita que no los admire y me sorprendan: mi tío tenía un pitbull con él y con quien él le "decía" que era "amigo" era super tranquilo, hasta cariñoso... cuando veía a mi primo se ponía a dos patas y le lamía la cara.
Yo veía la escena, con el bicho que tenía el pecho más ancho que yo, todo lleno de musculos, pura fibra, imagino que unos 50 o 60 kg y con una envergadura de 1.60-170 de pie y me daban escalofríos.
Ademas, el hp se te quedaba mirando fijamente con esos ojos que no sabías si sólo te vigilaba o estaba a punto de atacarte.
Yo, cuando tenía que pasar cerca de él, lo hacía siempre acompañado de sus dueño y andando muy despacio... por si se le cruzaban los cables.
Mi padre al final se hizo su amigo (iba al cortijo a echarle comida ) y alguna vez le acaricié el cuello, duro como una piedra y no alcanzaba a abarcarlo con una mano.
En el cortijo mi tío tenía caballos y era frecuente que por allí pasasen personas de determinada etnia para curiosear y el perro estaba allí para evitar robos.
Recuerdo un día que paso uno y el perro estaba tranquilo, mirándolo, pero sin hacer nada. Mi tío lo sujeto de la correa y le dijo: "cometelo!"
Al tío le faltaron piernas para salir corriendo y mi tío se las vió negras para sujetarlo
Después nos dijo que si no les hacías eso de vez en cuando se amansaban y dejaban de valer para guardar.