Lo absurdo del reglamento de armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 16:23

Si vives en España, sabras que el 99 % de los civiles salen a la calle desarmados. Las escopetas y rifles solo puedes usarlos en las zonas de caza, y las de tiro olímpico en galerias. Las primeras las transportas en sus fundas, descargadas, y las segundas en su estuche y descargadas también. Así las cosas, ningún arma que puedas tener legal te sirve para la defensa, además de estar prohibido. ¿Van matando los delincuentes alegremente a la gente por la calle? ¿De verdad crees que en este país necesita la gente corriente ir con un fusco al cinto? Yo salgo todos los dias y no he tenido nunca la necesidad. Otra cosa es en el trabajo, cuya función es prevenir el delito. Ahí si puedo necesitarla. Y la necesitaré igual que las policías, por si soy reclamado para auxiliar a un ciudadano atacado, o sorprendo a unos ladrones en mi patrulla pongamos por caso y me disparan, que está claro que no te pasará a ti. Mas aún a las policias, porque son quienes se enfrentan a terroristas armados, atracadores, etc. Hata ahora en España no necesitan ir armados los particulares. ¿Que es lo que quereis? ¿Una ciudad totalmente armada? No me lo puedo creer.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 16:26

En Inglaterra hay policia armada. Cada vez mas a causa vdel terrorismo. Descuenta si quieres los de tráfico y poco mas.
Y volveis a decir a titulo personal que todos sois mejores con las armas que la policía o la seguridad. Eso es subjetivo. Todos creeis ser el mejor. Dime de que presumes, y te diré de que careces.

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor joseie » 07 Dic 2006 16:34

VIGILANTE les tengo mas respeto del que tu crees es mas en mi familia hay policias y militares profesionales , en el club de tiro al que pertenezco hay policias, yo mismo he sido militar y vigilante profesional
(armado) y no por eso dejo de reconocer que estas diciendo tonterias.
si un albañil pone mal los ladrillos lo suelen hechar a la calle, si un zapatero se deja un clavo fuera vas y te quejas ,pero si un profesional de la seguridad no sabe usar su herramienta de trabajo llegado el caso puede poner en peligro su vida y la de los demas .
acaso crees seriamente que si quitaran todas las armas a los civiles la situacion mejoraria

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 16:41

¿Exactamente que tonterias estoy diciendo?, ¿Para ti es tontería aquello con lo que no estás de acuerdo? No creo estar diciendo tonterías.
No tengais ese "respeto" de boquilla, que sea de hecho. Y si los hay en tu familia, con mas razón. Si un profesional armado hace un mal uso puede acabar en la carcel, como todo hijo de vecino. Yo lo que digo es que en todas las profesiones se cometen errores, y cada uno lo paga según lo haga. La policia también.
Y si, si creo que sin armas se mejoraría. Es mi opinión.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor Ramon » 07 Dic 2006 17:13

La mayoría de la policía inglesa, a principios del s XX, trabajaba desarmada. Existía un pequeño grupo de policía armada que actuaba en emergencias que así lo requirieran. Los civiles, sin embargo, tenían el derecho a ir armados si así lo deseaban. A partir de la segunda guerra mundial aumentaron los controles sobre las armas de fuego llegando a prohibirse las armas cortas a civiles en 1997. Coincidiendo con la prohibición aumentó la necesidad de una policía armada, y también el número de asesinatos y de crímenes cometidos con armas de fuego.
Por cierto, yo no digo que yo sea mejor que la policía o la seguridad. Sólo digo que se más de armas y tiro más y mejor que muchos policías y militares que conozco.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 17:43

Será de algunos policias, no muchos policías. Y si tuvieses que intervenir en pongamos por caso un atraco con rehenes y tiroteo, ¿también lo harías mejor que "algunos" policías?

fjtnh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor fjtnh » 07 Dic 2006 18:44

Vigilante, parece que siempre que creemos que hay un problema, se solventa prohibiendo. Primero, no me parece que en este pais haya un problema de violencia relacionada con las armas. Mas bien al contrario. Delincuentes con armas, haberlos, pues los hay, claro, pero no relacionados con las armas que se pueden comprar legalmente. El que pueda tener o no armas para tirar en galeria o para cazar no me convierte en un peligro publico, Quizas todo lo contrario, te puedes pasar por cualquier galeria y veras a muchos aficionados a las armas que no suponen ningun peligro. Dudo mucho que nadie se va a sacar la licencia y comprar un arma para despues usarla en un delito. De hecho, me parece que el reglamento que tenemos ya limita demasiado el tipo de armas que podemos tener por afición (y tiemblo pensando el dia que hagan una revisión, que seguro que recortan más).

Como todo, si prohibieras lo unico que conseguirias es que la gente tuviera armas de forma ilegal. Regular, si, prohibir, no.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 18:51

Para tiro olímpico, eso es lo que digo, regulación. Para la calle, prohibición.

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor joseie » 07 Dic 2006 19:05

estoy de acuerdo contigo en que un civil no debe ir armado por la calle pero de ahi a no poder tener escopetas , rfles o pistolas para la practica deportiva es otro cantar.
en mi opinion un civil si deberia poder tener un arma es su casa para defensa pero sin sacarla por la calle.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor mmmmm » 07 Dic 2006 19:16

Y a mi.....que me parece que en esta ESPAÑA nuestra...hay mucha gente que quiere libertad para si mismo.....y al projimo...que le prohiban..........................

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 08 Dic 2006 13:42

Insisto que solo doy mi opinión, tan válida como la de cualquiera. Yo no hago las leyes, y no voy a poder prohibir nada, no temais.
FJTNH, tienes razón en este país de momento no hay problemas serios de violencia delincuencial armada, por eso los particulares no necesitan armas. Pero ten en cuenta que muchas de las armas ilegales que circulan por ahí proceden de robos a particulares, y a policías fuera de servicio. Cuantos mas particulares armados, mas mercado para los delincuentes.
MMMMM, en esa hipotética prohibición, entro también yo y mis familiares. ¿Crees que no les quiero?, Pues no me gustaría que fuesen por ahí armados.
Solo se debe prohibir lo que sea perjudicial para el bién común. Lo demas, no.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor mmmmm » 08 Dic 2006 13:59

En España.......ningun civil normal....va armado por la calle..........por lo menos...por las calles que yo conozco.....las del callejero..je,je,je,je.
Me parece..que tu te refieres a la chusma...y nos metes a todos los españoles civiles en el mismo saco.....

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 08 Dic 2006 14:09

Te equivocas.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor Antonio1955 » 09 Dic 2006 21:48

Es cierto que hay profesionales que conocen poco de las armas, pero en mi Club de los mas de 600 socios, ¿quereis saber cuantos tienen actividad deportiva?, ¿Os cuento el caso de un tirador de 2ª que en un tirada social hizo 0 (cero puntos)?, es veterano y ya no pierde la categoría, supongo que en su día la alcanzo de forma legal.
En cuanto al conocimiento de las armas por los cazadores, si quereis lo discutimos.
En cuanto a la permisividad en la concesión de licencias y si se deben ampliar o no las mismas dejemos que los legisladores hagan su trabajo y los medicos que expiden los psicofisicos tambien.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 10 Dic 2006 10:15

Tengo que darte la razón Antonio 1955. Eso vá en la línea de mi tesis. Por fín alguien inteligente.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor mmmmm » 10 Dic 2006 11:16

[citando a: VIGILANTE]
Tengo que darte la razón Antonio 1955. Eso vá en la línea de mi tesis. Por fín alguien inteligente.

Me encantas Vigilante...solo los que crees que estan de acuerdo con tus tesis...son inteligentes..no?.
(Esta es mi ultima intervencion en este post)

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor VIGILANTE » 10 Dic 2006 11:23

¿Te encanto?, Gracias.
¿Quieres decir que eso que ha escrito Antonio 1955 no es inteligente? A mi si me lo parece.
Y hombre, no es el único a quien se lo he dicho, hay por ahí algunos pocos que no comparten mis ideas, y lo son también. Y por otro lado le he dicho que me lea antes de juzgarme. Ahí me demostrará realmente la inteligencia. (Aunque él pueda pensar que no tenga que demostrarme nada).
No seas así.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo absurdo del reglamento de armas.

Mensajepor mmmmm » 10 Dic 2006 11:54

[citando a: VIGILANTE]
¿Te encanto?, Gracias.
¿Quieres decir que eso que ha escrito Antonio 1955 no es inteligente? A mi si me lo parece.
Y hombre, no es el único a quien se lo he dicho, hay por ahí algunos pocos que no comparten mis ideas, y lo son también. Y por otro lado le he dicho que me lea antes de juzgarme. Ahí me demostrará realmente la inteligencia. (Aunque él pueda pensar que no tenga que demostrarme nada).
No seas así.

SE QUE HABIA DICHO QUE NO VOLVIA A ENTRAR EN ESTE POST...LO SIENTO...
VIGILANTE...ERES UN ENCIZAÑADOR......LO QUE HA DICHO ANONIO 25..ES INTELIGENTE.(ES SU OPINION..TAN VALIDA COMO CUALQUIER OTRA.,ERES TU EL QUE SE CREE QUE SOLO LA TUYA ES VALIDA)..POR ESO HE DICHO....."LOS QUE CREES QUE TIENEN TU MISMA OPINION....."
AHORA SI.......ADIOS A ESTE POST...Y A CUALQUIERA EN EL QUE INTERVENGAS.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados