Accidente de caza cuesta una vida
- garruli
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Accidente de caza cuesta una vida
Si le parece ridículo que el que va al monte no tiene que saber si el terreno donde coge las zetas es privado o publico ,si es coto de caza , poligono de tiro al plato campo militar o parque natural esta claro que no pensamos igual.(el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento)¿y no creo que sea legal estar en un coto de caza privado mientras estan cazando?.Sigo diciendo que el cazador no tubo que disparar y que la victima no tenia que estar hay.Espero que respete mi opinion pues fue usted y no yo quien empezo criticando lo que e escrito,a yo le hablo de usted espero que en un futuro si se tiene que dirigir a mi lo aga de igual manera.Llevo 4 años en este foro y nunca e tenido nada con nadie espero que respete mis opiniones. un saludo para todos los foreros y sin malos royos
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
[quote="garruli":12k4txgk]Si le parece ridículo que el que va al monte no tiene que saber si el terreno donde coge las zetas es privado o publico ,si es coto de caza , poligono de tiro al plato campo militar o parque natural esta claro que no pensamos igual.(el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento)¿y no creo que sea legal estar en un coto de caza privado mientras estan cazando?.Sigo diciendo que el cazador no tubo que disparar y que la victima no tenia que estar hay.Espero que respete mi opinion pues fue usted y no yo quien empezo criticando lo que e escrito,a yo le hablo de usted espero que en un futuro si se tiene que dirigir a mi lo aga de igual manera.Llevo 4 años en este foro y nunca e tenido nada con nadie espero que respete mis opiniones. un saludo para todos los foreros y sin malos royos[/quote:12k4txgk]
Bueno, tengo la mala costumbre de tutearme con todo el mundo como muestra de cercanía y empatía pero no se preocupe, si usted desea que le dispense un trato frío y distante así será a partir de ahora.
En cuanto al tema creo que ya se ha comentado la dificultad de señalizar el monte de forma que nadie pueda entrar en el coto sin saberlo, a lo que hay que añadir que, cazadores aparte, poca gente sabe si ese terreno es coto o si se está celebrando una batida o lo que sea. Y aunque lo sepan, ¿no le parece a usted que entrar en un coto privado mientras buscas [b:12k4txgk]s[/b:12k4txgk]etas no es un delito tan grave como para castigarlo con la muerte?. Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, quien porta un arma es el único responsable de los daños que pueda producir, sea por accidente, por negligencia o por conducta delictiva.
Tenga usted buenas tardes.
Bueno, tengo la mala costumbre de tutearme con todo el mundo como muestra de cercanía y empatía pero no se preocupe, si usted desea que le dispense un trato frío y distante así será a partir de ahora.
En cuanto al tema creo que ya se ha comentado la dificultad de señalizar el monte de forma que nadie pueda entrar en el coto sin saberlo, a lo que hay que añadir que, cazadores aparte, poca gente sabe si ese terreno es coto o si se está celebrando una batida o lo que sea. Y aunque lo sepan, ¿no le parece a usted que entrar en un coto privado mientras buscas [b:12k4txgk]s[/b:12k4txgk]etas no es un delito tan grave como para castigarlo con la muerte?. Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, quien porta un arma es el único responsable de los daños que pueda producir, sea por accidente, por negligencia o por conducta delictiva.
Tenga usted buenas tardes.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:52, editado 1 vez en total.
Cave canem.
-
- Guardián
- Contactar:
Parece esto un debate político para ver quién tiene más razón. Cada uno tiene su opinión y punto de vista, y todos son respetables. Pero con la vida de una persona joven, e inocente, ni se juega, ni se cachondea, ni se hace demagogia. Seamos un poco más maduros y responsables, que por culpa de 4 inconscientes pagamos cientos de miles de responsables.
saludos
saludos

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, los que no respetan a los demas y se aprovechan... ese elemento no tenia ni que haber entrado en zona de fuego. Sigo diciendo que no quito que el tirador cometio un error imperdonable, punible, lo que no quita que el que murio se lo busco el solito al meterse en zona de fuego, no respetando propiedades, cazas ni avisos obligatorios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- Guardián
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Si, los que no respetan a los demas y se aprovechan... ese elemento no tenia ni que haber entrado en zona de fuego. Sigo diciendo que no quito que el tirador cometio un error imperdonable, punible, lo que no quita que el que murio se lo busco el solito al meterse en zona de fuego, no respetando propiedades, cazas ni avisos obligatorios.
1º No sabemos que tipo de señalización había, no siempre está bien señalizado, depende de la maleza, bosque y propiedad. Un campo no es como una ciudad
2º en una zona forestal si no está vallado tu tienes derecho a entrar, no cometió ninguna infracción, es más, muchos cotos y terrenos son cesiones temporales que ofrecen la AAPP a cambio de dinero.
3º El no se buscó nada, buscaba setas, tu te crees que si el chico sabe que allí hay cazadores, y es más, un retrasado cazando, se va a poner en medio para que le maten? estamos locos o que?
4º Cuando te dan la licencia de armas, es porque cumples unos requisitos y has echo unos exámenes, en estos exámenes hay una parte teórica de medidas de seguridad, y una que repiten mucho es no apretar al gatillo al no se que quieras abatir a lo que estás disparando.
Por todo esto y mucho más, una comisión de investigación y un juez imparcial, analizarán todos los hechos y juzgarán en función lo que nuestra ley manda.

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaaaale, vale, la perra gorda para ti .. ya te lo dije ... tus cuatro años de Universidad lo avalan ... ¿estudiaste derecho?, mucha teoria pero de la realidad que hay por ahi nada de nada.
Sigues cruzando la autovia en hora punta... vivo en medio de Cotos, muchos de caza mayor y de caza menor y te aseguro que se cuando hay batida o lo que sea ... y no soy cazador ni me relaciono demasiado con ellos... y, por cierto, se oyen cohetes, disparos, silbatos ... avisando, ademas de los realeros azuzando a los perros o moviendo la caza ... ¿A que es raro? ¿eso no lo hacen en tu pueblo? .. ¡pues que raro!
Sigues cruzando la autovia en hora punta... vivo en medio de Cotos, muchos de caza mayor y de caza menor y te aseguro que se cuando hay batida o lo que sea ... y no soy cazador ni me relaciono demasiado con ellos... y, por cierto, se oyen cohetes, disparos, silbatos ... avisando, ademas de los realeros azuzando a los perros o moviendo la caza ... ¿A que es raro? ¿eso no lo hacen en tu pueblo? .. ¡pues que raro!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Ginés, déjalo, ya ves que no vale la pena. De donde no hay no se puede sacar. 

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:50, editado 1 vez en total.
Cave canem.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los accidentes no suelen suceder por una única causa, sino por varias. Para no crear polémica, evitaré echar la culpa a nadie, pero es evidente que hay imprudencia por ambos lados. En primer lugar del tirador, que viola la cuarta regla básica: "asegurarse del blanco y de lo que hay tras él". Y de la víctima, porque salvo que el tiro que la mató fuese el primero disparado en la batida, no se comprende por qué no se alejó inmediatamente de la zona. Si yo estuviera en el campo y oyese un disparo, saldría pitando a toda carrera en sentido opuesto al de la detonación.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JordiAMX escribió:Ginés, déjalo, ya ves que no vale la pena. De donde no hay no se puede sacar.
¡Exacto!
-
- Guardián
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Vaaaale, vale, la perra gorda para ti .. ya te lo dije ... tus cuatro años de Universidad lo avalan ... ¿estudiaste derecho?, mucha teoria pero de la realidad que hay por ahi nada de nada.
Cabo vamos a llevarnos bien , no quiero tener problemas contigo hombre que no te he faltado el respeto, ni busco ningún tipo de enfrentamientos. Déjate ya de tonterías. Una cosa ya que mencionas este tema, mis años de universidad fueron de dirección de empresas ( tuve asignaturas de derecho civil, fiscal, mercantil... y se solo cosas básicas, cuando tengo dudas de algo relacionado con la ley miro el reglamento y ya está porque al menos se como se utiliza), pero que no por esto quiere decir que vaya de superior, ni mis opiniones valgan más que las tuyas ni las de nadie, pero si aprovecho mis conocimientos para defender un argumento u opinión que es tan respetable como cualquiera. Lo que si quiero es que se me trate con el mismo respeto que yo trato a los demás, y el respeto a mi opinión. Y vuelvo a decir, que la irresponsabilidad de algunos descerebrados es el castigo de miles de personas responsables.
saludos cabo, y no te tomes mi comentario a mal que ya te digo que no busco discusiones aquí. ¡Paso! Busco compartir afición.

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gines360, ningun problema, tu defiendes una postura (el derecho a pasear por el campo) y yo defiendo la mia: el derecho a la caza ... responsable, el cazador metio la pata hasta el corvejón, en eso estamos de acuerdo, pero el "paseante" tambien deberia fijarse un poco porque no todo el monte es oregano, ni se puede ir por el sin mas ... como minimo un poco de prudencia (el simple hecho de haber evitado la zona de "ruidos" le habria salvado la vida).
Por lo demas: tan amigos por mi parte, simplemente hemos dado con un tema en el que no coincidimos o coincidiremos, en nuestro parecer, nunca (o eso parece).
Por lo demas: tan amigos por mi parte, simplemente hemos dado con un tema en el que no coincidimos o coincidiremos, en nuestro parecer, nunca (o eso parece).
Algunos me parece que no han leido la noticia. Un grupo de cazadores en una batida rodearon un terreno sin advertir que ya había personas dentro. De nada vale que señalices una batida o monteria si la gente ya estaba antes de que empieces.
Ahora pasemos a comentar unos aspectos que yo creia claros pero que por lo que veo la gente no tiene nada claros.
Aunque no nos guste prevalece el derecho del dominguero a caminar por el monte frente al de los cazadores a cazar. Ya que el dominguero está ejercitando uno de los derechos que nuestra Constitución cataloga como fundamentales, el derecho a la libre circulación por el territorio nacional.
La inmensa mayoria de las veces los caminos que atraviesan los cotos son publicos y como tales inocupables e inembargables y su cierre para batidas o monterias es ilegal ya que el citado derecho a la libre circulación por el territorio nacional tiene reserva de ley organica y no existe una ley de caza estatal (las CCAA no pueden aprobar leyes orgánicas) con rango de Ley Orgánica.
La señalización de un coto no es una prohibición de paso si no la indicación de que la administración en ese terreno ha concedio un monopolio en la explotación cinegetica. Por lo que si no es una propiedad privada cercada nos toca jodernos ya que la propiedad privada es de menor rango (es un derecho pero no fundamental).
Saludos
Ahora pasemos a comentar unos aspectos que yo creia claros pero que por lo que veo la gente no tiene nada claros.
Aunque no nos guste prevalece el derecho del dominguero a caminar por el monte frente al de los cazadores a cazar. Ya que el dominguero está ejercitando uno de los derechos que nuestra Constitución cataloga como fundamentales, el derecho a la libre circulación por el territorio nacional.
La inmensa mayoria de las veces los caminos que atraviesan los cotos son publicos y como tales inocupables e inembargables y su cierre para batidas o monterias es ilegal ya que el citado derecho a la libre circulación por el territorio nacional tiene reserva de ley organica y no existe una ley de caza estatal (las CCAA no pueden aprobar leyes orgánicas) con rango de Ley Orgánica.
La señalización de un coto no es una prohibición de paso si no la indicación de que la administración en ese terreno ha concedio un monopolio en la explotación cinegetica. Por lo que si no es una propiedad privada cercada nos toca jodernos ya que la propiedad privada es de menor rango (es un derecho pero no fundamental).
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mea culpa, releyendo la noticia veo que la victima ya estaba dentro, de todos modos sigo pensando que hay gato encerrado ... los ruidos, tiros y demas suelen empezar temprano, no en horas de paseo.
Y creo que, tal y como se comenta con la ley de "proporcionalidad" y las contrarias a la defensa de domicilio: esta mal esta ley (al menos para mi), pasa como con las Cañadas reales... que se ocupan sin importar nada y sin tener en cuenta que aun existe la transhumancia, aunque algunos ganaderos -de reses bravas y vacunos- suelen solucionarlo por la via rapida: Pasan sin mas ...
Por cierto, ¿en que queda entonces lo que dice la Constitucion sobre la Propiedad Privada? ... No lo entiendo, si tengo un campo y no puedo proteger mis cosechas/caza... porque puede pasar el que le de la gana ... ¡Pues no le arriendo las ganancias al que se le ocurra pernoctar en lo mio! ... y seria cuestion de empezar a investigar a los "paseantes", se comenta y rumorea que cuando no pueden pasar por algunos terrenos les prenden fuego (casos de cotos de caza que se cierran o que se vallan -caza menor-).
Y creo que, tal y como se comenta con la ley de "proporcionalidad" y las contrarias a la defensa de domicilio: esta mal esta ley (al menos para mi), pasa como con las Cañadas reales... que se ocupan sin importar nada y sin tener en cuenta que aun existe la transhumancia, aunque algunos ganaderos -de reses bravas y vacunos- suelen solucionarlo por la via rapida: Pasan sin mas ...
Por cierto, ¿en que queda entonces lo que dice la Constitucion sobre la Propiedad Privada? ... No lo entiendo, si tengo un campo y no puedo proteger mis cosechas/caza... porque puede pasar el que le de la gana ... ¡Pues no le arriendo las ganancias al que se le ocurra pernoctar en lo mio! ... y seria cuestion de empezar a investigar a los "paseantes", se comenta y rumorea que cuando no pueden pasar por algunos terrenos les prenden fuego (casos de cotos de caza que se cierran o que se vallan -caza menor-).
[quote="Cabo_Tito":757dx93a]y seria cuestion de empezar a investigar a los "paseantes", se comenta y rumorea que cuando no pueden pasar por algunos terrenos les prenden fuego (casos de cotos de caza que se cierran o que se vallan -caza menor-).[/quote:757dx93a]
¿Tienes algún dato que confirme tal teoría o es sólo hablar por hablar?.
¿Tienes algún dato que confirme tal teoría o es sólo hablar por hablar?.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:45, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cortijo de mi abuelo, cuando se vendio y dejo de ser Coto... ardio, campos en Extremadura y Andalucia, donde cambian de ser cotos a simples campos agricolas suelen arder, campos donde no se permite el paso porque esta sembrado : arden....... solo es ver, oir y callar.... lo que no se suele conseguir es saber quien es el H.P. que lo hace, pero lo hacen.
"Cuando el rio suena: Agua lleva" y tengo bastantes años como para haber oido muchas veces eso.... y no creerlo.
"Cuando el rio suena: Agua lleva" y tengo bastantes años como para haber oido muchas veces eso.... y no creerlo.
Ya, lo malo es que pocas veces pillan al H. de P. que mete fuego al monte, lástima que no los aten al árbol que arde.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:45, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
Que fácil es criticar todo a toro pasado,como si fuéramos perfectos,esto no se hace,esto no se dice,que si ha hecho o si a dejado de hacer.Quien me dice a mi,que yo,que no he hecho esto o aquello,que un día,por lo que sea,cometa un error,con un arma o con un vehículo,que mas da el tipo de arma y el resultado Dios no quiera,tuviera o tuviese un resultado de ese tipo,que diría yo entonces.Creo que esta persona ya tiene bastante encima.
skiner escribió:Algunos me parece que no han leido la noticia. Un grupo de cazadores en una batida rodearon un terreno sin advertir que ya había personas dentro. De nada vale que señalices una batida o monteria si la gente ya estaba antes de que empieces.
Saludos
Esta todo dicho ya...

Saludos !!

Volver a “Armas en la Sociedad”