¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIFICARSE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor almuquique » 01 Dic 2006 09:50

Ni una coma cambio de lo que dices. Es muy cierto que la Policía tiene una responsabilidad enorme en nuestra situación actual. Para que no les hagamos sombra (que manda huevos la sombra que les hacemos, que les hemos quitado todos los servicios que odiaban hacer), influyeron como dices en quitarnos el caracter de agentes de la autoridad, dejándonos vendidos y espuestos. Pero también se han metido en el diseño de la placa, haciendo finalmente que nos dén esa vergonzante "galleta de aparcacoches" he impidiendo a los escoltas que tengamos una. Y hasta en el diseño de una chaqueta de vigilante que se ha renovado hace poco, han "sugerido" que los pliegues traseros sean amarillos y la empresa ha tragado. Ahora se les vé a distancia, y son un "blanco perfecto". Y todo por la obsesión que tienen de que nos parezcamos lo menos posible a ellos. De Estados Unidos tendrían que aprender.
Aclaro, porque me consta, que el policía de a pie no es de esa opinión, y por lo general nos apoyan, (con las excepciones habituales), sinó los jefes y sus sindicatos mayoritarios.
Podríamos cambiar esto, pero no hay ni unión, ni compañerismo, ni huevos.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor maxborm » 01 Dic 2006 19:45

Sinceramente, cuando dependiamos mas abiertamente de la GC nos marchaba mejor el asunto, quizas fuera porque ellos no tenian sindicatos mayoritarios y estaban igual de jodidos que nosotros. No creo que el tema sindical en nuestra profesion sea malo, lo malo es quizas que los sindicatos mayoritarios, en concreto UGT ha negociado un convenio que ni los mismos empresarios quieren, esto me consta por conocer personalmente a cierto jefe de personal de una de las grandes quien no se cansa de repetirmelo por los problemas que se estan multiplicando a lo largo de todo el pais. Los sindicalistas verdaderos hacen lo que pueden y podria aportar innumerables ejemplos, pero claro, la fuerza que ellos tienen se la damos nosotros y por desgracia nuestra vision profesional esta tan miope que quizas debieramos pedir el ingreso en la ONCE.
Tambien me gustaria comentar que un sindicato mayoritario como es CCOO abogo en su momento por eliminar armas y la perdida de la autoridad, el resultado es evidente.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor FJavier » 01 Dic 2006 21:11

Hola a todos.

Voy a hablar desde el punto de vista del instructor, que lo soy, de los aspirantes a vigilante de seguridad privada, empecemos por decir que el curso inicial es francamente deficitario, el armamento autorizado está demasiado restringido por mediadas arbitrarias que no siguen ningún criterio lógico, es absurdo el sistema de concesión de la licencia de armas para el vigilante, un civil cualquiera la puede conseguir más facilmente, aunque tambien es cierto que más restringida (tiro deportivo), realmente no existe un reciclaje efectivo ni un curso de ¿actualización?, y así podríamos seguir indefinidamente.

El principal obstaculizador es el Ministerio del Interior a traves o gracias al Cuerpo Nacional de Policía, en el que por cierto tengo muy buenos amigos y algún familiar directo, la policía llega hasta el punto de obstaculizar la concesión de la acreditación de profesor o instructor, como prefirais llamarlo, a todo aquel personal ajeno al mencionado Cuerpo Nacional de Policía, lo he sufrido en carnes propias, a título de ejemplo mencionaré que soy suboficial, infante, artillero, armero, policía naval, escolta, tengo dos cursos de H&K uno de la USP y otro del MP-5, he dado clases a personal de mi cuerpo, de dotaciones de buques de la Armada y a personal del Servicio de Vigilancia Aduanera, y aún así me DENEGARON la acreditación en cuatro ocasiones aduciendo que no estaba suficientemente CUALIFICADO, más claro.......agua.

Realmente la solución es muy dificil y compleja, pero creo que el inicio debe pasar por alguna medida de presión, a ser posible por parte de los sindicatos, que para algo están.

Un saludo a todos.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor Antonio1955 » 01 Dic 2006 21:26

[citando a: FJavier]
Hola a todos.

Voy a hablar desde el punto de vista del instructor, que lo soy, de los aspirantes a vigilante de seguridad privada, empecemos por decir que el curso inicial es francamente deficitario, el armamento autorizado está demasiado restringido por mediadas arbitrarias que no siguen ningún criterio lógico, es absurdo el sistema de concesión de la licencia de armas para el vigilante, un civil cualquiera la puede conseguir más facilmente, aunque tambien es cierto que más restringida (tiro deportivo), realmente no existe un reciclaje efectivo ni un curso de ¿actualización?, y así podríamos seguir indefinidamente.

El principal obstaculizador es el Ministerio del Interior a traves o gracias al Cuerpo Nacional de Policía, en el que por cierto tengo muy buenos amigos y algún familiar directo, la policía llega hasta el punto de obstaculizar la concesión de la acreditación de profesor o instructor, como prefirais llamarlo, a todo aquel personal ajeno al mencionado Cuerpo Nacional de Policía, lo he sufrido en carnes propias, a título de ejemplo mencionaré que soy suboficial, infante, artillero, armero, policía naval, escolta, tengo dos cursos de H&K uno de la USP y otro del MP-5, he dado clases a personal de mi cuerpo, de dotaciones de buques de la Armada y a personal del Servicio de Vigilancia Aduanera, y aún así me DENEGARON la acreditación en cuatro ocasiones aduciendo que no estaba suficientemente CUALIFICADO, más claro.......agua.

Realmente la solución es muy dificil y compleja, pero creo que el inicio debe pasar por alguna medida de presión, a ser posible por parte de los sindicatos, que para algo están.

Un saludo a todos.


La acreditación sabras que solamente se concede a Entrenadores Nacionales (antes se concedía a los Regionales), y tambien se concede a los armeros siempre y cuando se justifiquen mediante la documentación correspondiente estos extremos, el impartir cursos no acredita titulación, yo llevo algo mas de 33 años en el Ejército y las Acreditaciones para el tema de Seguridad Privada por parte de la Dierccion General de la Policia y de la dirección General de la Guardia Civil las tengo por mis titulaciones civiles.
En cuanto conseguir mas faclimente las licencias, a un Guardia Civil, Militar o Policía en mi Club se le exige lo mismo que a un Civil, no se concede la liecncia de tiro Olímpico por el mero hecho de dar por supuesto que se tienen conocimientos ni de armamento ni de tiro, no consideramos lógicos los juicios de valor, los supuestos ni las hipotesis.
Sabras que hay militares, guardias, policias y en todos los estamentos que creen que la boca de fuego es por donde se encienden los cigarrillos, de mas entresijos mejor no mentar.

Es solamente mi opinión.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor Antonio1955 » 01 Dic 2006 21:28

En las licencias puse Guardia Civil y queria decir un civil. Ruego disculpas.

Pero repito que en mi Club la obtencion de licencias es para todo el mundo igual.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor FJavier » 01 Dic 2006 22:41

[citando a: Antonio1955]

La acreditación sabras que solamente se concede a Entrenadores Nacionales (antes se concedía a los Regionales), y tambien se concede a los armeros siempre y cuando se justifiquen mediante la documentación correspondiente estos extremos, el impartir cursos no acredita titulación, yo llevo algo mas de 33 años en el Ejército y las Acreditaciones para el tema de Seguridad Privada por parte de la Dierccion General de la Policia y de la dirección General de la Guardia Civil las tengo por mis titulaciones civiles.
En cuanto conseguir mas faclimente las licencias, a un Guardia Civil, Militar o Policía en mi Club se le exige lo mismo que a un Civil, no se concede la liecncia de tiro Olímpico por el mero hecho de dar por supuesto que se tienen conocimientos ni de armamento ni de tiro, no consideramos lógicos los juicios de valor, los supuestos ni las hipotesis.
Sabras que hay militares, guardias, policias y en todos los estamentos que creen que la boca de fuego es por donde se encienden los cigarrillos, de mas entresijos mejor no mentar.

Es solamente mi opinión.

Un saludo.


Hola Antonio.

Creo que no has entendido bien mi exposición o yo no me he sabido explicar. Modestia aparte, poseo más cualificación, conocimientos y experiencia que la mayoría de los Policías que estan acreditados para dar clases, conozco a unos cuantos. No llego a tus años de servicio, tan sólo llevo 21 años en la Infantería de Marina, donde entré de soldado y desde ese primer empleo, he pasado por todos hasta llegar al de Sargento 1º, graduación que tengo en la actualidad y mucho me temo que por unos cuantos años más.

En cuanto a la concesión de la licencia de armas, creo que no puedes negarme aduciendo ningún pretexto, que el Vigilante de Seguridad, despues de realizar el curso para la obtención del título, está más capacitado que la mayoría de los tiradores de los clubes de tiro, extremo que tampoco me puedes negar, así como tambien está más que justificada la concesión de la licencia a este colectivo. Con respecto a los tiradores, le preparé un arma corta a uno, funcionaba estupéndamente, y la primera vez que fue a tirar con ella me la trajo de vuelta diciendo que la aguja percutora estaba rota pero lo cierto es que el arma tan sólo tenía el seguro puesto. Semanas más tarde volvió a cometer el mismo error en una competición. Como éste podría relatarte muchos casos, pero no es el momento más oportuno, ¿verdad?. Cierto es que tambien podría contarte casos parecidos de militares, policía nacionales, municipales y guardias civiles, todos ellos los he vivido en primera persona.

El caso que estamos tratando es la indefensión del Vigilante de Seguridad y la falsedad e hipocresía de los políticos y altos cargos del ministerio del interior con todo lo que atañe a esta sufrida profesión.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor FJavier » 01 Dic 2006 22:42

Se me olvidó aclarar que tengo la acreditación desde hace varios años.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor almuquique » 02 Dic 2006 13:59

FJAVIER es cierto lo que comentas, aunque en lo de las restriciónes de arnas, casi diría que están tan restringidas como las deportivas. Sabes que el vigilante que trabaja con arma (pocos ahora) por lo general la recoge de manos del compañero del turno anterior, y la entrega al del siguiente turno. Es decir una única arma para todos los turnos. Ese arma no sale del centro de trabajo, por lo que no se sabe tan siquiera si funcionará en caso de necesidad. Al tiro de prácticas obligatorio, suelen ir otras armas que trae el personal de la empresa autorizado. Por lo tanto, cada una de las 2 tiradas anuales, se hacen con un arma diferente. Hace años, era diferente. Cada vigilante tenía asignada un arma (tenías que ver como tenía yo la mia, daba gusto verla) y se tiraba con ella. Ahora muchas dán pena, y están de servicio.
La licencia C es tan restrictiva como la F prácticamente. Solo se puede portar de servicio, y en los trayectos si tienes que recogerla de la empresa, con su correspondiente guia de transporte. Vamos, que es un mero peso puesto en el cinturón, porque mas te vale no hacer uso de ella. Y casi que mejor, porque algunos armados no tienen ni puñetera idéa de lo que llevan encima, y aquí vamos al tema formación.
Pero ocurre por lo que ya dije, no hay interés en aprender y mejorar, porque es un trabajo muy frustrante, debido a como los tiene los políticos y sus leyes capadoras, y quién trabaja con el revólver lo hace por el plús económico que conlleva, con lo que no le interesa saber nada de armas ni manejos. Es triste, pero es así.
Y lo de los sindicatos, si como dice MAXBORM, hasta CC.OO influyó en jodernos la vida a los de seguridad, ya está todo dicho. Yo he visto mucha mierda por parte de los sindicatos de seguridad privada, y he visto como te venden, o como repartían los cursos cuando los controlaban ellos entre los amigos o en segundo término a los sindicados (como si los no sindicados no tuviesen derecho a la formación): He visto sacar la cara a la empresa en contra del vigilante, y he padecido la usura por representarme en un juicio laboral, y también he padecido en un conflicto muy serio (por intento de agresión por parte de un "compañero", abandono del arma quedando sin custodia por ese mismo compañero) la dejadez absoluta. Y peor aún, denunciar a un "responsable de equipo" que ejercía (o lo intentaba) abuso de autoridad y violencia injustificada a todo un equipo, y tras denunciarle todo el equipo, el representante sindical de turno ante los jefes, justificaba lo injustificable poniéndose del lado de la empresa. Al final, todos los denunciantes fuera del servicio, pero el denunciado, no. Y como este caso, a patadas.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor FJavier » 03 Dic 2006 22:36

Cierto ALMUQUIQUE, triste realidad de dificil solución.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor almuquique » 04 Dic 2006 13:46

Pues no quiero resignarme. Algo se tiene que poder hacer, o la seguridad privada se hunde. Más de lo que ya lo está.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor Antonio1955 » 04 Dic 2006 22:08

En los Clubes de tiro hay de todo por supuesto, en el mio de momento nunca ha dicho nadie que le haya partido el percutor y era que tenia el seguro puesto, claro esta que en el mio hay un entrenador y unos socios bastante avezados que se encargan de ayudar y enseñar al que empieza.
Todos acaban aprendiendo.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Dic 2006 12:56

Pero para que conste, que lo que es partirse...., las agujas percutoras se parten y/o se doblan, porque son cosas que pasan hasta en las mejores familias :D:D
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor pedrofure » 06 Dic 2006 07:13

yo trabajo hace 10 años en seguridad privada porque me gusta trabajar en seguridad y como tras mi paso por el ejercito(soldado profesional) no me quedaron mas ganas por el momento de soportar a algun que otro mando inepto me metí en seguridad privada( donde los mandos suelen ser todabía más ineptos), desde entonces como profesional de la seguridad que me considero he visto verdaderas burradas en cuanto a horarios, turnos y demas con lo que eso acarrea a la hora de realizar las funciones para las que estamos contratados(falta de cualquier reflejo, somnolencia, pasotismo,etc...), pero como yo trabajo en esto y quiero seguir haciendolo como un profesional pues yo mismo me ocupo de mi formacion continua, ya que nadie ni empresa ni estado que son los que tenian que hacerlo lo hacen, pagandomela de mi bolsillo y hasta ahora todos los años hago alguna especialización o curso de reciclaje(poseo titulo de escolta, vigilante de esplosivo, guarda de campo, curso de proteccion a victimas de la violencia de genero, curso de deteccion y manejo de explosios, escaner aeroportuario, mandos intermedios y protecciones Vip), ¿porqué lo hago con la mierda que cobramos? porque partiendo de la base que creo que si nosotros mismos no nos dignificamos, demostrando que somos unos profesionales preparados tanto o más que algunos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a todo el mundo, nunca nadie dará el paso para diginificarnos(políticos, jueces, empresarios,etc...) y si seguimos pensando que "total para lo que cobro"... nunca se nos verá como lo que somos el cuerpo de seguridad más numeroso del pais, el cual presta un servicio al ciudadano todos los días de manera bastante más sacrificada que los funcionarios y con bastante peores condiciones en todos los sentidos, pero aun así ahí estamos siempre aunque no figuremos de cara a la galería, en primera linea siempre.
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD PRIVADA, SI QUEREMOS DIGINIDA EMPECEMOS POR DIGNIFICARNOS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRO TRABAJO. FELIZ NAVIDAD A TODOS AUNQUE SEA ESTANDO DE SERVICIO.
Mas vale morir depie que vivir toda la vida de rodillas.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor FJavier » 06 Dic 2006 14:05

PEDROFURE, un 10 para tí, me ha impresionado gratamente tu intervención, actuaciones así deben servirnos de ejemplo a todos y realmente es el mejor camino para serguir avanzando.

Tienes mi completo reconocimiento por la labor que realizas y tu trayectoria profesional.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor VIGILANTE » 06 Dic 2006 17:27

Hola a todos. Pedrofure no es el único que está orgulloso de su trabajo de vigilante. Somos muchos, aunque muy insuficientes. Yo también me preparo y sigo cursos de especialización cada año, y entreno. Cierto que la seguridad está mal, pero tal como están las cosas, mas tarde o mas temprano se nos empezará a reconocer. Ya no puede empeorar creo yo. Y con el aumento de la delincuencia, cada vez somos mas imprescindibles. Si podeis, leer el Interviú de esta semana. Hay un artículo sobre la protección a amenazados por ETA en Navarra, donde los protegidos comentan como se sienten seguros con sus protectores a su lado. Al menos en un medio de comunicación se publica algo donde no se nos acusa de algo.
También, y aunque no viene al tema, un artículo sobre el detective privado asesinado hace poco. Acojona lo que está pasando. Hay tanta delincuencia profesional armada, que yo soy del pensamiento de desarmar a cuantos mas particulares, mejor. Creo que solo los cuerpos de seguridad del estado y seguridad privada están capacitados para el uso de armas en prevención de la delincuencia. Lo demás sería el viejo oeste.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor felmaes » 08 Dic 2006 01:11

[citando a: VIGILANTE]
. Acojona lo que está pasando. Hay tanta delincuencia profesional armada, que yo soy del pensamiento de desarmar a cuantos mas particulares, mejor. Creo que solo los cuerpos de seguridad del estado y seguridad privada están capacitados para el uso de armas en prevención de la delincuencia. Lo demás sería el viejo oeste.


Vamos a ver, ¿pero de verdad te crees que los delincuentes armados han conseguido sus armas legalmente, sea un arma de caza o de tiro?
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor Erick » 08 Dic 2006 01:58

Lo curioso es que muchos miembros de las FCSE precisamente abogan por el hecho de que los miembros de la seguridad privada no tengan acceso a armas de fuego, caen en el mismo corporativismo que tu, simplemente con la diferencia que ellos son agentes de la ley.

De todas formas como dice felmaes los delincuentes no consiguen sus armas de forma legal, así que negar el acceso a esas armas a la ciudadanía no soluciona el problema.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE PUEDE HACER LA SEGURIDAD PRIVADA PARA DIGNIF

Mensajepor HERACLES » 08 Dic 2006 02:31

Buenas a todos los compañeros que estan orgullosos de su profesion yo tambien lo estoy pese a las desventuras que nos suceden, tambien saludos a todos los otros foreros. Es bueno saber que hay gente que lucha por ello. En cuanto al post de VIGILANTE de desarmar a todos los particulares no estoy deacuerdo, respeto tu opinion como la de cualquier otro, ya que solo es eso, pero yo como vigilante de seguridad que soy, tambien soy aficionado al tiro deportivo, es decir que tengo armas que son para un hobby en el cual compito y no para su uso profesional en prevencion de la delincuencia. La verdad si un dia dejo de ejercitar la seguridad privada y paso a un trabajo por ejemplo de administrativo, ya no soy apto para el uso de las armas? Me doleria en el alma dejar mi entretenimiento favorito en el cual he hecho buenos compañeros. Y creo que otros tiradores que llevan años y años en ello y no tantos perderian una gran aficion y los futuros olimpicos que hacemos con ellos? Seamos tolerantes con las aficiones de los demas asi como nosotros deseamos que toleren nuestro trabajo. No dejemos que por culpa de unos payasos particulares con armas ensombrezca a la mayoria de tiradores. Tenemos una politica muy restrictiva respecto a las armas, despues de los tiradores iremos nosotros.
No digo que estes equivocado, es tu opinion y ahi queda, como yo he expresado la mia, solo espero que no se manifieste ese desarme de armas controladas. Saludos compañero.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados