Defensa propia

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Erick » 20 Sep 2009 19:52

psanta escribió:Poco recomendable como persona :oops: .

El video Largo , muestra una muerte , innecesaria según mi modesta opinión .

Esta muerte , llevará a otro joven (nada he leído sobre el ) a una posible condena que le puede llevar a pasar su juventud sin libertad.

Esto es la vida , en un segundo se muere , se pierde la libertad .Se han destrozado dos vidas ... una de ellas sin remedio. :evil:

Solo quiero , decir que cada uno cargamos y somos responsables de nuestros actos. :oops:

En este mensaje si te doy la razón, una muerte innecesaria y dos vidas al carajo, aunque tal vez ya estuviesen condenadas de antes.

Pero defensa propia total, ¿cuantos tiparracos entran en el vagon?, no creo que si lo hubiesen linchado a patadas ahora estuviesemos discutiendo esto.

Que lastima de mundo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Jracing » 21 Sep 2009 02:26

Darwin amigos...

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor luis32 » 21 Sep 2009 12:38

Todo lo que decis me parece acertado, o casi todo, porque está claro que el miedo es libre y todos bajo una circunstancia asi podriamos haber obrado igual.
Pero creo que este muchacho, pobre desgraciado que se ha arruinado la vida, desecho o desprecio la primera norma sobre la defensa propia.... y creo que esto no lo ha aportado nadie.. me explico :

Cuando el chico esta en el vagon y ve lo que s ele veia encima , cuando se abrieron las puertas del vagon del metro , por que no salio corriendo para ponerse a salvo ?? porque esa es la primera norma de la defensa propia, mientras podamos evitar la confrontacion salir con pies en polvorosa, y mas viendo que eran muchos mas .. sinceramente, yo creo que viendo las imagenes que este chico estaba friamente esperando cualquier excusa para apuñalar al primer infeliz que se dirigiera a el para pedirle fuego... esa es mi idea, y por supuesto decir claramente como dije antes.. que, PAra nada el otro grupo de memos fueran un grupo de angelitos... en fin..una lastima.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Sep 2009 13:26

luis32 escribió:Todo lo que decis me parece acertado, o casi todo, porque está claro que el miedo es libre y todos bajo una circunstancia asi podriamos haber obrado igual.
Pero creo que este muchacho, pobre desgraciado que se ha arruinado la vida, desecho o desprecio la primera norma sobre la defensa propia.... y creo que esto no lo ha aportado nadie.. me explico :

Cuando el chico esta en el vagon y ve lo que s ele veia encima , cuando se abrieron las puertas del vagon del metro , por que no salio corriendo para ponerse a salvo ?? porque esa es la primera norma de la defensa propia, mientras podamos evitar la confrontacion salir con pies en polvorosa, y mas viendo que eran muchos mas .. sinceramente, yo creo que viendo las imagenes que este chico estaba friamente esperando cualquier excusa para apuñalar al primer infeliz que se dirigiera a el para pedirle fuego... esa es mi idea, y por supuesto decir claramente como dije antes.. que, PAra nada el otro grupo de memos fueran un grupo de angelitos... en fin..una lastima.


Espero que no le moleste mi comentario: La primera norma de supervivencia es pasar desapercibido, lo de salir por patas solo romperia esa posibilidad y teniendo en cuenta el numero de "cazadores" ... como que tenia poco que hacer, yo, por mas vueltas que le doy solo veo una salida y es la que utilizó ..... o eso o cerrar el vagon a cal y canto (que creo que no se puede) y llamar a las FCSE para que le rescaten en algun anden de alguna estacion mas adelante, pero creo que eso no se puede y hay puertas entre vagones .......

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor deckard » 21 Sep 2009 13:54

Cabo_Tito escribió:yo, por mas vueltas que le doy solo veo una salida y es la que utilizó .....


Joder, ¿de verdad piensas eso?, ¿de verdad piensas que "la única salida" que tenía era meterle una puñalada en el corazón? Entonces, ¿crees que no tenía otra salida?, ¿crees que no podía haber intentado huir?, ¿que no podía haber hecho otra cosa que meterle un pincho en el corazón al otro tipo?

A mí, me dan tanto asco y me generan tanto rechazo unos como otros. Pero, joder, que veo el video y se me ponen los pelos de punta al ver la frialdad con la que le mete el navajazo a la altura del corazón...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Sep 2009 14:52

deckard escribió:
Cabo_Tito escribió:yo, por mas vueltas que le doy solo veo una salida y es la que utilizó .....


Joder, ¿de verdad piensas eso?, ¿de verdad piensas que "la única salida" que tenía era meterle una puñalada en el corazón? Entonces, ¿crees que no tenía otra salida?, ¿crees que no podía haber intentado huir?, ¿que no podía haber hecho otra cosa que meterle un pincho en el corazón al otro tipo?

A mí, me dan tanto asco y me generan tanto rechazo unos como otros. Pero, joder, que veo el video y se me ponen los pelos de punta al ver la frialdad con la que le mete el navajazo a la altura del corazón...


Podria haber salido corriendo, podria haberse salido del vagon y metido en los railes a correr, podria haberse subido al techo del vagon, podria haber pedido ayuda a los vigilantes jurados, podria haber cantado la internacional, gritar hurras a Stalin y Lenin -genocidas indultados-pero al final siempre habria acabado igual ... esos iban de "caza" y cuando van de caza solo quieren sangre, uno pica al que le tocó, empieza el lio y el "cazado" al hospital o a la tumba, despues de que una marabunta de cobardes le apaleen a fondo ... .demasiado visto ya, demasiado mascado y demasiado antiguo. La diferencia es que si es un "antifascista" el que ataca entonces se calla y no se dice nada, esta vez fue al contrario y perdieron los que en principio atacaron... como no es del gusto de la "moda" pues cacarear y airear lo malo que era, pero nadie insiste en la realidad: Era un grupo grande contra una sola persona. Quien dirigia el grupo era un indeseable, que presentan ahora como un santito o un angelito. -Si lo duda vuelva a mirar las copias del blog o web del "pobrecillo" difunto, ya he dicho que siento la perdida de una vida, pero si lo hubieran educado en condiciones, si le hubieran explicado las cosas y le hubieran exigido un minimo de disciplina y respeto a los demas hoy estaria aqui ..... y no bajo tierra. Y la culpa la achaco directamente al gobierno ... necesitan crispacion, necesitan cortinas de humo, hablan de dialogo y de ser comedidos, pero animan a grupitos como ese .... mientras de camino intentan eliminar a los contrarios.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor luis32 » 21 Sep 2009 15:26

Cabo_Tito escribió:
deckard escribió:
Cabo_Tito escribió:yo, por mas vueltas que le doy solo veo una salida y es la que utilizó .....


Joder, ¿de verdad piensas eso?, ¿de verdad piensas que "la única salida" que tenía era meterle una puñalada en el corazón? Entonces, ¿crees que no tenía otra salida?, ¿crees que no podía haber intentado huir?, ¿que no podía haber hecho otra cosa que meterle un pincho en el corazón al otro tipo?

A mí, me dan tanto asco y me generan tanto rechazo unos como otros. Pero, joder, que veo el video y se me ponen los pelos de punta al ver la frialdad con la que le mete el navajazo a la altura del corazón...


Podria haber salido corriendo, podria haberse salido del vagon y metido en los railes a correr, podria haberse subido al techo del vagon, podria haber pedido ayuda a los vigilantes jurados, podria haber cantado la internacional, gritar hurras a Stalin y Lenin -genocidas indultados-pero al final siempre habria acabado igual ... esos iban de "caza" y cuando van de caza solo quieren sangre, uno pica al que le tocó, empieza el lio y el "cazado" al hospital o a la tumba, despues de que una marabunta de cobardes le apaleen a fondo ... .demasiado visto ya, demasiado mascado y demasiado antiguo. La diferencia es que si es un "antifascista" el que ataca entonces se calla y no se dice nada, esta vez fue al contrario y perdieron los que en principio atacaron... como no es del gusto de la "moda" pues cacarear y airear lo malo que era, pero nadie insiste en la realidad: Era un grupo grande contra una sola persona. Quien dirigia el grupo era un indeseable, que presentan ahora como un santito o un angelito. -Si lo duda vuelva a mirar las copias del blog o web del "pobrecillo" difunto, ya he dicho que siento la perdida de una vida, pero si lo hubieran educado en condiciones, si le hubieran explicado las cosas y le hubieran exigido un minimo de disciplina y respeto a los demas hoy estaria aqui ..... y no bajo tierra. Y la culpa la achaco directamente al gobierno ... necesitan crispacion, necesitan cortinas de humo, hablan de dialogo y de ser comedidos, pero animan a grupitos como ese .... mientras de camino intentan eliminar a los contrarios.


Perdona, pero desde que el pobre desgraciado este se da cuenta de que se van a subir al tren este otro grupo de ambien desgraciados tiene tiempo mas que suficiente como para poner los pies en polvorosa..pero decide prepararse para sin casi mediar palabra apuñalar a su oponente.
Tenia mil salidas antes que la que utilizó, y lo de pasar desapercibido tampoco la tuvo en cuenta pues precisamente si el ve venir primero al grupo, deberia haber buscado el evitar la confrontacion..y no lo hizo, por supuesto una vez rodeado...pues aahi pudo pasar de todo, desde que lo mataran a palos hasta lo que ocurrio finalmente.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Sep 2009 17:01

Los del grupo atacante tambien podrian haber pasado de el, tambien podrian haber pasado de entrar en ese vagon ..... si estamos en una sociedad democratica y libre ....¿porque ocurre eso que ocurrio? (esa es la pregunta que realmente deberia hacernos pensar y no lo que hizo o no hizo).

Cada persona es un mundo, probablemente , si nosotros mismos nos ponemos a pensar, veremos muchos casos importantes en nuestra vida que ocurrieron de forma contraria a lo que esperabamos o deseabamos, ocurrieron precisamente por no haber hecho una cosa en vez de otra.

Aqui el tema es 1 por un lado y 20 por otro .... creo que hay diferencia, si empezamos con los peros, y los si hubiera ... al final el 1 no es tal es 20 y los 20 eran el 1 ....

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Erick » 21 Sep 2009 17:17

¿Salir corriendo?, ¿cambiar de vagon?

Tal vez en las novelas pero no en la vida real, igual que Josué vio al grupo el grupo vio a Josué y rápidamente lo identificaron.

Huir no hubiera servido de nada, y la prueba es que despues de apuñalar a Palomino escapo pero le dieron caza en la calle, cambiarse de vagón hubiera tenido el mismo resultado pero en otro coche.

De hecho no es que esa fuese su única salida, es que no tenía salida posible porque de un modo u otro iba a acabar pateado. Fue una huida hacia adelante, ya sabeis "mejor tabaco a la carcel que flores al cementerio."

Una reflexión, dirigida a mucha gente miembros de este foro incluidos, que a mi juicio se contradicen, tiene un protagonista anónimo que podríamos ser cualquiera de nosotros.

"Son las 03:27 am, duermes tranquilamente en tu habitación pero depronto un ruido sospechoso rompe tu placido sueño.
Te incorporas en la cama, intentas agudizar tus sentidos en la oscuridad mas absoluta mientras haces un gesto para que tu mujer que también se ha despertado guarde silencio.

Vuelves a esuchar ruidos, pasos y voces entrecortadas, no es una pesadilla, hay extraños en tu casa y seguro que no traen buenas intenciones, tus hijos duermen en la habitación de al lado.

Pero eres aficionado a las armas (o no) y guardas en tu habitación a sabiendas que es ilegal, los instrumentos necesarios para defender tu vida y la de los tuyos, aunque hubieras deseado no tener que hacerlo nunca.

Monta la pistola, 12 cartuchos de 9mm parabellum y uno en la recamara, bajas en silencio por la escalera poniendote en lo peor, pues ni sabes donde están, ni cuantos son, ni si van armados.

Finalmente según llegas al pasillo intuyes dos siluetas que no deberían estar ahí, varios fogonazos pero no escuchas ningun ruido salvo tu corazón ¿o son los disparos?.

Las dos siluetas derepente dejan de serlo para transformarse en cuerpos sin vida sobre el suelo de tu casa, al menos otro ha logrado escapar.

Ahora viene una epoca dura, juicios (legales y de valor), el dolor de tu familia y el miedo a represalias, la incomprension de muchos... Pero no estas solo, hay mucha gente que te apoya, que afirman sin dudar que hubieran hecho lo mismo, aplaudiendo tu valor y resolución. (En el foro de armas.es sobre todo)

Lo hacen sin reparo, sin objetar nada a tu actuación, no se plantean si pudiste pedir ayuda desde el movil que estaba en tu mesita de noche, o si pudiste encerrarte con tu mujer y los críos en una habitación y atrancarla, o si pudiste escapar por la puerta de atrás o la ventana, nada de eso.

Pero cuidado si estas en la calle, tu vida ya no vale lo mismo, si vas armado te consideraran peligroso, y si te defiendes hasta la última consecuencia te llamarán frio asesino.

Les dara igual si estabas en aplastante inferioridad numerica, si tenías posibilidades reales de escapar o si la potencial victima eras tu.

Los elogios se tornaran condenas, y los aplausos en dedos que te señalan.

Con muchísima suerte puede que encuentres un buen abogado y un juez integro que no se deje manipular, y a lo mejor no te pudres en la carcel, porque a quienes se defienden los encierran y tiran la llave.

Pero todo esto no ha sido mas que una pesadilla, ni hay nadie en tu casa, ni te veras en el banquillo de los acusados por defender tu vida, aprovecha y relajate metiendote un ratito en el foro, seguro que hay algun noctambulo."


Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor luis32 » 21 Sep 2009 18:02

Erick escribió:¿Salir corriendo?, ¿cambiar de vagon?

Tal vez en las novelas pero no en la vida real, igual que Josué vio al grupo el grupo vio a Josué y rápidamente lo identificaron.

Huir no hubiera servido de nada, y la prueba es que despues de apuñalar a Palomino escapo pero le dieron caza en la calle, cambiarse de vagón hubiera tenido el mismo resultado pero en otro coche.

De hecho no es que esa fuese su única salida, es que no tenía salida posible porque de un modo u otro iba a acabar pateado. Fue una huida hacia adelante, ya sabeis "mejor tabaco a la carcel que flores al cementerio."

Una reflexión, dirigida a mucha gente miembros de este foro incluidos, que a mi juicio se contradicen, tiene un protagonista anónimo que podríamos ser cualquiera de nosotros.

"Son las 03:27 am, duermes tranquilamente en tu habitación pero depronto un ruido sospechoso rompe tu placido sueño.
Te incorporas en la cama, intentas agudizar tus sentidos en la oscuridad mas absoluta mientras haces un gesto para que tu mujer que también se ha despertado guarde silencio.

Vuelves a esuchar ruidos, pasos y voces entrecortadas, no es una pesadilla, hay extraños en tu casa y seguro que no traen buenas intenciones, tus hijos duermen en la habitación de al lado.

Pero eres aficionado a las armas (o no) y guardas en tu habitación a sabiendas que es ilegal, los instrumentos necesarios para defender tu vida y la de los tuyos, aunque hubieras deseado no tener que hacerlo nunca.

Monta la pistola, 12 cartuchos de 9mm parabellum y uno en la recamara, bajas en silencio por la escalera poniendote en lo peor, pues ni sabes donde están, ni cuantos son, ni si van armados.

Finalmente según llegas al pasillo intuyes dos siluetas que no deberían estar ahí, varios fogonazos pero no escuchas ningun ruido salvo tu corazón ¿o son los disparos?.

Las dos siluetas derepente dejan de serlo para transformarse en cuerpos sin vida sobre el suelo de tu casa, al menos otro ha logrado escapar.

Ahora viene una epoca dura, juicios (legales y de valor), el dolor de tu familia y el miedo a represalias, la incomprension de muchos... Pero no estas solo, hay mucha gente que te apoya, que afirman sin dudar que hubieran hecho lo mismo, aplaudiendo tu valor y resolución. (En el foro de armas.es sobre todo)

Lo hacen sin reparo, sin objetar nada a tu actuación, no se plantean si pudiste pedir ayuda desde el movil que estaba en tu mesita de noche, o si pudiste encerrarte con tu mujer y los críos en una habitación y atrancarla, o si pudiste escapar por la puerta de atrás o la ventana, nada de eso.

Pero cuidado si estas en la calle, tu vida ya no vale lo mismo, si vas armado te consideraran peligroso, y si te defiendes hasta la última consecuencia te llamarán frio asesino.

Les dara igual si estabas en aplastante inferioridad numerica, si tenías posibilidades reales de escapar o si la potencial victima eras tu.

Los elogios se tornaran condenas, y los aplausos en dedos que te señalan.

Con muchísima suerte puede que encuentres un buen abogado y un juez integro que no se deje manipular, y a lo mejor no te pudres en la carcel, porque a quienes se defienden los encierran y tiran la llave.

Pero todo esto no ha sido mas que una pesadilla, ni hay nadie en tu casa, ni te veras en el banquillo de los acusados por defender tu vida, aprovecha y relajate metiendote un ratito en el foro, seguro que hay algun noctambulo."


Un saludo.



Y porque estais tan seguros de que correr no hubiera servido de nada ? a lo mejor no arruinarse la vida como hizo por ejemplo..
Esta claro que a toro pasado todos toreamos, y que dos no pelean si uno de ellos no quiere, ahora bien, yo sigo viendo una persona fria que sabe que un grupo de gente peligrosa se va a meter en un vagon con el y no hace nada para cambiarse de vagon... es más no creo que sea de recibo que lo pongais como un pobre chico que iba a Callao a comprarse unos cds y que sin darse cuena estaba metido en un vagon de metro con 20 tios amenazandolo de muerte...porque NO fue asi, el video es claro, el los ve venir con mucho tiempo de antelacion, tenia tiempo de evitar la contienda, no me hagais ciego porque yo tb vi el video completo, por el contrario se preparo se armo y sin mas media palabra el primer infeliz que le dirigio la palabra lo mató..asi de facil y asi fue, todo lo que paso despues , me extraña que no hubiera mas muertos...
Tanto el asesino como el asesinado son buenas piezas seguro...violancia solo engendra violencia...

No mezcleis conceptos porfavor...porsupùesto que todos hubieramos salido hacia adelante en un caso de vernos acorralados..pero en este caso LAS DOS partes buscaban el enfrentaqmiento y el que la busca la encuentra casi siempre.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Sep 2009 19:33

vale, si te ves en el caso corre, con algo de suerte no te pillan, yo me salve de milagro... y no soy ultra ni nada parecido, iba en metro de acompañar a mi novia a su casa ..... y a mi me esperaban en dos bocas de metro (en mi destino hay 3 ó 4) y sali por la mas lejana a mi casa .... lo mismo tu tienes mas suerte que yo que ni iba pelado raro, ni tenia pintas raras ni nada de nada.... y como yo otros muchos.... ya sabes, cuando te toque : da ejemplo, y pide a Dios no ser otro mas de los fiambres que pueblan cementerios y no se comenta, dice o rumorea.... y en algun caso ni se juzga.Y si sobrevives y puedes volver a escribir por aqui cuentanos ..... y dejate de tantos porques utopicos , el chico hizo uso de su realidad, tu lo miras desde la tuya, y yo desde la mia, Ortega y Gasset decia que "Yo soy yo y mis circunstancias", puede que a ti no te hayan atracado "porque te toco la china" o por tus facciones o por tu color ..... o porque al tipo aquel le caiste en gracia en aquel momento .... a algunos muchas veces y llega un momento en que se dice ¡Basta!, en ese momento salen los que siempre preguntan ¿y porque no.....? ¿porque....? mi consejo: Jarrea y corre.

Vuelvo a decir que no pertenezco a nada extremo , ultra o similar, y por este camino seguire mientras me dejen.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor litomac » 21 Sep 2009 19:48

Hombre
Opciones sí que había
Pero me parece irónico que en una sociedad demócrata alguien tenga que correr por tener ideas diferentes a otro
Yo lo tengo claro, el muerto y sus colegas son unos chusmas, que ven a una pieza solitaria y van a humillarle y agredirle (abusando de la superioridad numérica y de la cobardía de la turba)
El otro es un "perla" que decide no correr y usar la navaja que llevaba (para pelar tomates, no creo)
Así que duelo de gallitos que se salda con uno en el trullo y otro en el hoyo
Por nada, por unas ideas desfasdas y trasnochadas
En fin, dos menos

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor luis32 » 21 Sep 2009 21:10

Cabo_Tito escribió:vale, si te ves en el caso corre, con algo de suerte no te pillan, yo me salve de milagro... y no soy ultra ni nada parecido, iba en metro de acompañar a mi novia a su casa ..... y a mi me esperaban en dos bocas de metro (en mi destino hay 3 ó 4) y sali por la mas lejana a mi casa .... lo mismo tu tienes mas suerte que yo que ni iba pelado raro, ni tenia pintas raras ni nada de nada.... y como yo otros muchos.... ya sabes, cuando te toque : da ejemplo, y pide a Dios no ser otro mas de los fiambres que pueblan cementerios y no se comenta, dice o rumorea.... y en algun caso ni se juzga.Y si sobrevives y puedes volver a escribir por aqui cuentanos ..... y dejate de tantos porques utopicos , el chico hizo uso de su realidad, tu lo miras desde la tuya, y yo desde la mia, Ortega y Gasset decia que "Yo soy yo y mis circunstancias", puede que a ti no te hayan atracado "porque te toco la china" o por tus facciones o por tu color ..... o porque al tipo aquel le caiste en gracia en aquel momento .... a algunos muchas veces y llega un momento en que se dice ¡Basta!, en ese momento salen los que siempre preguntan ¿y porque no.....? ¿porque....? mi consejo: Jarrea y corre.

Vuelvo a decir que no pertenezco a nada extremo , ultra o similar, y por este camino seguire mientras me dejen.



ME queires decir que si ves que un grupo de 20 tarados van subirse al mismo tren que tu y que sabiendo que al verte te van a ostiar y que ademas cuentas con tiempo mas que suficiente para irte o escapar....tu te quedas de "valiente" y por eso te preparas para apuñalar al primero que te tosa no ??
perdona.pero ya dije que este no es el caso de alguien que pasaba por alli..o que sin darse cuenta estaba rodeado..ESTE fue a buscarlos ,los espero y actuo con total premeditacion, lo demas es literatura.. y por cierto , ya veremos lo que dice el fiscal porque hay un video mas o menos largo donde se refleja el comportamiento de estos tarados.
Con todo mi respeto hacia las familias de estos pobres desgraciados que se han arruinado la vida, las situaciones son determinantes y como bien dices... " yo soy yo y mis circunstancias".
Y una cosita mas , PORSUPUESTO que si me veo en la posibilidad de estar en una situacion asi y puedo correr...ten por seguro que les costara un huevo cogerme... y también ten por seguro que si me veo rodeado de verdad, tb intentare defenderme ferozmente.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Jracing » 21 Sep 2009 21:33

Hasta quizá podría haber probado de despojarse de su sudadera o lo que fuera que pudiera señalarle ( a menos que debajo llevara alguna camiseta de cruz gamada o similares...)

En lo que todos estamos de acuerdo es que ambas partes sabían que jugaban a un juego peligroso y les tocó la bala en su particular ruleta rusa.
Lo más importante es que dos indeseables menos que no podrán perjudicar a ningún inocente más (almenos durante un tiempo el vivo).

Y si, en este país, almenos por la calle, es mejor no llevar identificativos de nada si no quieres arriesgarte a que te pase algo.
Sin ir más lejos a alguién le suena el riesgo de ir fuera de catalunya con matricula de catalunya o ir por cataluña con matrícula de Madrid? No es general ni masivo, pero a más de uno le han puteado el coche por eso...

Es la puta educación de falta de respeto por lo ajeno y gente diferente que hay en una grande y libre.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Sep 2009 22:21

luis32 escribió:
Cabo_Tito escribió:vale, si te ves en el caso corre, con algo de suerte no te pillan, yo me salve de milagro... y no soy ultra ni nada parecido, iba en metro de acompañar a mi novia a su casa ..... y a mi me esperaban en dos bocas de metro (en mi destino hay 3 ó 4) y sali por la mas lejana a mi casa .... lo mismo tu tienes mas suerte que yo que ni iba pelado raro, ni tenia pintas raras ni nada de nada.... y como yo otros muchos.... ya sabes, cuando te toque : da ejemplo, y pide a Dios no ser otro mas de los fiambres que pueblan cementerios y no se comenta, dice o rumorea.... y en algun caso ni se juzga.Y si sobrevives y puedes volver a escribir por aqui cuentanos ..... y dejate de tantos porques utopicos , el chico hizo uso de su realidad, tu lo miras desde la tuya, y yo desde la mia, Ortega y Gasset decia que "Yo soy yo y mis circunstancias", puede que a ti no te hayan atracado "porque te toco la china" o por tus facciones o por tu color ..... o porque al tipo aquel le caiste en gracia en aquel momento .... a algunos muchas veces y llega un momento en que se dice ¡Basta!, en ese momento salen los que siempre preguntan ¿y porque no.....? ¿porque....? mi consejo: Jarrea y corre.

Vuelvo a decir que no pertenezco a nada extremo , ultra o similar, y por este camino seguire mientras me dejen.



ME queires decir que si ves que un grupo de 20 tarados van subirse al mismo tren que tu y que sabiendo que al verte te van a ostiar y que ademas cuentas con tiempo mas que suficiente para irte o escapar....tu te quedas de "valiente" y por eso te preparas para apuñalar al primero que te tosa no ??
perdona.pero ya dije que este no es el caso de alguien que pasaba por alli..o que sin darse cuenta estaba rodeado..ESTE fue a buscarlos ,los espero y actuo con total premeditacion, lo demas es literatura.. y por cierto , ya veremos lo que dice el fiscal porque hay un video mas o menos largo donde se refleja el comportamiento de estos tarados.
Con todo mi respeto hacia las familias de estos pobres desgraciados que se han arruinado la vida, las situaciones son determinantes y como bien dices... " yo soy yo y mis circunstancias".
Y una cosita mas , PORSUPUESTO que si me veo en la posibilidad de estar en una situacion asi y puedo correr...ten por seguro que les costara un huevo cogerme... y también ten por seguro que si me veo rodeado de verdad, tb intentare defenderme ferozmente.


No, intentare escapar si veo la posibilidad , ¿tu ves el exterior del vagon? ¿estas seguro que le quedaba via de escape? .... yo no , no se que es lo que hay fuera, solo veo al acusado..no se si tiene las salidas copadas o no, estas dando por supuesto que no hay elementos de estos a la altura de la puerta o incluso mas alla.
Dices: "ESTE fue a buscarlos", a ver.... que yo vea el tipo se pone tras la puerta, o al lado de esta, no va en busca de ellos, ellos son los que van a el (creo que hay una diferencia).
De los videos no me fio ... desaparecieron, luego aparecieron, la camara no funcionaba, luego si funcionaba, para mi no seria valida como prueba.
En lo ultimo estamos de acuerdo, pero son "nuestras circunstancias", no sabemos muchas cosas, solo lo visto, leido y comentado........
Por otro lado me pregunto....¿Porque alguien que ha pagado su billete de metro tiene que salir de el? es su derecho, utilizar el servicio publico de transporte, ¿O es que España ya esta en manos de las bandas y ellas son las que deciden quien puede y quien no puede usar el transporte publico?
Vuelvo a insistir: El chico hace uso del metro, va a un destino, lo de la navaja me parece una burrada pero que le ha salvado la vida (por desgracia ha quitado otra) .... el tema es mucho mas sencillo.... ¿Que hacen los contramanifestantes ahi? ¿a quien le interesaba abortar o enfrentarlos a unos manifestantes legales? ¿Quienes son los que siempre estan con la palabra "derecha" "ultra derecha" y "derechona" en la boca? A esos es a los que habria que juzgar, por no poner los medios -que los tienen de sobra- para evitar estos hechos, y que no han ocurrido una ni dos veces........hemos visto un caso, se que ocurren muchos mas y esos no se comentan .... ¿A quien le interesa que especialmente este caso sea publico?

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor litomac » 21 Sep 2009 22:54

el tema es mucho mas sencillo.... ¿Que hacen los contramanifestantes ahi? ¿a quien le interesaba abortar o enfrentarlos a unos manifestantes legales? ¿Quienes son los que siempre estan con la palabra "derecha" "ultra derecha" y "derechona" en la boca? A esos es a los que habria que juzgar, por no poner los medios -que los tienen de sobra- para evitar estos hechos, y que no han ocurrido una ni dos veces........hemos visto un caso, se que ocurren muchos mas y esos no se comentan .... ¿A quien le interesa que especialmente este caso sea publico?[/quote]

Ahí volvemos al principio
Si fuera al revés y el solitario fuera de extrema izquierda y el muerto de extrema derecha, te garantizo que el trato de los medios sería muy diferente
"Joven solidario se defiende de agresión multiple"
"fascistas acorralan a un joven prgresista resultando una víctima colateral.."

ya sabes, los de derecha son violentos, la izquierda es rosa, como sus ideólogos, Lenin, Stalin, Hitler, Fidel...

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor luis32 » 22 Sep 2009 10:23

Yo sigo viendo un individuo que busca el enfrentamiento , que se prepara con total premeditacion y que ejecuta su golpe de puñal sin ninguna frialdad directo al corazón de otro infeliz... todo lo demas, pues si ,pudiera ser que el chaval no se percatara que iban a subir al metro mas de 20 locos con ganas de apalearlo y lo cogieron desprevenido, o que tenian tomadas todas las salidas del metro o que en cada puerta de escape habia apostados 5 o 6 ultras esperandole porsi decidía echar a correr.. en fin, que si , que los medios están muy influenciados y eso es verdad, sólo se comentan las noticias que interesan pero una persona que busca el enfrentamiento aun sabiendo que está en inferioridad numerica ,se prepara , se arma con una antelación mas que suficiente como para premeditar como va a reaccionar .., de verdad creeis que es un pobre chico al que acorralaron dentro de un vagón de metro y que actuo bajo un miedo insuperable ? .

Todos estamos de acuerdo de dos cosas, NADIE debe coartar la libertad de nadie si este respeta a los demás y que este tipo de movimientos ultras lo único que hacen es daño a nuestra sociedad, pues la hacen mucho mas radical e insegura.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor litomac » 22 Sep 2009 17:07

[quote="luis32"] de verdad creeis que es un pobre chico al que acorralaron dentro de un vagón de metro y que actuo bajo un miedo insuperable ? .
quote]

No yo creo que ambos son culpables
Que el asesino es un delincuente y que el "infeliz" que tú dices era otro
Y que el infortunio ha decidido que éste último salga muerto, de una situación que buscan LOS DOS, el navajero solitario y el chulillo con todos los coleguitas detrás

Que les den


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados